Miembros enigma Publicado Septiembre 10 , 2003 Miembros Compartir Publicado Septiembre 10 , 2003 Estimados contertulios he entrado varias veces en vuestro foro y al final me he decidido a hacerlo de una forma mas activa. Soy bastante novato en estas artes ya que este es mi primer año como pescador de embarcacion. Tengo una Ocqueteau 625 y desde principios de Junio vengo saliendo al curri con bastante exito (para mi) y aunque siempre hay que intentar mejorarse estoy bastante satisfecho. Pero segun he oido ahora empieza la temporada del calamar y me haria mucha ilusion sacar algunos, pero no se ninguna seña en la zona de Torrevieja. Si alguien fuera tan amable de indicarme bien alguna se lo agradeceria. Espero vuestra ayuda. Un saludo de Enigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
recluta Publicado Octubre 15 , 2003 Compartir Publicado Octubre 15 , 2003 Estimados contertulios he entrado varias veces en vuestro foro y al final me he decidido a hacerlo de una forma mas activa. Soy bastante novato en estas artes ya que este es mi primer año como pescador de embarcacion. Tengo una Ocqueteau 625 y desde principios de Junio vengo saliendo al curri con bastante exito (para mi) y aunque siempre hay que intentar mejorarse estoy bastante satisfecho. Pero segun he oido ahora empieza la temporada del calamar y me haria mucha ilusion sacar algunos, pero no se ninguna seña en la zona de Torrevieja. Si alguien fuera tan amable de indicarme bien alguna se lo agradeceria. Espero vuestra ayuda. Un saludo de Enigma hola enigma , yo tambien soy de torrevieja, mi nombre en el foro es recluta y somos 3 amiguetes que estamos empezando a salir a faenar en embarcación. si ves el mensaje y quieres intercambiar opiniones con nosotros que somos vecinos mi dirección de internet es : [email protected] enga saludos y espero que nos veamos pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DENTON Publicado Octubre 15 , 2003 Compartir Publicado Octubre 15 , 2003 hola enigma yo en verdad soy de malaga no te podre ayudar mucho pero si te puedo decir que aqui se estan sacando calamres desde hace unas semanas, la forma es con jibidebones de pajaritos con peso y haciendo movimientos que suban el jibidebon como unos 60 o 70 cmts por vuelta, otro truco es poner cerca del jibidebon un starlite ya que suelen verse atraidos por la luz sobre todo si vas de noche, un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Octubre 15 , 2003 Compartir Publicado Octubre 15 , 2003 yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jaume Publicado Octubre 15 , 2003 Compartir Publicado Octubre 15 , 2003 Hola a todos: Tow , Te agradeceria me comentaras lo de los aparejos para el calamar, He practicado muchos tipos de pesca pero ya en comentarios anteriores dije que este año me queria iniciar en el calamar pues no lo he practicado y antes de empezar cuanta mas informacion tenga pues mejor. Por mi zona me dicen que hasta diciembre no merece la pena, pero no se pues leo comentarios de que estais sacando y de buen tamaño. Gracias de antemano. Saludos. Jaume. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Octubre 16 , 2003 Compartir Publicado Octubre 16 , 2003 bueno te explico mas o menos como lo ago yo dejo 3 metros de la linea made del aparejo y al final pongo una potera blanca de tamaño medio y a escasos 40 centimetros 1 pajarito (al poder ser verde) a mi me da muy bien resultado y si quieres 40 cm mas arriba otro y ya me contaras que tal si los trabajas bien y ay pillaras enga suerte espero que mas o menos te sirva de algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jaume Publicado Octubre 17 , 2003 Compartir Publicado Octubre 17 , 2003 Hola Tow: Gracias por tu respuesta, en cuanto el tiempo lo permita lo voy a provar. El comentario de que dejas tres metros de la linea madre y al final una potera blanca, supongo te refieres a que abajo de todo pones esa potera blanca y que pescas a poco fondo y el total de hilo es de tres metros, ya me lo aclararas y si no lo provare igualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Octubre 17 , 2003 Compartir Publicado Octubre 17 , 2003 avr con 3 metros quiero decir 3 metros de ilo fino donde van enganchados los pajaritos y a la otrra punta de donde va la potera una baga con un quitavueltas enganchado a la linea madre asi lo entiendes mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jaume Publicado Octubre 18 , 2003 Compartir Publicado Octubre 18 , 2003 Hola Tow. Ahora si me he enterado , gracias por aclararlo. Saludos. Jaume. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros enigma Publicado Octubre 29 , 2003 Autor Miembros Compartir Publicado Octubre 29 , 2003 Hola Recluta, te mande un e-mail hace ya unos dias y no he recibido respuesta, verifica si lohas recibido y contestame en el foro. Hasta pronto y buena pesca si el tiempo mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescatero Publicado Noviembre 15 , 2003 Miembros Compartir Publicado Noviembre 15 , 2003 nass.. enigma soy el compañero del recluta.. te doy mi dire del messenger para que me mandes un mensajito.. y porder quedar.. ayer salimos a las lechas y pasamos un buen ratito..mi dire es: [email protected] (despues de jomanvi vienen 2 barras bajas) pos eso un saludo y a ver si nos vemos. ta luego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros enigma Publicado Noviembre 21 , 2003 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 21 , 2003 Hola Pescatero, soy Enigma, te he mandado un mail y espero que me contestes cuanto antes. y no se te olvide lo de las lechas. Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescatero Publicado Noviembre 21 , 2003 Miembros Compartir Publicado Noviembre 21 , 2003 hola enigma...ya te he respondido por mail . si no lo recibes por lo que sea deja el mensaje en el foro.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Noviembre 22 , 2003 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2003 que tal van las capturas de calamar????????? yo el otro dia me ice un aparejillo que es mortal y salen solos y ademas bien grandes espero que os vaya bien a todos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ferra76 Publicado Dic 8 , 2003 Compartir Publicado Dic 8 , 2003 que tal van las capturas de calamar????????? yo el otro dia me ice un aparejillo que es mortal y salen solos y ademas bien grandes espero que os vaya bien a todos un saludo HOLA TOW. HE leido aunque un poco atrasado tu comentario sobre un secretillo para cojer calamares, si no es mucho pedir ,y ya que yo estoy muy lejos de tu zona , a ver si me puedes decir en que consiste tal aparejo. En la zona que yo pesco hay ahora mismo pocos calamares y llevo tres porras y si no consigo cojer alguno no comere sirviola UN ABRAZO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Dic 8 , 2003 Compartir Publicado Dic 8 , 2003 avr.... de slgun secretillo que me acuerde asi por encima.... ants de echar el aparejo echale una meadita a los pajaritos... bueno alomejor te parece un poco obsceno pero tiene buena explicacion, al calmar le atrae el amoniaco y como nuestro "piss" tiene bastante amoniaco, atrae a los calamares.... y respecto a aparejos nose si dejarte que te fies de mi pporque llevo 4 porras seguidas.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros TONILUNASOL Publicado Dic 8 , 2003 Miembros Compartir Publicado Dic 8 , 2003 bueno te explico mas o menos como lo ago yodejo 3 metros de la linea made del aparejo y al final pongo una potera blanca de tamaño medio y a escasos 40 centimetros 1 pajarito (al poder ser verde) a mi me da muy bien resultado y si quieres 40 cm mas arriba otro y ya me contaras que tal si los trabajas bien y ay pillaras enga suerte espero que mas o menos te sirva de algo TAMBIEN ES BUENO PONER EN VEZ DE PONER POTERA COLOCO UN PLOMO PARA QUE NO ENGANCHE TANTO PLOMO ABAJO A 20 U PAJARITO A UNOS 40 OTRO Y40 OTRO Y ASI SEGUN LA CORIENTE CAMBIO DE PLOMO Y PESCO A PICO Y CON CAÑA undefined Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros TONILUNASOL Publicado Dic 8 , 2003 Miembros Compartir Publicado Dic 8 , 2003 LO Q PASA QUE AVECER QUIEREN LA POTERA I NO EL PAJARITO PARA EL CALAMAR HAY Q PONER CON LA TRIPA BLANCA Y PARA LA SEPIA DU COLOR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Narvals Publicado Dic 9 , 2003 Compartir Publicado Dic 9 , 2003 B) Tow tus aparejos funcionan a la perfección, este fin de semana probados y 6 calamares con un peso total de 4,500 kgr. muchas gracias y Saludos y buena pesca Narvals Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tow Publicado Dic 9 , 2003 Compartir Publicado Dic 9 , 2003 si? joer me alegro mucho que te hayan funcionado y disfrutalos.... porque yo yevo 4 porras seguidas... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros enigma Publicado Dic 10 , 2003 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 10 , 2003 hola Pescatero, perdona que no te contestase antes pero he entrado hoy en el foro. No recibo ningun mail tuyo. Voy a volver a mandarte uno para que tengas mi direccion correctamente. Seguiremos intentandolo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lucian Publicado Febrero 27 , 2008 Miembros Compartir Publicado Febrero 27 , 2008 yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela hola tengo un barco en guardamar y me gustaria si me pudiera mandar alguna seña de pesca por que doy solo vueltas y o pesco nada gracias yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela hola tengo un barco en guardamar y me gustaria si me pudiera mandar alguna seña de pesca por que doy solo vueltas y o pesco nada gracias. mi correo- [email protected] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros alvaro_xixon Publicado Marzo 30 , 2010 Miembros Compartir Publicado Marzo 30 , 2010 Estimados contertulios he entrado varias veces en vuestro foro y al final me he decidido a hacerlo de una forma mas activa. Soy bastante novato en estas artes ya que este es mi primer año como pescador de embarcacion. Tengo una Ocqueteau 625 y desde principios de Junio vengo saliendo al curri con bastante exito (para mi) y aunque siempre hay que intentar mejorarse estoy bastante satisfecho. Pero segun he oido ahora empieza la temporada del calamar y me haria mucha ilusion sacar algunos, pero no se ninguna seña en la zona de Torrevieja. Si alguien fuera tan amable de indicarme bien alguna se lo agradeceria.Espero vuestra ayuda. Un saludo de Enigma Para los que pescais calamar con potera o jibionera, está dando buen resulltado la pesca con potera con luz LED integrada. Las vende la tienda Pesca Calamar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros PescadoMil Publicado Septiembre 23 , 2010 Miembros Compartir Publicado Septiembre 23 , 2010 yo pesco calamares en la zona de tabarca... te daria coordenadas pero pienso que esta muy lejos para ti.... si quieres te puedo ayudar a hacer los aparejos ya que soy veterano en esta pesca y siempre pillo.... si necesitas cualquir cosa no dudes en preguntarmela Hola! Justo estaba preguntando por las coordenadas!!! Cuenta un poquito la técnica que utilizas y dónde, por favor!!! gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.