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diseño de la obra viva y formas de la carena


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Ese sistema que mencionas si que lo he experimentado.......en concreto dos veces, en un Mangusta (creo que 105) y en un Ferretti, no se si 450 ó 550....; pero siempre me lo han casado con barcos de cierta emvergadura y, sobre todo............de precio más que interesante.
Al parecer barato no es.......
La Sunseeker que citas también es para ir a por caballas.........
Saludos

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Top Posters en este tema

[quote name='pesquerillo' timestamp='1329982501' post='799543']
Homologar eso aquí en España no tiene que ser fácil. También pienso otra cosa: el tema de estabilidad siempre es más necesario en barcos pequeños (hasta 6, 6.5 m). Si resulta que inundamos parte del barco bajaremos unos centímetros la línea de flotación y entonces nos encontraremos con el problema de los autovaciantes que en estas esloras siempre están bajos. La idea está bien, pero habría que calentarse la cabeza para hacer algo válido.
[/quote]
estoy buscando información del tema que explico , no lo entendéis bien ,,, no se hunde el barco , queda flotando en su medida , ............ es muy sencillo cuando el barco viene preparado , tampoco inundas todo el doble fondo ,, solo unos conductos que van de popa a proa en canales de 40 centímetros a cada lado del barco ,,,,,,y de largos no llegan a la proa , los agujeros que quedan abiertos están a unos 20 centímetros de los costados ,, eso hace que al parar el barco actúe como estabilizadores ,,,,,, no es peligroso y esta patentado , no es un invento raro que diga por decir , sino que he visto y se hace ,,,,, Los Astilleros Españoles no todos pero la mayoría son muy recelosos a experimentar , innovar o lo que es peor arriesgar a investigar algo nuevo ,,,, lo dije antes y lo afirmo ahora ,,,,,,, pocos llegan hacer un molde de cero , copiar y pegar es lo mas rápido y seguro ,,,,,,,,,, que astillero español tiene un departamento de innovación y desarrollo propio??? ..............

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[quote name='Jupa' timestamp='1329996760' post='799617']
Ese sistema que mencionas si que lo he experimentado.......en concreto dos veces, en un Mangusta (creo que 105) y en un Ferretti, no se si 450 ó 550....; pero siempre me lo han casado con barcos de cierta emvergadura y, sobre todo............de precio más que interesante.
Al parecer barato no es.......
La Sunseeker que citas también es para ir a por caballas.........
Saludos
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Eso mismo me pasa a mi, desde que conozco este sistema solo lo he visto en barcos de 15 metros en adelante, se ve que pesa bastante, el de la Sunseeker creo que solo el volante de inercia ya eran 800 kilos, claro que los hay de varios tamaños según el barco y el del Mangusta que mencionas tenia que ser de los grandes, grandes. No se que precio tendrá este aparato pero el mecanismo en si es muy sencillo, solo hay un volante de inercia montado sobre un eje con cojinetes y accionado por un motor eléctrico que lo hace girar hasta 4.000 y pico rpms según el modelo, lo que si que hay que ir con mucho cuidado es donde se fija este equipo ya que genera muchisimos Nm de fuerza al girar y compensar el balanceo, se podrian hacer si es que no existen ya, equipos de este tipo para embarcaciones de 5 o 6 metros, se notaria mucho, lo malo es que hay que ir bien servido de baterias porque te puedes pasar varias horas fondeado y el motor electrico funcionado todo el rato.

Un saludo.

