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Mi nueva patera ya navega por aguas de Torredembarra!


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Hola!

Pues hace una semana que boté mi barquito nuevo, una sabor 460 Open con un Suzuki de 70 cv 4T y la verdad es que me gusta muuuuucho en general, es muy amplia, tiene buena manga y francobordo para su eslora y tiene sitio de sobras para estibar pertrechos, cosa que que agradezco mucho ya que la tengo despachada para 12 millas y llevo bastante material de seguridad, el cual me cabe todo en un solo tambucho, aro salvavidas y chalecos incluido ^_^ Solo he podido navegar con ella con mar llana ya que ha hecho unos dias muy buenos, y en mi humilde opinión, creo que navega muy bien dentro de ser una 4.60 y que le cuesta muy poco planear, con el casco aún sin pintar, la mar como un plato, yo solo y 50 litros de gasolina en el deposito, me dió 21 nudos de GPS a 4.000 rpms, saliendo a planeo a 3.500 rpms (14 nudos) que creo que no esta nada mal :D se que perderé un par de nudos una vez le pinten la patente este próximo lunes pero igualmente creo que anda más que suficiente, lo que si que pude comprobar navegando detras del barco de mi padre y cruzandole varias veces la estela es que al ser una barca bastante plana por la popa del casco, me dió la sensación de que si le das caña al motor cuando el mar esta un poco formado, tiene que dar unos buenos pantocazos seguro, en cambio navegando un poco más despacio cruza la estela sin ningún problema ni extraño ya que en la proa y hasta media eslora si que tiene una buena V, eso si, en parado me sorprendio mucho su estabilidad y lo bien que aguanta el tipo con tres personas en una banda (algo bueno ha de tener esa popa casi plana jeje) en fin, que para lo que la voy a usar me va de lujo, al segundo dia de tenerla sali a pescar y saque diez pececillos entre Jureles y Verats, si es que la barquita pesca sola y todo!! :P de electrónica llevo un Garmin 521S con transductor de popa y un VHF Lowrance LVR-250 que de momento van de perlas.

Aprovecho para comentar una cosa que me ronda la cabeza...cuando me entregaron la barca y salí a navegar por primera vez con el mecánico, calentamos 5 minutos el motor, dimos una vueltecita por dentro del puerto para ver que todo estaba ok y luego salimos a navegar un poco, en eso que al rato el mecanico le da gas para que salga a planeo y pone el motor a unas 4200 - 4500 rpms, hace algunos virajes y vuelve a ir despacio, luego la llevo yo y tambien la hago planear un poco a unas 4200 rpms como mucho y ya volvemos a puerto despacito, una vez en el amarre me lio a chafardear la barca y el manual del usuario del motor, donde me voy de cabeza al capitulo de rodaje y me encuentro que pone esto: Que el rodaje del motor son 10 horas, 5 minutos de calentamiento, 15 minutos navegando a la velocidad más baja posible y la siguiente hora y media sin pasar de 3.000 rpms o medio gas, en una nota pone que se puede pasar de esos limites por un momento para sacar el barco a planeo pero luego volver inmediatamente a los limites recomendados, a la hora siguiente pone que puedes abrir tres cuartos de gas y utilizar la aceleración maxima ocasionalmente pero nunca más de 5 minutos seguidos, el resto de rodaje pone que puedes ir a la velocidad que desees sin mantener velocidades constantes durante más de 5 minutos. Mi pregunta es, no nos pasamos tres pueblos el mecánico y yo poniendo el motor a 4.500 rpms en su primera media hora de vida???? Se calentó bien y no fue más de un minuto a esas rpms, pero no sé, es una espinilla que tengo de si me habré pasado en ese primer momento...:unsure: es más, ese mismo dia por la tarde se la deje llevar a mi padre y a la que me despisté, la puso a 4.000 y pico otra vez....en fin, que las primeras dos horas de mi motor, aparte del buen calentamiento, poco se parecen a lo que describe el manual...otra cosa, a que rpms tiene el corte de encendido este motor??? En las especificaciones pone como maximas rpms de funcionamiento 5.000 - 6.000....pero no se si se refiere al corte o que, porque digo yo que el corte de encendido es a unas rpms concretas no?

