Jump to content

Conexión GPS a Piloto Automático

Posts Recomendados

He comprado un piloto automático Raymarine spx-5 sport y lo he acoplado con mi GPS Garmín 420 y el piloto no recibe información del GPS.
Las conexiones de los cables parecen estar correctas (azul a positivo de Nmea y negro a negativo)
La configuración del GPS también es correcta.
He hablado con Garmin y Raymarine y aparentemente todo está correctamente instalado.
¿alguien tiene este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ir descartando, has activado en el gps la salida/entrada nmea????? compruebalo que es el fallo mas comun, yo llevo el 521 y el piloto es el S1000 de raymarine, comprueba lo que te digo y ya dices, lo puedo ver en el mio a ver como lo conecte y te digo.

Enlace al comentario

[quote name='ELKAN' timestamp='1332537960' post='807338']
Por ir descartando, has activado en el gps la salida/entrada nmea????? compruebalo que es el fallo mas comun, yo llevo el 521 y el piloto es el S1000 de raymarine, comprueba lo que te digo y ya dices, lo puedo ver en el mio a ver como lo conecte y te digo.
[/quote]
Pues sí, he activado todas las sentencias de entrada y salida NMEA.
He quedado con la náutica que me lo ha montado para la semana que viene en el barco y poder comprobar las conexiones de cables (aunque asegura que las hizo bien).

Enlace al comentario

Las salidas, tienen que ser a la inversa, a ver si se explicarme, la salida del piloto a la entrada del GPS y la entrada del piloto a la salida del GPS, justo al contrario. Si mañana voy al barco, miro las conexiones (los colores) y te digo algo.

Enlace al comentario

Pues esta mañana he estado en el barco con el mecánico de la náutica que me lo ha instalado y tras comprobar las conexiones, vemos que están correctas (en cuanto a colores) pero detectamos que una esta despeluchada, posiblemente al apretarla demasiado.
Se ha conectado correctamente y de momento el piloto ya recibe información del GPS, por lo que solo me queda probarlo en navegación que no lo he hecho porque aquí hace estos días una levantera de mil demonios.
Muchas gracias.

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...