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Mira Yupa Los veleros Macgregor traen este sistema ,,,,, ya se dirás aaa velero , pero este mismo sistema se usa para estabilizar los barco que rolan mucho ,,,, claro que lo mejor es ensanchar manga , pero el pobre tio que tiene el amarre y que si ensancha tiene que irse a mas eslora solo por la manga ,,,, creo que la creatividad tendría que empezar por saber que no hay lugar en los puertos para ir tan anchos ,,,, como lo coches tienden a ser mas pequeños y mucha mas prestaciones por las calles que no hay espacio , con los barcos estamos iguales .. vamos creo yo ....... hay que buscarle soluciones para usar mismos moldes pero con mayores prestaciones ,,,,,,,, que sean rápidos y que tengan estabilidad ,,,, como a los coches se les mete tecnología como los frenos anti bloqueo ABS , control de estabilidad , pues con los barcos con el mismo casco , te aseguro que se consigue lo que todos queremos , velocidad , planeo rápido economía y estabilidad en parado ,,,,, solo hace falta ganas para hacerlo o de experimentar con un casco para sacarle el máximo posible ,,,,,,,, sigo esperando me manden información de esto en barcos pequeños ...

[img]http://www.dicodi.com/wp-content/uploads/dicodi_com/2011/09/image001.gif[/img]

[color=#363636][font=Verdana]Durante más de 30 años y con la colaboración de la Universidad de Stanford, los astilleros MacGregor experimentaron y desarrollaron el sistema de lastre por agua (Patentado por MacGregor) que revoluciono el mercado de los veleros desde el mismo momento en que MacGregor comenzó a comercializar casi todos sus modelos con este sistema, el 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26c, 26d, 26s, 26x, y en la actualidad el MacGregor 26M, solo en los modelos 36 y 65, hasta el momento, no se ha incluido este sistema de lastre.[/font][/color]


[b]Es este sistema de lastre lo que ha permitido a MacGregor la construcción en serie por el volumen de ventas alcanzado, y lo que le permite al astillero declarar públicamente en el catálogo del MacGregor 26M : “El velero de crucero más vendido del mundo”[/b]
[color=#363636][font=Verdana][left] [/left][/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]El sistema de lastre por agua se fundamente en un principio que todos conocemos, el agua en el agua no pesa, porque la densidad del agua con el que llenamos el lastre es igual a la densidad del agua por la que navegamos. Todos hemos experimentado alguna vez que cuando metemos un cubo en el agua para llenarlo, este cunado está sumergido, e incluso lleno de agua, pesa menos que fuera del agua vació, y todos sabemos que cuando lo intentamos sacar del agua, todo el volumen de agua que contiene se convierte en peso… Así es como trabaja el lastre por agua, existen varios tanques independientes construidos en fibra en la sentina, formando parte del propio casco, que cuando abrimos la válvula que se encuentra por debajo de la línea de flotación se llenan todos por inundación, ya que los tanques se encuentran conectados entren si mediante unas ramificaciones, estos tanques que se encuentra estratégicamente situados contrapesan el barco situando el peso necesario, y bien estudiado, de forma que conseguimos la máxima eficacia en cuanto estabilidad de escora, incluso con la orza totalmente calada hacen que el barco se auto adrice solo. También existen tanques que nos equilibran el barco longitudinalmente, evitando los incómodos cabeceos y pantocazos, por el mismo principio, cuando una ola nos pretende dejar la proa o la popa sin contacto con el agua, ese volumen de agua que está en ese momento fuera del agua, se convierte en peso justo en el sitio más eficaz para conseguir que de inmediato el casco vuelva a tomar contacto con el agua.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]Algunas de las ventajas que ofrece este sistema:[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- Al no tener que poner el peso del lastre en la orza, peso que todo velero necesita para no volcar cuando el viento incide sobre sus velas, esto nos permite montar una orza que se escamotea por completo en el casco, y que solo tiene la función anti deriva, conjuntamente con los timones que se elevan hasta poder sacarlos totalmente fuera del agua, permiten, que el MacGregor 26M pase de tener 1,75 m. de calado cuando navegamos a vela, a quedarse con un calado mínimo de 30 cm.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- Por lo anterior, nosotros podemos montar motores más potentes que nos permitan superar la velocidad que los veleros de quilla fija no pueden superar, ya que en estos se produce el efecto que todos hemos experimentado alguna vez cuando intentamos pasar rápido un palo sumergido en el agua, comienza hacer “S”, solo si lo hacemos a una velocidad lenta podemos conseguir llevarlo recto… en un velero de quilla fija, si se superan los 6 u 8 nudos, este mismo efecto lo haría ingobernable, por eso se les limita en sus homologaciones a motores de escasa potencia que no les permitan superar esa velocidad a partir de la cual se convertirían en ingobernables. Este es el motivo por el que el MacGregor 26M puede ir tan rápido a motor, y otros veleros no.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- No creemos necesarios enumerar la gran cantidad de ventajas que tiene un velero como el MacGregor 26M, que puede pasar, con un simple tirón del cabo de la orza que está reenviado a la bañera, de tener 1,75 m. de calado cuando navegamos a vela, a 30 cm. cuando queremos entrar a calas, puertos de poco calado, o queremos remolcarlo o botarlo por un rampa, esto ya lo sabemos todos.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- Es también el lastre de agua el que nos permite otra cualidad única en el Macgregor 26M, su insumergibilidad, incluso montando el motor de 50cv y teniendo 6 personas adultas a bordo, y esto se debe al mismo principio en el que se fundamenta el lastre por agua patentado por MacGregor, “el agua en el agua no pesa”, por eso en nuestro caso si el MacGregor 26M se inunda por completo de agua, incluso con el lastre lleno, no sufre el mismo efecto que el resto que los veleros de quilla fija en los que se ha puesto el contra peso con hierro o plomo, el hierro o el plomo trabajan con eficacia para mandar los barcos al fondo, “el lastre por agua” no, ya que cuando está sumergido deja de pesar y de intentar mandarnos el barco al fondo, por eso, y a diferencia de otros veleros que se intentan hacer insumergibles construyéndolos en samvichs mediante inyección de espuma de flotabilidad, en nuestro caso, nosotros solo necesitamos aprovechar pequeños espacios, no utilices, de la parte superior del casco, en los que almacenamos nuestra reserva de flotabilidad, y con mucho menos volumen de reserva de flotabilidad, conseguimos lo que se puede apreciar en el DVD del MacGregor 26M con toda claridad (una imagen… más que mil palabras), vemos como 6 personas adultas están en la cubierta del MacGregor 26M sumergido porque está totalmente lleno de agua, y el barco mantiene una perfecta estabilidad sin volcar, esto se debe a que nuestra reserva de flotabilidad está solo en la parte superior del casco, todos podemos entender que en otros casos, cuando tienen la reserva de flotabilidad en sándwich por todo el casco, la parte de abajo del casco al tener igual o más flotabilidad que la aparte de arriba, haga que cuando el barco se llena de agua, de inmediato el barco vuelque.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]Estos son solo alguno de los motivos por los que podemos decir con toda veracidad, que el Macgregor 26M, es un velero sin los grandes inconvenientes de los veleros.[/font][/color]