En fin, unas fotillos para demostrar que el barquito flota ;)


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Un saludo!!

Editado por JosepRC
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bonito barco muchas felicidades

respecto a lo de las vueltas yo el primer dia con el yamaha 225cv la pusimos a 5.800rpm para probar las rpm maximas y la velocidad punta, eso si, ya estaba pintada y no pude pasar de 39.7knts. ;)

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[quote name='pirata-1' timestamp='1327670172' post='791950']
bonito barco muchas felicidades

respecto a lo de las vueltas yo el primer dia con el yamaha 225cv la pusimos a 5.800rpm para probar las rpm maximas y la velocidad punta, eso si, ya estaba pintada y no pude pasar de 39.7knts. ;)
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Gracias :)

Yo aún no lo he pasado de 4.500 rpms, llevaré unas 3 horas de motor, pero supongo que a las 5.500 rpms más o menos si que llegará mi motor no?

Dices que no pudiste pasar de 39,7 nudos, como si fuera poco!!! :)

Un saludo.

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Enhorabuena por la nueva patera. Por el rodaje no te preocupes demasiado, calentando biene l motor no pasa absolutamente nada por que lo pongas a 4 o 5 mil vueltas, es más, deberias salir e intentar ponerlo a tope para ver si con la hélice que llevas te alcanza las revoluciones máximas correctas, asi cuando lo saques a pintar puedes aprobechar por si tienes que cambiar la helice....

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Pues como veo que el motor no me va a explotar jeje!!! Mañana si el mar me deja saldré a ver lo que da de si y si la hélice le deja llegar a sus maximas rpms para tenerlo todo claro antes de sacarla el lunes para pintar.

Un saludo y gracias!! ;)

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  • 8 meses después...
  • Miembros

Buenas Josep y enhorabuena por la embarcación,

Hace un tiempo nos hablabas de que venía con cañeros orientables, pero ahora sólo le veo unos fijos abajo delante de la consola (¿no cumplieron los de la náutica?).

¿Has visto que alguien haya montado unos cañeros empotrados en las regalas?.

Por cierto, ¿esas asas de inoxidable que hay en la popa de las regalas, las pedistes tu ó son de seríe?, porque en otras fotos de otros barcos no las he visto.

También nos hablabas de un T-top que te iba a construir un amigo...¿al final lo pusiste?

Ahora que ya llevas un tiempo con ella, ¿nos podrías comentar qué tal te va, ¿podrías seguir poniendo fotos de que como la tienes pertrechada ahora?, y hombre si pudieses poner un video navegando para comprobar el eterno dilema de los rociones, pues ya sería la "bomba".

Un saludo,

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[quote name='Pejeperro' timestamp='1350514091' post='860663']
Buenas Josep y enhorabuena por la embarcación,

Hace un tiempo nos hablabas de que venía con cañeros orientables, pero ahora sólo le veo unos fijos abajo delante de la consola (¿no cumplieron los de la náutica?).

¿Has visto que alguien haya montado unos cañeros empotrados en las regalas?.

Por cierto, ¿esas asas de inoxidable que hay en la popa de las regalas, las pedistes tu ó son de seríe?, porque en otras fotos de otros barcos no las he visto.

También nos hablabas de un T-top que te iba a construir un amigo...¿al final lo pusiste?

Ahora que ya llevas un tiempo con ella, ¿nos podrías comentar qué tal te va, ¿podrías seguir poniendo fotos de que como la tienes pertrechada ahora?, y hombre si pudieses poner un video navegando para comprobar el eterno dilema de los rociones, pues ya sería la "bomba".

Un saludo,
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Hola Pejeperro! Muchas gracias!

Vamos a ir por partes jeje! En primer lugar la barca sigue flotando y me va de maravilla.

