Jump to content

puntos de vista circustanciales

chorly

Posts Recomendados

pues todo depende de eso de como te lo tomes, de donde vivas, de cuantas veces pesques cuando pesques,
hace mas de un mes algunos ya sabeis que se me escapó una lubina que fué la primera vez que sentir verdadera tensión en la linea,
me dió coraje la repentina fuga de aquella cabezona que se empeñó en irse y algunos de vosotros me consolabais , que si así es la pesca y tal y tal, tambien se filosofea que la pesca son 100 penas y una alegria, pasa que antes que esa fuga de lubina ya llevaba mas de un mes de bolo y de la fuga hasta ahora solo 3 jureles y voy a pescar casi a diario, me pregunto que es lo que pescais vosotros cada vez que vais? contando con lo que devolveis al mar.
y para un dia que te dices me voy a llevar la pajarita del calamar por si pesco un chopo si a la primera hora no pesco nada asi puedo darle una alegria a la suegra viene un guardia civil y te multa, creo que en malaga si hubie lubinas las prohibirian pescar a los recreativos.

una nota mas....no solo yo hice bolo sino que todo mi alrededor, en todo este mes estando yo pescando solo vi sacar una lubina de kilo y medio a surfcasting y un jurel, este ultimo al amigo manuel malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chorly, entiendo tu estado de ánimo actual, si a mi me acabaran de pegar un sablazo de ese tipo lo mas probable es que estuviera como tu, pero te tengo por una persona coherente y que razona las cosas antes de escribir, sabías que no podías llevar el pajarito, tu mismo habías advertido a otros foreros sobre lo que les podía pasar, no quiero que pienses que con mi comentario quiero meter el dedo en la llaga ni echarte nada en cara, eres libre de pasar de mi o de cabrearte pero sabías a lo que te arriesgabas. Yo mismo llevo ya un par de multas por conducir demasiado rápido y conozco de sobra cuales son los límites de velocidad, por lo tanto considero que yo me lo he buscado y que esos limites pueden ser justos o no, pero el único culpable de que me multen soy yo
Cambiemos de tema, yo he perdido grandes peces, y he tenido laaaaargas temporadas de bolos viendo como a mi lado salían buenos peces y eso que suelo ir a pescar dos o tres veces por semana, pero de repente tienes un día, cuando menos te lo esperas, en que la suerte cambia, el pasado martes después de meses devolviendo peces por considerar que no eran suficientemente grandes, de repente y siendo cuatro pescando uno al lado de otro saqué una lubina de 2'600 que no esperaba, ya que por mi zona parece que todavía no han entrado las grandes, y a la hora mas o menos, sin picada ninguno de los cuatro y tras poner un señuelo de 17 cms que llevaba meses sin tocar el agua clavé una anjova, chova o tallahams que superaba los 4 kilos y medio, al día siguiente volví, y me tuve que conformar con ver como uno de los que el día anterior no había tocado escama sacaba otra chova de 3'700, pero eso si, no pude reprimir comentarle " la mía pesaba casi un kilo mas.....", el tercer día estando yo solito y pensando que todas serían para mi no salió ná de ná, por lo tanto seguiré yendo a sumar bolos hasta tener otro día mágico, que puede tardar una semana o un año, mientras tanto seguiré recordando lo que disfruté el martes pasado....
Es una lastima que estemos tan lejos, me encantaría poder pescar contigo de vez en cuando para decirte " yo lo pesqué mas grande" :) eso sería señal de que algo habrías sacado ;) anímate chorly, tus buenos días de pesca llegarán como han llegado los míos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario

Buenas compañeros :

Voy a poner mi semana a semana en la pesca, la que vivo yo de manera compartida pero intransferible, por que cada salida depende de un montón de factores.
Hace como 4 meses se animaron de pronto todos los peques de la casa, hijos propios e hijos de mis cuñaos, entre todos ellos suman 4 jóvenes pescadores que tienen entre 7 y 12 años.
Los adultos sabemos lugares de pesca buenos para el invierno, pero esos sitios son peligrosos para los mas peques, zona de roca pura y dura o puertos de grandes caídas verticales, la responsabilidad por los mas peques hace que no acudamos como cada año a esos lugares a pescar en los que, como esencia manda el silencio mas absoluto en el arte[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
Gustosamente y con conformidad nos vemos abocados a sitios cómodos, donde se puede ir con sillas, neveras, montón de cañas y demás ( a todos los peques le hemos sacado la licencia por que es gratis por debajo de los 14 años ).
El resultado de la mayoría de las salidas es, si no porra casi, hace tres semanas porra absoluta a excepción de unos cuantos pececitos a boya, hace dos semanas en zona de puerto saquemos entre los 8 una pieza, esta semana en dos días 5 piezas, ninguna pasaba del medio kilo.
Lo único que nos está salvando del desánimo ( sobre todo a los peques ) es la boya, que cebando el agua sacas multitud de pezqueñines que son devueltos al agua otra vez y así de paso aprenden los mas peques a ejercer la captura y suelta, lanzar, se aficionan etc etc
Con la sepia y calamar llevamos 7 capturas de por lo menos 15 escapadas de las mismas, estamos planteándonos no dejar que tienten los peques a los cefalópodos por que se les escapan, pero tenemos fe y realmente no va a servir de nada esta medida cautelar, por que a la picada de cualquier pieza se hace un coro alrededor de pescador afortunado y la emoción nerviosismo y todo lo que conlleva acaba asustando la mayoría de las veces a la especie.
Si es de noche, hace demasiado frío, si es de día se pueden caer por las rocas, la única via : puerto y playa.
Esta siendo uno de los inviernos mas flojos que recuerde, pero tenemos esperanza, el año que viene estarán mas preparados.
A eso suma lios de hilo inimaginables, como que te recojan el carrete de hilo al revés y se cree una bola de hilo del tamaño de una pelota de tenis, que lancen y crucen 5 cañas a la vez y acto seguido recoja liàndolo todo, uno viene llorando que si le a mordido el gusano americano, koreano, la otra remena los anzuelos sin gafas de protección, si pescas pez araña o escorpora máxima atención y limpieza inmediata del pez venenoso por que claro, todos querrán tocarlo y un largo etc etc Una locura.
Mas que una salida de pesca, no sé que parece, con lo que yo era [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/excl.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]
Paciencia, como dice loco de mar, ya vendrá la época propicia, unos por una cosa otros por la otra... Porra
Ahora, hay una cosa que está por encima de todo a mi parecer, la atracción, gusto, placer, emoción y relax que sientes al estar cerca del mar, aunque sea solo un parte proporcional ínfima de la que estábamos acostumbrados.
Como dice el dicho :

