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diseño de la obra viva y formas de la carena


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empezamos un pequeño debate en otro post sobre las formas de nuestras carenas y esto a parte de darnos estabilidad en los barcos tambien tiene mucho que ver hacia donde desaguan o como rompen el agua cuando navegamos, me gustaria que pusierais vuestras impresiones y si teneis fotos de cascos navegando, os dejo una primera para que veais la manera de evacuar el agua hacia los costados de este casco

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/391-hydra-sports-2300-vx-155/

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Buen post Pirata-1

aqui tienes la prueba de lo que he dicho de los cascos que todavía seguimos viendo como novedad en España .. rebuscando un poco en las microfichas que tengo en el baúl de los recuerdos encontré esto ...

que dime si no es igual al casco que tiene el compañero Josep ,, y ese diseño es del año 1975 que en su momento fue la novedad y claro que van bien , pero no tendríamos que fabricar esos modelos....

[img]http://www.ultimate.com/omc-boats/gallery/cole/D234,685/qtr/p1.gif[/img]

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y esta es del año 1969 le ven algún parecido con alguna ?? no me refiero a la cubierta , sino al casco

[img]http://www.ultimate.com/omc-boats/gallery/carson/SWScan00013.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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[quote name='picaro' timestamp='1329469435' post='797880']
Estos , :pescando: nos hacen americanos y yo sin saber el idioma :pescando:
[/quote]

JAJAJAJ Picaro no se trata de hacernos americanos , que entendí tu broma eeeeeeeeee ,,,,,,

la pregunta es hasta cuando seguiremos exprimiendo los moldes de copias o diseños de años atrás,,,,, porque no usamos un poco del dinero de las ganancias a renovar y modernizar o simplemente adaptarnos a los tiempos ,,,,,, entiendo que al pescador de altura o medio profesional todas estas cosas le dan igual , solo quieren tener un barco que flote sea seguro y le da igual si pantoquea o si las lineas de agua tiran chorros que cuando navegas parece que llueve ...... hablo del que usa el barco para pesca y saca a la familia ,,, que cuando lo haga salga confiado y seguro , que si le coge una mala mar por ahí fuera pueda decir que buen barco tengo y que la familia llegue con ganas de volver a salir ... de eso se trata todo este tema , no porque a un ingeniero se le ocurre cambiar la obra viva por capricho , mas bien lo hace por evolucionar el producto .

Y lo mas importante que no nos vendan algo innovador cuando las patentes de esos cascos son de los años que ves en las fotos .. ya esta bien de ganar dinero para lucrarse solamente que entiendo es parte del negocio pero no el negocio ........ si queremos barcos de calidad y buen precio , a lo mejor estamos herrando en las formas de fabricación que se llevan la mayor perdida de ganancias ,horas hombre ,me refiero, pues copiar de los americanos que las sacan como churros y con muy pocas horas de mano de obra .. en fin creo que vamos por mal camino . hay que buscar alternativas de precios siempre dentro de una calidad , poder satisfacer al que tiene la economía corta y quiere pescar , pero también saber atraer al de la economía sobrada , pero no con engaños ,sino con calidad y atractivo y por supuesto darle la ultima tecnología a los dos .... creo que si sabemos encontrar esa diferencia , empezaremos a crear movimiento de nuevo ,, trabajando duro ... y quitando intermediarios que solo buscan la comisión y cuando hay problemas o garantías huyen despavoridos a esa gente hay que ir dándole puertas saludos


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  • Miembros

Yo no creo que los cascos españoles (hablo de las formas) sean peores que los americanos. Creo que se fabrica lo que pedimos (o estamos dispuestos a pagar) la gran mayoría de nosotros a los astilleros. Aquí pedimos barcos que planeen con facilidad, que no consuman mucho y que no suban mucho de precio. Por esto tenemos cascos con poca V, con pesos ajustados y potencias de motor contenidas. Si hubiera una demanda real de este tipo de barco "americano" creo que ya habría alguno fabricado aquí, pero está claro que no.

