picaro Publicado Febrero 14 , 2012 Publicado Febrero 14 , 2012 Cuando le pongo la manguera al motor para que se endulce por el lado, antes, salia del agujero un chorro con una fuerza que lo enviaba por lo menos tres metros, a partir de un dia fui a endulzarlo y el chorro diminuyo considerablemente, ahora mismo alcanzara un metro, no hay averia, ni pita el motor ya que refrigera perfectamente, es solo si alguien me podria decir si es normal, un saludoEal motor tirene 600 horas y cuatro años Citar
Miembros chicla Publicado Febrero 14 , 2012 Miembros Publicado Febrero 14 , 2012 [quote name='picaro' timestamp='1329245974' post='797071'] Cuando le pongo la manguera al motor para que se endulce por el lado, antes, salia del agujero un chorro con una fuerza que lo enviaba por lo menos tres metros, a partir de un dia fui a endulzarlo y el chorro diminuyo considerablemente, ahora mismo alcanzara un metro, no hay averia, ni pita el motor ya que refrigera perfectamente, es solo si alguien me podria decir si es normal, un saludo Eal motor tirene 600 horas y cuatro años [/quote] prueva a meterle un alambrillo finito por el chivato lo mismo tiene un poco de atasco Citar
M A Publicado Febrero 14 , 2012 Publicado Febrero 14 , 2012 Eso es que lo usas demasiado, déjalo parado un tiempo y dedícate a hacer maquetas, y verás como se soluciona... Jejej, prueba lo del alambrecito, lo mismo tienes un poco de salitre en la salida... Citar
chamariz Publicado Febrero 14 , 2012 Publicado Febrero 14 , 2012 Picaro, yo tenía antes un suzuky 140 y el alambrito no me faltaba, se le formaba justo en la salida del agua un pequeño tapón de sal, así que cuando estés en puerto le enchufas la manguera y le dás, ya verás como el chorro vuelve a su sitio. Citar
MAMBO Publicado Febrero 14 , 2012 Publicado Febrero 14 , 2012 Picaro , te están aconsejando bien ....hazte un alambre es lo mejor ........ y aquí viene la pregunta del millón , si como dicen solo endulzando por el costado con la manguera , se quita la sal , porque se tapa por sal??? que cuando llega la sal a la salida , es que estará todo lleno ???? ahí queda esto ,,,,,, yo prefiero las orejas y motor en vertical .... saludos Citar
picaro Publicado Febrero 14 , 2012 Autor Publicado Febrero 14 , 2012 [quote name='M A' timestamp='1329246836' post='797084'] Eso es que lo usas demasiado, déjalo parado un tiempo y dedícate a hacer maquetas, y verás como se soluciona... Jejej, prueba lo del alambrecito, lo mismo tienes un poco de salitre en la salida... [/quote] MA ,que te gusta el cachondeo Buscare el alambrito, mañana os cuento, un saludo Citar
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Autor Publicado Febrero 15 , 2012 Hoy le he metido un nylon recio por donde sale el chorro,y sigue igual, chorro caudaloso ,pero no tiene la fuerza que tenia antes, un saludo Citar
MAMBO Publicado Febrero 15 , 2012 Publicado Febrero 15 , 2012 [quote name='picaro' timestamp='1329320755' post='797377'] Hoy le he metido un nylon recio por donde sale el chorro,y sigue igual, chorro caudaloso ,pero no tiene la fuerza que tenia antes, un saludo [/quote] pues entonces , mira primero termostato , y si esta bien , un poco de salfumat en la mangueta y inyección de adrenalina jejejejeej para que desatasque Citar
JosepRC Publicado Febrero 15 , 2012 Publicado Febrero 15 , 2012 Lo he consultado en este foro y en mil sitios, he hablado con más de un mecanico y la respuesta es clara, un motor fueraborda moderno cuando se le conecta la manguera y se deja correr el agua con el motor parado el endulzado no es completo, puede que no le pase nada al motor en años, pero no se endulza al 100% y en algun sitio puede quedar un deposito de salitre, como ponerle las orejeras, poner en marcha el motor, comprobar que el agua que sale del testigo es dulce y dejarlo 5 minutitos no hay nada Puede que en algún sitio de ese conducto tengas un pequeño deposito de salitre bien incrustado pero de manera que no impide que el motor refrigere bien cuando está en marcha y la bomba del motor hace correr el agua por el circuito y solo lo notas cuando le das agua con la manguera ya que circula a menos presión, vamos digo yo, es mi humilde opinión que tampoco entiendo mucho del tema. Un saludo!! Citar
