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Averia motor fuera borda


issis

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Hola amigos despues de cambiar el regulador de mi motor fuera borda Yamaha 80 cv 4 t por 3ª vez en 2 años (viene a durar 5 meses cada uno ) se ha vuelto a romper .Los mecanicos no saben solucionar el problema (me cambian el regulador y punto) pero claro aaui el problema es que el motor tiene algo mal que estropea el regulador.La garantia toca a su fin en diciembre y fracamente estoy muy preocupado .Agradeceria consejo o cualquier idea en fin estoy desesperado.

Editado por issis
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A mí­ me pasó una cosa parecida en el coche, se desgastaban las ruedas rapidí­simamente, solo duraban 8000 km. Al tercer cámbio de ruedas y con los nervios de punta, escribí­ una carta a RENAULT poniendolos de vuelta y media, pero sin contemplaciones, a tope, a lo bestia, menos insultos de todo, sin miedo.

Me llamaron de postventa y de repente después de mirarlo y decir que todo estaba bien, me duraron las ruedas 30000 Km. ¿Que pasó? :pescando:

Manda un escrito a YAMAHA y ponlos de vuelta y media, acusalos de estafadores, de no tener gente que sepa arreglar los problemas, de que tengan los materiales defectuosos, de que sean incapaces de solucionar un problema en un motor nuevo, que fabriquen motores de mier..... "pero no pongas los puntos suspensivos" que se rompen cada dos por tres, etc. Que vas a correr la voz por todas partes, que has escrito una carta para PESCA A BORDO y PESCA DE ALTURA. En fin todo lo que puedas imaginar. Tratalos de ineptos, de sinverguenzas. Veras como da resultado.

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Ximo..... uffff.

Yo no te vendo nada. uffff

Bromas aparte, puede ser que alguna conexión de masa no esté bién. Una conexión que ofrece una continuidad intermitente, puede cargarse el regulador que pongas.

Has mirado el nivel de potencia que tienes conectado en el barco respecto a la potencia que ofrece el alternador según la casa. Puede que tengas una sobrecarga en el regulador. Tienes fusible de protección adecuado?.

Normalmente los reguladores modernos son cortocircuitables pero....

Yo tengo un Yamaha 60 cv, y la verdad. achicharra un poco la baterí­a porque llega a 16 V.

Mide con un polí­metro y observa la tensión de salida.

Te podrí­as hacer un regulador para el motor, pero la verdad, en el ambiente marino, los componentes tienen que ser bien elegidos y luego hay que aislarlo.

Si te decides podrí­as hacer uno y mterlo en una caja de las de instalaciones en tubos de superficie de PVC. Caja estanca.

En una ocasión me hice uno con una caja. Aguantó bién el "marismo".

Saludos.

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Todo eso de hacerse el regulador está muy bien, pero el problema es que es un motor nuevo y está en garantia. Me reafirmo que los que tienen que calentarse el coco y solucionarlo son los de la casa. :huh:

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:045:

Yo escribí­ a la casa YAMAHA por un problema - que por cierto todaví­a tengo - y consiste en que excepto en pleno mes de agosto, el motor trabaja frio. Me dicen que esto no perjudica el motor, pero a mi me pone nervioso ver el aviso en el cuadro de mandos ( Cod. 49). :beer:

Pués bién, escribí­ a la casa y me contestaron que me pusiese en contacto con el vendedor, ya que sus puntos de venta oficiales son los mejores del mundo y siempre resuelven......... ;)

Les contesté que llevaba un año intentándolo y nada.

¿Que me contestaron? Insista que si no resuelven ya nos escibiran ellos...... :003:

¡Vivir para ver......! :003:

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Por lo que me dicen a mi en el concesionario oficial Yamaha de Vizcaya debe haber un problema muy gordo con los reguladores.Tanto es asi que el responsable de temas mecanicos de la casa en España(que es un señor que se llama Celestino) esta en Japon en una reunion periodica que tienen y unos de los temas que lleva para tratar es el tema de los reguladores(esto me dicen??????? :huh: ) .Parece ser que deben estar dando muchos problemas en fin mal de todos consuelo de tontos..............

TODO ESTO ESTA MUY BIEN PERO YO QUIERO MI MOTOR EN CONDICIONES porque me costo hace dos años mas que un OPEL CORSA y con el coche te dan ruedas, asientos , volante ,aire acondiciondo y hasta MP3, COJONES.......................

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Issis, tienes todo la razón.

Está claro que tienes derecho a protestar, reclamar, etc. a la casa oficial por la garantí­a.

No obstante, creo que serí­a práctico darle una solución al problema.

Puedes estudiar la forma de colocarle un regulador para disfrutar del motor mientras se soluciona el problema.

Está claro que si tocas el motor, te dirán que la garantí­a no cubre. Algo tendrás que hacer.

Para las cracterí­sticas de tu regulador, seguro que existe alguno en el mercado que te sirva.

Saludos y suerte.

