Miembros capacete Publicado Enero 10 , 2012 Miembros Compartir Publicado Enero 10 , 2012 Hola amigos: Estoy trabajando en la Antartida con motores Yamaha de 4 tiempos de 40 Cv y resulta que los dos me dan el mismo fallo, cada vez que se le "mete puño" se ahogan, ya le he desmontado los carburadores, cambiado las bujias, aceite, filtros, conexiones con las petacas, cambiadas petacas, no tienen agua y ya no se que hacer, reconozco que no se mucho de estos motores pero necesito que funcionen a pleno rendimiento ya que aqui dependemos de ellos. Espero amigos que me hecheis una mano ya que estoy bastante desorientado, ya no se que hacerle. Muchas gracias espero vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Enero 10 , 2012 Compartir Publicado Enero 10 , 2012 (editado) Bienvenido al foro [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] Hola Capacete dime el año de los motores , así te mandare un despiece justo ,, de como tienes que solucionar eso ,,, es fácil , pero necesito saber el año de los motores ,,, y si son arranque manual o eléctrico ok , saludos Editado Enero 10 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros capacete Publicado Enero 11 , 2012 Autor Miembros Compartir Publicado Enero 11 , 2012 [quote name='MAMBO' timestamp='1326221945' post='787408'] Bienvenido al foro [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] Hola Capacete dime el año de los motores , así te mandare un despiece justo ,, de como tienes que solucionar eso ,,, es fácil , pero necesito saber el año de los motores ,,, y si son arranque manual o eléctrico ok , saludos [/quote] Bueno el año es el 2006 y son de tirador o sea manuales, espero que me puedas ayudar porque como ya te he dicho ya no se que hacer. Muchas gracias. Espero respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Enero 12 , 2012 Compartir Publicado Enero 12 , 2012 (editado) Hola ,,,,, la contestacion trato de que sea rápida , como puedes ver te he contestado rápido , solo me faltaba ese dato ya que de un año a otro cambian carburadores ,,,, estaba esperando eso ok .. bien , tienes que tener en cuenta que la zona que trabajan los motores si no es extrema es muy fría así que las cosas varían mucho ........ tu problema es que le falta gasolina en baja cuando le das gas y eso se corrige haciendo algo sencillo , agrandar paso de baja y regulación de aire .. primero antes de modificar chicleres de baja , has una prueba , los tornillos de regulación de aire se encuentran debajo de unos tapones de goma negros en la foto numero 37 veras los reguladores de aire ,,,, numero 29 , bien los aprietas no forzando el apriete sino cuando ves que llegan a tope no hagas fuerza ok los abres vuelta y media , arrancas el motor y prueba , si ves que no responde bien al darle gas , los cierras un cuarto de vuelta asi hasta que veas que responde bien el motor , si aun así cerrándolos todo sigue con el problema , tendrás que quitar carburadores y agrandar con una lima o calisuar de chicleres para darle mas entrada de gasolina , en la foto el chicler de baja es el numero 7 que también lo veras quitando un tapón de goma 8.. de origen esos chicleres tienen la medida 38 lo veras en el mismo chicler lo lleva marcado , bien tienes que agrandar hasta 39 los tres . de paso limpia vian el conducto de ese chicler si puedes con aire a presión ,,,,, y revisas ya que estas el de alta que tiene que ser de 95 ...... cuando los hayas agrandado vuelves a repetir la prueba , cerrando el tornillo del aire y abriendo 1 y media pruebas así y ves si va bien , y cerrando hasta que el motor salga bien ................. venga suerte y si tienes mas dudas me las comentas ok ..... saludos y buen trabajo algo que tendrías que averiguar es si cuando llegaron estos motores ahí si de donde los mandaron los prepararon para trabajar en esa zona ok ......... pero con lo que te he dicho tienen que ir bien si ves que en la foto no distingues bien las piezas copia y descarga la imagen y la agrandas con un procesador de imágenes ... [img]http://www.boats.net/images/diagrams/yamaha/OB/F40TLR_MSH_MLH_MJH_EJR_0406/IMAGES/CARBURETOR.png[/img] Editado Enero 12 , 2012 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Febrero 11 , 2012 Compartir Publicado Febrero 11 , 2012 puedo añadir mi yamaha 4 tiempos carb año 2002 a éstos problemas por lo que no se si les afecta el frío. Le pasa lo mismo si le doy gas deprisa. Con lo que se ahoga al acelerar a la mínima que lleves más de una persona por ejemplo. Si no le das de golpe, pilla velocidad max normalmente. Sólo es al arrancar desde parado o con peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Febrero 11 , 2012 Compartir Publicado Febrero 11 , 2012 [quote name='ccavalles' timestamp='1328954845' post='796110'] puedo añadir mi yamaha 4 tiempos carb año 2002 a éstos problemas por lo que no se si les afecta el frío. Le pasa lo mismo si le doy gas deprisa. Con lo que se ahoga al acelerar a la mínima que lleves más de una persona por ejemplo. Si no le das de golpe, pilla velocidad max normalmente. Sólo es al arrancar desde parado o con peso. [/quote] Es también 40HP .. ciérrales un 1/4 de vuelta el tornillo del aire ,,,,, no es mas que eso.