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sabor 680 con honda 130 hp


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hola compañeros, quisiera montar una direccion hidraulica a mi sabor 680 con honda 130 hp , quisiera saber cual montar , he visto un par, en el catalogo de accastillage difusion , de las marcas baystar y lecomble schmidt , pero no se si son buenas o hay alguna mas aconsejable para mi motor. Tambien quisiera saber si tiene alguna relacion la bomba hidraulica con el piloto automatico , por si a la larga monto un piloto automatic , gracias

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[quote name='chacal' timestamp='1321175239' post='772129']
hola compañeros, quisiera montar una direccion hidraulica a mi sabor 680 con honda 130 hp , quisiera saber cual montar , he visto un par, en el catalogo de accastillage difusion , de las marcas baystar y lecomble schmidt , pero no se si son buenas o hay alguna mas aconsejable para mi motor. Tambien quisiera saber si tiene alguna relacion la bomba hidraulica con el piloto automatico , por si a la larga monto un piloto automatic , gracias
[/quote]
no hay nadie que entienda en esta materia? gracias

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Hola chacal ,,, pegale un vistaso a esto , hay muchos modelos , que van de los 600 euros hasta los 2000 si quieres gastarte una pasta , pero no te lo aconsejo , uno económico ira bien , si es con bomba eléctrica eso es lo que ahorraras cuando compres el piloto sino uno normal y cuando compres el piloto lo compras con bomba . saludos



[url="http://www.teleflexmarine.com/products/hydraullic-new/"]http://www.teleflexm...hydraullic-new/[/url]

[img]http://www.teleflexmarine.com/wp-content/uploads/2011/05/hydraulicsteering.png[/img]

[img]http://img522.imageshack.us/img522/6103/direccionv.jpg[/img]



Editado por MAMBO
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[quote name='MAMBO' timestamp='1321260755' post='772380']
Hola chacal ,,, pegale un vistaso a esto , hay muchos modelos , que van de los 600 euros hasta los 2000 si quieres gastarte una pasta , pero no te lo aconsejo , uno económico ira bien , si es con bomba eléctrica eso es lo que ahorraras cuando compres el piloto sino uno normal y cuando compres el piloto lo compras con bomba . saludos



[url="http://www.teleflexmarine.com/products/hydraullic-new/"]http://www.teleflexm...hydraullic-new/[/url]

[img]http://www.teleflexmarine.com/wp-content/uploads/2011/05/hydraulicsteering.png[/img]

[img]http://img522.imageshack.us/img522/6103/direccionv.jpg[/img]
[/quote]gracias manbo,solo una pregunta mas,si compro la bomba electrica ,se acopla sin problemas a todos los pilotos automaticos del mercado?gracias

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  • 3 semanas despues...

Acabo de ver el post, te explico, en agosto monte la direccion hidraulica con piloto.

llevo un honda 115cv, muy parecido al tuyo, la direccion que monte fue la baystar para 150cv, el piloto fue el raymarine S1000, era el primero que monte y todo encajaba con todo y funciono a la perfeccion a la primera.

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  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Acabo de montarle una dirección hidráulica a mi embarcación para un máximo de 120 CV (tengo montado un 80 Cv); os pongo el link [url="http://www.hydrodrive.eu/_site/files/files/it/hydrodrive-brochure.pdf"]http://www.hydrodriv...ve-brochure.pdf[/url], creyendo que iba a suavizar la maniobra ya que con la dirección mecánica atracar a veces se hacía complicado y tenía que lubricar continuamente el cable. Sin embargo, resulta que mover el timón con la dirección hidráulica es más complicado que con la mecánica teniendo que hacer mucha más fuerza para moverlo. En la náutica me dicen que es normal ya que no es una dirección asistida de un coche, pero esto no termina de cuadrarme ya que siempre he tenido entendido que un sistema hidráulico ejercía una mayor fuerza gracias al sistema de presión de aceite lo que suavizaba la maniobra a realizar. Me gustaría que alguien entendido en la materia me echara una mano.
Saludos.

