Miembros CALA Publicado Abril 30 , 2012 Miembros Compartir Publicado Abril 30 , 2012 Hola muy buenas soy nuevo en el foro y no tengo muxa idea, pero si alguien pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Hemos comprado el barco hace muy poco tiempo y hemos salido un par de veces y hemos tenido siempre el mismo problema; se nos para al subirlo de revoluciones con el boton del aire sacado: El motor es un Honda de 75 cv, arrancamos el motor en frio con el boton del aire hacia dentro (de esta forma el motor arranca bien pero no podemos subirlo de revoluciones) cuando sacamos el boton y aceleramos (subimos a mas de 2500 revoluciones) el motor se para, no sabemos que es, tenemos en mente que es un problema del carburador o del mismo boton del aire pues en la utima salida para poder volver a puerto dejamos el boton a medio sacar sin llegar a la posicion de fuera (solo tiene dos posiciones, ninguna intermedia) y entonces pudimos subirlo de revoluciones sin que se parase. Qualquier consejo, respuesta, etc, que nos pueda ser de ayuda muchisimas gracias!! Saludos!![img]http://www.honda-marine.es/131-1108-thickbox/fueraborda-honda-bf-75.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2012 Compartir Publicado Abril 30 , 2012 al foro, no esta por aqui nuestro amigo Mambo, sisno te lo solucionaba en un momento, saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Abril 30 , 2012 Compartir Publicado Abril 30 , 2012 Yo llevo un BF115A2, pero al ser inyeccion no tengo que tocar nada del aire, lo hace solo. El barco y motor son nuevos, te has puesto en contacto con quien te lo vendio??? llamamos y diles que te pasa, que tienen que solucionartelo. Cuando esta en caliente el motor va bien?? solo te pasa al arrancar en frio??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2012 Compartir Publicado Abril 30 , 2012 Tiene razon el compañero Elkan, consulta con quien te lo ha vendido, no creo que sea ninguna averia grave, mas bien parece de ajuste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros CALA Publicado Mayo 1 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 1 , 2012 Hola chicos, gracias por vuestra atención!! Os vuelvo a comentar que me pasa tanto en frio como con el motor caliente, no sube de revoluciones con el boton del aire sacado, se cala cuando pasa de las 2000 y pico... Esperaremos a Mambo a ver si aparece por aki y me lo soluciona jeje Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 1 , 2012 Compartir Publicado Mayo 1 , 2012 Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanbo, donde estas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Mayo 1 , 2012 Compartir Publicado Mayo 1 , 2012 Creo que eso es normal, ya que con el aire sacado, lo que haces es meter mas gasolina y si lo subes de rpm, se ahoga por tanta gasolina. Si lo quitas va bien?????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros CALA Publicado Mayo 1 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 1 , 2012 Hola de nuevo! Eso es exactamente lo que creemos que le pasa, que se ahoga por que le entra mucha gasolina. Con el aire para adentro no tira, solo a relenti. Al final lo dejamos con el boton a medio sacar (y eso que solo tiene 2 posiciones:on/off) y asi podia subir rpm, pero claro aunque funcione asi creemos que no es seguro llevar el motor de esa forma. Mas recomendaciones por favor antes que me vea obligado a fiarme de mi mecanico jeje Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Mayo 1 , 2012 Compartir Publicado Mayo 1 , 2012 Vamos a ver, con el motor frio, normalmente tienes que poner el aire, pero cuando arranca, se lo quitas, lo de ponerlo a mitad es una opcion, que yo tambien hacia, pero solo cuando el motor anda frio, en el momento que esta caliente, no hace falta, es mas se lo tienes que quitar o el motor no va bien. Lo que tienes que probar, arrancar el motor en frio con el aire, una vez arrancado se lo quitas y deja que el motor se caliente, una vez caliente y sin el aire, te tiene que ir bien. Si no va bien, mira el circuito del combustible, vamos la goma del deposito al motor, a ver si aprecias alguna mancha de gasolina, por que podria ser que tengas una toma de aire en el circuito y por eso le falta gasolina y te va bien con el aire a mitad. Por cierto el respiradero del deposito, lo tienes abierto????????? que tipo de deposito llevas??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 1 , 2012 Compartir Publicado Mayo 1 , 2012 Y si no te fias de tu mecánico cambia a otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros CALA Publicado Mayo 2 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 2 , 2012 [quote name='ELKAN' timestamp='1335900877' post='819133'] Vamos a ver, con el motor frio, normalmente tienes que poner el aire, pero cuando arranca, se lo quitas, lo de ponerlo a mitad es una opcion, que yo tambien hacia, pero solo cuando el motor anda frio, en el momento que esta caliente, no hace falta, es mas se lo tienes que quitar o el motor no va bien. Lo que tienes que probar, arrancar el motor en frio con el aire, una vez arrancado se lo quitas y deja que el motor se caliente, una vez caliente y sin el aire, te tiene que ir bien. Si no va bien, mira el circuito del combustible, vamos la goma del deposito al motor, a ver si aprecias alguna mancha de gasolina, por que podria ser que tengas una toma de aire en el circuito y por eso le falta gasolina y te va bien con el aire a mitad. Por cierto el respiradero del deposito, lo tienes abierto????????? que tipo de deposito llevas??? [/quote] Hola Elkan! Cooorrecto, asi lo haciamos y no habia manera. Con respecto a lo del deposito y el circuito de combustible tambien, todo correcto. Por otro lado como te digo, el boton del aire solo lleva dos posiciones segun el manual, no seria correcto llevarlo de esa forma aunque funcione bien (no quiero jugarmela por ahi). Luego...es problema del mismo boton/sistema del aire?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Mayo 3 , 2012 Compartir Publicado Mayo 3 , 2012 Entonces si haces eso, va bien el motor?? has probado a arrancar sin poner el aire?? muchas veces no hace falta ponerlo y mas si no hace mucho frio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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