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La leche tengo un barco con un diseño mas viejo que yo!!! :lol:

La verdad es que los astilleros españoles ya podrian renovar sus diseños y moldes sabiendo que hay carenas mucho mas efectivas, porque en definitiva no deja de ser el molde, el barco les va acostar lo mismo de hacer, que se dejen de usar maderas para construirlos y se usen otros materiales como kevlar etc... ya seria otro paso que si subiria algo el precio final, pero no se, almenos que el casco tenga un buen diseño, que los laminen a mano, por infusión o de plastelina si quieren, pero entiendo que hay que actualizarse.

Pero tengo una duda, los cascos con una V tan marcada tanto en proa como en popa son tan estables en parado como los que son mas planos de popa? Y por logica, supongo que necesitarán mas potencia para planear no?

Un saludo!

Editado por JosepRC
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[quote name='pesquerillo' timestamp='1329472823' post='797887']
Yo no creo que los cascos españoles (hablo de las formas) sean peores que los americanos. Creo que se fabrica lo que pedimos (o estamos dispuestos a pagar) la gran mayoría de nosotros a los astilleros. Aquí pedimos barcos que planeen con facilidad, que no consuman mucho y que no suban mucho de precio. Por esto tenemos cascos con poca V, con pesos ajustados y potencias de motor contenidas. Si hubiera una demanda real de este tipo de barco "americano" creo que ya habría alguno fabricado aquí, pero está claro que no.
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Totalmente de acuerdo, porque viendolo de este modo, si en mi caso la Sabor tuviera un casco con una V tremenda, pesara más de 600 kg, estuviera fabricada con refuerzos de carbono etc.. y necesitara un 100 cv para ir bien, el precio final de esta 4.60 haria que almenos yo no me la comprara, se que seria un barco muchisimo mejor y mas marinero, pero no lo necesito para lo que la voy a usar, y supongo que esto es lo que ocurre en el mercado español.

Un saludo!

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[quote name='pesquerillo' timestamp='1329472823' post='797887']
Yo no creo que los cascos españoles (hablo de las formas) sean peores que los americanos. Creo que se fabrica lo que pedimos (o estamos dispuestos a pagar) la gran mayoría de nosotros a los astilleros. Aquí pedimos barcos que planeen con facilidad, que no consuman mucho y que no suban mucho de precio. Por esto tenemos cascos con poca V, con pesos ajustados y potencias de motor contenidas. Si hubiera una demanda real de este tipo de barco "americano" creo que ya habría alguno fabricado aquí, pero está claro que no.
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pesquerillo ,,,, creo que te equivocas y te explico ,,,, a mi me gustaría un ferrari , y creo que a muchos de nosotros , pero ferrari no hace una versión económica ,,,,,,, asi que o preparas los billetes o te compras una de gama turismo que son muy buenos , y ahí otra vez estamos en lo mismo , los coches valen lo que valen y no puedes pedirle que te hagan un coche que traiga los asientos y nada mas , porque te dirán que no y en eso los astilleros españoles se han equivocado y creado mucha mala fama por solo escuchar a los que compran ,, y si,, digo esto porque el que compra te pide lo mas barato , pero después cuando se da cuenta que lo mas barato sale muy caro , no se dice a si mismo que tonto que fui ,,, nooo dicen el astillero es una mierda , los clientes nunca aceptaran que se han equivocado .. ...


otra cosa es de lo que estamos hablando , puedes construir a la europea , pero copiar lo mejor de los cascos modernos de los americanos , ingleses o rusos da igual si funcionan bien y tienen el diseño actualizado pues a copiarlo o tratar de mejorarlo , pero quedarse estancados en la historia como que no .......

otro tema es el del consumo,,,,,, amigo si estamos pobres no podemos pedir caballos sin consumo , así que o te resignas a tener lo que puedes y no a tener lo que no puedes mantener ........... esto es como dice una migo mio cada vez que ve a una tía super buena con un tío feo ,,,,, cuanta pasta tiene ese tío , jejejej eso es así ....... ...

Los astilleros hicieron muy mal al entrar en el juego de los clientes solo por vender , jugaron con las calidades y diseños que después se les vino todo en contra ... así que algo mal habrán echo .............o están haciendo.....

