Juanbcn Publicado Mayo 14 , 2012 Compartir Publicado Mayo 14 , 2012 Compañeros, no se si es cierto lo que me comentarón el pasado fin de semana unos pescadores. Me hicierón el cuento de que esta prohibido calar en la playa de Gava. El otro día se ve que había una persona calando cebo con su kayak , le requisarón, multa y demás. Como desconozco la veracidad de la prohibición me gustaría saber si esta prohibido o no. En espera de vuestras aclaraciones Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescapata Publicado Mayo 14 , 2012 Compartir Publicado Mayo 14 , 2012 [quote name='Juanbcn' timestamp='1336997758' post='822947'] Compañeros, no se si es cierto lo que me comentarón el pasado fin de semana unos pescadores. Me hicierón el cuento de que esta prohibido calar en la playa de Gava. El otro día se ve que había una persona calando cebo con su kayak , le requisarón, multa y demás. Como desconozco la veracidad de la prohibición me gustaría saber si esta prohibido o no. En espera de vuestras aclaraciones Saludos. [/quote] Me estraña bastante que este prohibido... Lo unico que por esa zona bastante chungo con la pared de palangres y redes que hay a partir de 150 metros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Mayo 21 , 2012 Compartir Publicado Mayo 21 , 2012 calar no esta prohibido. la ley dice claramente que no se pueden utilizar topedos, lanzadores ni demas medio mecanicos, asi que mientras cales a remo o a nado no te pueden decir nada si no sobrepasas el numero e cañas o de anzuelos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Este Fany Publicado Junio 7 , 2012 Compartir Publicado Junio 7 , 2012 Informarse bien del tema por que por la zona de Almeria ya estan multando a los que tienen el Kayak debajo de las cañas de surf-casting...... Vigilan con prismaticos los de seprona y luego mandan a la guardia civil, incluso algunos los han pillado regresando en la kayak..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Junio 7 , 2012 Compartir Publicado Junio 7 , 2012 [quote name='este Fany' timestamp='1339084100' post='829630'] Informarse bien del tema por que por la zona de Almeria ya estan multando a los que tienen el Kayak debajo de las cañas de surf-casting...... Vigilan con prismaticos los de seprona y luego mandan a la guardia civil, incluso algunos los han pillado regresando en la kayak..... [/quote] entonces a mi no me diran nada no?? porque como no llevo cañas de esas que se utilizan para pescar con gusanito... digoo surf-casting Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Este Fany Publicado Junio 7 , 2012 Compartir Publicado Junio 7 , 2012 Pues hombre eso ya no lo se.........lo que si se, es que por esta zona estan vigilando bastante las playas, pero bueno eso es como todo si no te ven calando el cebo vivo que lleves.....cojonudo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Junio 8 , 2012 Compartir Publicado Junio 8 , 2012 Te lo decia porque yo tengo entendido que "aunque parezca contradictorio" se puede pescar con vivo siempre y cuando el tamaño de este no exceda los 16 cm en mar y los 18 en rio, es decir, por un vivo de un poco mas de un palmo no te dicen nada, ahora bien, si te cogen con una lisa por ejemplo de medio kilo para pescar al palometon ahi la cosa ya cambia, esto que os cuento me lo dijo un señor que tiene las pelotas peladas de tanto hacer de juez en concursos y que lleva muchos años en una tienda de pesca. A partir de ahi que venga la guardia civil que la estare esperando con los brazos abiertos jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Este Fany Publicado Junio 12 , 2012 Compartir Publicado Junio 12 , 2012 anjovero que a mi me da igual hombre, yo siempre me he limitado a lo que por aqui ´´zona de Andalucia´´ y sobretodo por la zona de pesca por donde me muevo yo ´´Garrucha,Villaricos,Palomares.Mojacar,Macenas etc,etc..