mainot Publicado Marzo 10 , 2012 Compartir Publicado Marzo 10 , 2012 Hola a todos acabo de montar el tohatsu tldi90 pero no se como mirar las horas que lleva el motor (es de 2 mano), alguien tiene idea de como se mira, creo que es con el tacómetro pero no se como. Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Marzo 10 , 2012 Compartir Publicado Marzo 10 , 2012 [quote name='mainot' timestamp='1331361539' post='803522'] Hola a todos acabo de montar el tohatsu tldi90 pero no se como mirar las horas que lleva el motor (es de 2 mano), alguien tiene idea de como se mira, creo que es con el tacómetro pero no se como. Gracias a todos [/quote] Hola , creo que no se puede , pero mirate el manual de todos modos . saludos pincha aqui -------- [url="http://www.motorboats.es/ManualTLDI.pdf"]Manual Tohatsu[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Marzo 19 , 2012 Autor Compartir Publicado Marzo 19 , 2012 Primero gracias por tu interes pero en el manual no pone nada al respecto, nadie tiene idea? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Marzo 19 , 2012 Compartir Publicado Marzo 19 , 2012 (editado) [quote name='mainot' timestamp='1332155778' post='805827'] Primero gracias por tu interes pero en el manual no pone nada al respecto, nadie tiene idea? Gracias [/quote] Si no tienes ni idea de las horas..................revisa y prepara el motor como si tuviera................. tropezientasmil...........así te curas en salud. Filtros Bujias Engrase Anodos Segmentos de piston Carbonilla de culata y de toberas Etc De esa forma................. (si el motor esta en buen estado actualmente)........... tendrás muchos años de disfrute y a parte podrás empezar a contar las horas a partir de esta puesta a punto.............. (con el gps-plotter,si lo enciendes cuando arranques el motor) Editado Marzo 19 , 2012 por javierdominguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Marzo 19 , 2012 Compartir Publicado Marzo 19 , 2012 [quote name='mainot' timestamp='1332155778' post='805827'] Primero gracias por tu interes pero en el manual no pone nada al respecto, nadie tiene idea? Gracias [/quote] Hola , si ya se que el manual no pone nada , y es porque no trae nada para poder saber las horas que lleva el motor . una manera de saber las horas aproximadas , compresiones ,,,,, 140 lbs. nuevo ... 120 lbs. 2500 horas , 100 lbs. mas de 5000 horas, si es un dos tiempos ...y asi hasta llegar a 70 lbs que es lo minimo para que el motor arranque , y seran aproximadas mas de 15.000 horas pero también es como lo usaron o hicieron la mezcla , si tubo o no calentones , eso lo puedes ver en el bloke , primer cilindro si la pintura esta bien y color caramelo .. hay muchas maneras de saber el estado de un motor ,,, si no te fías del que te lo vende claro!!!! como también te digo que me he encontrado con motores de los años 50 que estaban tirados en un garaje que las compresiones estaban muy bien , solo quitarles el polvo , una revision como dios manda y a seguir navegando .. pero a este motor tuyo no hay manera por el tacómetro que te diga las horas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Marzo 20 , 2012 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2012 [quote name='MAMBO' timestamp='1332166388' post='805883'] Hola , si ya se que el manual no pone nada , y es porque no trae nada para poder saber las horas que lleva el motor . una manera de saber las horas aproximadas , compresiones ,,,,, 140 lbs. nuevo ... 120 lbs. 2500 horas , 100 lbs. mas de 5000 horas, si es un dos tiempos ...y asi hasta llegar a 70 lbs que es lo minimo para que el motor arranque , y seran aproximadas mas de 15.000 horas pero también es como lo usaron o hicieron la mezcla , si tubo o no calentones , eso lo puedes ver en el bloke , primer cilindro si la pintura esta bien y color caramelo .. hay muchas maneras de saber el estado de un motor ,,, si no te fías del que te lo vende claro!!!! como también te digo que me he encontrado con motores de los años 50 que estaban tirados en un garaje que las compresiones estaban muy bien , solo quitarles el polvo , una revision como dios manda y a seguir navegando .. pero a este motor tuyo no hay manera por el tacómetro que te diga las horas saludos [/quote] Muchas gracias por todo, una gran aportacion por tu parte. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Marzo 20 , 2012 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2012 Hola Mambo voy a abusar de tu sapiencia ejejeje, que aceite me recomiendas para la mezcla, el del taller que me lo monto (distribuidor tohatsu) me dice que siempre le ponga sintetico, he visto un Shell a buen precio pero no pone por ningun lado que sea sintetico. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Marzo 20 , 2012 Compartir Publicado Marzo 20 , 2012 [quote name='mainot' timestamp='1332250649' post='806175'] Hola Mambo voy a abusar de tu sapiencia ejejeje, que aceite me recomiendas para la mezcla, el del taller que me lo monto (distribuidor tohatsu) me dice que siempre le ponga sintetico, he visto un Shell a buen precio pero no pone por ningun lado que sea sintetico. saludos [/quote] Te ha recomendado bien , los sintéticos son mejores .. fíjate que por algún lado tiene que decirlo. sino , pues no te fíes y pregunta .... hay aceites sintéticos a ben precio , pero siempre para motores dos tiempos refrigerados por agua nunca le eches de motos ok ...... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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