Tienes que comparar los barcos , lanchas con Aviones , te subirías a un avión que te dijeran que va justo de motor porque no tienes dinero para motorizarlo como dios manda , creo que no verdad. esto es lo mismo o que te dijeran que la estructura del avión es débil para que planee mas rápido??????? a que no irías,,,, seguro??

Josep . no necesariamente porque tengan una v profunda pesan mas , al contrario pesan mucho menos , si es verdad que necesitas mas HP , pero si quieres velocidades superiores , he ido con fondos en V con 50 hp y sin problemas , claro esta que la velocidad muy poca .






mira este vídeo y dime si usan maderas o materiales pesados y esto es un astillero que ha rebajado los pesos considerablemente , y el 80% se fabrica asi ,, porque no copiar el sistema de fabricación??????? y dime cuantas personas ves haciendo el barco???????? ahora la cubierta de este barco es horrible jejejeej pero la obra viva es copia de las mejoras que usan en la actualidad las mejores marcas,, y es en esto a lo que me refiero ,,,,, puedes hacer un barco económico pero que lleve grandes prestaciones de navegación

[media]http://youtu.be/ecH5YLw2dPc[/media]

Editado por MAMBO
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Es a lo que me referia yo, que se pueden fabricar barcos con un buen diseño sin que sean mas caros, lo del peso lo he dicho como ejemplo, ya me imagino que pesan menos por los materiales que usan.

Un saludo!

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y para los que piensan que tener un casco en V no se tiene buena estabilidad , para muestra un botón ,,, cuanto ,puede pesar ese atún ?? mas los que están a bordo que no son pequeños????? y mirad la escora que tiene .. de locos no??? se pueden hacer barcos estables no solo en navegación ...

[img]http://img221.imageshack.us/img221/3325/tunac.jpg[/img]

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Buen tema, me gusta.

Bajo mi punto de vista, el barco tipo "americano" con mucha V corrida de proa a popa, le hacen falta caballos para que se mueva bien, aqui en España al precio que pagamos el combustible, no seria rentable para un astillero hacer un barco de ese tipo, ya que el publico "general" busca un barco que navegue y gaste poco, por eso tenemos barcos con mucha V en proa y la popa plana, para que con poco motor navegue bien y este contenido el gasto de combustible.

Para el barco con buena V, habria su publico, como en todas las cosas, pero seria "menos" comercial y hoy dia hacer inversion en nuevos productos, sale caro a los astilleros, ya que muchos se defienden estos dias como pueden.

[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=603&u=12326320][img]http://i42.servimg.com/u/f42/12/32/63/20/2012-024.jpg[/img][/url]

Que os parece este casco????

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ELKAN ese casco es un Sea ray del año, la pera ..... , digo el diseño ..


dices de que si es comercial o no , todo depende de sacar un producto acorde a las necesidades de lugar donde se navegue y por lo que leo , no es lo mismo navegar en el mediterráneo que en el cantábrico, ahora que los astilleros en estos momentos no pueden gastar en investigación , pues claro , pero cuando las cosas iban viento en popa ?? solo se preocupaban de vender nada mas , no supieron renovarse en el momento se creyeron que la gallina de los huevos de oro nunca moriría y ya ves ,,,si se murió................. y parece que no somos conscientes cuando hablamos de consumos y no somos nada realistas en las pretenciones que tenemos ,,, tu quieres algo que no puedes mantener o sostener el consumo , por la economía que tengas por llamarlo de alguna manera , pues tienes que bajar los listones y adaptar tu barco a lo que realmente puedas tener , claro que a lo mejor no navegaras como quieres pero,, es lo que puedes ,,, esto va sin ofender eeee saludos

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  • Miembros

Buen video. Tampoco se ve algo "fuera" de lo normal. Es un sistema diferente de construcción al que vemos por aquí, utilizan contramolde estructural en vez de refuerzos de tablero marino laminado, y luego el tema de la espuma inyectada. Pero sigo pensando que aquí tenemos lo que pedimos la mayoría. Seguro que a muchos de nosotros nos gustaría tener un barco de 7 metros que pese 2200 kg sólo el casco, con mínimo 250 cv ó 2x150 que naveguen con suavidad en olas de medio a un metro y un depósito de gasolina de 300 litros siempre lleno al salir de puerto. Pero nos conformamos con un casco de 1700 kg, un 175-200 y gracias, que planee a 14-16 nudos, con dolor de estómago cuando las rpm llegan a 4500 y por supuesto siempre mirando la maldita aguja del nivel de combustible. Pero resulta que hemos pagado 10000 euros menos por nuestro barco y somos los más felices del puerto.

