trustt Publicado Dic 11 , 2011 Compartir Publicado Dic 11 , 2011 Buenas, Tengo una Dipol 600 cabinada con un yamaha 115 hp 4 tiempos, lleva montada una hélice de paso 17. Mi pregunta es si alguien ha probado esta embarcación con otro paso de hélice y que tal le ha ido, ya que me dispongo a comprarla y estoy indeciso. Con el paso 17 me hace 20 nudos a 4100 rpm con 2 personas adultas. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 11 , 2011 Compartir Publicado Dic 11 , 2011 Es una velocidad muy buena, has probado de ponerlo a tope, para ver a cuantas revoluciones llega y a que velocidad coje de maxima,, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 12 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 12 , 2011 (editado) [quote name='picaro' timestamp='1323646415' post='779361'] Es una velocidad muy buena, has probado de ponerlo a tope, para ver a cuantas revoluciones llega y a que velocidad coje de maxima,, un saludo [/quote] hola picaro! La velocidad maxima que llega es 30 nudos a 5.600 rpm. Normalmente suelo ir a a velocidad crucero, 4100 rmp y a 20 nudos. Un saludo Editado Dic 12 , 2011 por trustt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Dic 12 , 2011 Compartir Publicado Dic 12 , 2011 pues con estos datos yo no tocaria la helice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Dic 12 , 2011 Compartir Publicado Dic 12 , 2011 Yo creo que tienes la helice apropiada.................otra cosa sería que las revoluciones maximas de tu motor subieran ,por ejemplo a 6500, entonces con tus 5600 te quedarias algo "corto".............pero no es el caso. Mi consejo es que no toques nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Dic 12 , 2011 Compartir Publicado Dic 12 , 2011 [quote name='pirata-1' timestamp='1323695458' post='779495'] pues con estos datos yo no tocaria la helice [/quote] Estoy de acuerdo con Pirata, mi barco es un 650 con 115 y hago lo mismo que tu, no la toques. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 12 , 2011 Compartir Publicado Dic 12 , 2011 Es la helice corerecta, si le pones una superior, te bajara en revoluciones maxima , yo no tocaria, los numeros que das ,son perfecto para ese motor con ese barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 12 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 12 , 2011 (editado) Muchas gracias a todos los que os habeis tomado la molestia de contestarme. Por cierto soy un nuevo fan de este foro, es estupendo. Cuando tenga otro rato iré configurando mi perfil para q me conozcais un poco mas. un saludo!!! Editado Dic 12 , 2011 por trustt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 12 , 2011 Compartir Publicado Dic 12 , 2011 compañero,aqui estamos para lo que haga falta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Dic 13 , 2011 Compartir Publicado Dic 13 , 2011 (editado) Trustt , te he mandado un mensaje privado , pero bueno da igual , creo que no lo has leido , lo dejo aqui , tampoco es nada que no se pueda contar .... tengo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una hélice de paso 17 de acero . si te interesa , por lo que vale una de aluminio original tienes esta .... mas no puedo hacer jejjej un saludos Prueba con este selector de pasos , sirve para todos los motores , solo hay que ponerle los datos que te pide y escoger entre las hélices que mejor te vayan , te explica para que sirve cada hélice y si te va a dar mejor rendimiento o no [url="http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#"]http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#[/url] Editado Dic 13 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 14 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 14 , 2011 [quote name='MAMBO' timestamp='1323781498' post='779770'] Trustt , te he mandado un mensaje privado , pero bueno da igual , creo que no lo has leido , lo dejo aqui , tampoco es nada que no se pueda contar .... tengo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una hélice de paso 17 de acero . si te interesa , por lo que vale una de aluminio original tienes esta .... mas no puedo hacer jejjej un saludos Prueba con este selector de pasos , sirve para todos los motores , solo hay que ponerle los datos que te pide y escoger entre las hélices que mejor te vayan , te explica para que sirve cada hélice y si te va a dar mejor rendimiento o no [url="http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#"]http://www.mercurymarine.com/propellers/prop-selector/#[/url] [/quote] Hola MAMBO! He leido el mensaje tarde, puesto que ya he comprado la hélice en aluminio. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 26 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 26 , 2011 Buenas foreros!! Como comenté en este post, compré hace unas semanas la hélice, pero opté por no ponerle la original de yamaha ( ya que me ahorraba unos euros). Supuestamente con las mismas caracteristicas. El caso es que esta semana la he puesto y me hace los 20 nudos a 4100 rpm como antes, pero cuando le aprieto a tope me coge sólamente 4.600 rpm. . No entiendo el por qué, pero siendo del mismo diámetro y paso que la anterior, me pase esto...................