montaraz Publicado Noviembre 30 , 2011 Publicado Noviembre 30 , 2011 http://imageshack.us/photo/my-images/507/foto0238l.jpg/ Hola. Esto lo pescó un compañero, con tita. Creo que es una palometa, pero quizá esté equivocado. Si alguno lo sabe, se lo agradezco. ¿Es comestible? Y otra cuestión: ¿Son muy diferentes las palometas, lecholas, y el pez limón? Gracias. Citar
oskitar cs Publicado Noviembre 30 , 2011 Publicado Noviembre 30 , 2011 (editado) [quote name='montaraz' timestamp='1322687157' post='776880'] http://imageshack.us/photo/my-images/507/foto0238l.jpg/ Hola. Esto lo pescó un compañero, con tita. Creo que es una palometa, pero quizá esté equivocado. Si alguno lo sabe, se lo agradezco. ¿Es comestible? Y otra cuestión: ¿Son muy diferentes las palometas, lecholas, y el pez limón? Gracias. [/quote] eso es un palometon pero muy pequeño, estos peces pueden llegar a muchos kilos de peso y son depredadores, osea, que si donde pescateis este meteis un dia una lisa viva igual clavais a la madre o al padre jajaja es totalmente comestible pd:otra vez ante la duda,hacerle una foto y devolverlo al agua.una vez tengais la especie identificada si volveis a sacar otro ya decidis si os lo llevais o no. un saludo Editado Noviembre 30 , 2011 por oskitar cs Citar
montaraz Publicado Noviembre 30 , 2011 Autor Publicado Noviembre 30 , 2011 [quote name='oskitar cs' timestamp='1322694201' post='776925'] eso es un palometon pero muy pequeño, estos peces pueden llegar a muchos kilos de peso y son depredadores, osea, que si donde pescateis este meteis un dia una lisa viva igual clavais a la madre o al padre jajaja es totalmente comestible pd:otra vez ante la duda,hacerle una foto y devolverlo al agua.una vez tengais la especie identificada si volveis a sacar otro ya decidis si os lo llevais o no. un saludo [/quote] Gracias por contestar, oskitar. O sea, que es palometón, o palometa, como pensaba. Pesaría el kilo, más o menos. No había forma de devolverlo porque venía tragado hasta la tripa. Citar
chorly Publicado Dic 1 , 2011 Publicado Dic 1 , 2011 por lo que tengo entendido de primeras y segundas manos comer se puede comer pero no es que sea un plato de mucho agrado, Citar
chenler Publicado Dic 1 , 2011 Publicado Dic 1 , 2011 efectivamente es un palometón... y si que está rico eh??? a mi me gusta vamos... asadito....mmmm un saludo y buena pesca!!! Citar
surfcastluco Publicado Dic 1 , 2011 Publicado Dic 1 , 2011 un palometon, tengo un colega que sacó uno este año de 2 kilos a surfcasting, como peleaba y que saltos pegaba, buen lance. Citar
El Borany Publicado Dic 1 , 2011 Publicado Dic 1 , 2011 Hola Yo creo que es un caballo o cavallo, antes se solian coger en la costa de Málaga, ahora hace muchos años que no los veo. Saludos Citar
chorly Publicado Dic 1 , 2011 Publicado Dic 1 , 2011 borani el palometon y el caballo es lo mismo se siguen cogiendo en malaga, yo no sabia que los habia y este verano pesque dos pequeñitos pero por lo visto no es raro pescarlos y gordos Citar
Manuel78 Publicado Dic 2 , 2011 Publicado Dic 2 , 2011 yo los he sacado en santi petri....... tiran pa sus muertos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.