davidcuarzo Publicado Abril 10 , 2012 Compartir Publicado Abril 10 , 2012 Estimados amigos, creo que voy a tener que cambiarle el cable de mando de mi motor fueraborda, ya que esta completamente rigido y endurecido, no hay manera de mover la rueda del timon en la patronera, lo he desmontado ya y parece que no va, mi dirección no es hidráulica y por lo visto, este es un problema muy común cuando pasa el tiempo y sobre todo despues de algún tiempo si coger el barco. Me gustaría saber si alguien tiene algun dato al respecto, que me digais cuanto me puede salir el cable nuevo, suerte que lo pongo yo y por lo menos, me ahorro la mano de obra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Abril 10 , 2012 Compartir Publicado Abril 10 , 2012 (editado) hola Davidcuarzo ,, la verdad no entiendo de que hablas ,,,,,, bueno si pero por lo menos yo entiendo tres cosas distintas ,,, cuando hablas de cable de mando ,,,, eso es los de acelerador o cambio ,,,,, después hablas de hidráulico , que eso no lleva cable ,, y después dices que has desmontado algo de la consola ...... bueno si puedes centrar un poco el tema podría decirte la mejor solución ,, pero eso lo tendrías que preguntar antes de desmontar ,,, porque si es dirección de cable ,no hace falta desmontar nada para destrabar el cable y menos en la consola , en fin espero que especifique mejor el problema ok y si pones alguna foto seria mucho mejor , que para mi es como las radiografías en los médicos saludos . Editado Abril 10 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davidcuarzo Publicado Abril 10 , 2012 Autor Compartir Publicado Abril 10 , 2012 (editado) perdona si no me explique bien, se trata del cable de dirección que va desde el fueraborda al volante, es un cable de aproximadamente 20 pies, mas o menos 6 metros, y que hace que el motor se mueva de babor a estribor, lo tengo completamente endurecido y no se movia el volante, por lo tanto lo desmonte y lo estoy intentando lubricar para suavizarlo siguiendo el consejo de un amigo que le paso algo similar. Editado Abril 10 , 2012 por davidcuarzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Abril 10 , 2012 Compartir Publicado Abril 10 , 2012 Lo normal es que ese problema sea del eje del motor, la grasa se endurece y se pone muy duro, lo peor es que si fuerzas, romperas el cable de dirección. Dependiendo de la longitud de cable y la marca tendrá un precio, mínimo 60 euros buscando bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 10 , 2012 Compartir Publicado Abril 10 , 2012 Es un problema comun y mas cuando no se sale con el barco a menudo, como en invierno, pero tiene solucion, no es una reparacion muy traumatica,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Abril 10 , 2012 Compartir Publicado Abril 10 , 2012 Tienes que lubricar la varilla de la direccion en el motor, veras unos engrasadores y le metes grasa con una pistola engrasadora, ve moviendo la direccion y mas grasa, al final veras si mueve, en el morse (donde el volante) no hace falta que hagas nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Abril 10 , 2012 Compartir Publicado Abril 10 , 2012 (editado) Hola de nuevo , bueno que es el cable de dirección , ok eso tiene fácil arreglo , primero suelta el motor del cable . cuando tengas el cable suelto , quita la tuerca que lo sujeta al motor y tira hacia atrás como si fueras a quitarlo , si ves que no se mueve , [b]no metas grasa nunca .......[/b]para que ablande , lo que se consigue metiendo mas grasa es blokearlo mas ... con un bote de aceite WD40 le metes por el lado de la tuerca y también por el lado donde sale el cable , déjalo actuar , le das unos golpes a la punta del cable con un martillo de plástico grande , que los golpes sean contundentes y rectos mientras otra persona hace fuerza con la dirección , veras que va soltando de apoco y a medida que suelta le vas echando WD40 y dejando actuar , llevara un poco de trabajo pero sueltan ,,,, una vez suelto seria bueno quitarlo del todo y limpiar bien el tubo donde trabaja y el cable ,,,, con gasolina primero para quitar la grasa vieja , una vez limpio , grasa nueva , poca no mucha y lo montas ,,,, para la próxima vez si lo dejas mucho tiempo parado el cable fuera ok .. esto suele pasar .. saludos este vídeo si ya se esta en ingles , pero tu no necesitas hablar sino ver lo que hace para aceitar el cable no engrasar ok [media]http://youtu.be/Go62rQmeeVA[/media] Editado Abril 10 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davidcuarzo