Miembros FJAA Publicado Julio 13 , 2012 Miembros Compartir Publicado Julio 13 , 2012 buenas estaba pensando en recoger una zodiac hinchable pero no se hasta que eslora esta pemitida sin licencia o si estoy equivocado en esto y ya de paso que me aconsejarais lo que veis mejor si motor electrico o de gasolina o si mejor me saco el Patron de navegacion basica y luego me busco una barquita y demas chao y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Julio 13 , 2012 Compartir Publicado Julio 13 , 2012 sin licencia puedes llevar hasta 3'99 metros de eslora, y motor de 13'5 hp, Con el titulin, que tengo entendido que no es difícil, subes hasta 5'99 metros y 50 hp con la prohibición de navegar de noche Con el pnb hasta 7'5 metros de eslora y sin límite de potencia (la máxima que permita la embarcación) y puedes navegar de noche. Motor para mar siempre de gasolina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Supertato Publicado Julio 29 , 2012 Miembros Compartir Publicado Julio 29 , 2012 Gracias loco de mar A mi tambien me viene de lujo esta información Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rubenxu Publicado Julio 31 , 2012 Compartir Publicado Julio 31 , 2012 loco de maar sin el titulin es 2,49 i max 2,5 o lo han cambiado? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Julio 31 , 2012 Compartir Publicado Julio 31 , 2012 Que yo sepa hace mucho tiempo que se puede llevar hasta 3'99 metros sin ningún título, y hasta 13'5 caballos de potencia, de hecho yo las alquilaba en el delta y hasta hace poco no tenía titulación alguna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Julio 31 , 2012 Compartir Publicado Julio 31 , 2012 [quote name='rubenxu' timestamp='1343731054' post='841413'] loco de maar sin el titulin es 2,49 i max 2,5 o lo han cambiado? gracias [/quote] Esa medida es el límite para tener que matricular, según la anterior normativa y registrar, según la actual. No tiene que ver con la titulación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
souto81 Publicado Agosto 15 , 2012 Compartir Publicado Agosto 15 , 2012 y sin titulin puedo llevar hasta 3'99 metros de eslora, y motor de 13'5 hp, pero mi pregunta es?puedo ir denoche?gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dukeloko Publicado Agosto 15 , 2012 Compartir Publicado Agosto 15 , 2012 No puedes ir de noche te lo digo por que tengo una de 3'20m con 8 cv y no te hace falta el titulin solo tienes k matricularla y ponerle el seguro k vale 60€ al año. Salu2 y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
solari Publicado Dic 15 , 2012 Compartir Publicado Dic 15 , 2012 Entonces segun he entendido es que sin ningu titulo de navegacion se puede llevar por ejemplo una zodiac de hasta 3,99m de eslora, mi pregunta es la siguiente:¿ que documentacion necesita esa zodiac para poder navegar? ¿hay que matricularla? ¿seguro? ¿incribirla en algun lado? y que documentacion del motor habria que llevar¿valdria solo con el contrato de compra-venta? PD:perdonad mi ignorancia pero estoy muy verde. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jlitri Publicado Septiembre 12 , 2013 Compartir Publicado Septiembre 12 , 2013 hola unas ronditas pa tos,efectivamente kieren kitar el titulin,segun el diario de mallorca,leo y escribo,dice: el director general de marina mercante,rafael rodrigez valero,a informado hay a gaceta nautica que el real decreto que se esta ultimando sobre la nautica de recreo y que incluye la reforma de las titulaciones nauticas recreativas incorporara como principal novedad el que " no se exigira titulacion para el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y una potencia maxima de motor de 50 kw" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros carama Publicado Septiembre 22 , 2013 Miembros Compartir Publicado Septiembre 22 , 2013 Segun leo en la pagina de fomento , area marina mercante , titulaciones de recreo: 11.03Kw , son 14.999 Hp (cv) , no??? No se necesitará título de recreo Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título: Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW. Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora. Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW. Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.