[color="#222222"]Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.[/color]
[color="#222222"]Refrán[/color]

[color="#222222"]Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/perdona.gif[/img] y si no buena estancia cerca del mar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pez3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pez%202.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pez1.gif[/img][/color]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario

chorly porras todos hacemos mas de las que te imaginas , pero por eso no hay que rendirse . si te sirve de algo yo cuando llevo muchas seguidas ademas de poner mi cangrejo como acostumbro en mis cañas tambien les ago una tirolina con un pez al vivo y incluso me llevo una caña pequeña para coger sepias o hacer spining a la vez .asin al menos estoi mas distraido porque las porras siguen sumando , el caso es intentarlo esto es como la loteria si no compras numeros no te toca ,ya te llegara el dia insiste .

Enlace al comentario

loco gracias por los ánimos y que vivcamos lejos es una lástima como bien has dicho pues ponerle los bigotes a un gran pescador que he leido por aqui que estás echo seria para mi un echo de mayúscula satisfacción :003:

miguel, gracias también por tus ánimos, me hizo mucha gracia como te dije cuando te imaginé con ese traje de torero con to la patuleta de crios, que si ponme la carnada, el otro que engancha el anzuelo en la roca,etc....y que buen refran

cxano gracias tambien a ti por tus animos aunque que tu hagas bolos es normal pues eres un poco malo y me han dicho que ultimamente estás poniendo de carnada jamón serrano a ver si pescas un hombre rana :003: , a ver si un dia me escapo pa cadi y hacemos una pesquera juntos.

sebastian lo malo o raro es cuando llevas 300 malos y la incertidumbre de si llegará alguno bueno.

no me habeis dicho la proporción exacta de mas o menos que pescais cada cuantas veces, no me explico no? jeje pues de cada 6 veces 5 bolos por ejemplo

ah y la zona que pescais

Enlace al comentario

[quote name='chorly' timestamp='1326755422' post='789075']
loco gracias por los ánimos y que vivamos lejos es una lástima como bien has dicho pues ponerle los bigotes a un gran pescador que he leido por aqui que estás echo seria para mi un echo de mayúscula satisfacción :003:
[/quote]
Chorly este foro está lleno de grandes pescadores pero yo no soy uno de ellos, solamente he tenido la suerte de poder pescar un par de veces con gente que de verdad saben lo que hacen cuando tienen una caña en las manos y he disfrutado de media docena de días buenos en los últimos tres años, que es el tiempo que hace que descubrí el spinning. Pero eso si, suelo ser el primero en llegar y me podrías ver dando cañazos yo solo en días en los que debido al viento, al frío o a lo que sea no hay nadie mas en la playa
Me queda muuucho que aprender y muuuchos errores que cometer
Saludos y espero que rompas pronto la racha de bolos, que yo acabo de empezar una.... :(

Enlace al comentario

chorly la pesca no tiene estadistica en mi caso al menos igual en 50 dias nada que en una semana pego cada dia es pura suerte creo yo . para hacerte una idea por mi zona pon en google raul mario videos 2011 y veras cuantas capturas a echo ese hombre con el mejor equipo y gran esperiencia . y luego ten encuenta que el va todos los dias 8 horas diarias osea que pescar no es lo que ves en fotos hay que tener pasiencia y aguantar frio y calor muchas veces sin desmoralisarse . yo te digo lo que nuestro buen amigo miguel suele desir , que hay que disfrutar de la playa con o sin porras saludos y haver si es verdad que vienes algun dia por aqui . si un caso ya te abisare cuando se pueda ir al castillo denoche que alli seguro que no hacemos porras saludos

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...