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Mambo, segun el sistema, el agua se acumula a los lados del barco. Entonces si ponemos dos tanques de combustible uno a cada lado, tu crees que es mas estable que si pones un solo tanque en el centro del casco?. Uno quedaria mas bajo que dos a los lados, asi que el centro de gravedad quedaria mas bajo que con dos a los lados.

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[quote name='El muro' timestamp='1330010548' post='799684']
Mambo, segun el sistema, el agua se acumula a los lados del barco. Entonces si ponemos dos tanques de combustible uno a cada lado, tu crees que es mas estable que si pones un solo tanque en el centro del casco?. Uno quedaria mas bajo que dos a los lados, asi que el centro de gravedad quedaria mas bajo que con dos a los lados.
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El Muro no te confundas estamos hablando de lastre debajo y solo cuando estemos parados , como lo dices tu el peso lo llevaras siempre ..... dos a los costados y en medio del piso y el fondo es el tema ,, saludos

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[quote name='MAMBO' timestamp='1330012632' post='799693']
El Muro no te confundas estamos hablando de lastre debajo y solo cuando estemos parados , como lo dices tu el peso lo llevaras siempre ..... dos a los costados y en medio del piso y el fondo es el tema ,, saludos
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Ya mambo, se que es distinto, pero lo pongo como ejemplo para diferenciar el lastre en los costados y en el centro. Lo cual yo creo que seria mejor inundar el centro del barco, y pienso que seria mas estable al tener el peso en el centro, y ala vez bajaria a parte del centro de gravedad, el nivel del casco sobre el agua. Esto es hablar por hablar, pues espero que una vez avanzado el tema tengamos las cosas exactas y lo entendamos mejor.

