Jump to content

Trolling Valve


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos.

tengo un antares 8 con un Nanni 200cv. y tengo instalada de fabrica un trolling valve para conseguir que vaya mas despacio ya que a ralentí el barco va a 3.8 nudos aproximadamente. Para pescar al currican es fundamental, pero no lo uso porque me han comentado que con el tiempo fastidia el embrague del motor. Queria saber vuestra opinión y si realmente es perjudicial o no pasa nada por usarlo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te voy a decir, es de las oidas que tengo, no se si sera verdad o no, seguro que alguien que lo lleve montado, nos sabra ilustrar mejor.
Para poder utilizar el trolling en condiciones, ha de ser a unas revoluciones especificas, no vale llevar el motor a relenti y aplicar el trolling, por que asi lo que conseguimos es fastidiar el turbo del motor. Ya te digo, es lo que me han comentado, seguro que alguien nos lo puede explicar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno deciros que yo lo tengo montado hace 5 años y mi pesca es 90% con trolling, el motor lleva 1000 horas funcionando, de las cuales más del 60% con la trolling puesta y va como un reloj. La unica precaución es no pasar de 1200rpm y solo eso.
Eso de que fastidia el embrague?¿?, el turbo?¿? creeis que los astilleros montarian algo perjudicial para el motor, lo monta nanni, volvo, yanmar.......etc
Os explico mejor lo que ocurre: El fallo es de la mala utilización por parte del patron de la embarcación, del desconocimiento de como funciona y no leerse los manuales.
Es obvio que como es una pieza más de la reductora, su mal uso conlleva a una averia, lo mismo ocurre con la correa de distrubución si no la vigilas pues la fastidias.
En el mar tienes que tener unos conocimientos minimos del mantenimiento de tu motor, en caso contrario tu desconocimiento......... te puede jugar una mala pasada.
Saludos

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me estoy pensando montarlo pues a relenti hago 4.4 nudos.

Conozco una embarcacion que tiene unas 2000 horas, muchas de ellas con el trolling puesto y no ha tenido ningún problema con la reductora ni nada, la única precaución es que después de tener el motor un montón de tiempo a relenti, la carbonilla se va alojando en el turbo, y una de dos, o le das un par de acelerones o mientras vas a puerto le das un poco de alegría al motor, veras como los primeros instantes sale el humo un poco mas negro de lo normal y luego ya sale como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo seguro que lo explica bien y aclara cualquier duda.

Yo lo he visto montado en muchisimos motores y no recuerdo ningun cliente con problemas con el trolling. Es como añadir otra marcha más, una supercorta. Y una aclaracion, los astilleros no tienen nada que ver, normalmente viene montado del importador del motor, que lo monta junto con la reductora. Y si es algo normal con Volvo, Yanmar, etc. etc. y se puede montar con cualquier motor, pues no hay que tenerle ningun miedo. Como todo elemento mecanico, su mantenimiento normal, revisar su aceite y atender a las indicaciones del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="3"]Hola a todos y veo que ya estáis familiarizado con la famosa válvula ,, ya por un privado le explique a Pargumir que si quiere la usa y si no no pasa nada , pero veo que aquí hace la pregunta al revés , bueno primero deciros que lo peor de todo es tener un desconocimiento de tu barco y mas de como funciona , eso lo único que trae son averías por el mal uso y no porque el barco o los motores sean malos ... [/size]



[size="3"]Esa válvula es como la reductora que traen los todo terrenos , que la usamos cuando tenemos que subir o transitar por caminos donde solo necesitamos tracción de la buena en las cuatro ruedas a baja velocidad .. que pasa si con la baja velocidad lo usamos como si fuera en caminos normales , pues que al poco tiempo la caja de cambios o bien la rompemos o se rompe alguno de sus componentes , con esta válvula pasa lo mismo es solo y únicamente para usar a menos de 1200 rpm y lo puedes tener años si no superas esas revoluciones , muy bien lo explico el compañero que te recomienda cuando quitas la válvula que le des algo de alegría al motor ya que se acumula mucha carbonilla en todo el sistema del turbo y escapes ,,,,, pero eso también nos pasa con los coches , un coche que solo se usa en ciudad cuando salimos a autopista los primeros 50 kilómetros no llegamos o nos cuesta llegar a los 12o km , pero después de unos cuantos kilómetros llegamos muy rapido l...............[/size]



