Juanbcn Publicado Enero 8 , 2012 Publicado Enero 8 , 2012 Compañeros estoy con una empanada mental y me asaltan las dudas. Llevo unas salidas y todas son porras ya que soy novato. A ver si con vuestros consejos me encamino mejor en el mundo del spining. Spining desde playa: estoy utilizando los Minows y los vinilos . No se si hago bien y solo debería utilizar minows. Luego el montaje que hago para el minows no se si es el apropiado: en el carrete llevo linea del 35, después le pongo un emerillon, un metro de hilo del 35 y lo ato al minows. Spining desde espigon o también desde escollera: aquí también he utilizado los dos anteriores, pero no se si seria mejor los vinilos. Para los vinilos raglu estoy utilizando el montaje siguiente: linea del 35, emerillon, buldo, luego 1 metro de hilo del 35 con su vinilo. Saludos Citar
cxano Publicado Enero 8 , 2012 Publicado Enero 8 , 2012 [quote name='Juanbcn' timestamp='1326012955' post='786793'] Compañeros estoy con una empanada mental y me asaltan las dudas. Llevo unas salidas y todas son porras ya que soy novato. A ver si con vuestros consejos me encamino mejor en el mundo del spining. Spining desde playa: estoy utilizando los Minows y los vinilos . No se si hago bien y solo debería utilizar minows. Luego el montaje que hago para el minows no se si es el apropiado: en el carrete llevo linea del 35, después le pongo un emerillon, un metro de hilo del 35 y lo ato al minows. Spining desde espigon o también desde escollera: aquí también he utilizado los dos anteriores, pero no se si seria mejor los vinilos. Para los vinilos raglu estoy utilizando el montaje siguiente: linea del 35, emerillon, buldo, luego 1 metro de hilo del 35 con su vinilo. Saludos [/quote] yo cuando pesco a spining suelo usar bulbo y vinilos el hilo lo uso del 25 o menos ya k proporciona mejor lanse y se ve menos ademas k navega mejor el vinilo a y una cosa muy importante para mi es del bulbo al vinilo poner el maximo posible de distancia un metro me parece bien poco. si estas fallando muchas veces y ahi gente k coje deverias mirar k señuelo montan por esa zona saludos Citar
loco de mar Publicado Enero 8 , 2012 Publicado Enero 8 , 2012 En mi opinión lo estas haciendo bien, lo único que yo cambiaría es, como dice Xano, la distancia entre el buldo y el raglou, ponle metro y medio. Otra cosa que puedes probar es poner un pequeño plomo adecuado a la acción de tu caña substituyendo al buldo en lugares profundos así conseguirás que el raglou nade cerca del fondo o a medias aguas dependiendo de lo que lo dejes profundizar o de la velocidad de recogida. Para el bajo yo utilizo fluorocarbono del 0'30 y, en vez de atarlo al señuelo, lo ato a una pequeña grapa, así puedo cambiar el señuelo sin tener que cortar y volver a anudar de nuevo, y lo uno a la línea con un nudo, no con esmerillón, aunque no creo que influya mucho si tenemos en cuenta que está a metro y medio del señuelo Ten paciencia, no es la mejor época del año para pescar a spinning, yo he llegado a estar semanas sin tocar escama Saludos Citar
Miembros cortaficio Publicado Enero 28 , 2012 Miembros Publicado Enero 28 , 2012 [quote name='Juanbcn' timestamp='1326012955' post='786793'] Compañeros estoy con una empanada mental y me asaltan las dudas. Llevo unas salidas y todas son porras ya que soy novato. A ver si con vuestros consejos me encamino mejor en el mundo del spining. Spining desde playa: estoy utilizando los Minows y los vinilos . No se si hago bien y solo debería utilizar minows. Luego el montaje que hago para el minows no se si es el apropiado: en el carrete llevo linea del 35, después le pongo un emerillon, un metro de hilo del 35 y lo ato al minows. Spining desde espigon o también desde escollera: aquí también he utilizado los dos anteriores, pero no se si seria mejor los vinilos. Para los vinilos raglu estoy utilizando el montaje siguiente: linea del 35, emerillon, buldo, luego 1 metro de hilo del 35 con su vinilo. Saludos [/quote] Desde mi modesta opinion debes hacer las cosas lo mas sencillas posibles, olvidate de esmerillones, buldos y historias que no te van a servir nada mas que para liarte, pesca directo y mejor con un trenzado y fluorocarbono al final, con referencia a los señuelos son excelentes tanto los minows como los vinilos y no te olvides de los señuelos de superficie comprate un samy y usalo con frecuencia sobre todo cuando las aguas van alcanzando temperatura, insiste donde haya peces y veras como pescas, yo estoy en Asturias, si no te daba unas modestas clases practicas. Suerte Cortaficio Citar
Alfonsobm50 Publicado Enero 29 , 2012 Publicado Enero 29 , 2012 Saludos cortficio: No creas que las porras son por que seas novato, ni mucho menos. Ayer estuve toda la tarde pescando y me traje la enésima porra. Si no recuerdo mal, la última lubina que pesqué fue a mediados de diciembre. Yo uso trenzado hasta el buldo, luego, alrededor de 1,80 m de fluorcarbono del 22 hasta el 30 dependiendo de lo clarita o movida que esté el agua, y el correspondiente vinilo, al cual a veces le pongo un pequeño plomito dentro de la boca. No pescas porque es difícil pescar y lo normal suele ser no pescar nada, así pues, no te preocupes y sigue intentándolo. Suerte compañero [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] Citar
Miembros Dlta del Ebre Publicado Febrero 9 , 2012 Miembros Publicado Febrero 9 , 2012 Yo sali toda la primera semana de enero y tambien sin picada! unos días despues me entere que un conocido habia sacado 5 kg de robalos! y al cabo de unos dias, mas tarde otro que habia sacada uno de 7kg, no entre varias piezas, sino que, en una sola pieza, una suabe y tranquilizante brisa recorrio mi oido al oir esto, creandome esperanza por seguir saliendo! Aún no he vuelto a salir porque no he tenido ocasión , pero estoy esperando el dia para hacerlo, todo y que se que dar con ellos es muy dificil! Decirte que yo tambien uso minnows y algun que otro vinilo, de momento solo he cogido con minnows y ahora estoy usando algun popper, me encanta su movimiento cuando les pillas el truco! No te desanimes y suerte! Acuerdate de respetar la talla, ya que con las pocas capturas que se dan evidentemente todos sabemos que esta muy mal el tema! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.