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Hola a todos,

Me he decidido a restaurar la vieja caña de mi padre para regalarsela en su cumpleaños y me he estado informando un poco.

Despues de leer un poco lo primero que estoy haciendo es lijar todos los tramos con lijas al agua, primero una gruesa y despues una fina. La lijaré hasta eliminar por completo toda la pintura y dejar el carbono al descubierto.

Lo siguiente será pintarla y es aquí donde os hago la primera pregunta:

¿Que tipo de pintura debo utilizar, imagino que alguna en spray, pero no tengo muy claro cual es la mejor opción?

A medida que avance seguro que iré incordiando con más preguntas.

Gracias por adelantado.

Publicado

por lo que e oido como mejor queda es llendo a un chapista y que te de una manita de pintura de coche

  • Miembros
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[quote name='pescapata' timestamp='1332192906' post='805966']
Hola a todos,

Me he decidido a restaurar la vieja caña de mi padre para regalarsela en su cumpleaños y me he estado informando un poco.

Despues de leer un poco lo primero que estoy haciendo es lijar todos los tramos con lijas al agua, primero una gruesa y despues una fina. La lijaré hasta eliminar por completo toda la pintura y dejar el carbono al descubierto.

Lo siguiente será pintarla y es aquí donde os hago la primera pregunta:

¿Que tipo de pintura debo utilizar, imagino que alguna en spray, pero no tengo muy claro cual es la mejor opción?

A medida que avance seguro que iré incordiando con más preguntas.

Gracias por adelantado.
[/quote]

Hola pescapata,

El otro día encontré este documento en youtube [url="http://www.youtube.com/watch?v=l59EgSVDVf8"]http://www.youtube.com/watch?v=l59EgSVDVf8[/url] . aquí puedes ver como se fabrica una caña, creo que te dará muchas ideas para restaurar la de tu padre.

Como dice fonso26, las pintan con pintura de coche!

Saludos!

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Gracias por las respuestas,

pasaré por los talleres de plancha y pintura de mi barrio y a ver si me lo hacen y por que precio.

Ya os hire contando...

  • 3 semanas despues...
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Llevo cinco sesiones de lija y llevo un tramo y un tercio, menudo faenon, jeje...

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Hola pesca pata un saludo,he leido que es un faenon lijar las cañas un consejo si me permites , si lijas a mano limpia te destrozaras las manos inclusive los dedos y abanzaras poco lo mejor es emplear un taco de goma o silicona y añadirle lija de 150 primero y con cuidado hasta quitarle la pintura y acabar con una lija de 280 siempre con mucho cuidado en no dañar la fibra, se le quitan los restos de polvo y se añade una imprimacion,se vuelve a lijar por encima con lija de 280 se limpia y se añade pintura, se laca se vuelve a lijar con 280 o una lija mayor y se buelve a lacar y te queda una caña NIQUELA[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

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[quote name='Andres Traver' timestamp='1334042246' post='812531']
Hola pesca pata un saludo,he leido que es un faenon lijar las cañas un consejo si me permites , si lijas a mano limpia te destrozaras las manos inclusive los dedos y abanzaras poco lo mejor es emplear un taco de goma o silicona y añadirle lija de 150 primero y con cuidado hasta quitarle la pintura y acabar con una lija de 280 siempre con mucho cuidado en no dañar la fibra, se le quitan los restos de polvo y se añade una imprimacion,se vuelve a lijar por encima con lija de 280 se limpia y se añade pintura, se laca se vuelve a lijar con 280 o una lija mayor y se buelve a lacar y te queda una caña NIQUELA[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]

Gracias por los consejos Andres.

Cuando dices se añade una imprimacion a que te refieres exactamente?

Un saludo.

Publicado

HOLA pesca pata la imprimacion protejera la fibra y la prepara para cojer la pintura, un consejo mas hay pinturas para barcos de fibra y sobre todo barniz si lo haces a mano.un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

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[quote name='Andres Traver' timestamp='1334234554' post='813209']
HOLA pesca pata la imprimacion protejera la fibra y la prepara para cojer la pintura, un consejo mas hay pinturas para barcos de fibra y sobre todo barniz si lo haces a mano.un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]

Hola Andres,

¿Con que material se hace la imprimación, algún tipo de barniz o algo así?.

Mi idea es pintarla con esmalte acrilico en spray y luego, siguiendo tu consejo, un par de capas de laca.

Un saludo

Publicado

[quote name='pescapata' timestamp='1334269930' post='813382']
Hola Andres,

¿Con que material se hace la imprimación, algún tipo de barniz o algo así?.

Mi idea es pintarla con esmalte acrilico en spray y luego, siguiendo tu consejo, un par de capas de laca.