Publicado Abril 10 , 2012 Autor Compartir Publicado Abril 10 , 2012 gracias a todos por vuestros comentarios, pero me temo que esto tiene poco arreglo, he hecho todo eso de los golpes, lubricado con aceite, e incluso lo he dejado 24 horas sumergido en gasolina para limpiarlo bien, y nada, es una piedra, un bloque que no se mueve, esta totalmente encasquillado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davidcuarzo Publicado Abril 11 , 2012 Autor Compartir Publicado Abril 11 , 2012 he pedido precio y me sale por 90 euros, creo que lo voy a cambiar y me quito del medio el asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 11 , 2012 Compartir Publicado Abril 11 , 2012 Es lo mejor Sergio, y lo tiene para unn futuro, sino siempre vas ha estar liado y eso no son dineros, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davidcuarzo Publicado Abril 11 , 2012 Autor Compartir Publicado Abril 11 , 2012 pues nada, esta tarde me voy a por el, la pena es que ahora me entra el gusanillo de meterle una dirección hidraúlica, jejejejejjeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 11 , 2012 Compartir Publicado Abril 11 , 2012 [quote name='davidcuarzo' timestamp='1334153774' post='812943'] pues nada, esta tarde me voy a por el, la pena es que ahora me entra el gusanillo de meterle una dirección hidraúlica, jejejejejjeje [/quote] No seria mala idea, cambiarla porque si, te diria que no, pero si puedes ahora seria la oportunidad de ponerla un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Abril 11 , 2012 Compartir Publicado Abril 11 , 2012 [quote name='davidcuarzo' timestamp='1334153774' post='812943'] pues nada, esta tarde me voy a por el, la pena es que ahora me entra el gusanillo de meterle una dirección hidraúlica, jejejejejjeje [/quote] Yo lo hice el año pasado y si lo llego a saber lo hubiera echo antes. Solo digo eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 11 , 2012 Compartir Publicado Abril 11 , 2012 Sabeis cuanto vale ponerla mas o menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Abril 12 , 2012 Compartir Publicado Abril 12 , 2012 (editado) [quote name='picaro' timestamp='1334182964' post='813107'] Sabeis cuanto vale ponerla mas o menos [/quote] El cable, salvo complicaciones extrañas, se puede poner en 1 hora. Suelen cobrar entre 2 y 3 horas de mano de obra. Saludos. PD. Me refería a la manual. Y me parece que Pícaro habla de la hidráulica. Editado Abril 12 , 2012 por KaiMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davidcuarzo Publicado Abril 12 , 2012 Autor Compartir Publicado Abril 12 , 2012 yo creo que la hidraulica sale sin mano de obra sobre unos 500 euros a eso hay que meterle la mano de obra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Abril 12 , 2012 Compartir Publicado Abril 12 , 2012 Yo me la monte yo solo, sin tener ni idea, siguiendo unos consejos que me dieron y en una mañana, me monte mi direccion hidraulica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 12 , 2012 Compartir Publicado Abril 12 , 2012 [quote name='KaiMan' timestamp='1334215742' post='813165'] El cable, salvo complicaciones extrañas, se puede poner en 1 hora. Suelen cobrar entre 2 y 3 horas de mano de obra. Saludos. PD. Me refería a la manual. Y me parece que Pícaro habla de la hidráulica. [/quote] Si Luis preguntaba por la hidraulica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 12 , 2012 Compartir Publicado Abril 12 , 2012 Yo soy muy torpe para las cosas manuales, seguro que me pongo a poner una hidraulica y termino poniendo un cañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davidcuarzo Publicado Abril 12 , 2012 Autor Compartir Publicado Abril 12 , 2012 Yo he estado viendo el esquema de la dirección hidraúlica y no tiene ningun misterio, creo que podría montarla sin problemas, lo malo es el precio, sabeis donde puedo mirar a ver si encuentro algo ecónomico?? saludos, lo mismo me pico y le meto mano, jejejejejejejeje, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 12 , 2012 Compartir Publicado Abril 12 , 2012 Esta ,sale por menos de los quinientos, pero no se que tal ira http://www.accesorionautico.com/direccion-hidraulica-p-2016.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 12 , 2012 Compartir Publicado Abril 12 , 2012 No se porque hay tanta diferencia de precio http://www.francobordo.com/direccion-hidraulica-accesorios/kit-direccion-hidraulica-ls226-p-9244.html?language=es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.