SUPERKOKO Publicado Noviembre 21 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 Buenas foreros, una vez mas, preguntales como lo haceis, haceis lo de la pesca, no penseis mal, jejejjeje, bueno a lo que vamos, preguntas: 1- En la línea madre, osea, la del carrete, con que nudo fijais la grapa, esmerillon o lo que useis para enganchar con el bajo? 2- Cuando guardais el carrete, lo haceis con el enganche puesto? lo quitais? explicarme un poco el procedimiento. Gracias de antemano. P.D. pes cas no se si pescaré, pero estoy aprendiendo de cosas, puff. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Noviembre 21 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 Superkoko: 1º. Linea con cola de rrata .... nudo de sangre 2º. cola de rrata emerillón ..... medio nudo de sangre yo normalmente a la cola de rrata le tengo unido un barrilete mediano y a la hora de recoger el carrete, muy despacio le paso por las anillas y lo dejo puesto. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SUPERKOKO Publicado Noviembre 21 , 2005 Autor Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 Sargoreal muy clarita tu respuesta, espero mas de ese tipo, ya sabes, uno que ha pescado mucho, pero sin prestarle mucha atencion a los metodos y ahora pues estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros, y haciendo pruebas y echandonos una mano, puff, pues es mas sencillo esto del arte de la pesca y se aclaran muchas dudas. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Noviembre 21 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 1º Linea con cola de rata..... Albright (para mi el mas fino) 2º Cola de rata con emerillon .... Clinch mejorado (para mi el mas fuerte) Cuando acabo corto todo y a la jornada siguiente vuelvo a montar. El hilo lo sujeto a la bobina con alguna goma elastica o le hago un nudo a algo fijo. Hace poco el amigo Webwalker publico una tabla de nudos y su resistencia, buscala en este foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
helostoma Publicado Noviembre 21 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 Hola super Yo en la de tramos lo quito todo y engancho la linea, (la que esta en el carrete claro, jajajaja), en la grapa del susodicho carrete si la tiene o con la gaza en la parte de la aguja y no los quito nada mas que para enjuagarlos en agua dulce. Si es telescopica no desmonto nada, solo el fondo linea y al plomo, (con ballestilla y todo), le doy una vuelta en el brazo del carrete que va a la caña, a la hora de montar, suelto el plomo, dejo hilo y saco todos los tramos, engancho el fondo, encarno o cebo y al agua, luego a montar las de tramos que se tarda algo mas, pero asi mientras ya tengo algo intentando pescar, por cierto yo uso el emerillon ese con una grapa, (creo, imperdible decimos aqui), para mi es lo mas rapido y hasta ahora fiable se veran en las fotos las ballestillas supongo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SUPERKOKO Publicado Noviembre 21 , 2005 Autor Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 yo siempre he usado el esmerillon con imperdible o grapa incluido, pero claro, siempre lo dejaba puesto, pero llega un momento que el pelo se vicia, asi que....... por eso pregunto, pa aprender, como yo digo "nunca te acostaras sin aprender nada nuevo, a no ser, que te acuestes para aprenderlo" jejejejje, un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
helostoma Publicado Noviembre 21 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 21 , 2005 Super? Cortas la gaza, la haces nueva y ya tienes para otras veces perdemos 30 cm de linea, en un engache se pierde mas y el nudo doble o americano, palabra que no falla. Cuantos fondos tiramos?. Saludos otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Noviembre 22 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2005 The DaRk MaN : no es lo mismo el nudo Clinch que el medio sangre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Noviembre 22 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2005 Pues igual si, pero si no veo una imagen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Noviembre 22 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2005 http://www.terra.es/personal/luisuxio/pesc...m#_Hlk463424226 mira aqui y me dices algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Noviembre 22 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2005 Ese mismo si señor. Yo tengo por costumbre el hacer doble lazada en la argolla, por lo demas es el mismo nudo. Sin embargo en los anzuelos, si son como los de la imagen, hago el nudo palomar, mas fino y muy resistente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Noviembre 22 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2005 hay te doy la razón. oye tu que sabes de esto explica alos compis más o menos lo que me escribiste ami en el prive. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.