M A Publicado Febrero 15 , 2012 Publicado Febrero 15 , 2012 Es la eterna pregunta, ¿que es mejor, enchufarle la manguera o ponerle las orejeras...? EN el manual del suzuki 150, por lo menos el que yo tengo, sólo emnciona la toma de la manguera, en ningún sitio pone lo de las orejeras, pero yo tambien he oido lo de que el lavado no es completo... Para mi desde luego es más cómodo enchufarle la manguera, y lo hago en cada salida... pero estoy pensandome comprarme unas orejeras para darle un lavado ocasionalmente los dias que tengo más tiempo... Citar
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Autor Publicado Febrero 15 , 2012 Veremos como le pongo el salfumat Citar
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Autor Publicado Febrero 15 , 2012 El mecanico que me lo mira , me ha dicho que puede ser el termostato, si no pita ,se puede dejar, no hay ningun problema, pero si empieza a dar la lata, habria que quitarlo, me suena mal eso, sabeis por donde van los tiros, pero sigo diciendo que el motor refrigera perfectamente ,no tiene ningun problema , solo he visto disminucion del chorro en el endulze Citar
MAMBO Publicado Febrero 15 , 2012 Publicado Febrero 15 , 2012 [quote name='picaro' timestamp='1329332851' post='797414'] Veremos como le pongo el salfumat [/quote] pues es muy facil Picaro , saca toda el agua de la manguera ,,, la enchufas al motor y por el otro extremo le vacías el litro de salfumat , abres el grifo con poca presión y al motor directamente el agua empujara el salfumat y limpiara detrás de el no se estropeara nada ya que solo lo haces pasar por el motor no le dejaras dentro ... venga buen trabajo Citar
picaro Publicado Febrero 15 , 2012 Autor Publicado Febrero 15 , 2012 Gracias Mambo, mañana lo intentare, yo creia que el producto tenia que pasar varias veces por el circuito, de la manera que me dices solo pasa una vez, correcto, un saludo Citar
JosepRC Publicado Febrero 16 , 2012 Publicado Febrero 16 , 2012 [quote name='M A' timestamp='1329330366' post='797405'] Es la eterna pregunta, ¿que es mejor, enchufarle la manguera o ponerle las orejeras...? EN el manual del suzuki 150, por lo menos el que yo tengo, sólo emnciona la toma de la manguera, en ningún sitio pone lo de las orejeras, pero yo tambien he oido lo de que el lavado no es completo... Para mi desde luego es más cómodo enchufarle la manguera, y lo hago en cada salida... pero estoy pensandome comprarme unas orejeras para darle un lavado ocasionalmente los dias que tengo más tiempo... [/quote] Que raro, en el manual del mio (DF70A) aparecen los dos metodos de endulzado Citar
picaro Publicado Febrero 16 , 2012 Autor Publicado Febrero 16 , 2012 Si , pero cuando Mambo dice lo de las orejeras............................................. Citar
JosepRC Publicado Febrero 17 , 2012 Publicado Febrero 17 , 2012 Porque en el manual ponga lo de conectarle la manguera con el motor parado no significa que esto sea lo mejor, el fabricante crea un sistema para que el usuario le pueda pasar algo de agua dulce cómodamente despues de usar el motor, si solo existiera el método de las orejeras mucha gente no le pasaria agua dulce en meses o años, así que mejor crear las tomas de lavado para que la gente lo haga más frecuentemente, mejor un poco de agua dulce que nada. Personalmente yo veo muy lógico que con el motor parado no se endulze bien, el agua que entra a través de la toma no puede negociar con la gravedad y practicamente toda se va por el escape del bucle de la hélice y la poca que queda más arriba es imposible que llegue a todos los rincones de refrigeración de la culata y las camisas ya que es un circuito abierto por dos puntos y no hay suficiente presión para que el agua suba por todos los rincones sin que se marche por el escape la mayor parte, almenos es lo que creo yo, y aunque se haga con el motor muy horizontal tampoco creo que llegue a la culata ya que en esa posición es la zona del motor que queda más alta. Un saludo! Citar
M A Publicado Febrero 17 , 2012 Publicado Febrero 17 , 2012 ¿Con las orejeras se hace con el motor arrancado y en posición vertical, no...? Y por supuesto, metiendole agua... Citar