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L a casa Yamaha me pone uno nuevo en esto no hay problema,en este sentido se estan portando muy bien ,pero el problema es que es el tercer o cuarto regulador que se estropea en 20 meses,como comprendereis es para desesperarse.

¿Es realmente un fallo de produccion en la fabricacion de los reguladores? o............se trata de una averia concreta de mi motor que termina fundiendolos todos.Esta es la respuesta que necesito tener porque a estas alturas desconfio de mi motor que por lo demas va muy bien.En el caso de tener una averia el motor que joda los reguladores les pregunte como solucionarlo y me dijeron que ellos no tenian medios para hacer un analisis tan profundo de un motor y que en ese caso igual tendria que venir un mecanico o jefe de mecanicos o mandar el motor a Barcelona ,Japon o no se donde .A mi pregunta de que si el motor estuviese fallado que posibilidades de cambio de motor tenia ,me respondieron que en toda su vida como concesionario Yamaha no habia cambiado un solo motor (solo 2 motores de 25 cv que hasta la casa reconocio que estaban fallados los tubo que comprar el concesionario a los clientes y luego pelearse con la casa para que les diesen el dinero cosa que parace ser es dificilisimo).Chicos con este panorama estoy un poco inquieto :pescando2::pescando:

GRACIAS por aguantar el rollo ya os dare mas entregas de este apasionante culebron.................

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Parece ser que hay un problema en la fabricacion de los reguladores de los motores de 80 cv y 100cv 4t.De momento me cambian el regulador de forma provisional hasta que lleguen los nuevos que ya estan en marcha.La casa se encarga de todo por ser un problema grave que afecta a gran numero de usuarios

Menos mal.............Gracias a todos por aguantarme el rollo

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issis, ademas de todo, la garantia de la reparacion te debe cubrir si lo que se te estropea es la misma pieza siempre, aunque la garantia general del motor se cumpla.

pero amos que como se dijo en su dia. vaya con yamaha, lo que tarda en haer unso reguladores nuevos.

manda huevos

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Estimado amigo, visto lo visto, te recomiendo que antes de que se cumpla la garantí­a le pongas unas letras a la casa Yamaha por un medio fehaciente (el burofax es barato y util) poniendole de manifiesto el problema, y le pides que te cambien el motor, y además les responsabilizas expresamente en el caso de que la averí­a se reproduzca una vez pasado el periodo de garantí­a. Envias la comunicacion y la guardas, y no te confies aunque el servicio oficial te esté atendiendo ahora. Tu la envias y la guardas. En un momento dado te puede servir si tienes que ir por las malas.

P.D.: Esta carta que te comento es otra distinta a la que te propone Ximo, así­ que escribes dos, en una los pones a parir (a lo cual tambien te animo), y en esta otra le expones el problema y los responsabilizas, por si tuvieras que acudir a consumo o al Juzgado.

Tambien te recomiendo que estudies un poco la legislación de consumo de tu comunidad autonoma, pues es muy posible que estés en un supuesto de restitución del producto.

Saludos a todos y buena pesca

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Nemo, me lo has quitado de la boca. Yo tuve un problema con la reductora casi a punto de terminar la garantia y se lo comuniqué a la casa por medio de burofax "es la forma legal de tener constancia, además cuando lo reciben saben que sabes lo que haces", diciendoles que se lo comunicaba antes de acabar la garantia. Creo recordar que faltaba una semana mas o menos, con lo que cuando lo viesen seguro que se habria pasado la garantia. Gracias a Dios, no fué ninguna averia, solo unos tornillos que sujetan el plato del eje un poco flojos, pero imaginaros que tienen que cambiar la reductora y como se ha pasado de fecha me toca pagarlo....mas de medio kilo de las antiguas. Hace muchos años, pero creo que se lo mandé a Touron, que era/es el importador de Yanmar para España.

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  • 10 años despues...
  • Miembros

Consolarse pues yo tengo un velero con un Honda de 10 cv. Le he hecho la primera revisión en vilanova l la geltru y me han cobrado 450€ me han rayado los costados de mi jeaneau 2000 y lo han pintado mal para tapar las rayas, me han roto la extensión de la caña del timón el stick y haber lo que me cobrarán y encima no les digas nada que te lo dicen como que ellos son los mejores de la zona.
Han tenido que girar el barco en el pantalan 4 veces para quitar el F.B. Y llevarlo al taller con las ralladas y roturas que no reconocen en la tienda náutica. No me queda más que pagar y buscarme otro mecánico.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

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Si fuera un motor grande no te diria que es caro, ya que solo el anodo que lleva al lado del trim vale 50 euros, pero un motor de 10 cv, la bujia, el aceite si es de 4 tiempos y los anodos, 80 90 euros ya va bien.

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Por si te sirve de orientacion un Honda 15 en Santander me cobraron 120 euros en la revisión (la 1ª).
Me salia caro llevar ellos el barco, la varada y todo eso que le cuelga para revisarle, por eso lleve yo el motor y recogi por mis medios.

Saludos

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