Miembros pescamol Publicado Febrero 15 , 2012 Miembros Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Hola, en primer lugar presentarme, soy de Almería y he pedido presupuestos para la compra de una embarcación. Su peso es de 500 kg y 5 metros aproximadamente, de fibra. Tengo dudas sobre el motor a montarle. Os pido consejo teniendo en cuenta la duración del motor, su consumo, averías, precio de los recambios,............Al principio tenía claro suzuki, pero honda ha bajado mucho los precios. Los presupuestos son: Embarcación con suzuki 50 4 T: 14.900 Embarcación con honda 50 4T: 14:700 Embarcación con honda 60 4T: 16:300 Embarcación con suzuki 70 4T: 16.900 Muchas gracias por vuestra colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Yo llevo honda y estoy muy contento con él, lo primero que tienes que mirar es si tienes servicio oficial cerca de tu zona o en tu zona y luego como trabajan y que precios llevan si normales o pasados de precio, con cualquiera de los dos motores no te vas a equivocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 no se que barco habras mirado pero con suzuki y esos precios tienes estos barcos http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-135.html con motores suzuki tambien y con menor coste y muy importante, fabricados al lado de tu casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 [quote name='pescamol' timestamp='1329307757' post='797320'] Hola, en primer lugar presentarme, soy de Almería y he pedido presupuestos para la compra de una embarcación. Su peso es de 500 kg y 5 metros aproximadamente, de fibra. Tengo dudas sobre el motor a montarle. Os pido consejo teniendo en cuenta la duración del motor, su consumo, averías, precio de los recambios,............Al principio tenía claro suzuki, pero honda ha bajado mucho los precios. Los presupuestos son: Embarcación con suzuki 50 4 T: 14.900 Embarcación con honda 50 4T: 14:700 Embarcación con honda 60 4T: 16:300 Embarcación con suzuki 70 4T: 16.900 Muchas gracias por vuestra colaboración. [/quote] Hola, yo al mismo precio sin pensarlo Honda, aunque suzuki no es mal motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Por 2000 euros ponia el 70cv, tanto Honda como Suzuki son exelentes motores ,el que pongas de los dos no te equivocas.Pero como te dice Pirata la oferta del barco que hay en el foro ,es muy suculenta, hay mucha diferencia con el presupuesto que nos ha enseñado, yo lo estudiaria, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Los precios que nos has dado van incluido IVA y transporte, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JosepRC Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Son dos buenísimos fabricantes de motores, yo llevo cuatro dias con un Suzuki así que no puedo aconsejarte por mi experiencia, pero la gente está contenta con Suzuki, solo te puedo decir que es silencioso y gira muy fino, y de Honda pues que yo lo considero uno de los mejores fabricantes de motores del mundo, en tema marino tampoco puedo hablar por experiencia propia aunque se que tambien tiene buena critica, pero he tenido dos motos Honda una de 600c.c. y otra de 1000c.c. que han hecho más kilometros en circuito que en carretera y siempre me han ido como un reloj, la que tengo ahora es la de 600c.c y va de cine, también he tenido un coche Honda, un Civic con motor 2.0L de 200cv al cual aparte de calentarlo bien y ponerle un buen aceite ha ido con el pedal derecho pegado a la alfombra muuuuuchas veces al dia, lo vendí con 95.000 km en 2006 sin sufrir una sola averia y sé que todabia rueda por León. Lo que si te diria es que si puedes cojas el de 70 caballos, al menos en Suzuki cambia mucho ya que da el salto de cilindrada (en Honda creo que también) pasando de los 941c.c del DF60 a los 1502c.c. del DF70, así que no solo son 10 cv más, si no que hay bastante más par disponible y el motor trabaja mucho más desahogado y si dices que el casco que quieres pesa 500 kg (igual que el mio) el 70 cv le va de cine, ni mucho ni poco, lo ideal diria yo, que luego le empiezas a cargar pertrechos, se sube gente, le das la patente, etc... y aquello no empieza a planear ni con alas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 70cv es lo suyo, Honda o Suzuki aciertas fijo. Ya que estás, que barco es...???