Respecto al tema de los cañeros, aparte de estos tres de reposo que llevo delante de la consola central, que me los montaron en la misma nautica y que los uso para llevar cañas de distintas acciones y medidas para ir usando segun transcurra la jornada, también llevo montados dos cañeros empotrados en la regala, justo un poco mas a popa de las asas de inox que comentas ^_^



Las asas de inox en las regalas de popa son de serie en las unidades que se han fabricado más recientemente, que por cierto, van de perlas para amarrar las defensas y para poder colocar unos cañeros orientables si algún dia los quiero para curricanear con 4 cañas (que no me los pongo porque hago poco el curri, pero nunca se sabe)



Finalmente no le monté el T-top por dos motivos principales, el primero es porque me es muy comodo poder dejar la barca tapada entera con la lona de fondeo, cosa que ya no podria hacer con el T-top a menos que me volviera a hacer una funda enorme para cubrilo todo, y la otra es que no me gusta la idea de perforar la cubierta mas de lo necesario :unsure: aparte de que como lo que mas practico yo es el spinning, cuanto menos parapetos y toldos en la barca mejor.


Pues como comentas, ya llevo un tiempo con ella y ademas he navegado bastante, almenos ha sido una o dos salidas por semana salvo los dias en que el tiempo me lo a impedido claro, y despues de estos meses estoy encantado con la barca, tiene sus cosas a mejorar como todo y que ahora comentaré, pero en general todo es bueno :01:

Para mi, sin duda, los puntos fuertes serian estos: Mucho espacio para pescar y moverse teniendo en cuenta su eslora (eso me encanta) también a destacar su estabilidad en parado, no tiene apenas balanceo por jodida que este la mar, aguanta mucho peso en una sola banda sin tener sensacion de que vas a volcar, también me gusta el francobordo que tiene, se pesca muy agusto en la banda pudiendo apoyar los muslos en la borda, la estiba también es muy buena, el cofre de proa es grande, el de debajo de la cubierta más aún y debajo del asiento tambien cabe mucha cosa, yo basicamente lo llevo todo en proa, el aro salvavidas debajo de la cubierta, y debajo del asiento llevo mas las cosas del dia a dia.


A destacar tambien lo sólida y bien construida que está, es algo espartana porsupuesto en cuanto a detalles y pijadas, pero todo lo que tocas se ve que esta hecho para durar, balcones, herrajes, bisagras, fibra, gel-coat, etc...en fin, muy contento con la compra, no es el mejor barco del mundo ni de lejos, pero como cubre mis necesidades perfectamente y su calidad es buena, para mi lo es, que es lo que cuenta :)


En cuanto a la navegación, mas de lo mismo, cosas buenas y otras no tanto, empiezo por lo bueno: La barquita es bastante rapida con el 70 caballos, el motor le va como anillo al dedo, ya con la patente pintada, planea a los 14 nudos a 3.500 rpms, 19,5 nudos de crucero a 4.000 rpms y una punta de 29,5 nudos a 6.000 rpms (tope de rpms del motor) todo esto con la mar llana o rizada, el deposito lleno, trimado óptimo y yo solo. Navegando a velocidad de crucero va muy segura, gira muy plana y se "agarra" mucho al agua, transimte seguridad, cuando vas a tope ya va medio volando, pero sin ninguna sensacion de descontrol ni de lejos, es mas, para lo pequeña que es, se la nota asentada y todo. Le cuesta poco planear, incluso con dos personas en popa, antes de las 4.000 rpms siempre esta en planeo, incluso con 5 personas (dos en proa, dos en popa y yo en el medio) vaya que se defiende bien la pequeñina.

Lo malo que le veo, es lo que ya me dió esa sensación en los primeros dias, que esa popa con tan poca V (que tanta estabilidad y facilidad de planeo le da) hace que si el mar esta revuelto o con la puñetera ola corta, des pantocazos con relativa facilidad, amenos que la trimes de tal manera que bajes bastante la proa, en ese caso ya no das pantocazos, das frenazos con la proa (mucho mas recomendable para la integridad el casco que un pantocazo) por poner un ejemplo, con la mar marejada, no voy a mas de 16-17 nudos con el trim bastate bajo, porque si no da la sensacion de que te vas a clavar en la ola, y con el trim arriba con la proa levantada o con llevar el trim al medio, con esa mar los pantocazos serian casi seguidos, digamos que no es un casco para correr con la mar mala, pero ojo, que si uno no tiene prisa, he ido con condiciones de mar muy muy malas a 4 o 5 nudos, y la barquita tiene "un par" la verdad, es pequeña, pero como es relativamente pesada para su eslora, supongo que va mas asentada.