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Dic 26 , 2011 Compartir Publicado Dic 26 , 2011 (editado) segun entiendo por tu ultimo mensaje pretendias cambiar la helice por rotura o mal estado , ya puestos preguntabas si con otra de diferentes caracteristicas obtendrias un mejor rendimiento , has puesto una nueva de las mismas caracteristicas que la vieja y no rinde como la de antes . pues no deberia ser , supongo que habras mirado en la helice que es la que corresponde a la caja , si no se comporta igual que la anterior devuelvela y compra una original , si es imposible devolverla tendras que comprar una original y esa la das por perdida . un saludo . Editado Dic 26 , 2011 por miyam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 26 , 2011 Compartir Publicado Dic 26 , 2011 Espero que la compraras con posibilidad de devolucion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 26 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 26 , 2011 [quote name='picaro' timestamp='1324887781' post='783334'] Espero que la compraras con posibilidad de devolucion [/quote]0 Hoy he hablado con la náutica y me ha dicho que no es normal como actua, que .no me "preocupe", que me la devuelven por otra con otro paso , o me devuelven el dinero . Voy a pelear por el dinero y me compraré la original, Por cierto ¿sabes de alguna pagina web o náutica que vendan hélices originales yama-ha? La medida es [ 13 1/4 17 - K ]. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 26 , 2011 Compartir Publicado Dic 26 , 2011 Mambo te puede orientar mejor que nadie sobre ese tema, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Dic 27 , 2011 Compartir Publicado Dic 27 , 2011 (editado) Hola Trustt ,,, en Almeria hay 5 agentes oficiales de Yamaha que te pueden vender la hélice original , y esta en Aguadulce , Viator , El palo , Nerja y Almeria cualquiera de ellos te puede vender la original [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]CTRA. DE MALAGA , 54 , Almeria[/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Ctra. Málaga-Almería, 1, [/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Nerja[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]CRTRA.MALAGA-ALMERIA KM.252,5 [/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]EL PALO[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]SIERRA DE LA ESTANCIA,11 - POL. IND. LA JUAIDA[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]VIATOR[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]Fray Leopoldo, 8[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Aguadulce[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Saludos [/size][/font][/color] Editado Dic 27 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 27 , 2011 Compartir Publicado Dic 27 , 2011 Mejor informacion no te han podido dar. aprovechala, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 27 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 27 , 2011 [quote name='MAMBO' timestamp='1324977709' post='783732'] Hola Trustt ,,, en Almeria hay 5 agentes oficiales de Yamaha que te pueden vender la hélice original , y esta en Aguadulce , Viator , El palo , Nerja y Almeria cualquiera de ellos te puede vender la original [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]CTRA. DE MALAGA , 54 , Almeria[/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Ctra. Málaga-Almería, 1, [/size][/font][/color][color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Nerja[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]CRTRA.MALAGA-ALMERIA KM.252,5 [/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]EL PALO[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]SIERRA DE LA ESTANCIA,11 - POL. IND. LA JUAIDA[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]VIATOR[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [size="2"][color=#3E3E3E][font=Verdana]Fray Leopoldo, 8[/font][/color][/size] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Aguadulce[/size][/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"] [/font][/color] [color="#3E3E3E"][font="Verdana"][size="2"]Saludos [/size][/font][/color] [/quote] Gracias MAMBO por la información facilitada, esta tarde me pondré en contacto con ellos y a ver quien se porta mejor jeje. Problema resuelto, devolución de hélice no original y compra de la original. Ahora toca ir a pescar!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 27 , 2011 Compartir Publicado Dic 27 , 2011 Me alegro mucho, porque quedarse con una helice que no te vale........................... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trustt Publicado Dic 27 , 2011 Autor Compartir Publicado Dic 27 , 2011 [quote name='picaro' timestamp='1325014749' post='783877'] Me alegro mucho, porque quedarse con una helice que no te vale........................... [/quote] Ahora toca apañarse estas navidades con la vieja y ver si no me deja tirado... y mientras tanto esperando que vayan abriendo náuticas por vacaciones, para coger el mejor presupuesto jeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.