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saludos

mi duda sobre este barco es que con yanmar 125 mi crucero es 10-11 nudos a 3100 rpm con el casco limpio y en algun post vi que vais mas rapido, mi pregunta es que si puede ser por la helice (tamaño de palas y paso..) o por que hay que ajustar los flaps o por otra cosa?

HOLBOX, creo que tienes este barco, ¿que opinas? el mio es el casco con quilla, el antiguo.

pr cierto que os parece montar tangones en este barco? tiene 6.7 mt. y si alguien que los use me puede dar una clase acelerada sobre su uso para un torpe como yo se lo agradeceria, como sujetas la linea de la caña? con una pinza de las de polea o de las que se suelta la linea tras la picada? si es asi pienso que tras la picada la linea queda sin tension hasta que tensa la caña y podria liarse en el puntero de la caña o perder la pieza al perder tension, ¿estoy en lo cierto? orientarme un poquito.

saludos y buena pesca.

  • 4 semanas despues...
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Hola Acme

Hace tiempo que no me pegaba una sentada en el Foro por temas de trabajo y hoy lo he empleado para revisar los posts que tení­a sin ver y me he encontrado con tu SOS de hace casi 1 mes.

Bueno intento responder en la medida de lo que pueda ayudarte. ¿tu casco es el antiguo o es la ultima versión? Un amigo de mi pantalán tiene el casco viejo, se reconoce porque la quilla tiene como un tacón al final que protege la hélice y te permite dejar el barco varade de la popa sin meterle practicamente tacos. en este modelo la hélice sufre de quizás mas de un 10% de pérdida de superficie de succión de agua por tener este tacón ocupando demasiada superficie. Consecuentemente también tendrás decremento en la impulsión, si lo estás teniendo en la succión. esto significa que aspira menos agua la hélice y tambien impulsa menos agua, esto se traduce todo en velocidad, con el mismo consumo de combustible y mismas rpm del motor. Yo he determinado mi crucero a 3.300 rpm o sea el 85% de las revoluciones maximas. A casco y hélice limpios me hace 15 nudos, a veces 16 de crucero. con casco sucio entre 13 y 14 y si el mar está mal, puede que 12. De máxima normalmente los 20 los puedo hacer.

Reconozco que es un motor ajustado para esta embarcación tan acertada en estabilidad. Si la tienes mucho tiempo, puedes cambiar el motor por un volvo de los nuevos de 160 CV, eso te dará otra perspectiva, será como cambiar de barco por la mitad de precio. si tu barco es nuevo, prueba elevar el crucero a 3300 vueltas que es bastante notoria la mejorí­a y el motor no te va a sufrir.

Saludos

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Ahh si montas tangones, ten en cuenta de buscar una zona donde haya buen espesor de fibra y poner otrnillos con tuerca y una buena arandela gigante en el lado de la tuerca, porque la obra viva de esta embarcación tiene algunas zonas mas aligeradas de fibra, por ejemplo los costados exteriores de la patronera y la regala.

saludos

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gracias holbox por tu respuesta. en lugar de tangones montare 2 cañeros en la barandillay colocare las cañas lo mejor posible (quiero poner 6 cañas para curri)

gracias y saludos

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Yo he puesto hasta 7 cuando salgo al atún, hay que amortizar el gasoil y que por lo menos no sea por señuelos..... Lo hago sin tangones y calculo jugando con distancias y profundidades y funciona.

Saludos

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