Respecto a los rociones, es algo que depende mucho de la mar, el viento y del rumbo que lleves, si no hay viento, no hay rociones, este como este la mar, el agua que aparta el casco se va a los lados y sin problema, tanto si vas a 6 nudos haciendo el curri, como si vas a 20 y das un pequeño salto al cruzar la estela de otro barco. Pero cuando aparece el viento, fuerza 3/4 mas o menos y la mar marejadilla o marejada, ya es otro tema, si lo llevas del traves o por las amuras, te llevas rociones seguro, de popa no te llevas ni uno, y si lo llevas totalmente de proa te llevas menos que en el primer caso, lo que ocurre es que este casco tiene una proa con poca forma de "tulipan", vaya que su parte mas alta no es muy abierta, cosa que si lo fuera, apartaria mas el agua y seguramente navegando proa al viento no tendrias rociones y bastantes menos por las amuras.

En definitiva, que es una muy buena barca para la pesca y para navegar, con el unico pero de que si hay viento y tienes prisa te vas a salpicar y de que si el mar esta movido y tienes prisa, vas a pantoquear jeje! Algo que para unos es muuuuuy importante y para otros, no tanto, como es mi caso, ya que lo importante es que la barca es segura, te mojes o no, pero es muy segura, y como el 90% de las veces que salgo es con la mar realtivamente buena o muy buena (ya que si no, me voy a hechar las cañas a la playa y me quito el mono igual) esta barca ya cumple con mis expectativas :pescando:

Por cierto, un detalle que heché en falta de que no llevara, fueron unas gomas en el cofre de proa y otras en el cofre del asiento para hacerlo totalmente estanco, ya que no llevaban goma alguna, que con un poco de lluvia no le entra agua la verdad, pero eso no me preocupa porque la tengo tapada con la lona, pero cuando le di el primer baldeo antes de llenarla de pertrechos, el cofre de proa casi se me llena entero de agua y algo le entro al del asiento, ya que a manguerazo directo si que le entraba mucha agua, fue ponerle unas buenas gomas y problema solucionado, porsupuesto el cofre del suelo si que lleva gomas de serie y es 100% estanco.


Ya cuando salga un dia de estos, haré un video y colgare algunas fotos de como esta la barca ahora, que esta como nueva, porque soy un don limpio y ando cada dos por tres con la manguera y los trapos jeje!


Un saludo!!

Editado por JosepRC
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  • Miembros

Gracias por segir dándonos información Josep.

Me fijaré mejor en esos cañeros empotrados cuando pongas más fotos ;)

Por aquí cuando hay mala mar tampoco se puede salir mucho (por lo menos con esa eslora), aquí o está buena buena ó está como un "infierno" :angry:

Por cierto, ¿has probado a sacarla por playas o rampas?, ¿crees que sería factible?,....yo tengo un todoterreno y saco mi actual barca (360Kgs con motor) con ayuda de un winche eléctrico de 3000Lbs acoplado al remolque.

Un saludo y esperamos esas fotos y videos impacientes :045:

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Faltaria mas, por información que no sea, que entre otras cosas, es de lo que más se busca en un foro tan grande como este ;)

Las fotos no se harán esperar mucho, ya que este finde voy al puerto y ya le haré algunas, pero el video navegando, tal y como pinta el tiempo para el fin de semana, va a ser que no jeje, eso lo dejaré para el dia que me encuentre la mar buena.

Por mi zona la mar se suele portar bien, siempre hay alguna semana mala, malisima de viento y borrascas, pero en general la mar se deja navegar, y según esté, me quedo muy cerca de puerto o me voy a dar un buen paseo, para paseo el de este verano, un dia que la mar quedo como un plato y había buena previsión de tiempo para el dia, sali de mi puerto (Torredembarra) bien temprano por la mañana y me fui a pescar delante de L'ametlla de Mar, que eso vendria a estar a casi 30 millas de mi puerto, y a ultima hora, otras 30 de vuelta....me lo pase teta, pero menuda paliza jeje!

