christopher Publicado Enero 14 , 2012 Compartir Publicado Enero 14 , 2012 (editado) buenas compañeros, Como ya puse por ahi pidiendo la opinion de la shiren 404, con el mercury 40 cv, la acabo de comprar y todavia no me entero de algunas cosas. El chico que me la vendio me dijo que para ponerla en marcha, despues de darle a la pera del motor, introduzco la llave y sin girarla, la empujo varias veces hacia dentro, y despues ya la giro para ponerlo en macha, para que es eso? Otra cosilla, buscando informacion de como endulzarla, pues no me aclaro, algunos dicen que le ponen la orejeras y elñ motor bajo dentro del agua, otros que arriba, fuera del agua, otros que en marcha, un amigo el otro dia que el motor apagado, que no hace falta encenderlo, alguien me aclara como es? sobre la frecuencia, digan lo que digan, lo hare despues de cada salida, que no cuesta nada. ya si encima me decis donde le echo el antioxidante, cuando le quito la tapa al motor, se lo echo a todo, algunas partes no, ......, frecuencia? otra cosilla, el motor aun recogido se queda muy abjo y una parte de la cola se queda dentro del agua,me han dicho de poner un peso en la proa cuandoe ste amarrado para que suba y se quede fuera, como lo veis? ademas de que tengo que quitarle las cosillas esas que tiene pegado, lo mismo que se le pega al barco, como lo quito del motor,com una espatula de plastico? y mas dudas que iran saliendo Editado Enero 14 , 2012 por christopher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Enero 14 , 2012 Compartir Publicado Enero 14 , 2012 Lo de apretar la llave varias veces es tambien para cebarlo antes de arrancar, igual que cuando aprietas la pera. Endulzalo en cada salida, eso es la vida del motor, no puedo decirte como con las orejeras porque el mio se enchufa directo a la manguera. El antioxidante, que sea Centauro, de Sadira, y se lo pones bien por todos sitios, con dos veces al año va bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
christopher Publicado Enero 15 , 2012 Autor Compartir Publicado Enero 15 , 2012 [quote name='M A' timestamp='1326581272' post='788505'] Lo de apretar la llave varias veces es tambien para cebarlo antes de arrancar, igual que cuando aprietas la pera. Endulzalo en cada salida, eso es la vida del motor, no puedo decirte como con las orejeras porque el mio se enchufa directo a la manguera. El antioxidante, que sea Centauro, de Sadira, y se lo pones bien por todos sitios, con dos veces al año va bien... [/quote] ok, muchas gracias entonces el centauro bien a todo por dentro, quitando la tapa, pero y por fuera, le echo a algun sitio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Enero 15 , 2012 Compartir Publicado Enero 15 , 2012 Echale a todos los puntos moviles, se conservara mejor. El endulzar el motor hazlo en frio, por que el agua dulce contiene cal y el agua con el calor se hace vapor y la cal se queda en el circuito y te puede fastidiar el motor a la larga. Si lo haces con el motor en marcha, el motor bajo si es parado con el motor arriba. La explicacion es muy facil, si es con el motor en marcha, el aceite del motor tiene que trabajar en su posicion (bajado el motor) y si es parado el aceite ya no esta en su sitio de trabajo, por lo que lo tienes que hacer con el motor parado para que no se fastidie por que el aceite no esta en su sitio dentro del motor, no se si me he explicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
christopher Publicado Enero 15 , 2012 Autor Compartir Publicado Enero 15 , 2012 [quote name='ELKAN' timestamp='1326653109' post='788697'] Echale a todos los puntos moviles, se conservara mejor. El endulzar el motor hazlo en frio, por que el agua dulce contiene cal y el agua con el calor se hace vapor y la cal se queda en el circuito y te puede fastidiar el motor a la larga. Si lo haces con el motor en marcha, el motor bajo si es parado con el motor arriba. La explicacion es muy facil, si es con el motor en marcha, el aceite del motor tiene que trabajar en su posicion (bajado el motor) y si es parado el aceite ya no esta en su sitio de trabajo, por lo que lo tienes que hacer con el motor parado para que no se fastidie por que el aceite no esta en su sitio dentro del motor, no se si me he explicado. [/quote] muchas gracias, lo he entendido perfectamente, muy bien explicado pero sea arriba parado o abajo en marcha, el fin es el mismo, es decir, se endulza igualmente o una manera de las dos es mas efectiva? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Enero 16 , 2012 Compartir Publicado Enero 16 , 2012 (editado) este tema ya lo hablamos , mirate este post hay un video tambien ,,Y CORREGIR ALGO QUE TE HAN DICHO DEL CHOK O AIRE DE LLAVE cuando metes la llave hacia adentro es cuando actúa , no es lo mismo que la pera que cuando aprietas estas bombeando gasolina , la llave hace es cerrar las mariposas del carburador o en su lugar inyectar mas gasolina , pero siempre apretando ,,,, si aprietas y sueltas no haces nada saludos [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/61576-espray-centauro-donde-aplicarlo/"]http://www.pescamedi...onde-aplicarlo/[/url] Editado Enero 16 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Enero 16 , 2012 Compartir Publicado Enero 16 , 2012 [quote name='MAMBO' timestamp='1326743395' post='789000'] este tema ya lo hablamos , mirate este post hay un video tambien ,,Y CORREGIR ALGO QUE TE HAN DICHO DEL CHOK O AIRE DE LLAVE cuando metes la llave hacia adentro es cuando actúa , no es lo mismo que la pera que cuando aprietas estas bombeando gasolina , la llave hace es cerrar las mariposas del carburador o en su lugar inyectar mas gasolina , pero siempre apretando ,,,, si aprietas y sueltas no haces nada saludos [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/61576-espray-centauro-donde-aplicarlo/"]http://www.pescamedi...onde-aplicarlo/[/url] [/quote] Mambo no entiendo muy bien lo que comentas de la llave...yo normalmente la aprieto dos o tres veces antes de arrancar, sobre todo si llevo una semana o diez dias sin arrancar...pero no se cómo comentas de hacerlo de manera correcta.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 16 , 2012 Compartir Publicado Enero 16 , 2012 pues que para arrancar el motor hay que hacerlo con la llave apretada y acto seguido cuando ha arrancado se deja en la posicion normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
M A Publicado Enero 16 , 2012 Compartir Publicado Enero 16 , 2012 Ah, vale, que apretar varias veces y despues arrancar no sirve de nada, lo que hay que hacer es apretar y directamente arrancar mantenendo apretada la llave...ok. Gracias. ...pues llevo un año haciendolo mal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 16 , 2012 Compartir Publicado Enero 16 , 2012 de nada hombre, ya veras ahora como arrancar en frio te costara menos, aunque con motores nuevos apenas se nota, con antiguos 2T si que se notaba bastante mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
christopher Publicado Enero 17 , 2012 Autor Compartir Publicado Enero 17 , 2012 Muchas gracias, el video esta muy bien Y lo de la llave otra cosa mas que se Que opinais de lo del.peso en la proa.mientras esta en el pantalan para q la cola del motor se quede fuera? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
La Marina Publicado Enero 22 , 2012 Compartir Publicado Enero 22 , 2012 Respecto a poner peso en la proa para que te suba la cola del motor, piensa que siendo la bañera autovaciante igual se te inclina demasiado a proa y con la lluvia se te puede encharcar hasta alcanzar los agujeros de salida de agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
christopher Publicado Enero 23 , 2012 Autor Compartir Publicado Enero 23 , 2012 Si, puede pasar, lo que voy. A hacer es poner un taco entre el motor y el pasador para que se quede mas arriba, comrpbado que asi se queda fuera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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