jojo Publicado Septiembre 27 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2005 Hola amigos, cada vez q voy a pescar me estoy aficcionando mas a este deporte, me gustaria pescar con cebo vivo desde playa pero nose como capturarlos, en las playas donde voy eschas un pequeño trozo de pan a 3 metros de la orilla y se llena de lisas pero no se como puedo cogerlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Septiembre 27 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2005 Caña de mano,anzuelo del 12,un pelo fino(0,20 o por ahi) y masilla de pan de cebo,otra forma,si se meten en la orilla,con un salabre de maya fina le echas mano. UN SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josetone Publicado Septiembre 27 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2005 totalmente de acuerdo,ahora os digo un truco si no os vais a cachondear, cuando cojia lisillas en el puerto para tentar a las bailas,usaba el mismo aparejo(corcho,hilo fino,sin plomo,anzuelo casi mosca)y de cebo.......patatas onduladas era poner como la cabeza de un alfiler en la punta del anzuelo...y en media hora ya tenia 10 o 15 lisillas propias para la baila o el robalo no es coña,de verdad,y las ke sobraban pos me las comia,jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Septiembre 28 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2005 APARTE DEL SISTEMA TRADICIONAL DEL HIJO FINO, LA MIGA Y LA CAÑA DE MANO, OTRA FORMA ES SI TIENES UN PUERTO CERCA, IR POR LA NOCHE CON UN BUEN FOCO DE LUZ SIN HACER RUIDO Y APUNTAR CON EL DEBAJO DE LAS BARCAS, LAS LISAS DESCANSAN DEBAJO, A LA MISMA VEZ QUE APUNTAS UN COMPAÑERO METE UN SALABRE Y SACAS LAS QUE PUEDAS, LE METES UN OXIGENADOR EN EL CUBO Y LAS TIENES TODO EL DIA. YO HAGO ESTO CUANDO VOY TODO EL DIA, ENTONCES LLEGO ANTES DE QUE AMANEZCA Y REALIZO ESTA OPERACIÓN. OJO NO EN TODAS LAS BARCAS HAY LISAS, TIENES QUE SABER POR DONDE RONDAN, PERO ESO ES UNA COSA QUE LA DA LA EXPERIENCIA NO SE PUEDE EXPLICAR CON PALABRAS. SI HACES UN INTENTO Y NO DA RESULTADO, PRUEBA EN OTRA QUE ESTE LEJOS, PUES EL RUIDO LAS ASUSTARÁ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jojo Publicado Septiembre 28 , 2005 Autor Compartir Publicado Septiembre 28 , 2005 probaré con el anzuelo y la masilla porque con el salabre no creo q puedad porque al acercarte se asustan y se van Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
handerklander Publicado Septiembre 28 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2005 En los puertos siempre hay gente que pesca a la llisa, por lo menos por aqui es asi. Muchos de estos pescadores te las pueden vender, aqui antes te costaban 100 o 200 pts la unidad, ahora van a euro incluso mas, depende de pescador. Aqui hay un arte de pesca que se llama rall (es una especie de red que se lanza a mano sobre los bancos de peces para atraparlos. A los ralladores tb les he comprado muchas veces. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jojo Publicado Septiembre 28 , 2005 Autor Compartir Publicado Septiembre 28 , 2005 joder pues se gana el tio la vida vendiedo lisas a euro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
-JaVi- Publicado Septiembre 28 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2005 Bueno si no te imprta pescar con otro cebo vivo que no sea la lisa, puedes pescar con bogas, yo nunca e pescado con ellas pero e visto cojer buenas bailas y robalos con ellas, es muy facil de cogerlas, en los puertos con un bajo de 3 anzuelos moscas , le pones trocitos de gambas y te inchas en un ratillo tambien e visto cojer jurelillos de esa manera ,pueden valer talvez, y tambien e visto cojer bogas y jurelillos con plumillas del 14 espero que te alla servido de algo saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.