Miembros Clemen Publicado Septiembre 24 , 2005 Miembros Compartir Publicado Septiembre 24 , 2005 Hola a todos, he rellenado el carrete con linea de 0.31/7.3Kg, quiero usar plomo de 80 a 100gr tengo la siguiente duda... me aconsejais añadir unos metros de linea mas gruesa al final ? Si se añaden estos ultimos metros de linea mas gruesa, que nudo utilizais habitualmente ? Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uri Publicado Septiembre 24 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2005 (editado) Yo uso el nudo Paragum, o de "lienea a lienea" creo que se llama. Editado Septiembre 24 , 2005 por Uri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AnTaReS Publicado Septiembre 24 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2005 Yo uso el mismo y creia q se llamaba uni to uni :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uri Publicado Septiembre 24 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2005 Si es correcto Antares, Paragum o doble uni (Uni To Uni), es como todo, venga nombres pa despistar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AnTaReS Publicado Septiembre 24 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2005 Aps, ya decia yo xD, muchas gracias x la aclaracion Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Clemen Publicado Septiembre 25 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Septiembre 25 , 2005 Hola !! Por lo que veo si que añadis esos metros al final, que diametros utilizais ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uri Publicado Septiembre 25 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2005 Yo antes usava un 0.35 o mas como linea madre hasta que me di cuenta de mi error, ahora llevo un 0.20, menos no pq de momento no me fio, pero hay que los usan hasta del 0.16, y luego empalmo una cola de rata que empieza en un 0.23 que empalmo a la linea y acaba en un 0.57. Desde que uso esto he ganado metros y he augmentado algo las capturas, no mucho, no pq no funcione sinó pq no voy mucho de pesca pero el cambio ha sido bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaton Publicado Septiembre 25 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2005 yo suelo usar desde el 0'12 hasta el 0'25 con un empalme de hilon del 60 de 9 metros de largo para aguantar la presion del lance, plomo de 113 hasta 125 grms el hilo del 60 es por el lance otg con una rip si no me peta casi siempre, el nudo es el mismo para unir lineas pero para empalmar el 12 con el 60 uso el albright es mas seguro y me funciona de maravilla, un saludo a todos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
-JaVi- Publicado Septiembre 25 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2005 yo ademas cuando pesco con hilo mui fino ago un sobrepuente , que es en vez de pasar del 0.12 al 0.50 por ejemplo del 0.12 al 0.30 (3 metros) y lugo del 0.50(6 metros) asta ahora me a ido bien y no e partido todabia aunque me figuro que eso lo areis pero como no lo abeis comentado pues lo pongo saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaton Publicado Septiembre 25 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2005 yo uso trenzado del 0'12 buceoprofundo y va de muerte lo uso como comentaba con un emplame del 60 para aguantar el lance y va muy muy bien en cuanto a resistencia ningun nilon llega a tener esa fuerza un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Clemen Publicado Septiembre 26 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Septiembre 26 , 2005 Como tengo la bobina extra que venia con el Ultegra le voy a meter 0.20, como bien dice Uri sacare algunos metros mas, la otra que ya la tengo con 0.30 la dejo de reserva. Saludos y gracias por las respuestas !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaton Publicado Septiembre 26 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2005 amigo clemen la eleccion del nilon es importante ya que depende mucho el lance que puedas conseguir, de todos modos segun las zonas que frecuentes es con lo que tendras que elegir el diametro o sea que si vas a limpio yo usaba nilon entre 16 y 20 y si vas a piedra o mixto a partir de un 25 espero te sirva de ayuda un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.