Un saludo
[/quote]

hola pesca pata la imprimacion prepara y proteje lo que ballas a pintar al igual que evita que resvale la pintura, en cualquier casa de bricolajes o pinturas tienes botes y son bastante varatos y es practicamente indispensable para pintar algo y que quede en condiciones creo recordar que la cola de carpintero diluida en agua suele valer pero igual para fibra necesitas algo mas idoneo, por otra parte si vas a lacar a pincel,no todos los pinceles valen pues suelen dejar imperfecciones ,los que se emplean para lacar son bastante caros de todas formas encontraras alguno barato en las zonas de pintura artistica,espero haberte ayudado en algo un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

  • 5 meses después...
  • Miembros
Publicado (editado)

Hola Pesca Pata, mi consejo es que no uses una lija muy abrasiva. Este es el procedimiento que sigo cuando Tuneo o Customizo una caña.

1º lijo la superficie, nunca he utilizado la lija de chapista, siempre uso un taco de lija fino, de eso que venden en los Chinos que el interior es de espuma. Pues bien, la mojo en agua y lijo la caña hasta que le quito el brillo, que tenia original.
2º nunca llego a ver la fibra de la caña.
3º no le doy imprimación, por que me sirve la pintura original que trae la caña.
4º cuando la tengo lijada le paso un trapo limpio mojado en disolvente para que quite los restos de huellas y otros restos de pintura.
5º no uso sprays para pintarlas, uso aerografos, los resultados son perfectos, que con el spray, suelen quedar motas o pequeñas gotitas si no mueves bien el bote.
6º espero a que seque por completo, si veo que necesita otra mano de pintura, al dia siguiente se la doy.
7º cuando esta para mi gusto perfecta, empiezo el anillado, y voy montando el resto de componentes de la caña.
8º para que el resultado sea brillante, aunque las pinturas que uso son brillantes, les doy al final una capa de barniz, no laca en spray, por que queda rugosa. Uso el barniz de toda la vida, ese que se les da a la madera. El resultado es perfecto.

En unos dias voy a subir las fotos de la caña que estoy trabajando en estos momentos, es una Evia 420. Es una caña que gane en uno de tantos concursos que participaba de la decada de los 90. Con ella estuve participando en Campeonato Provincial de Cadiz, y Autonomico.

Un saludo

Maga

Editado por Maga
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[quote name='Maga' timestamp='1347861476' post='851354']
Hola Pesca Pata, mi consejo es que no uses una lija muy abrasiva. Este es el procedimiento que sigo cuando Tuneo o Customizo una caña.

1º lijo la superficie, nunca he utilizado la lija de chapista, siempre uso un taco de lija fino, de eso que venden en los Chinos que el interior es de espuma. Pues bien, la mojo en agua y lijo la caña hasta que le quito el brillo, que tenia original.
2º nunca llego a ver la fibra de la caña.
3º no le doy imprimación, por que me sirve la pintura original que trae la caña.
4º cuando la tengo lijada le paso un trapo limpio mojado en disolvente para que quite los restos de huellas y otros restos de pintura.
5º no uso sprays para pintarlas, uso aerografos, los resultados son perfectos, que con el spray, suelen quedar motas o pequeñas gotitas si no mueves bien el bote.
6º espero a que seque por completo, si veo que necesita otra mano de pintura, al dia siguiente se la doy.
7º cuando esta para mi gusto perfecta, empiezo el anillado, y voy montando el resto de componentes de la caña.
8º para que el resultado sea brillante, aunque las pinturas que uso son brillantes, les doy al final una capa de barniz, no laca en spray, por que queda rugosa. Uso el barniz de toda la vida, ese que se les da a la madera. El resultado es perfecto.

En unos dias voy a subir las fotos de la caña que estoy trabajando en estos momentos, es una Evia 420. Es una caña que gane en uno de tantos concursos que participaba de la decada de los 90. Con ella estuve participando en Campeonato Provincial de Cadiz, y Autonomico.

Un saludo

Maga
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Muchas gracias por la informacioón Maga,

El tema de la restauración se quedó parado hace unos meses ya que como no me iba a dar tiempo a acabarla para el cumpleaños de mi padre deje el tema aparcado. Al final tan solo tengo dos de los tres tramos lijados, y en mi caso tuve que quitar la pintura ya que la caña estaba muy rallada. No tiene capa de brillo, tan solo la pintura.

Cuando retome el tema en invierno rescataré este post para ir poniendo lo que voy haciendo, y sin duda tendré en cuentas tus consejos, gracias.

Cuelga esas fotillos de tus artesanías.

Un saludo.

  • Miembros
Publicado

Hola Pescápata, en un par de dias subo las fotos, me queda solo darle el lacado.

Maga

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