el chaca Publicado Noviembre 9 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2005 hola a todos, el sabado pasado pescando a chambel coji una caracola bastante grande,tenia un pulpo dentro. ¿q puedo hacer con ella para q no se me estrope? ¿lleva mucho cascajo yconchas pegadas, se las quito? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perperico Publicado Noviembre 9 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2005 Hola Chaca! Si quieres conservar la caracola, (que no se si es legal), lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no hay nada dentro, cosa poco probable, ya que había un pulpo dentro. De todas formas, lo que he visto hacer alguna vez es hervirlas durante un buen rato, para acabar con cualquier bicho que pueda estar en el interior. Si te queda algún resto, puedes tener perfume para una buena temporada!! Los cascajos y conchas, debende del gusto de cada uno, pero si los quitas puede que dañes la caracola... yo los dejaría. Y para rematar, le puedes dar algún barniz incoloro, o de algún color ténue. Despues de haberla perdido, seguro que habrá perdido el color, con lo que con el barniz puede volverse bonita Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bacoreta Publicado Noviembre 9 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2005 Hola Chaca: Tambien tengo el barco por Torrevieja , a ver si nos vemos algún día aunque sea para tomar unas cervecitas y charlar de pesca, así nos vamos conociendo más los foreros. Soy muy aficcionado a las caracolas y tengo una pequeña coleccíon de cuando en nuestras costas se podián encontrar. No te recomiendo que la hierbas, pues suelen cojer un velo blanco dificil de quitar. Lo mejor es un poco de paciencia, un poco de maña, un poco de aguafuerte muy diluido porque se comería el brillo e incluso la concha, un cepillito lo suficiente fuerte como para que arrasque pero no dañe la superficie de la concha, un cuchillo con punta para ayudarte a arrancar los restos mas agarrados, pero con cuidado, y bañito de aguafuerte diluida, muy diluida y debajo del grifo corriendole el agua le rascas con el cepillo y con cuidadito y paciencia podrás dejarla como nueva. No le des barniz porque la desnaturalizas, dejala con su propio brillo y según los buenos coleccionistas, para conservar mejor su colorido, cada tres o cuatro años un buen baño en agua de mar. Espero te de resultado, yo lo he hecho con muchas y a veces la impaciencia me ha hecho pasarme con el acido y perder la concha. Suerte. SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el chaca Publicado Noviembre 10 , 2005 Autor Compartir Publicado Noviembre 10 , 2005 OK .bacoreta, seguire tus consejos yo el barco lo tengo en marina ya nos veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bacoreta Publicado Noviembre 10 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 10 , 2005 Hola Chaca, yo tambien tengoel barco en marina y alli estamos varios foreros, pasame un privado y me dices tu movil e intentaremos quedar en vernos por alli. Te daré un toque al movil cuando vaya para torrevieja SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.