Y no pienso que los barcos americanos estén mal planteados, simplemente son diferentes y fabrican para una demanda mucho mayor que aquí, y por eso pueden usar otros sistemas distintos y más rentables para esas unidades. ¿Cuántos barcos tiene que fabricar un astillero para amortizar unos moldes y renovar los modelos o "máquinas" que le ayuden a ser más productivos? Seguro que allí lo tienen más fácil.

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[quote name='pesquerillo' timestamp='1329483679' post='797919']


Y no pienso que los barcos americanos estén mal planteados, simplemente son diferentes y fabrican para una demanda mucho mayor que aquí, y por eso pueden usar otros sistemas distintos y más rentables para esas unidades. ¿Cuántos barcos tiene que fabricar un astillero para amortizar unos moldes y renovar los modelos o "máquinas" que le ayuden a ser más productivos? Seguro que allí lo tienen más fácil.
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A ver , ahora me vas a decir que un molde es mas caro que un barco y ya la tenemos liada jajajajajj ,, un molde es un molde ,, lleva sus cuidados refuerzos , pero los astilleros o te olvidas de las buenas épocas y no te hablo de 20 años atrás , ,,,,, que hicieron para comprar maquinaria , modernizarse en fin , yo conozco personalmente un caso de un astillero de Almeria que cuando vendió los primeros barcos el tío andaba en un porche carrera blanco por los caminos de tierra que había para llegar a los astilleros , pues esas cosas son las que no se deben hacer y no te hablo en que en vez de invertir en su astillero tiraba de barcos muy grandes y casas palacios!!!!!!! ahora se llevan las manos a la cabeza porque no pueden sostener el astillero y menos todo el tren de vida que llevaban ,,, ahí esta el error no haber invertido en tecnología en adaptarse a los tiempos variables que tiene la vida misma , cuidar mas el trabajo , el servicio y dar asistencia técnica buena que si no se vende se repara una cosa mantiene la otra , pero no aquí todos a vender y vender ,,,,,,,, en fin ,,, creo que muchos se merecen lo que les pasa por lamas gestiones o gastar mas de lo que producían ............. en fin creo que todavía se puede salir al mercado con un producto competitivo , bien de precio y con calidad , que no podamos llevar esos 400 caballos , pues me conformo con llevar un 50 pero que me sirva para lo que quiero .. ahí esta la solución para poder vender ahora mismo,,,,,, dejemos los millones que ya no los tenemos y volvamos a los miles que es donde se puede , saludos

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nos seguimos equivocando en nuestra manera de pensar, tenemos lo que queremos o lo que nos fabrican a buen precio? en EEUU hay marcas muy economicas y no por ello tienen peor diseño que las mas caras, al final las grandes variaciones son en los materiales que acaban usando, metracrilatos, cristales, aceros, aluminios, resinas


mambo ha dado en el clavo de lo que pasa en la mayoria de sectores de este pais, mientras todo iba bien el dinero se gastaba en muchas cosas menos en innovar, ahora que? innovamos? con que dinero?


a igualdad de precio con que tipo de barcos nos quedariamos?

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A igual precio de los cascos, pues miraria el que me fuera mas facil de mantener ya que no es solo comprar el barco, si no luego el mantenimiento que lleva y el consumo del mismo.

En mi caso en concreto, mi artaban ocre 650, se que no es un gran barco, pero para mis pretensiones me vale, con buena mar todos navegan, pero con mala mar es otro cantar, yo con mi barco he salido dias que otros compañeros de pantalan no han salido, en igualdad de metros de barco y motorizacion. Hago salidas de todo el dia sobre todo en verano, sabiendo que por la tarde, me cambia totalmente el tiempo y se mete mar bastante molesta, cuando el trayecto de ida ha sido de una hora y el de vuelta dos horas. Lo que hay que tener muy claro es lo que se tiene y hasta donde da de si, no podemos pretender tener un barco "10" regalado y tampoco podemos pagar cualquier precio por el barco, aunque los valga (que no digo lo contrario).
Cada uno tenemos un presupuesto de compra y mantenimiento al que nos debemos y no podemos pasar de ahi, si no seria un suplicio tener barco y yo el dia que me de pereza ir al barco por el gasto que tengo por salir, lo vendere y me ire a una escollera a pescar, pero mientras pueda tendre barco.