[size="3"]leeros bien los manuales que no muerden .......... saludos [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trolling valve es una aparato específicamente pensado para reventar las reductoras.
Ya he visto jodida más de una. Lo habitual, pues olvidarte de quitar la trolling valve, y volver a puerto a mas de 1200 rpm.
No sé si sabeis, que el sistema lo que hace es bajar la presión de aceite de la reductora para que patinen los discos y la hélice gire más despacio (algo parecido a llevar el pedal de embrague medio pisado en un coche).
Ahora sacad vuestras propias conclusiones.
A dia de hoy, el sistema más fiable y seguro, es el que utiliza ZF, con 2 marchas, una lenta, y otra rápida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aspinilla' timestamp='1327483353' post='791404']
El trolling valve es una aparato específicamente pensado para reventar las reductoras.
Ya he visto jodida más de una. Lo habitual, pues olvidarte de quitar la trolling valve, y volver a puerto a mas de 1200 rpm.
No sé si sabeis, que el sistema lo que hace es bajar la presión de aceite de la reductora para que patinen los discos y la hélice gire más despacio (algo parecido a llevar el pedal de embrague medio pisado en un coche).
Ahora sacad vuestras propias conclusiones.
A dia de hoy, el sistema más fiable y seguro, es el que utiliza ZF, con 2 marchas, una lenta, y otra rápida.

Saludos
[/quote]

[size="2"]Esto es lo que pasa cuando usamos las cosas mal y encima le echamos la culpa al producto , barco , o motor ,,,,,,,,,

, siempre que se use dentro del rango de revoluciones que especifica el fabricante ,NO HAY NINGÚN PROBLEMA ,, ahora si hacemos burradas pues claro que hay averías.
ya esta bien de leyendas urbanas y de marear a la gente ,,,,, , por experiencia te digo que haces mal repetir como un lorito lo que escuchas sin antes asegurarte si lo que dices es algo serio o una burrada , en este caso me reservo el adjetivo , pero no tienes razón alguna ,,,, si tu lo has reventado por mal uso , dilo, si tu a migo lo rompió por mal uso , dilo también , pero lo que no puedes es afirmar que esta echo para romper las reductoras,, porque vas muy equivocado ... es una pena que por dimes y diretes se tenga una vista totalmente distinta de la realidad que es siempre mucho mejor o por no poder llevarla es consuelos de muchos hablar mal ,,,, no se , si para decir esto mejor no escribir nada , lo único que se hace es marear mas a la gente y solo dar opiniones que vienen de habladurías en este caso malas habladurías ,, el sistema se puede hacer con mando eléctrico también , para no tener que hacerlo manual ,,,, pero si te lo olvidas,, me quieres explicar que culpa tiene el motor o la reductora o de lo que tenemos en vista que es la válvula , si el borrico eres tu ,,, saludos , lo de borrico va con cariño ee que sois muy susceptibles [/size]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto en todo mambo, muchas de las averias son en parte culpa del Patron, por su falta de mantenimiento ó abandono......si total arranca bien¡¡¡¡¡¡.
Mi profesión es mecanico de helicopteros y quizás por eso, el tema de la seguridad es para mi la principal razón de que un motor funcione al 100%. Distinto es que la pieza en concreto se rompa.........para eso estamos nosotros, para evitar que ocurra eso por fatiga.
De este modo como ya he repetido, te quitará más de un susto.
Saludos.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JVCMOC , en este caso , se que Pargumir hace las revisiones que toca y muchas de las cosas que pregunta , las hace antes de meter la pata , nunca vi que escribiera algo afirmando o negandolo , al contrario es muy cuidadoso con el barco y aunque no lo conozca personalmente me imagino el barco en muy buenas condiciones ..... prefiero que me llenen a preguntas o preguntar antes de hacer algo que no se sabe , pero siempre dentro de unos limites de experiencias propias o en mi caso que la náutica es parte de mi profesión ,,,,,,, creo que si muchos de los que tienen barcos tuvieran que tener la seguridad de los que vuelan , mas de uno se preocuparía mucho mas por el barco y menos de lo que cuestan los aceites filtros y demás cosas ,,,, que precio tiene la seguridad tuya o lo que es peor de tu familia ?????


pero decir que algo esta diseñado a posta para que revienten las inversoras ya tiene wasa la cosa ,,,,,, venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1327486103' post='791409']
[size="2"]Esto es lo que pasa cuando usamos las cosas mal y encima le echamos la culpa al producto , barco , o motor ,,,,,,,,,