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Yo tambien tengo la curiosidad de saber que barco es si se puede Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 lo que te comentan de los motores es cierto, con un 50cv un barco de 5 metros va, planea? si claro, pero no sacas el partido del casco, el 40cv corto a mi gusto y si puedes un 70cv es una buena opcion, yo he navegado bastante con una key largo 17 una 5 metros y poquito con un yamaha 80cv y de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Yo tuve una QS 560 con un 50cv y cuando estaba sucio no pasaba de 10 12 nudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Como dicen los compañeros lo ideal es poner el 70 cv. Y por supuesto es importante saber que barco es, porque hay segun que barcos que con un motor navegan y otros con el mismo no. Necesitan mas potencias por su casco. Yo conozco almeria muy bien, veraneo alli, y voy mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescamol Publicado Febrero 15 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 (editado) Hola a todos,la embarcación es una dubhe 470, que aunque tiene un poco menos de eslora tiene bastante más espacio interior. Los precios que me han dado son con iva incluido, matriculación, todo el equipo de seguridad, etc..... Si comparamos el mismo motor: playamar y dubhe con 50 cv suzuki: 13980+18% iva=16946 frente a los 14900 de la dubhe: Estamos hablando de 2000 euros más cara la playamar. playamar y dubhe con 70 cv suzuki: 15980+18% iva= 18856 frente a los 16900 de la dubhe. En torno a 2000 euros de diferencia más cara la playamar. El equipamiento de la dubhe es el de la web, bastante amplio y tiene una bañera enorme para ser una embarcación de casi 5 metros. La popa llega hasta arriba y se aprovecha para hacer dos pequeños asientos, así que no hay banco y queda un espacio enorme para la pesca, además tiene una V bastante pronunciada en proa para navegar con mala mar. El asiento que tiene delante de la consola se puede plegar y el asiento de la proa es bastante pequeño. Menos cómoda para llevar a la familia pero muchísimo espacio para una embarcación de 4,90 de eslora. Lo que me queda claro es que mejor el 70 cv que el 50cv. Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda.Sigo escuchando consejos. ¿Qué os parece el motor intermedio honda de 60 cv? son 10 cv menos que el suzuki de 70, y también 600 cm cúbicos menos que el suzuki, quizás tenga menos par. Editado Febrero 15 , 2012 por pescamol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 No te compliques y pon el 70 cv, no habra apenas diferencia de precio y el barco ira sobrado de motor, ademas una compra de un barco hay que meditarla muy bien, ya que una vez que lo compras no hay marcha atras, los precios estan muy bien ,por eso te preguntaba si era con iva y trasporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 exactamente no es una 4.9m. ya que deben contar con alguna roldana ya que en la web pone eslora de casco 4.77m. contra 5.1m de casco de la playamar, con lo que ya no son comparables los barcos por precio ni como barcos, 30cm en estas esloras es un mundo y es por ello que tambien son mas caros, pero no solo playamar sino cualquier otro si puedes comparar las dos embarcaciones en espacio interior subiendote a ellas podras darte cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Pintaroja Publicado Febrero 15 , 2012 Miembros Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Yo tengo amigos que tienen suzuki y estan contentos, yo ahora tengo un Honda de 130CV y en 5 años no se lo que es una avería y salgo entre 2 y 3 día a la semana a pescar (me marca unas 4000 millas), antes tuve otro y lo vendi con 15 años sin ninguna avería y por lo que se, al que se lo vendí sigue sin problemas. En el tema de los caballos pienso igual que los demas mejor ir un poco sobrado que muy justo, si pruebas el barco con el motor y sin patente ira bien siempre pero cuando lo cargues tus cosas, le des patente y empiece a coger algas la cosa cambia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JosepRC Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 Pon el 70 cv compañero no hace mucho yo estaba en tu misma situación, queria un 60 cv para mi Sabor 460 Open que es lo mas parecido a la Dubhe Arena 470 y los compañeros del foro coincidieron en que le montara el 70 cv, incluso apunto estuve de montarle el Suzuki de 90 caballos ya que es el mismo bloque y peso que el 70cv, pero el mismo hombre de la náutica me dijo que por el no habia problema y que si queria me vendía un 250cv si hacía falta, pero me recomendó sinceramente que para ese barco el 70cv le iva ideal y que a veces por poder ofrecer packs a precios ajustados y al alcance del titulín se ven embarcaciones muy inframotorizadas y que si uno puede asumir la diferencia de precio vale mucho la pena porque el barco navega muchísimo mejor y va a consumir menos combustible que con un 50 o 60 cv cuando navega a velocidades de crucero. Y hablando de barcos, te has mirado la Sabor 460 Open? Es muy similar a la Dubhe, misma eslora real que son unos 4,72m y 2,10m de manga, mucha fibra y muy estable, yo estuve mirando al Dubhe Arena 470 en el salón náutico de Barcelona ya que tenia el stand al lado del de Sabor y también me gusto, la verdad es que es muy amplia, pero hay un par de cosas que en mi opinión le dan más puntos a la Sabor, la manga de la Sabor se mantiene constante de popa a proa, no hace pico en la parte de proa, es la unica barca de menos de 5 metros en la que yo me puedo tumbar a lo ancho en el banco de proa, no soy muy alto (1,77m) pero