Por cierto Mambo, si que es cierto que el atlantico, no tiene nada que ver con el mediterraneo, son dos mares diferentes y a cada uno le va bien un tipo de casco,.

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Esta foto me la pasaron hoy y es del Boat show de Miami ,, mirad donde fueron a parar los pasamanos de los barcos ,,, por eso me la mandaron , reducir gastos y bajar precios ,,,,,, esta gente se adapta a las tormentas y ven que la única manera de conseguir vender es reduciendo ganancias y economizar en cosas que según me dicen en la pesca estorban mucho como son los pasamanos ...... y si os fijáis lleva la que se ve primero el 150 hp 4 tiempos nuevo que ya ha cambiado de diseño no es el que vemos por aquí como modelo 2012 esto de internet no se yo si beneficia o perjudica .. saludos
[img]http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/421526_10150613498784337_102064259336_8617384_769097602_n.jpg[/img]

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Yo lo tengo claro, si ahora cambiase de lancha me pillaría una consola central con fueraborda e imprescindible una navegación muy buena, los acabados para mi son secundarios, pues a mas colchonetas y demás cosas más para limpiar, y mi puerto no está demasiado limpio, sería como un castigo. Eso si, fortaleza de casco y navegación buena sería lo que buscaría, y eso no tiene porque salir mas caro que una de las embarcaciones que actualmente se comercializan aquí.

Por mi zona ya se ve alguna planeadora de hasta 7 metros para uso deportivo y alguna profesional, copiada de los diseños americanos, y vaya como navegan, bastante mejor que lanchas de reconocido prestigio a nivel nacional y a mucho mejor precio aunque sin (evidentemente) los acabados de estas.

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[quote name='MAMBO' timestamp='1329485389' post='797921']
A ver , ahora me vas a decir que un molde es mas caro que un barco y ya la tenemos liada jajajajajj ,, un molde es un molde ,, lleva sus cuidados refuerzos , pero los astilleros o te olvidas de las buenas épocas y no te hablo de 20 años atrás , ,,,,, que hicieron para comprar maquinaria , modernizarse en fin , yo conozco personalmente un caso de un astillero de Almeria que cuando vendió los primeros barcos el tío andaba en un porche carrera blanco por los caminos de tierra que había para llegar a los astilleros , pues esas cosas son las que no se deben hacer y no te hablo en que en vez de invertir en su astillero tiraba de barcos muy grandes y casas palacios!!!!!!! ahora se llevan las manos a la cabeza porque no pueden sostener el astillero y menos todo el tren de vida que llevaban ,,, ahí esta el error no haber invertido en tecnología en adaptarse a los tiempos variables que tiene la vida misma , cuidar mas el trabajo , el servicio y dar asistencia técnica buena que si no se vende se repara una cosa mantiene la otra , pero no aquí todos a vender y vender ,,,,,,,, en fin ,,, creo que muchos se merecen lo que les pasa por lamas gestiones o gastar mas de lo que producían ............. en fin creo que todavía se puede salir al mercado con un producto competitivo , bien de precio y con calidad , que no podamos llevar esos 400 caballos , pues me conformo con llevar un 50 pero que me sirva para lo que quiero .. ahí esta la solución para poder vender ahora mismo,,,,,, dejemos los millones que ya no los tenemos y volvamos a los miles que es donde se puede , saludos
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Yo conocia a ese hombre que tenia un astillero, y compro un porche blanco, y yo trabajaba alli en aquellos tiempos, y ese astillero le llegaba el camino afastado asta la puerta, de siempre, y este hombre tenia dinero antes de vender barcos, su padre tenia empresas de camiones y algunas cosas mas. Era murciano, y los primeros barcos que hizo eran australianos, mk3, sabinal17 etc...., despues empezo a vender barcos americanos, Baja boat.


