SUPERKOKO Publicado Noviembre 3 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2005 A ver, veamos, en otro post, me comentasteis que haciais con los anzuelos despues del dia de pesca, pero ahora la pregunta es: y que haceis con el bajo en si? osea, la linea principal con las perlitas, las lavais y las guardais? las tirais y hacis nuevas? le dais un par de usos y luego las tirais? a ver contarme, pr que si no, pa que kiero tantas perlas, como no pesque me hago un collar de los jipis, jejejje, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
-JaVi- Publicado Noviembre 3 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2005 yo personalmente los limpio bien con agua dulce para quitar el salitre y los dejo , el hilo del puente si no esta muy rozado tambien lo dejo , pero no tefies que yo tampoco tengo mucha idea saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SUPERKOKO Publicado Noviembre 3 , 2005 Autor Compartir Publicado Noviembre 3 , 2005 javi, cualquier idea siempre es buena, y se tiene en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvaro Publicado Noviembre 3 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2005 yo de los bajos los anzuelos los tiro, y despues las perlitas las enjuago , y lo dejo en el hilo (tambien enjuagado) a no ser que este este rozado, o muy liado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
helostoma Publicado Noviembre 3 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2005 Ah! pero usais todo eso?, oño yo solo nailon o nylon y anzuelos sere animal?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alextdi Publicado Noviembre 3 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2005 suelo desmontarlo sobretodo para cambiar el emerillon(quitavueltas) ya que pone como mohoso de la sal del agua y parece deteriorado. la linea la dejo y las perlitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dameargo Publicado Noviembre 4 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2005 Helostoma, por lo que veo tu pesquero habitual es la bahía de Cádiz, posiblemente puente carranza, espigón de tabacalera o quizás el río San Pedro: No necesitaras lances largos, por lo que seguramente lo que principalmente utilizas es un palillo o ballestilla para tus bajos o algún plomo corrido y esmerillón en la punta donde enganchas la gameta, Los bajos a los que se refieren los compañeros son tramos en el que montan topes, perlas de fricción y perlas perforadas o microesmerillones. Estos bajos funcionan muy bien, si están bien hechos no tienen porque liarse en demasiadas ocasiones y son necesarios para poder hacer lances realmente lejanos por el poco rozamiento con el aire que tienen. Estos bajos si se limpian con agua dulce pueden durar muchas jornadas de pesca por lo que no hay que desecharlos. Lo único que se debe de desechar del bajo es la gameta del anzuelo. Por uno o dos metros de hilo y un nudo en el anzuelo no hay que arriesgar una posible rotura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Noviembre 4 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2005 Superkoko, ve vigilando la linea y si ves algún deterioro, lo desmontas y haces uno de nuevo, pero al ser hilo grueso suelen durar bastante, como todo si se cuida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
helostoma Publicado Noviembre 4 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2005 Dameargo, ya he leido sobre esos montajes y es broma hombre, como dices es verdad no necesito de lances muy largos, en el puente no suelo pescar, (por la altura y para mi es incomodo, mas por la parte del rio, espigon, el corte, puente de madera, la parte baja del puente carranza pegado a los muelles del astillero y a veces incluso desde el muelle etc, pero si realizo lances largos para meterme lo mas posible en la canal aunque me va lo mismo metros mas que menos y si voy en barco entonces ni cañas, la verdad. Saludos y gracias por la explicacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dameargo Publicado Noviembre 4 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2005 (editado) Saludos y gracias por la explicacion. Anda home... ni gracias ni nada. Para eso estamos Pense que no sabias a que se referian los compañeros. Venga saludos Editado Noviembre 13 , 2005 por Dameargo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Champion Publicado Noviembre 26 , 2005 Compartir Publicado Noviembre 26 , 2005 Mete los aparejos desliados en agua con jabon neutro en un barreño cada 3 pesqueras mas o menos y tendras los aporejo en perfecto estado,eso si las gametas y sobre todo los anzueloz hay que comprobarlos ya sabes que tras un dia bueno de pescalos anzuelos se depuntan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.