, siempre que se use dentro del rango de revoluciones que especifica el fabricante ,NO HAY NINGÚN PROBLEMA ,, ahora si hacemos burradas pues claro que hay averías.
ya esta bien de leyendas urbanas y de marear a la gente ,,,,, , por experiencia te digo que haces mal repetir como un lorito lo que escuchas sin antes asegurarte si lo que dices es algo serio o una burrada , en este caso me reservo el adjetivo , pero no tienes razón alguna ,,,, si tu lo has reventado por mal uso , dilo, si tu a migo lo rompió por mal uso , dilo también , pero lo que no puedes es afirmar que esta echo para romper las reductoras,, porque vas muy equivocado ... es una pena que por dimes y diretes se tenga una vista totalmente distinta de la realidad que es siempre mucho mejor o por no poder llevarla es consuelos de muchos hablar mal ,,,, no se , si para decir esto mejor no escribir nada , lo único que se hace es marear mas a la gente y solo dar opiniones que vienen de habladurías en este caso malas habladurías ,, el sistema se puede hacer con mando eléctrico también , para no tener que hacerlo manual ,,,, pero si te lo olvidas,, me quieres explicar que culpa tiene el motor o la reductora o de lo que tenemos en vista que es la válvula , si el borrico eres tu ,,, saludos , lo de borrico va con cariño ee que sois muy susceptibles [/size]
[/quote]

Hola Mambo,

Llevo construidos muchos barcos, y trabajando en un astillero, te puedes imaginar la cantidad de averías que he visto. He instalado trolling valve en pequeños arrastreros de 16 m, y en embarcaciones de recreo desde 6 metros. El último trolling que instalé a una embarcación (La Generosa, que seguro Ficoh conoce) VOLVO me envió una carta diciendo que no se hacía cargo de la garantía de la reductora en caso de que hubiera alguna avería. Aún así, el armador me encargó su instalación siendo consciente de lo que instalaba.

Creeme, es mejor simplificarlo de la manera que te he dicho, que teorizar cómo se puede joder una reductora. Como tu sabes, "Todo lo que sea susceptible de joderse en el mar, se joderá"

Ahora, si quieres ponerla, recomiendo colocar un microinterruptor con una alarma sonora y visual, así cuando esté accionada la marcha lenta, te darás cuenta de ello.

Personalmente, el sistema de colocar la marcha lenta en la popa, como hacen las Merry Fisher, no me gusta nada. Cualquier persona puede accionarla desde la bañera, y sin darte cuenta, volver a puerto con el embrague echando humo. Solución? Lo que hacen casi todos: A marrar una cuerda a la palanca para que nadie la pueda accionar accidentalmente.

Sin llegar a la opción de la reductora de dos marchas, que es bastante costosa, una buena solución es utilizar hélices de 3 palas, con poco diámetro y muchísimo paso. Así perderemos empuje a bajas vueltas, pero sólo lo veo viable en embarcacines de muchísima potencia, tal y como suelen hacer los americanos en las fisher de gran eslora.

Pero bueno, en una cosa te doy la razón, en este caso, si hay una pifia, es culpa del indio, no de la flecha.

Saludos!

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aspinilla , no pongo en duda de lo que dices , solo el como lo dices ,,que es muy diferente , y mas sabiendo de lo que hablas ,,, claro que puedes romper la reductora , también puedes romper el motor si llevas una hélice inadecuada , pero si nos vamos a los extremos , mejor dejar el barco amarrado y no te dará ningún problema , bueno solo uno que de no salir se te hunda jejeejeej ....


Que Volvo no se haga cargo de la garantía , pues lo veo normal ya que ellos saben muy bien que si no le instalan un avisador como el que tu explicas lo mas seguro que si esa válvula se olvida puesta y le damos gas , ya la tienes montada y como lamentablemente las garantías en España son por olvidos de los armadores casi siempre o por malos mantenimientos o por servicios que ni saben del tema y tocan igual , en fin que el tema es largo ,,,,,,,,,,,,, lo que no puedes decir y creo que estaremos de acuerdo es que :::::"""" esta echo para romper las reductoras"""" creo que ningún fabricante de nada hace algo para que se rompa ......


lo mejor es ponerle como tu dices un avisador electrónico con eso te evitas disgustos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente conozco el de "La Generosa", ya tuve ocasión de estar funcionando con el y funciona de maravilla, y esta claro que como se te olvide puesto se acabó la reductora para siempre :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias a todos,

como bien dice MAMBO intento preguntar a la gente que sabe antes de que se me fastidie algo. Soy bastante cuidadoso con todo e intento tenerlo todo controlado, hago mis revisiones a rajatablas... en fin eso es lo que creo que debo hacer. Voy a usar la trolling, i pondré ese avisador para que no se me olvide que esta puesto. Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pargumir' timestamp='1328041570' post='793073']
Muchisimas gracias a todos,

como bien dice MAMBO intento preguntar a la gente que sabe antes de que se me fastidie algo. Soy bastante cuidadoso con todo e intento tenerlo todo controlado, hago mis revisiones a rajatablas... en fin eso es lo que creo que debo hacer. Voy a usar la trolling, i pondré ese avisador para que no se me olvide que esta puesto. Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias.
[/quote]