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el tema de los depositos tambien es algo a tener en cuenta, hay astilleros que lo ponen donde puede o donde cabe cuando una buena ubicacion del mismo o de los mismos puede ser tambien fundamental, al igual que donde ponemos las baterias

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El muro, no se pone el lastre a los lados, se pone alrededor del lastre fijo (he tenido que volver a ver el dibujo, por que no entendia lo que comentas).

La pega que le veo a este sistema, es el mantenimiento del espacio utilizado para el lastre de "agua" se tiene que poner igual que la obra viva del barco, todo lleno de porqueria, no se como lo tienen pensado, pero seguro que se podra limpiar de alguna manera, so no vaya rincon para la suciedad.

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[quote name='MAMBO' timestamp='1330002791' post='799637']
Mira Yupa Los veleros Macgregor traen este sistema ,,,,, ya se dirás aaa velero , pero este mismo sistema se usa para estabilizar los barco que rolan mucho ,,,, claro que lo mejor es ensanchar manga , pero el pobre tio que tiene el amarre y que si ensancha tiene que irse a mas eslora solo por la manga ,,,, creo que la creatividad tendría que empezar por saber que no hay lugar en los puertos para ir tan anchos ,,,, como lo coches tienden a ser mas pequeños y mucha mas prestaciones por las calles que no hay espacio , con los barcos estamos iguales .. vamos creo yo ....... hay que buscarle soluciones para usar mismos moldes pero con mayores prestaciones ,,,,,,,, que sean rápidos y que tengan estabilidad ,,,, como a los coches se les mete tecnología como los frenos anti bloqueo ABS , control de estabilidad , pues con los barcos con el mismo casco , te aseguro que se consigue lo que todos queremos , velocidad , planeo rápido economía y estabilidad en parado ,,,,, solo hace falta ganas para hacerlo o de experimentar con un casco para sacarle el máximo posible ,,,,,,,, sigo esperando me manden información de esto en barcos pequeños ...

[img]http://www.dicodi.com/wp-content/uploads/dicodi_com/2011/09/image001.gif[/img]

[color=#363636][font=Verdana]Durante más de 30 años y con la colaboración de la Universidad de Stanford, los astilleros MacGregor experimentaron y desarrollaron el sistema de lastre por agua (Patentado por MacGregor) que revoluciono el mercado de los veleros desde el mismo momento en que MacGregor comenzó a comercializar casi todos sus modelos con este sistema, el 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26c, 26d, 26s, 26x, y en la actualidad el MacGregor 26M, solo en los modelos 36 y 65, hasta el momento, no se ha incluido este sistema de lastre.[/font][/color]