MAMBO Publicado Febrero 17 , 2012 Publicado Febrero 17 , 2012 [quote name='M A' timestamp='1329472769' post='797886'] ¿Con las orejeras se hace con el motor arrancado y en posición vertical, no...? Y por supuesto, metiendole agua... [/quote] sii claro , si estas en el amarre , pues levantas el motor le colocas las orejeras y le conectas la manguera , lo bajas y en posición vertical lo pones en marcha como siempre ,,, lo dejas trabajar el tiempo que tu quieras o que los marineros del club te digan que estas gastando mucha agua ,, después lo dejas levantado y le quitas las orejeras y la manguera ...jejejeej saludos Citar
picaro Publicado Febrero 17 , 2012 Autor Publicado Febrero 17 , 2012 Hoy le he metido salfumat , 1 litro y sigue igual, chorro caudaloso pero sin la fuerza que tenia antes Citar
MAMBO Publicado Febrero 17 , 2012 Publicado Febrero 17 , 2012 (editado) [quote name='picaro' timestamp='1329480151' post='797909'] Hoy le he metido salfumat , 1 litro y sigue igual, chorro caudaloso pero sin la fuerza que tenia antes [/quote] La verdad no se que decirte , así sin mirarlo y revisar , tu lo sabes que es muy difícil , solo mira que con el motor funcionando en condiciones normales el choro de agua sea bueno y no salga caliente ,,, si lo hace bien , pues es para mosquearse pero no para preocuparse .. saludos úsalo normalmente a lo mejor con el salfumat tira la piedra de sal en algún momento.. Editado Febrero 17 , 2012 por MAMBO Citar
picaro Publicado Febrero 17 , 2012 Autor Publicado Febrero 17 , 2012 Gracias Mambo, de todas formas refrigera perfectamente, no hay ningun problema, solo es al endulzarlo que no tiene el chorro la fuerza que tenia.Me comentaste lo del termostato , pero eso es mas dificil tocarlo Citar
alv1300 Publicado Febrero 18 , 2012 Publicado Febrero 18 , 2012 [quote name='picaro' timestamp='1329497301' post='798001'] no hay ningun problema, solo es al endulzarlo que no tiene el chorro la fuerza que tenia... [/quote] Entonces digo yo... funcionando normal si tiene el bien el chorro? A ver si en el puerto han "recortado" el caudal del grifo??? Que está ahora muy de moda.... Siendo algo mas serios, a mi me pasó algo parecido, y era por desgaste de las palas de la turbina de la bomba del agua... El motor iba bien, no se calentaba ni nada, solo que habia menos presión en el "chorro".. se cambió turbina y solucionado! Citar
picaro Publicado Febrero 18 , 2012 Autor Publicado Febrero 18 , 2012 [quote name='alv1300' timestamp='1329557119' post='798191'] Entonces digo yo... funcionando normal si tiene el bien el chorro? A ver si en el puerto han "recortado" el caudal del grifo??? Que está ahora muy de moda.... Siendo algo mas serios, a mi me pasó algo parecido, y era por desgaste de las palas de la turbina de la bomba del agua... El motor iba bien, no se calentaba ni nada, solo que habia menos presión en el "chorro".. se cambió turbina y solucionado! [/quote] Todas las posibilidades que has nombrado pueden ser, la turbina de la bomba de agua tiene 600 horas, tambien puede que este gastada, lo que hare es que en la proxima revision este verano la cambiare, ya que se parece este caso mucho al tuyo, un saludo Citar
MAMBO Publicado Febrero 18 , 2012 Publicado Febrero 18 , 2012 [quote name='picaro' timestamp='1329559768' post='798196'] Todas las posibilidades que has nombrado pueden ser, la turbina de la bomba de agua tiene 600 horas, tambien puede que este gastada, lo que hare es que en la proxima revision este verano la cambiare, ya que se parece este caso mucho al tuyo, un saludo [/quote] PICAROOOOOOOOOOOOOO ,, que dices 600 horas?????? creí entender que el chorro lo veías mas flojo solo con la manguera del puerto , nunca has nombrado con el motor en marcha!!!!!!!!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img] si es asi que lo ves mas flojo con el motor en marcha , pues ya estan cambiando la turbina ,, 150 horas maximo !!!!!!!!! y se cambia ,,,, 600 horas jajajajaj ya te vale ,, si lo hubiera entendido asi , pues del primer mensaje te lo diria CAMBIA LA TURBINA !!!!!!!!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] saludos compañero Citar
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