´´ estan vigilando simplemente y llanamente, alomejor por tu zona de Alicante,valencia es totalmente legal..........igual que por la zona de Cataluña tengo enterado que es legal pescar los calamares, sepias etc, sin embargo aqui si te pillan te joden............totalmente prohibido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lagola Publicado Junio 12 , 2012 Miembros Compartir Publicado Junio 12 , 2012 por aqui por la comunidad valenciana lo que esta haciendo la guardia civil desde hace un mes mas o menos es controlar a ver quien lleva mas de dos cañas o que cebo llevas , si llevas calavereta , en fin se les ve mas tiquismiquis que antes sera que les han metido caña y claro ellos nos meten a los pescadores de todas formas pienso que segun con quien pilles te ira la cosa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros marc85 Publicado Junio 18 , 2012 Miembros Compartir Publicado Junio 18 , 2012 compañero yo soy de la zona i la verdad que no havia escuchado nada,habeces calo con kayach abra que ir controlando el tema para que no nos multen,gracias por la informacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Junio 18 , 2012 Compartir Publicado Junio 18 , 2012 Compañeros debo decir que me equivoque, el tamaño de la "lisa" que se permite para pescar con vivo debe de ser igual o superior a 16 cm en mar y en la comunidad valenciana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Junio 19 , 2012 Compartir Publicado Junio 19 , 2012 [quote name='anjovero' timestamp='1340055155' post='832719'] Compañeros debo decir que me equivoque, el tamaño de la "lisa" que se permite para pescar con vivo debe de ser igual o superior a 16 cm en mar y en la comunidad valenciana [/quote] lo habia ledio eso de la lisa como maximo de 16cm y me parecia raro jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Junio 19 , 2012 Compartir Publicado Junio 19 , 2012 jejeje ups!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros marc85 Publicado Junio 19 , 2012 Miembros Compartir Publicado Junio 19 , 2012 entre que no nos dejan calar en la playa de gava i la prohibicion de pescar en las playas del prat las 24 horas nose en que zona del llobregat nos van a dejar libre para poder disfrutar un poko de la pesca,me parece que nos kieren fastidiar demasiado, es una verdadera verguenza.[quote name='Juanbcn' timestamp='1336997758' post='822947'] Compañeros, no se si es cierto lo que me comentarón el pasado fin de semana unos pescadores. Me hicierón el cuento de que esta prohibido calar en la playa de Gava. El otro día se ve que había una persona calando cebo con su kayak , le requisarón, multa y demás. Como desconozco la veracidad de la prohibición me gustaría saber si esta prohibido o no. En espera de vuestras aclaraciones Saludos. [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Junio 20 , 2012 Compartir Publicado Junio 20 , 2012 Pero os dejan pescar a surfcasting o simplemente es que no dejan calar?? aunque de todas formas me parece de sinverguenzas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanbcn Publicado Junio 21 , 2012 Autor Compartir Publicado Junio 21 , 2012 Anjovero, aquí la cosa cada vez esta mas complicada y como siga así un dia de estos acabamos pescando en la bañera de casa. Cada vez prima mas los billetes de colores sobre los deportes , en especial en la pesca que al final nos van a tratar como apestosos. A los que nos gusta la pesca nos vienen tiempos muy difíciles para pescar con tranquilidad. Aunque cumplas horarios legales de pesca ejemplo : de verano, no te vas a librar de tener alguna visita del seprona, aunque todo lo tengas en regla y cumplas. Solamente de tener la visita de ellos ya te pone de mala leche y no se pesca con tranquilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Junio 29 , 2012 Compartir Publicado Junio 29 , 2012 si la prohibicion es solo de calar,dejad el kayak en casa y calar a nado con un flotador, eso no lo pueden denunciar, ya que las denuncias son por no entrar con el kayak por las zonas habilitadas para entrada y salida de embarcaciones,que aun sin ser una embarcacion tiene la consideracion de objeto flotante al igual que los patinetes esos que llevan tobogan y estos tienen que tener la zona habilitada para entrar y salir. hecha la ley hecha la trampa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manuele Publicado Julio 15 , 2012 Compartir Publicado Julio 15 , 2012 Queridos compañeros os afirmo y ratifico que calar con kayak no esta prohibido en ninguna ley, al igual que la pesca sobre el mismo. Otro asunto es que una comunidad autonoma en sus ordenanzas municipales