ccavalles Publicado Mayo 10 , 2012 Compartir Publicado Mayo 10 , 2012 (editado) el otro día cambié el aceite de cola como cada año y me gustaría saber como debe salir ese aceite. me salió una especie de grasa blanca opaca-. No se si es normal ( otro tipo de aceite ) o no, ya que no recuerdo como salía otros años porque ésta vez fue cambiado en nautica. Normalmente yo pongo 80/90 para trasmisiones de un color amarillo. Lo que he hecho es cambiarlo, poner nuevo, volver a cambiarlo para que quede lo más limpio posible. saludos [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/214/p1030679vx.jpg/][IMG]http://img214.imageshack.us/img214/1656/p1030679vx.jpg[/IMG][/URL] Editado Mayo 10 , 2012 por ccavalles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Mayo 13 , 2012 Compartir Publicado Mayo 13 , 2012 Hola: Lo de que te salio una especia de grasa blanca opaca, puede ser que se haya mezclado con un poco de agua ya que los coches cuando se mezcla el aceite con el agua suele salir un poco blanco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Mayo 14 , 2012 Autor Compartir Publicado Mayo 14 , 2012 [quote name='strauss' timestamp='1336898199' post='822619'] Hola: Lo de que te salio una especia de grasa blanca opaca, puede ser que se haya mezclado con un poco de agua ya que los coches cuando se mezcla el aceite con el agua suele salir un poco blanco. [/quote] exacto, será eso imagino. Controlaré a final de temporada a ver que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Mayo 15 , 2012 Compartir Publicado Mayo 15 , 2012 [quote name='ccavalles' timestamp='1336990612' post='822938'] exacto, será eso imagino. Controlaré a final de temporada a ver que sale. [/quote] Seguro que es eso, yo trabajo con bombas de agua y algunas llevan aceite y cuando se mezclan con agua producen eso una grasilla blanca bastante asquerosa. Si aun no lo has echado al agua desmonta el eje de la cola y cámbiale los retenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Mayo 15 , 2012 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2012 [quote name='cayetano' timestamp='1337063245' post='823114'] Seguro que es eso, yo trabajo con bombas de agua y algunas llevan aceite y cuando se mezclan con agua producen eso una grasilla blanca bastante asquerosa. Si aun no lo has echado al agua desmonta el eje de la cola y cámbiale los retenes. [/quote] ok, así ya se de donde viene. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fat Fish Publicado Junio 10 , 2012 Compartir Publicado Junio 10 , 2012 Buenas figuras! Aprovechando el post queria saber que tipo de aceite lleva la cola. Sae 80? Puede ser? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LORENPC Publicado Junio 11 , 2012 Compartir Publicado Junio 11 , 2012 Efectivamente te ha entrado agua, a esto se le llama emulsión. Debes cambiar los retenes de la cola, están situados tras la hélice y en cuanto al aceite de la cola, cada una lleva el suyo, así que toca consultar el manual del motor. Si no lo tienes dime marca y modelo y te lo averiguo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Junio 14 , 2012 Autor Compartir Publicado Junio 14 , 2012 yamaha f 40 B cv 4t año 2002 Nº de serie: 40429908 el aceite coincide con las especificaciones- es muy complicado cambiar esas juntas? gracias. el año pasado pasó una revisión con cambio de aceite de cola y podían haberlo hecho.! que seguro que ya estaba así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LORENPC Publicado Junio 14 , 2012 Compartir Publicado Junio 14 , 2012 (editado) Tienes la página oficial de recambios yamaha, podrás ver el despiece. complicado no lo es si eres un poco manitas. http://www.yamaha-motor.com/partviewer/default.aspx?ls=outboard#/Yamaha/F40TLRA_-_2002/REPAIR_KIT_3/F40TLRA_(2002_OUTBOARD_MOTORS)/REPAIR_KIT_3_(F40TLRA_-_2002) Con los datos que me has dado, no es suficiente, falta el modelo de motor, el del enlace es un ejemplo de uno de 40cv de 2002. De echo, hay un kit de reparaciones de juntas tóricas para esta reparación, ya que es algo que de tanto en tanto no va mal cambiar. Editado Junio 14 , 2012 por LORENPC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Junio 16 , 2012 Autor Compartir Publicado Junio 16 , 2012 en el despiece de esa pag nunca he encotrado el modelo. supongo que son las piezas 17 y 18. Atreverme, me atrevo, pero necesitaría alguna pista de como van puestos. pero es ésto lo que pone en el mismo. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/137/p1030655.jpg/][IMG]http://img137.imageshack.us/img137/817/p1030655.jpg[/IMG][/URL] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LORENPC Publicado Junio 16 , 2012 Compartir Publicado Junio 16 , 2012 No tiene ningún misterio, saca la hélice, luego los dos tornillos que hay hexagonales y verás que sale la tapa con las tóricas y el eje. Todo es fijarse bien como se quita, no tar martillazos ni pellizcar las junts nuevas. Cuando las pongas, el alojamiento de estas bien limpio y las juntas engrasadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Septiembre 17 , 2012 Autor Compartir Publicado Septiembre 17 , 2012 por cierto, para limpiar la cola, había pensado en utilizar aceite de motor de coche que me sobra para retirar el que he puesto ésta temporada y así limpiar al máx. ( vaciando ) Sin usar el motor claro y luego poner ya el que toca. Veremos a final de temporada como sale. Porque ésta vez lo he puesto yo y no el taller. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Octubre 28 , 2012 Autor Compartir Publicado Octubre 28 , 2012 bueno, pasada la temporada, he vaciado la cola y ha salido de nuevo ésto. Posteriormente he bombeado varios litros de aceite de motor de coche para que salga todo ( más barato que poner de trasmisiones ) dentro de unos meses volveré a vaciar y poner aceite de trasmisión. Ahora a ver si me animo a desmontar la cola y cambiar esas juntas. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/p1040390lk.jpg/][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/651/p1040390lk.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/p1040391z.jpg/][IMG]http://img202.imageshack.us/img202/3183/p1040391z.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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