Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Ante todo encantado de estar aqui con todos vosotros, soy un novato en este arte de la pesca, y quiera que me dierais consejo para comprar dos cañas de lanzar y recoger, para pesca de blak blass y lucios, me parece que se llama spinning. muchas gracias de antemano.

Publicado

Hola Paco y :wave: a los foros de Pescamed!

Siento no poder ayudarte por que la pagina es de pesca en mar y yo no tengo experiencia en el spinning en aguas continentales, pero seguro que algun compañero puede hecharte una mano, creo que pescaillo tambien practica el spinning en agua dulce. ;)

Un saludo!! :barco:

Publicado

Hay dos tipos de cañas ,de spinning que llevan el carrete y las anillas debajo,(las de toda la vida) y otras que les llaman de casting,(no surf casting),con las anillas y el carrete encima de la caña,yo prefiero las de spinning ya que no se lia tanto el hilo al lanzar y el aprendizaje es mas rapido.Las de casting tienen la ventaja de que se ajustan mas los lances en zonas de ramas o de rocas.

Necesitas dos cañas una para vinilos o artificiales pesados y otra para artificiales de menos peso y pequeños vinilos,la primera entre 30 y 60 gramos y la segunda entre 10 y 30 gramos,duras o semiduras,se recomienda no pasar de 260 cms pero yo prefiero 330 si no hay mucha vegetacion que te impida lanzar.A medida que te vas especializando hay multitud de cañas y carretes cada vez mas especificos.Personalmente empezaria con dos de spinning hasta que le pilles el rollo.

El hilo mejor monofilamento que permite lanzar mas lejos,pero como todo va a gustos.

contrasta otras opiniones ya que hay gente que sabe muchisimo mas que yo del tema.

Si quieres mas informacion me lo dices.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...