es que no lo he podido hacer en ningún otro barco de esta eslora ni en muchos de 5 metros y pico y eso que me he hartado de mirar barcos, no es que quiera la barca para tomar el sol ni mucho menos, pero es para que te hagas una idea del sitio que hay, el otro punto bueno es que la consola central es algo mas estrecha y con un solo banco, aunque también caben dos personas sentadas, la Dubhe tiene la consola mas ancha y dos asientos independientes, lo que hace que quede menos pasillo lateral para rodear la consola, eso va a gustos, pero para un tarado de la pesca como yo, es importante si que es cierto que la Sabor tiene un banco en U en la proa y que se come un trozo de la superficie de proa aunque todavia le queda espacio, pero si quieres te puedes subir en el banco sin problemas, es más, yo estoy cogiendo la costumbre de hacer spinning encima del banco de proa, estoy 40 cm más alto para otear el horizonte jejeje!!! En fin, suerte con la compra. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescamol Publicado Febrero 16 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 Muchas gracias a todos, la verdad que ya me queda claro que mucho mejor el 70 cv, aunque sean 2000 euros más. Otra duda que me entra: ¿Qué opinión tenéis del nuevo motor yamaha de 70 cv que ha reducido mucho el peso y la cilindrada? ¿Os parece fiable? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescamol Publicado Febrero 16 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 [quote name='JosepRC' timestamp='1329390396' post='797605'] Pon el 70 cv compañero no hace mucho yo estaba en tu misma situación, queria un 60 cv para mi Sabor 460 Open que es lo mas parecido a la Dubhe Arena 470 y los compañeros del foro coincidieron en que le montara el 70 cv, incluso apunto estuve de montarle el Suzuki de 90 caballos ya que es el mismo bloque y peso que el 70cv, pero el mismo hombre de la náutica me dijo que por el no habia problema y que si queria me vendía un 250cv si hacía falta, pero me recomendó sinceramente que para ese barco el 70cv le iva ideal y que a veces por poder ofrecer packs a precios ajustados y al alcance del titulín se ven embarcaciones muy inframotorizadas y que si uno puede asumir la diferencia de precio vale mucho la pena porque el barco navega muchísimo mejor y va a consumir menos combustible que con un 50 o 60 cv cuando navega a velocidades de crucero. Y hablando de barcos, te has mirado la Sabor 460 Open? Es muy similar a la Dubhe, misma eslora real que son unos 4,72m y 2,10m de manga, mucha fibra y muy estable, yo estuve mirando al Dubhe Arena 470 en el salón náutico de Barcelona ya que tenia el stand al lado del de Sabor y también me gusto, la verdad es que es muy amplia, pero hay un par de cosas que en mi opinión le dan más puntos a la Sabor, la manga de la Sabor se mantiene constante de popa a proa, no hace pico en la parte de proa, es la unica barca de menos de 5 metros en la que yo me puedo tumbar a lo ancho en el banco de proa, no soy muy alto (1,77m) pero es que no lo he podido hacer en ningún otro barco de esta eslora ni en muchos de 5 metros y pico y eso que me he hartado de mirar barcos, no es que quiera la barca para tomar el sol ni mucho menos, pero es para que te hagas una idea del sitio que hay, el otro punto bueno es que la consola central es algo mas estrecha y con un solo banco, aunque también caben dos personas sentadas, la Dubhe tiene la consola mas ancha y dos asientos independientes, lo que hace que quede menos pasillo lateral para rodear la consola, eso va a gustos, pero para un tarado de la pesca como yo, es importante si que es cierto que la Sabor tiene un banco en U en la proa y que se come un trozo de la superficie de proa aunque todavia le queda espacio, pero si quieres te puedes subir en el banco sin problemas, es más, yo estoy cogiendo la costumbre de hacer spinning encima del banco de proa, estoy 40 cm más alto para otear el horizonte jejeje!!! En fin, suerte con la compra. Un saludo! [/quote] Pues si que he valorado la sabor, pero tú que la tienes me puedes aconsejar un poco mejor. Me estoy decantando por la dubhe porque cala un poco más la quilla, es decir, tiene un poco más de V en proa, lo que creo que la hará un poco más segura cuando esté mala la mar. De la sabor todo el mundo dice que es muy robusta, que tiene mucha fibra, aunque la dubhe tampoco debe de ir mal porque pesa también 500 kg, Otra embarcación que he visto y que me parece super segura es la pacific craft 500, que tiene una V tremenda, aunque no me gusta demasiado que tenga la popa abierta. En fin, que me puedes decir de la sabor cuando se pone el mar muy malo? Muchas gracias por tu consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 la importancia de la V con el mar malo no es tanto en proa que es importante sino en popa que es donde realmente sigue cortando la ola en lugar de plano y dar pantocazos, vamos como las neumaticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El