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[quote name='cobulin' timestamp='1325117667' post='784475']
Acabo de montarle una dirección hidráulica a mi embarcación para un máximo de 120 CV (tengo montado un 80 Cv); os pongo el link [url="http://www.hydrodrive.eu/_site/files/files/it/hydrodrive-brochure.pdf"]http://www.hydrodriv...ve-brochure.pdf[/url], creyendo que iba a suavizar la maniobra ya que con la dirección mecánica atracar a veces se hacía complicado y tenía que lubricar continuamente el cable. Sin embargo, resulta que mover el timón con la dirección hidráulica es más complicado que con la mecánica teniendo que hacer mucha más fuerza para moverlo. En la náutica me dicen que es normal ya que no es una dirección asistida de un coche, pero esto no termina de cuadrarme ya que siempre he tenido entendido que un sistema hidráulico ejercía una mayor fuerza gracias al sistema de presión de aceite lo que suavizaba la maniobra a realizar. Me gustaría que alguien entendido en la materia me echara una mano.
Saludos.
[/quote]

HOla Cobulin ,,,,,,,,, quien hizo la instalacion , tu o el mecanico?????

has una prueba que no te llevara mucho tiempo ,,,,,,, cuando vayas a tu barco desconecta el brazo del motor con la dirección y prueba girar el timón sin el motor ,,, después trata de girar solo el motor con las manos sin conectarlo , es que me temo que tengas duro el motor y no la dirección ,,, me cuentas ok saludos

pd , me olvidaba lo mas importante , el aceite , que aceite le has puesto o le han puesto?????


Editado por MAMBO
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  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1325174185' post='784608']
HOla Cobulin ,,,,,,,,, quien hizo la instalacion , tu o el mecanico?????

has una prueba que no te llevara mucho tiempo ,,,,,,, cuando vayas a tu barco desconecta el brazo del motor con la dirección y prueba girar el timón sin el motor ,,, después trata de girar solo el motor con las manos sin conectarlo , es que me temo que tengas duro el motor y no la dirección ,,, me cuentas ok saludos

pd , me olvidaba lo mas importante , el aceite , que aceite le has puesto o le han puesto?????



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La instalación la hizo la náutica y el aceite era el que venía junto con la dirección en la caja de fábrica. Eso que dices de quitar el brazo del motor lo había pensado, aunque no lo he hecho puesto que la dirección la he montado junto con el motor que lo acabo de montar nuevo y cuando lo estaban montando lo podías mover perfectamente con las manos antes de colocarle la dirección.
Yo pienso que puede que no esté bien purgada ya que cuando lo estaban haciendo abrian un retén hasta que salía aceite y posteriormente lo cerraban y movían el timón hasta que salía aceite por el otro cable y creo que no es así como venía en las instrucciones, aunque en la náutica se decantan más por que la bomba no esté buena y haya que cambiarla ya que dicen que lo han purgado dos veces.
Saludos.

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Cobulin , si lo han purgado bien , y colocado bien que me da que si ya que si es una náutica están acostumbrados a eso , lo que no estoy de acuerdo es lo que dicen de que no es como una dirección asistida de los coches ,,,, en el funcionamiento puede que no sea así , pero en la función si que es la misma tiene que ir suave como la de un coche , no tienes que hacer fuerzas para nada ....... a ver si te cambian la bomba y se queda todo en un mal día nada mas .. saludos

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  • Miembros

Ante todo feliz año para todos.
Mambo quisiera que me contestaras una duda referente a la bomba de la dirección hidráulica. Resulta que quitando el tornillo de la bomba por donde se le echa el aceite se puede ver todo el engranaje interno de la bomba y este engranaje está cubierto de aceite, sin embargo el aceite no llega hasta el orificio del tornillo, sino que hay más o menos 1 cm desde el límite del aceite hasta el orificio del tornillo totalmente vacío. ¿Puede que sea por esto por lo que está tan duro mover el timón o no hace falta que la bomba esté totalmente llena de aceite sino que basta con cubrir los engranajes internos?.
Saludos.

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HOla Cobulin ,,, empezamos el año igual que lo terminamos , con facturas sin cobrar y la gente sin un duro jejejejejejej , pero bueno ahi estamos como todos esperando no se que pero esperando .....

Bien respondo a tu pregunta , quita el tornillo ese que has quitado y gira la dirección , si ves que se va quedando sin aceite , pues échale de apoco mientras vas girando hacia un lado y al otro sin parar mientras se lo echas ok así hasta llenarlo del todo , pon un trapo debajo por las dudas eches fuera ok ,,, puede ser que vaya dura por falta de aceite siiii ,,,,,,,, ojala sea solo eso ,,,,,,, venga buen trabajo


te dejo unas instrucciones de como hacerlo ok saludos

[media]http://www.seatechmarineproducts.com/download/764600-H_10-12.pdf[/media]

Editado por MAMBO
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