A mi me encantan los barcos americanos, pero no me los puedo costear, como la mayoria de los europeos, pues los que pueden ya los tienen.

Yo creo que las carenas de los barcos estan adaptados a las aguas en las que nos movemos, y las necesidades que tenemos.

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[quote name='El muro' timestamp='1329501698' post='798011']
Yo conocia a ese hombre que tenia un astillero, y compro un porche blanco, y yo trabajaba alli en aquellos tiempos, y ese astillero le llegaba el camino afastado asta la puerta, de siempre, y este hombre tenia dinero antes de vender barcos, su padre tenia empresas de camiones y algunas cosas mas. Era murciano, y los primeros barcos que hizo eran australianos, mk3, sabinal17 etc...., despues empezo a vender barcos americanos, Baja boat.


A mi me encantan los barcos americanos, pero no me los puedo costear, como la mayoria de los europeos, pues los que pueden ya los tienen.

Yo creo que las carenas de los barcos estan adaptados a las aguas en las que nos movemos, y las necesidades que tenemos.
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El MURO , lo has explicado muy bien , da igual que tenga o no dinero , que sea murciano , que venga de familia rica o pobre da igual ... cuando se monto las naves , ls primeras naves , te aseguro que yo he ido y el camino era de gravilla que lo hayan asfaltado rápido pues no lo se , pero me daba pena de ver como quedaba ese porche todo de color marrón . pero a mi eso me tiene sin cuidado , vuelvo a tu comentario , en vez de mejorar sus productos e invertir el dinero en sus naves , pues se apunto a lo que todos en ese tiempo a ganar dinero fácil , sin complicaciones , compraba en EEUU y vendía aquí . en ves de modernizar su empresa , seguir un camino que es duro y difícil pero contando con buenos profesionales que tenia , mandar a la gente a perfeccionase , te aseguro que ahora mismo estaría en pie , jodidos como todos los que están pero de pie y buscando maneras de vender SUS PRODUCTOS ..... creo que se han equivocado mucho y muchos . pero bueno esto aunque parezca malvado lo que diga , es bueno que pase , es como el perro que se sacude las pulgas , al final quedaran los buenos y que de alguna manera AMAN A LA NÁUTICA Y LLEVAN LA PROFESIÓN MUY DENTRO . los honestos , los que dan servicio , muy buen servicio , los que cuando se rompe un barco salen pitando no importa donde este ese barco . y los que se modernizan y adaptan a los malos tiempos , esos son los que resistirán ..... tengo mucha fe que al final solo quedaran ese tipo de personas ........ el trato de tu a tu con el cliente es fundamental , y darle soluciones rápidas , a parte si le das un buen producto y eficaz tienes la comida asegurada , para ti y tus empleados ...........


y la historia de este hombre siempre la recuerdo , porque no me la encontré una vez sino que la veía día a día , vendían un barco y salían pitando para el concesionario y no un coche normal noooooo una de la gama mas alta que se podía en esos tiempos , pero como puedes ver ahora son nada mas que eso anécdotas surrealistas ...... si no aprendemos de esos errores mal lo tenemos para el futuro , y si no nos conformamos con tener el barco que podemos mantener también vamos muy mal ........


de todo esto los astilleros que hay hoy día funcionando que son muy pocos , tendrían que salir , ver y estudiar la manera de imponer un barco sencillo y económico , sin muchos extras ni detalles , pero de calidad , bien terminado , buen diseño y se sorprenderían de la gente que esta buscando eso.. si no se puede vender los demás no importa ya vendrán buenos tiempos , pero el trabajo hay que generarlo no viene solo y si esperamos a ver de nuevo créditos para todo , pues no hemos aprendido la lección ,, ahora hay que venderles ,,,, antes había compradores ........ saludos


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Mambo tienes razon en que hay que mirar hacia delante, que si no te renuevas te quedas atras, pero precisamente faeton, cambio hace tres años toda su gama antigua, por una nueva linea, todos sus cascos sin copiar, todos hechos por ingenieros, y a dia de hoy de pooco ha servido. No se si has probado La formentera, modelo de fueraborda ultimo de faeton. Este barco tiene una V muy grande, muy espectacular, todo el techo de cristal ............... pero el mercado dice no, y no hay nada que hacer.