Si eres cuidadoso, y pones el avisador, no tendrás problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, veo k estáis bien informados del funcionamiento y cuidado de las reductoras, yo tengo una starfisher 840 con dos Volvo 160 d3 hay algún incombeniente en instalar la reductora k supongo k no y si es posible + - el precio y marca mas segura espero respuestas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tati' timestamp='1328182897' post='793479']
Hola, veo k estáis bien informados del funcionamiento y cuidado de las reductoras, yo tengo una starfisher 840 con dos Volvo 160 d3 hay algún incombeniente en instalar la reductora k supongo k no y si es posible + - el precio y marca mas segura espero respuestas gracias.

Saludos
[/quote]


Hola TATI , aquí tienes el valor de esa válvula para el volvo D3 , creo que llevaras ejes ,, una pregunta ,, ??? has tenido algún problema con los D3?? cuantos años tienen y si han hecho alguna reforma por parte de volvo??? saludos


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/uploads/gallery/album_26/gallery_20273_26_297661.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1328356234' post='794080']
Hola TATI , aquí tienes el valor de esa válvula para el volvo D3 , creo que llevaras ejes ,, una pregunta ,, ??? has tenido algún problema con los D3?? cuantos años tienen y si han hecho alguna reforma por parte de volvo??? saludos


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/uploads/gallery/album_26/gallery_20273_26_297661.jpg[/img]
[/quote]
Hola, MAMBO, gracias por la informacion, pues la verdad los motores tienen seis años imedio y yo tengo el barco desde hace dos años imedio que yo sepa los motores de fábula de momento antes creo k también pero me dejas con la duda, me puedes decir si tu sabes de algún problema k tengan estos motores, por cierto hace un año cambie la bomba de arranque de uno de ellos nada mas, pero insisto si tu sabes algún problemilla por favor me lo comentas saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tati' timestamp='1328372739' post='794109']
Hola, MAMBO, gracias por la informacion, pues la verdad los motores tienen seis años imedio y yo tengo el barco desde hace dos años imedio que yo sepa los motores de fábula de momento antes creo k también pero me dejas con la duda, me puedes decir si tu sabes de algún problema k tengan estos motores, por cierto hace un año cambie la bomba de arranque de uno de ellos nada mas, pero insisto si tu sabes algún problemilla por favor me lo comentas saludos.
[/quote]

NO te asustes jejej , solo preguntaba que tal habían salido los D3 ,,,, ya veo que los has usado sin problemas , es que un día me dijeron que eran motores que daban problemas , pero que yo sepa no , por eso te he preguntado para cotejar informaciones nada mas .... tienes ejes o colas eso no me lo has contestado llll pero doy por seguro que son de ejes .. saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los primeros D3, me comentaron que daban problemas, no me especificaron mas, pero dicho por un astillero a nivel nacional ya relevante, pero luego ya fueron muy bien, en mi puerto hay alguno y sin ningún problema.

Mambo, y una válvula para un yanmar 190cv no electrónico también rondara los 2000 € ¿no?

Me parece impresionante que para un nanni sea mucho mas barato, ¿acaso no es básicamente parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ficoh' timestamp='1328373755' post='794112']
los primeros D3, me comentaron que daban problemas, no me especificaron mas, pero dicho por un astillero a nivel nacional ya relevante, pero luego ya fueron muy bien, en mi puerto hay alguno y sin ningún problema.

Mambo, y una válvula para un yanmar 190cv no electrónico también rondara los 2000 € ¿no?

Me parece impresionante que para un nanni sea mucho mas barato, ¿acaso no es básicamente parecido?
[/quote]


Hola Ficoh ,, aunque los volvo a la hora de comprar son mas baratos que yanmar ,,, las válvulas son mas baratas en yanmar , creo que rondan los 900 euros ,, o por lo menos así me lo comentan aquí en mi puerto el que lleva yanmar saludos ,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1328373388' post='794110']
NO te asustes jejej , solo preguntaba que tal habían salido los D3 ,,,, ya veo que los has usado sin problemas , es que un día me dijeron que eran motores que daban problemas , pero que yo sepa no , por eso te he preguntado para cotejar informaciones nada mas .... tienes ejes o colas eso no me lo has contestado llll pero doy por seguro. que son de ejes .. saludos
[/quote]
Si son ejes y la verdad para mi van muy finos, y si me asuste un poco, por cierto conozco mas de uno por el puerto k tiene los mismos motores y también están encantados y en tema de recambios tiene un buen servicio, a y parami un consumo muy equilibrado me asombra a veces. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...