asi lo estipule, pero sinceramente no creo que modifiquen unas ordenanzas municipales para reflejar la pesca en kayak y mas con la que esta cayendo ¡¡¡¡ No obstante llamar al puesto de la guardia civil mas cercano que tenga un equipo de Seprona y estos muy gustosamente le responderan. De momento estar tranquilo que yo sepa solo se ha denunciado a gente con kayak por Calar palangres...con multi-vivos (mal nacidos) Fuente: Seprona Alicante 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ashcroft Publicado Julio 16 , 2012 Compartir Publicado Julio 16 , 2012 (editado) Según mi experiencia, el primer día que fui con el kayak por la zona de Palomares-Villaricos (Almería), no hay ningún problema en calar el cebo. Estuvimos todo el día calando, y no fuimos los únicos. Pasaron durante el día un coche de policía local y otro de la guardia civil. Ninguno de ellos paró en nuestro puesto, aunque la guardia civil sí paró en dos puestos que había más adelante, pero creo que era por el número de cañas. Antes de ir estuve intentando llamar al SEPRONA de Almería para asegurarme, pero fue imposible hablar con ellos. Saludos. Editado Julio 16 , 2012 por Ashcroft Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros dani76 Publicado Julio 28 , 2012 Miembros Compartir Publicado Julio 28 , 2012 En Gavà en esta época del año no se puede pescar, por lo que calar, tampoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
valencia Publicado Agosto 1 , 2012 Compartir Publicado Agosto 1 , 2012 siento deciros que esta prohibido pescar con peces vivos, sea cual sea su tamaño. por lo menos en la comunidad valenciana, lo ley en el BOE, lo que no me fije si era aqui en la comunidad Valenciana solo o tambien en el resto de España, pero me extraña que sea solo en esta comunidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
valencia Publicado Agosto 14 , 2012 Compartir Publicado Agosto 14 , 2012 a mi me da lo mismo lo que se haga en el mar, siempre que se haga captura y suelta en la medida de lo posible, osea con conocimiento, ,pero en agua dulce no lo veo Nada bien ( tenemos 4 charcos y muchos mata peces.... ) esto lo pongo para que lo sepáis, luego cada uno..... [left]Articulo-19[/left] [left]Será infracción grave:[/left] [left]a) La recogida de crustáceos y moluscos.[/left] [left]b) El ejercicio de la pesca submarina por los menores de edad.[/left] [left]c) La venta de la pesca a terceras personas o su cambio por otras especies.[/left] [left]d) Desatender los requerimientos de los Agentes de la Autoridad.[/left] [left]e) Mantener el fusil cargado, fuera del agua.[/left] [left]f ) Utilizar como cebo el pez vivo [/left] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros llobarrero18 Publicado Agosto 14 , 2012 Miembros Compartir Publicado Agosto 14 , 2012 No sé si estará prohibido pero en Gavà se sigue calando. Lo malo es la cantidad de palangres que hay. Se van a quedar sin banderitas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Agosto 14 , 2012 Compartir Publicado Agosto 14 , 2012 [quote name='valencia' timestamp='1344945382' post='844070'] a mi me da lo mismo lo que se haga en el mar, siempre que se haga captura y suelta en la medida de lo posible, osea con conocimiento, ,pero en agua dulce no lo veo Nada bien ( tenemos 4 charcos y muchos mata peces.... ) esto lo pongo para que lo sepáis, luego cada uno..... [left]Articulo-19[/left] [left]Será infracción grave:[/left] [left]a) La recogida de crustáceos y moluscos.[/left] [left]b) El ejercicio de la pesca submarina por los menores de edad.[/left] [left]c) La venta de la pesca a terceras personas o su cambio por otras especies.[/left] [left]d) Desatender los requerimientos de los Agentes de la Autoridad.[/left] [left]e) Mantener el fusil cargado, fuera del agua.[/left] [left]f ) Utilizar como cebo el pez vivo [/left] [/quote] Porfavor me puedes pasar el enlace directo a ese BOE?? me serias de gran ayuda, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
valencia Publicado Agosto 18 , 2012 Compartir Publicado Agosto 18 , 2012 esto en concreto esta en otro foro, si lo encuentro otra vez te lo pasare y si encuentro el enlace del BOE, ya lo cuelgo yo o te lo paso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.