[b]Es este sistema de lastre lo que ha permitido a MacGregor la construcción en serie por el volumen de ventas alcanzado, y lo que le permite al astillero declarar públicamente en el catálogo del MacGregor 26M : “El velero de crucero más vendido del mundo”[/b]
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[color=#363636][font=Verdana]El sistema de lastre por agua se fundamente en un principio que todos conocemos, el agua en el agua no pesa, porque la densidad del agua con el que llenamos el lastre es igual a la densidad del agua por la que navegamos. Todos hemos experimentado alguna vez que cuando metemos un cubo en el agua para llenarlo, este cunado está sumergido, e incluso lleno de agua, pesa menos que fuera del agua vació, y todos sabemos que cuando lo intentamos sacar del agua, todo el volumen de agua que contiene se convierte en peso… Así es como trabaja el lastre por agua, existen varios tanques independientes construidos en fibra en la sentina, formando parte del propio casco, que cuando abrimos la válvula que se encuentra por debajo de la línea de flotación se llenan todos por inundación, ya que los tanques se encuentran conectados entren si mediante unas ramificaciones, estos tanques que se encuentra estratégicamente situados contrapesan el barco situando el peso necesario, y bien estudiado, de forma que conseguimos la máxima eficacia en cuanto estabilidad de escora, incluso con la orza totalmente calada hacen que el barco se auto adrice solo. También existen tanques que nos equilibran el barco longitudinalmente, evitando los incómodos cabeceos y pantocazos, por el mismo principio, cuando una ola nos pretende dejar la proa o la popa sin contacto con el agua, ese volumen de agua que está en ese momento fuera del agua, se convierte en peso justo en el sitio más eficaz para conseguir que de inmediato el casco vuelva a tomar contacto con el agua.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]Algunas de las ventajas que ofrece este sistema:[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- Al no tener que poner el peso del lastre en la orza, peso que todo velero necesita para no volcar cuando el viento incide sobre sus velas, esto nos permite montar una orza que se escamotea por completo en el casco, y que solo tiene la función anti deriva, conjuntamente con los timones que se elevan hasta poder sacarlos totalmente fuera del agua, permiten, que el MacGregor 26M pase de tener 1,75 m. de calado cuando navegamos a vela, a quedarse con un calado mínimo de 30 cm.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- Por lo anterior, nosotros podemos montar motores más potentes que nos permitan superar la velocidad que los veleros de quilla fija no pueden superar, ya que en estos se produce el efecto que todos hemos experimentado alguna vez cuando intentamos pasar rápido un palo sumergido en el agua, comienza hacer “S”, solo si lo hacemos a una velocidad lenta podemos conseguir llevarlo recto… en un velero de quilla fija, si se superan los 6 u 8 nudos, este mismo efecto lo haría ingobernable, por eso se les limita en sus homologaciones a motores de escasa potencia que no les permitan superar esa velocidad a partir de la cual se convertirían en ingobernables. Este es el motivo por el que el MacGregor 26M puede ir tan rápido a motor, y otros veleros no.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- No creemos necesarios enumerar la gran cantidad de ventajas que tiene un velero como el MacGregor 26M, que puede pasar, con un simple tirón del cabo de la orza que está reenviado a la bañera, de tener 1,75 m. de calado cuando navegamos a vela, a 30 cm. cuando queremos entrar a calas, puertos de poco calado, o queremos remolcarlo o botarlo por un rampa, esto ya lo sabemos todos.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]- Es también el lastre de agua el que nos permite otra cualidad única en el Macgregor 26M, su insumergibilidad, incluso montando el motor de 50cv y teniendo 6 personas adultas a bordo, y esto se debe al mismo principio en el que se fundamenta el lastre por agua patentado por MacGregor, “el agua en el agua no pesa”, por eso en nuestro caso si el MacGregor 26M se inunda por completo de agua, incluso con el lastre lleno, no sufre el mismo efecto que el resto que los veleros de quilla fija en los que se ha puesto el contra peso con hierro o plomo, el hierro o el plomo trabajan con eficacia para mandar los barcos al fondo, “el lastre por agua” no, ya que cuando está sumergido deja de pesar y de intentar mandarnos el barco al fondo, por eso, y a diferencia de otros veleros que se intentan hacer insumergibles construyéndolos en samvichs mediante inyección de espuma de flotabilidad, en nuestro caso, nosotros solo necesitamos aprovechar pequeños espacios, no utilices, de la parte superior del casco, en los que almacenamos nuestra reserva de flotabilidad, y con mucho menos volumen de reserva de flotabilidad, conseguimos lo que se puede apreciar en el DVD del MacGregor 26M con toda claridad (una imagen… más que mil palabras), vemos como 6 personas adultas están en la cubierta del MacGregor 26M sumergido porque está totalmente lleno de agua, y el barco mantiene una perfecta estabilidad sin volcar, esto se debe a que nuestra reserva de flotabilidad está solo en la parte superior del casco, todos podemos entender que en otros casos, cuando tienen la reserva de flotabilidad en sándwich por todo el casco, la parte de abajo del casco al tener igual o más flotabilidad que la aparte de arriba, haga que cuando el barco se llena de agua, de inmediato el barco vuelque.[/font][/color]

[color=#363636][font=Verdana]Estos son solo alguno de los motivos por los que podemos decir con toda veracidad, que el Macgregor 26M, es un velero sin los grandes inconvenientes de los veleros.[/font][/color]
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Cómo lo venden los de Mac Gregor.... Me quedo preplejo!