muro Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 Como dice picaro y pirata, la compra de un barco no es una tonteria, y hay que analizar todos los puntos. Y yo creo que la playamar no es tan cara, en principio creo que deberias de ver que ascesorios lleva, que calidad de ellos, si es un poco mas grande, su estabilidad. Por cieerto, ¿no deberias probar las dos embarcaciones? o Las tres, con la sabor? cuando ya la tengas, la que sea, luego de poco sirve, quejarse. En cuanto al yamaha de 70. mas de lo mismo, tambien es uno de los mejores motores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JosepRC Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 Pues no mucho te puedo contar de la Sabor ya que hace un mes escaso que la tengo y no la he probado en todas las condiciones, es totalmente cierto lo que comenta pirata-1 de la V de popa, puede que la Dubhe tenga algo más de V en proa, pero en la popa son practicamente idénticas con la Sabor y más bien tienen poca V, por eso son tan estables en parado y les cuesta muy poco salir a planeo, pero como te pongas a dar saltos el pantocazo está garantizado, no son barcos para atravesar temporales claro está, pero por lo que llevo navegando con la Sabor me gusta mucho, lo más que la he probado con el mar movido ha sido a unos 21-22 nudos con algo de marejada y si la trimas bien no da ni un pantocazo, también en un dia de mar llana me puse a cruzar la estela del barco de mi padre sin ir muy rapido y es allí donde se intuye que no es un barco para dar saltitos, ojo que me gusta mucho como navega y el dia que la probé con marejada la note muy asentada para estar navegando a más de 20 nudos con una barca de 4 metros y pico de eslora, la verdad es que es un barco muy bien resuelto en general para un uso pesquero o de paseo y si la cosa se pone fea lo que esta claro es que si le montas el 70cv vas a salir rápido del lio, antes de pintarle la patente la puse al máximo por un momento con mar llana estando solo yo a bordo y me dió 31,5 nudos en el GPS a 5.900 rpms, que nudo arriba nudo abajo es lo que cojeria la Dubhe también con el Suzuki de 70 cv, así que no está nada mal, aparte de que tiene un caso muy grueso y reforzado para la eslora que tiene, vaya, que estoy muuuuuy contento con la compra y no porque sea el mejor barco del mundo, si no porque se adapta al 100% a mi uso y necesidades y me gusta como va En fin que son barcos muy parejos y de los más robustos en su eslora, los detalles de uno y de otro son los que te pueden hacer decidir y en mi caso me decanté por la Sabor porque la veo muy pesquera. Pongo un par de fotos de la mia de cuando la saqué para pintar asi le ves mejor el casco. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/20/f35j.jpg/][IMG]http://img20.imageshack.us/img20/7135/f35j.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/f34p.jpg/][IMG]http://img193.imageshack.us/img193/9173/f34p.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/51/f28t.jpg/][IMG]http://img51.imageshack.us/img51/1205/f28t.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Anmi Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 Hola Pescamol, estoy de acuerdo con los compañeros, un barco de 5 metros que pesa sobre 500 kg. yo personalmente no le pondría menos de 70 CV, el año pasado me compré mi barco en un astillero de Almería parecido al que estás viendo, es decir 5 metros y 500 kg, le puse un motor de 75 CV y no me equivoqué. Como prueba te diré que con dos personas el mar bueno, no como un plato llegué a coger 27 nudos, fue sólo poco tiempo desde luego porque no me siento cómodo a esas velocidades con este tipo de barcos, te lo digo para que te hagas una idea, de consumo como era nuevo lo he puesto por ahí en un post, pero te lo digo para que te hagas una idea le he hecho 82 horas y he consumido 442 litros de gasolina usándolo para paseo, curri, tirar de deslizador. Al precio que te han dado tienes que sumarle la radio, lona de fondeo, toldilla que el sol por esas tierras en verano aprieta bien. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 (editado) Que mala costumbre hay en los astilleros de enterrar los motores ,,, pocos he visto bien montados y mas que seguro que te han pintado la popa junto con el anclaje del motor , si así lo hicieron,,, ahora tendrás un grave problema de corrosión ,,, es que estamos años luz de saber las cosas como van , joer joer [img]http://img20.imageshack.us/img20/7135/f35j.jpg[/img] Editado Febrero 16 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Febrero 16 , 2012 Compartir Publicado Febrero 16 , 2012 disculpar el salirme del anunciado pero cuando veo fotos de proas no puedo evitar comparar, si que es de un casco mas grande, pero es que me vuelven locos estas http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/379-dsc04438/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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