Jump to content

Pasacascos si...........transductor de popa no?


Posts Recomendados

Sinceramente no entiendo...........la predisposición generalizada de poner un transductor pasacascos en un barco de planeo y rechazar la instalación de este, en el espejo de popa.
Me explico:

Activagps.............ofertan tres transductores compatibles (discriminación de fondo etc) para la nueva sonda Furuno FCV 627.

El primero es el modelo 520-5MSD de bronce.........295 euros
El segundo es el modelo 520-PSD exactamente igual al de bronce,pero de plástico.........185 euros.
Y el tercero es el modelo 525-PWD de plástico para colocar en el espejo de popa...............164 euros.

Comparando el 520-PSD con el 525 PWD, existe una diferencia de precio de.............21 euros, por lo que deduzco que la pequeña diferencia de precio ,será por que el de pasacascos es mas voluminoso, y por lo tanto mas costoso.

Me cuesta creer que Furuno comercialice transductores no eficientes.....................

Entiendo que la colocación de un transductor popero............sea menos "ortodoxa" ,pero en barcos con "V" pronunciada como el mio ,que tiene mas de 20º de inclinación, el problema del paralelismo con el fondo, queda resuelto de una forma mas sencilla.

El secreto es colocarlo bien.

Un ejemplo:

Cuando compré mi San Remo 750.........me instalaron en el astillero, el transductor popero de mi 521S.............cual fue mi asombro, cuando comprobé que a mas de 6 nudos, la sonda no leía absolutamente nada................

Enseguida levante el barco..................y con la ayuda de un amigo ,recoloquè el transductor (mas cerca de la banda y mas subido,a ras de carena).......................bingo,
la sonda me leía perfectamente a todos los regímenes ,incluso a mas de 30 nudos.

Olvidemos la velocidad.................porque nadie "rastrea" a mas de 30 nudos.

¿Pero a 10 nudos por ejemplo, porque mi sonda no va a leer igual, que otra con el transductor pasacascos, si lo que interesa es que la parte de inferior del transductor este contacto con el agua y en posición correcta.?

Entiendo que hay transductores mas potentes que otros pero los dos de plástico que he nombrado anteriormente..................tienen 600W respectivamente.

Poner una protuberancia en la carena.................bien, para casos de desplazamiento o de semi-desplazamiento..............pero en los de planeo ¿porque hacerlo si tenemos una solución mas sencilla?.

Para terminar............solo comentar que aun no he visto transductores de "boton" con inclinacion ,para la nuena FCV627...........y si los hubiera, serian muchísimo mas caros que los poperos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1334925098' post='815714']
Por ago sera, puede que lea mejor el pasacasco que el de popa, este ultimo tiene las turbulencias del motor :whistle:
[/quote]
Efectivamente picaro , y gracias por contestar tan pronto, las turbulencias del fueraborda son una de las causas de la mala lectura de un transductor ; pero si tu barco tiene, como es mi caso, una especie de braket......................que separa el casco del motor .............. ,aproximadamente 80 cm..............nunca tendrás ese problema.

Cuando tenga pasta para mi añorada sonda ........Furuno 620 ó 627................la montare con un transductor popero : 525STID-PWD.............y os mantendré informados de su funcionamiento.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...