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El sistema no me disgusta, y creo que se podria hacer en cualquier barco, solo habria que ver el hueco posible y la altura del agua a la que entraria en los depositos, eso si habria que hacerlo con toda la perfeccion y maxima seguridad, pues el agua dentro del barco ami me da yuyu, y eso saldria mas costoso, pues eso tiene un trabajo. El ejemplo del velero, vale como ejemplo, pero claro no lleba ninguna clase de motor en popa. Y en fueraborda se podria hacer, pero en colas, o motor de eje, ya creo que seria muy complicado.

Editado por El muro
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Hola el Muro ,,, eso es el casco , y viene echo de fabrica ,,, puedes tener motor y cola ,, fueraborda o ejes da igual ,,,,, es lastre que le metes al casco no hay problemas . y para la limpieza hay dos maneras , el poner unas compuertas que tu las abras y cierres cuando se vacían y eso hace que se ensucie poco , y los abiertos , cuando se limpia el fondo , con la misma lanza de la carcher se pete dentro y queda todo limpio , no habré limpiado de mas joven cascos asi . saludos

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Pirata -1 veo esos vídeos y se me ponen los dientes largos ,, el ti habla que el proceso de cortado de la fibra se encarga un ordenador , bueno la maquina de corte ,, así se ahorran en meter peso extra superponiendo capas de fibra , menos peso pero no menos resistencia ,,,,,,, mira la limpieza que hay en todo el proceso , eso para mi es un astillero en condiciones de dar garantías ..... es que nos llevan años luz ... buenos vídeos

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hablamos de un astillero de gama alta o altisima la verdad con unos precios en sus barcos digamos no muy baratos, esta claro, en ese astillero tambien se fabrican las embarcaciones mastercraft que venden la friolera del 25% de las lanchas de esqui y wake en todo el mundo y de precio nada baratas tampoco, claro que en estos barcos (mastercraft) la garantia del casco es de por vida :panico:

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Yo creo que estos barcos valen lo que cuestan y personalmente pagaria por uno de ellos, si ahora no tengo la más pequeña de la famila de las Hydra es porque queria para empezar una barca de quita y pon en el agua en caso necesario, pero tengo clarisimo que como se suele decir "yo de mayor quiero una de estas" siempre se habla de que no son baratas, pero de cuanto hablamos por ejemplo para tener esta 23CC del video bien motorizada, puesta en el agua? 50.000, 60.000, 70.000€ quizas?? También me acuerdo que en un post en el que comenté un problema del barco de mi padre y que yo le dije que se mirara las Boston Whaler antes de nada y el compañero pirata-1 comentó que mi padre hubiese tenido que desembolsar bastante mas dinero por una Boston, yo me quede un poco extrañado pensando: Pero cuanto cuesta una Boston de 30 pies con dos motores de 250 cv por ejemplo??? En fin que me gustaria saber algún numero algo más concreto acerca de estos barcos que comento ya que de momento solo se que "no son baratos" :)



Un saludo!!

Editado por JosepRC
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Creo que faeton, no estoy seguro, tambien tiene un robot que corta la fibra, y otro que corta la madera, y tambien utulizan los refuerzos del casco asi, tipo lainet.

Pirata lo que mas me ha gustado del video es esa popa con cuatro motores de 3,5cv. creo que van a ser pocos caballos para el mediterraneo.