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Febrero 13 , 2012 Compartir Publicado Febrero 13 , 2012 [quote name='MAMBO' timestamp='1328988310' post='796197'] Es también 40HP .. ciérrales un 1/4 de vuelta el tornillo del aire ,,,,, no es mas que eso.. saludos [/quote] ok, muchas gracias, el verano que viene lo pruebo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Junio 9 , 2013 Compartir Publicado Junio 9 , 2013 (editado) alguien me ayuda a encontrar el tornillo del aire para cerrar 1/ 4 de vuelta? no quiero liarla otra duda; cerrar es apretar ( sentido agujas del reloj? o bien todo lo contrario? [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/560/p1030634o.jpg/][IMG]http://img560.imageshack.us/img560/9304/p1030634o.jpg[/IMG][/URL] Editado Junio 9 , 2013 por ccavalles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros knle Publicado Junio 9 , 2013 Miembros Compartir Publicado Junio 9 , 2013 Soy nuevo en este foro y leyendo a mambo veo que es todo un experto pero no se donde esta eso que dice. Soy mecanico, pero no he trabajado con forabordas de gasolina. Lo que puedo decirte es que tiene una mezcla demasiado rica en "bajas" ( demasiada gasolina para el aire que entra). Yo esto, en motores de moto, motosierra etc...., lo soluciono cerrando (sentido horario) el tornillo de baja del carburador ( marcado normalmente como "L") en el carburador. Pero hay mucha diferencia de marca a marca en los carburadores, hay algunos que con menos de un cuarto de vuelta los cierra demasiado y otros con cuatro vueltas no le llega. Lo tendrias que hacer a ojo y en los tres carburadores igual. En la foto se ve desenfocado para ver algo. Espera otra respuesta de alguien que controle mejor de estos motores en particular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Junio 9 , 2013 Compartir Publicado Junio 9 , 2013 (editado) se ven tres tornillos dorados y otro más a la derecha. ( imagino que es ese ) o el del relentí, un poco diferente lo veo respecto a los coches de carburador. [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/20130610084053.jpg/][IMG]http://img822.imageshack.us/img822/6497/20130610084053.jpg[/IMG][/URL] Editado Junio 10 , 2013 por ccavalles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Junio 17 , 2013 Compartir Publicado Junio 17 , 2013 ésto son 3 carburadores? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Diegolu Publicado Junio 25 , 2013 Miembros Compartir Publicado Junio 25 , 2013 Hola, tengo que desmontar los carburadores de un motor fueraborda yamaha 60Hp enduro, me gustaria si alguien tuviese el manual me hiciese el favor de ponerlo en el foro, para saber la forma de desmontarlo. Un saludo y gracias por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Julio 5 , 2013 Compartir Publicado Julio 5 , 2013 [quote name='Diegolu' timestamp='1372186166' post='911091'] Hola, tengo que desmontar los carburadores de un motor fueraborda yamaha 60Hp enduro, me gustaria si alguien tuviese el manual me hiciese el favor de ponerlo en el foro, para saber la forma de desmontarlo. Un saludo y gracias por anticipado. [/quote] no se de que año es, pero mira por aquí a ver si te sirve el despiece. Sino busca el correspondiente a tu motor. http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Outboard/1994/P60TLHS/FUEL/parts.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccavalles Publicado Julio 5 , 2013 Compartir Publicado Julio 5 , 2013 alguien me confirma que es tornillo del aire el de la derecha de la foto señalado con flecha ? no quiero cometer un fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Luciano Reyes Publicado Agosto 22 , 2018 Miembros Compartir Publicado Agosto 22 , 2018 hola al grupo soy Luciano de La ciudad de Colon, compre una embarcación con un yamaha 40 xwt 2006 y cuando está el motor frio le doy arranque, pongo el cebador para que arranque una vez que arranca se lo saco pero lo tengo que acelerar mucho porque si no se detiene(no regula ) y pero cuando hago lo mismo pero fuera del agua en vacío anda perfecto temes idea que puede ser gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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