De rampas no te puedo decir nada porque no la he tocado del agua, tenia la intención de sacarla y llevarmela a los sitios, pero finalmente como me compré un amarre, ya no le puse ni la bola de remolque al coche, que ademas es pequeño y no las tenia todas conmigo para tirar la barca por una rampa, tengo otro coche pero no está homologado ni para montar la bola, así que en el agua está siempre.

Si que te puedo decir que mi barca, contando que el casco debe estar entorno a los 450-480 kilos reales, el motor con sus fluidos pasa de los 160 kilos, bateria, el deposito de 65 litros a tope y algun que otro pertrecho, se debe poner sobre los 680 kilos reales en el mejor de los casos, peso que creo que con un buen remolque y un todoterreno como coche, no es nada, además es una open y abulta poco para moverte por carretera.

Un saludo!

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Lo que comentaba de la proa abierta es esto:



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/211/f34z.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img211/43/f34z.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Esta foto es la proa de mi barca, de cuando la pintaron por primera vez.



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/341/bateauocqueteauostrea60.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img341/6594/bateauocqueteauostrea60.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Y esta es la de una Ocqueteau del la qual me he enamorado desde que la comento un compañero del foro, seria mi patera ideal 100% pesca, pero para mas adelante que yo ahora voy muy agusto con mi buque nuevo ^_^ a lo que iba, la mia tiene un poco menos de V en la quilla, le veo las bandas como mas abiertas y la parte mas alta de la proa mas recta, la de la otra barca, la veo con mas V en la quilla, luego empieza a subir mas perpendicular al suelo y finalmente se abre mucho más que la mia, no soy un experto en la materia, pero asi a ojo, me da a mi que con la proa de la Ocqueteau ha de salpicar menos agua a bordo y abres mejor el agua, aparte de que también tiene mas V en popa que aqui no se ve.


Saludos!


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  • Miembros

Ya te entiendo con lo de que no tiene una V muy profunda (por cierto buena pinta la de esa Occeteau).

Yo también creo que por el todoterreno no tendré problemas, ahora por lo del winche no se yo. Es de 3000Lbs y con mi actual barca a mitad de camino parece que va muy forzado, aunque yo creo que simplemente es que va más despacio pero que todavía podría dar más de si.

Siguiendo con la "encuesta": ¿tiene depósito de agua ó sabes si se le puede poner uno?, y ¿tiene imbornales por donde dejar salir el agua de la bañera?.

Saludos,

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Vaya que si tiene buena pinta esa Ocqueteau..... :wub:


Hombre 3000Lbs son unos 1400 kg de fuerza, yo creo que suficientes para subir la barca al remolque.

Depósito de agua no tiene, pero hay sitio de sobra para ponerle uno, ya sea en la proa o en la popa, yo como llevo el depósito de gasolina justo en el centro de la barca, de la consola hacia popa queda un buen sitio libre dentro del casco, a veces llevo un pequeño deposito de 5 litros con agua dulce debajo del asiento, de aquellos que se usan para fumigar, que les das unas manchadas de aire y luego ya tienes presión de agua para rato, mas que nada lo uso para endulzar los equipos nada más terminar de pescar.


Tiene imbornales y además de los que desagüan de verdad, de casa trae unos tapones para poder taparlos si uno quiere mientras navega, yo los dejo siempre sin tapar, ya que tienen una membrana por fuera que permite la salida del agua de la bañera e impide la entrada de agua de mar, y porsupuesto que cuando no hay nadie montado en la barca, quedan por encima de la eslora de flotación (como en todos los barcos digo yo) pero cuando le estoy dando un baldeo y estoy en una esquina de popa haciendo que se sumerga bastante el imbornal, el agua sigue saliendo sin problemas, y en plena navegación, aún sale mas rapido, cuando le hecho un cubo de agua de mar en la cubierta para quitar la sangre del pescado, el agua se va rapidisimo.

Todo esto lo digo porque la barca de un amigo mio que es una open de 5 metros de una marca muy rara que no recuerdo, si nos ponemos los dos a popa entra agua por los imbornales, y si vas navegando rapido y quitas motor bastante de golpe, la ola que golpea en el espejo de popa, te mete agua dentro hasta la proa, que peligro de barca! jeje!



Un saludo!