Mambo, ok

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[quote name='JosepRC' timestamp='1330101956' post='799998']
Yo creo que estos barcos valen lo que cuestan y personalmente pagaria por uno de ellos, si ahora no tengo la más pequeña de la famila de las Hydra es porque queria para empezar una barca de quita y pon en el agua en caso necesario, pero tengo clarisimo que como se suele decir "yo de mayor quiero una de estas" siempre se habla de que no son baratas, pero de cuanto hablamos por ejemplo para tener esta 23CC del video bien motorizada, puesta en el agua? 50.000, 60.000, 70.000€ quizas?? También me acuerdo que en un post en el que comenté un problema del barco de mi padre y que yo le dije que se mirara las Boston Whaler antes de nada y el compañero pirata-1 comentó que mi padre hubiese tenido que desembolsar bastante mas dinero por una Boston, yo me quede un poco extrañado pensando: Pero cuanto cuesta una Boston de 30 pies con dos motores de 250 cv por ejemplo??? En fin que me gustaria saber algún numero algo más concreto acerca de estos barcos que comento ya que de momento solo se que "no son baratos" :)



Un saludo!!
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Para que te hagas una idea, pregunte por una Boston 23CC o una 25 en el salon de Barcelona y eran unos 100.000 con un 250 cv :panico: , pero los dos barcos que tenían allí eran impresionantes, yo de mayor tambien quiero uno, pero no se si llegaré a ser lo suficientemente mayor :cry2:

De todas formas seguro que pirata nos podrá informar un poco mejor

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Tengo conexion precaria de telefono, el domingo os cuento cosas pero en los precios aquí en europa o mejor dicho en nuestro pais a parte de lo que valen influye si los precios son siempre en dolares o euros ya que si es en euros a que tipo de cambio nos dan el precio?

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[quote name='JosepRC' timestamp='1330101956' post='799998']
Yo creo que estos barcos valen lo que cuestan y personalmente pagaria por uno de ellos, si ahora no tengo la más pequeña de la famila de las Hydra es porque queria para empezar una barca de quita y pon en el agua en caso necesario, pero tengo clarisimo que como se suele decir "yo de mayor quiero una de estas" siempre se habla de que no son baratas, pero de cuanto hablamos por ejemplo para tener esta 23CC del video bien motorizada, puesta en el agua? 50.000, 60.000, 70.000€ quizas?? También me acuerdo que en un post en el que comenté un problema del barco de mi padre y que yo le dije que se mirara las Boston Whaler antes de nada y el compañero pirata-1 comentó que mi padre hubiese tenido que desembolsar bastante mas dinero por una Boston, yo me quede un poco extrañado pensando: Pero cuanto cuesta una Boston de 30 pies con dos motores de 250 cv por ejemplo??? En fin que me gustaria saber algún numero algo más concreto acerca de estos barcos que comento ya que de momento solo se que "no son baratos" :)



Un saludo!!
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http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/61250-barcos-americanos/page__st__30__gopid__800496#entry800496

seguimos con este tema aqui ;)

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Este es uno de los mejores cascos que existen en América para embarcaciones pequeñas [b] la hydrostream considerada como el Viper del agua[/b] solo mirar el diseño del fondo ,,,,, es lo mas seguro y estable que existe en pequeñas esloras .[img]http://img13.imageshack.us/img13/2008/a4200991.jpg[/img]
[img]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/429923_10150630630239570_585009569_8890806_1529027453_n.jpg[/img]


[img]http://img15.imageshack.us/img15/6964/dbb8c9dc.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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  • 2 semanas despues...

Aquí les dejo algo interesante que que he hablado mucho , sobre el famoso cajón de final de crujía para poder subir el motor sin problemas en casos de fuerabordas y en intrabordas da mejor dirección al barco , agarre ... y es Beneteau el que ahora lo incorpora en su nuevo casco con lineas de aire para mayor rapidez en el planeo y obtener una velocidad punta mas parido y un crucero mejorado , con consumos mas bajos ,,, en fin siempre las innovaciones vienen de fuera ,,,, pues nada dejo fotos como siempre , el casco promete ... saludos

[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/Beneteau_gt38_airstep1.jpg[/img]


[img]http://www.boattest.com/images-gallery/photos/Beneteau_gt38_airstep2.jpg[/img]

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