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[quote name='El muro' timestamp='1329506052' post='798024']
Mambo tienes razon en que hay que mirar hacia delante, que si no te renuevas te quedas atras, pero precisamente faeton, cambio hace tres años toda su gama antigua, por una nueva linea, todos sus cascos sin copiar, todos hechos por ingenieros, y a dia de hoy de pooco ha servido. No se si has probado La formentera, modelo de fueraborda ultimo de faeton. Este barco tiene una V muy grande, muy espectacular, todo el techo de cristal ............... pero el mercado dice no, y no hay nada que hacer.
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Noo el muro no se equivocaron , o mejor dicho se equivocaron de época ,, conozco los barcos nuevos ,,,,y quisieron renovar ,pero no bajar precios ,,,ahora hay que pensar en sacar algo económico para salir del paso , para mi fallo el equipo de marketing . o no sabían lo que se venia o vivían en las nubes , en vez de renovar todo eso que costo muchísimo y ahora no tendrán ni para comprar caramelos , yo lo hubiera dejado todo para mas adelante y pasar este temporal con algo asequible y bien de precio , es que parece que si no se venden cosas caras no se gana dinero ,, y pienso que es ahí donde se equivocan , el vender una embarcación económica no significa bajar un escalón de calidad o dar un paso atrás , ni mucho menos es aguantarse que haya entrada de dinero aunque sea poca pero que entre , están acostumbrados a ganar con un barco lo que ahora se tendrán que ganar con 10 ,, y a eso hay que ir amoldándose como sea , yo prefiero antes de ver que tengo que cerrar , pues vender mucho con poca ganancia a no bajar de la palmera y darme de narices ... veras dentro de poco como empiezan a moverse lo que llevo diciendo hace mucho por este foro , "" ganar menos , trabajar bien , dar calidad siempre sin perder , y de apoco la gente volverá a confiar en el producto..... o tu te crees que la gente no esta cansada de que lo timen ???? pues estamos igual que España en el exterior , no damos confianza y eso se traduce en que no se creen que los barcos son buenos o lo que es peor están cansados de que los roben de mala manera ..... ojala cambiemos de mentalidad que es hora de empezar a ser personas y no consumidores ....
saludos

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  • Miembros

Pues si creo que unos moldes para un modelo tienen que costar mucho dinero. Diseño, proyecto, prototipos, los moldes, pruebas, dar a conocer el nuevo barco,.... Lo que me gustaría saber es cuantos barcos suele hacer un astillero normal tipo Sabor, San Remo, Ocqueteau, ...de un modelo y ver lo que repercute el coste de los moldes en cada unidad.

Tiene razón El Muro en quehay que mirar hacia delante, pero los fabricantes deben hacer lo que pedimos la mayoría y no imponer los astilleros el tipo de barco que les parezca ya que al final el cliente es el que decide. ¿Cuantos modelos nacionales o franceses se fabrican con las características que estamos comentando? Puede que las White Shark francesas y ahora no me vienen mas a la cabeza. Y si te pones a pasear por los puertos tienes que ver muuuchos amarres para encontrar barcos de pesca así. Empezamos con las patroneras a mediados de los 90 y la gran mayoría es el barco que pide para pescar, y empezaron a salir modelos así por todas partes. Y con las carenas pasa igual: pedimos poder planear con poco presupuesto y gastos y nos dan cascos con poca V y controlando el peso.

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Estas decisiones las tomaron los compradores de astondoa. Y lo de los precios, no te creas que son caros, para lo que llevan. Pero ese tipo de barcos hacerlos simples y baratos, como que lo veo raro.


Tu te refieres a lo que ha echyo shiren con la shiren 22, que a dejado el barco simple, pero es una shiren 23.?

Porque playamar a tomado otro rumbo, el de hacer los barcos con mucha calñidad, que es justo lo contrario que hacia antes, que era tener muy buenos precios.

El tema es salir de la crissis, o capearla como sea, pero cada uno va con su tactica.

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