Rac Publicado Febrero 14 , 2012 Compartir Publicado Febrero 14 , 2012 Hola a todos, cada vez que tengo que hacer la revisión/mantenimiento empiezo a temblar, sobre todo por el importe final que siempre es una incógnita, pues siempre surge algo que no esperas. En mi anterior barco, que tenía motor interior, le hacía yo mismo el mantenimiento, cambio de aceite, bujías, filtros, etc., pero ahora con un fueraborda quedo en duda de poder hacerlo, pues veo el motor todo muy comprimido y con mucha electrónica. Por otro lado y dadas las circunstancias actuales, ya sabeis "crisis" me animo yo solo pues si me puedo ahorrar unos eurillos simpre está bien. En definitiva, ¿veis muy dificil el poder hacerlo?, y si es posible, ¿cuáles son las cosas que hay que hacerle? si es que hay diferencia con los antiguos motores. Un saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Febrero 14 , 2012 Compartir Publicado Febrero 14 , 2012 (editado) [quote name='Rac' timestamp='1329246642' post='797079'] Hola a todos, cada vez que tengo que hacer la revisión/mantenimiento empiezo a temblar, sobre todo por el importe final que siempre es una incógnita, pues siempre surge algo que no esperas. En mi anterior barco, que tenía motor interior, le hacía yo mismo el mantenimiento, cambio de aceite, bujías, filtros, etc., pero ahora con un fueraborda quedo en duda de poder hacerlo, pues veo el motor todo muy comprimido y con mucha electrónica. Por otro lado y dadas las circunstancias actuales, ya sabeis "crisis" me animo yo solo pues si me puedo ahorrar unos eurillos simpre está bien. En definitiva, ¿veis muy dificil el poder hacerlo?, y si es posible, ¿cuáles son las cosas que hay que hacerle? si es que hay diferencia con los antiguos motores. Un saludo y gracias de antemano [/quote] Si lo hacias con el motro interior, pues igual con el fueraborda, con la ventaja de que aqui lo tendrás todo más facil. A veces el problema de los motores interiores son los accesos a las piezas...yo en mi antiguo barco estuve un dia entero para quitar 6 bujias, porque se quitaban totalmente a ciegas y no habia espacio para la llave... Solo necesitas tiempo, el libro de instrucciones o manual de taller y un buen suministro de quintos frescos... Editado Febrero 14 , 2012 por M A Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Febrero 14 , 2012 Compartir Publicado Febrero 14 , 2012 [quote name='Rac' timestamp='1329246642' post='797079'] Hola a todos, cada vez que tengo que hacer la revisión/mantenimiento empiezo a temblar, sobre todo por el importe final que siempre es una incógnita, pues siempre surge algo que no esperas. En mi anterior barco, que tenía motor interior, le hacía yo mismo el mantenimiento, cambio de aceite, bujías, filtros, etc., pero ahora con un fueraborda quedo en duda de poder hacerlo, pues veo el motor todo muy comprimido y con mucha electrónica. Por otro lado y dadas las circunstancias actuales, ya sabeis "crisis" me animo yo solo pues si me puedo ahorrar unos eurillos simpre está bien. En definitiva, ¿veis muy dificil el poder hacerlo?, y si es posible, ¿cuáles son las cosas que hay que hacerle? si es que hay diferencia con los antiguos motores. Un saludo y gracias de antemano [/quote] hola Rac , que motor tienes ????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Febrero 14 , 2012 Autor Compartir Publicado Febrero 14 , 2012 (editado) [quote name='MAMBO' timestamp='1329250082' post='797141'] hola Rac , que motor tienes ????? [/quote] Primero gracias por los ánimos que das. El motor es un Suzuki DF 100 TL Un saludo Editado Febrero 14 , 2012 por Rac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 (editado) [quote name='Rac' timestamp='1329255761' post='797178'] Primero gracias por los ánimos que das. El motor es un Suzuki DF 100 TL Un saludo [/quote] Hola te dejo un vídeo para que veas que no es difícil y también presta atención al reset que hay que hacerle cuando te pida el cambio de aceite ok , esta en ingles pero si te fijas bien como lo hace no hace falta entenderlo mucho ,, es un 140 hp , peor el procedimiento es el mismo.... saludos [media]http://youtu.be/OmEt90JY0EM[/media] Editado Febrero 15 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 ¿En el 150cv es igual, hay que quitar la carcasa lateral...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 (editado) [quote name='M A' timestamp='1329298492' post='797287'] ¿En el 150cv es igual, hay que quitar la carcasa lateral...? [/quote] si tienes el filtro debajo de la admisión ,,,,,,hay que quitar las tapas si saludos Editado Febrero 15 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 jejeje, no se donde llevo el filtro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Febrero 15 , 2012 Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 [quote name='M A' timestamp='1329303669' post='797303'] jejeje, no se donde llevo el filtro... [/quote] esta igual que el del video jajaj no pasa nada , siempre aprendes algo nuevo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rac Publicado Febrero 15 , 2012 Autor Compartir Publicado Febrero 15 , 2012 Gracias MAMBO por el video, ahora tendré más argumentos para hacerlo yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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