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lo mejor para varar un barco independientemente del peso del barco es tener un buen remolque

josep chulas esas fotos, el barco frances que pones esta bien pero me gustan mas las proas americanas ;)



http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/379-dsc04438/

6.8m de eslora

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  • Miembros

Cierto Sr. moderador, el remolque es un factor muy importante, pero tambíén creo que el otro 50% de la botadura correspondería a la rampa que en mi caso es una playa bastante llana,

Así que imagínate meter las ruedas del todoterreno hasta que empiecen a pisar el agua y que aun al transductor de popa le queden 50cms de altura para tocar el agua :blink: . Luego habría que empujar a mano por las ruedas del remolque esos 680kgs que comenta Josep :wacko: (por ahora en mi caso la mitad de kilos) hasta que quiera "empinarse" y rodar hasta flotar.

No te cuento como sería la subida....cuando llegas a la playa, la argolla de proa toca casi con el primer rodillo del remolque, así que hay que conseguir subirla a un plano superior desde el que se encuentra (totalmente llano). Aquí es donde se comprobueban si esas 3000Lbs son reales :(

En fin, pero no me quejo porque "quién dijo que fuera fácil", además "el que algo quiere algo le cuesta", ¿no?.

Un saludo,


Pd. Por cierto no he probado nunca hacerlo con el sistema de la eslinga atada al coche para poder meter el remolque entero dentro del agua debajo del barco, pero es que me parece que con lo que pesa el barco, el conjunto se puede "empinar" cuando se empiece a tirar de él sin estar cogido a la bola.

Editado por Pejeperro
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yo nunca he soltado el remolque, si tienes un 4x4 como dices, la operacion es mucho mas sencilla, remolque hasta que cubra casi media rueda el agua y para abajo a no ser que debas meter el coche dentro del agua :panico:

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[quote name='pirata-1' timestamp='1350593936' post='860951']
lo mejor para varar un barco independientemente del peso del barco es tener un buen remolque

josep chulas esas fotos, el barco frances que pones esta bien pero me gustan mas las proas americanas ;)



[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/gallery/image/379-dsc04438/"]http://www.pescamedi...e/379-dsc04438/[/url]

6.8m de eslora
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Que cosa mas bien hecha por favorrrrr!! También veo que estas proas americanas, tienen el redán perimetral (se llama asi no?) mas pequeño, el de la mia hace casi un palmo de ancho por banda, supongo que si es mas estrecho ayuda a no dar pantoques no?

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No si el video de tu firma ya lo tengo visto ya.... :rolleyes: de cuando buscaba videos e informacion de las Hydra porque queria la 180CC, yo hago lo del video con la mia, lo de sacar todo el casco fuera del agua al saltar.....y el pantocazo puede ser importantisimo, se que no partiria el casco porque es un tocho de cuidado, pero digamos que no es algo agradable jeje. En fin, de momento puedo vivir sin poder correr con mala mar :D

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  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1350627105' post='861006']
yo nunca he soltado el remolque, si tienes un 4x4 como dices, la operacion es mucho mas sencilla, remolque hasta que cubra casi media rueda el agua y para abajo a no ser que debas meter el coche dentro del agua :panico:
[/quote]

Ya te digo pirata-1, la playa es tan llana que cuando la rueda trasera del todoterreno está ya casi hundida hasta la llanta......¡todavía las ruedas del remolque están parecidas! :blink:

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  • Miembros

muy buen video! yo eso lo he hechotambien con mi bote jaja, cuando pasan los pesqueros cargados a tope y a mas de 10 nudos haciendo olas de medio metro o un metro y es bastante divertido jaja, tambien con un poco de mar he dado algun salto jaja
la ocqueteau es practica para pescar, pero yo seguire prefiriendo la jeanneau por prestaciones y espacio en la cabina, a parte tiene unos acabados buenos y es bonita para mi gusto
saludos y a pescar!:pescando2:

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Compañero Pejeperro! Me acuerdo de las fotos eh! :P

Que el fin de semana pasado caió una de lluvia que no le quite la lona ni en broma, solo fui a mirar si seguia en el amarre flotando y nada más jeje! Para este fin de semana dan mucho viento, pero almenos podre destapar el juguete para ver que todo esta en orden y hacerle unas afotos ;)

Un saludo!

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