Miembros Rick_tgn Publicado Noviembre 1 , 2011 Miembros Compartir Publicado Noviembre 1 , 2011 Buenas noches a [email="tod@s"]tod@s[/email] primero quiero presentarme me llamo Ricard vivo por la zona de calafell y aqui os dejo mi duda vereis ando buscando un barquito para poder llevar con titulin y la verdad que ando bastante perdido,hace años tuve una neumatica y ahora quiero algo un poco mas grande.Si me pudierais echar una mano estoy buscando algo`para pesca-paseo que pueda llevar en remolque ya que tengo espacio de sobra en casa y no me apetece pagar un amarre almenos no todo el año, asi tambien me hago una idea con la que ir la semana que viene al salon nautico, gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Anmi Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 Hola Rick, lo primero que tendrás que decir es cuanto dinero piensas gastarte, pues de eso depende que puedas optar por un barco o por otro. Tienes que pensar también que muchos astilleros pequeños no irán al salón pues al parecer les piden bastante dinero y no les compensa. Yo el año pasado estaba en una situación como la tuya, fui al salón y luego me lo compré fuera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rick_tgn Publicado Noviembre 2 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 pues de presupuesto no lo tengo muy claro aun pero sobre los 15000 o sino mirar tambien algun modelo semi-nuevo, lo que si quiero sobretodo que sea estable porque estoy leiendo de las quicksilver que no lo son mucho es asi? un saludo y gracias por la rapidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 por ese presupuesto nuevo creo que puedes tener una playamar, mira el post del salon nautico y veras que playamar no ira al salon pero si que va hacer una exposicion propia en vilafranca del penedes y te queda cerca de casa, puede ser una gran opcion, tambien por un presupuesto parecido el compañero torqui tiene un barco ya mas grande de 6 metros con un motor honda pro, que es un 50cv de papeles apto para titulin pero con una potencia efectiva de 90cv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rick_tgn Publicado Noviembre 2 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 ostia pues voy a mirarlo porque yo trabajo en vilafranca¡¡ y con lo de los motores "trucados" no hay problemas de que te cojan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 no es un motor trucado ya que son motores legales que salieron como series pro, fisher, motores con topes como los tienen las motos actuales de 125cc para que no desarrollen toda su potencia, a efectos de papeles al ser barcos que no pasan revisiones no hay problemas alguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 al foro Ricard Que bién te lo vas a apasar eligiendo barco Compara pesos y mangas así evitarás las que tienen "el baile de San Vito" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rick_tgn Publicado Noviembre 2 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 hablando de pesos, que peso creeis que deberia tener para poder bajarla y subirla bien al remolque por rampa? acostumbrado a la neumatica eso se sube solo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 si tienes un buen remolque el peso y tamaño es lo de menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 al foro, con 15000 euros ya puedes comprar un barco en condiciones, los consejos que te ha dado el compañero Pirata van muy bien encaminado, y sobre todo no dejes de pasar a la exposicion que tiene Playamar en estos dias, seguro que encuentras algo que te guste, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 aparte de los mencionados también tienes la dubhe arena 5,25 que va de fabula navegando y en parado,revisa bien el mercado de segundamano que hay buenas opciones hoy en dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Anmi Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 Si necesitas un barco para llevarlo con el titulín el que te proponen del compañero Torqui no te vale pues aunque el motor tenga papeles de 50 CV tiene más de 6 metros de eslora, por lo que no lo puedes llevar con el titulín. Saludos, anmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 2 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2011 [quote name='Anmi' timestamp='1320246846' post='769261'] Si necesitas un barco para llevarlo con el titulín el que te proponen del compañero Torqui no te vale pues aunque el motor tenga papeles de 50 CV tiene más de 6 metros de eslora, por lo que no lo puedes llevar con el titulín. Saludos, anmi [/quote] porque no? si el barco de papeles es de 5.98 donde esta el problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Anmi Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 [quote name='pirata-1' timestamp='1320269603' post='769364'] porque no? si el barco de papeles es de 5.98 donde esta el problema? [/quote] Pirata yo no sé qué barco es, pero en el post hace referencia al motor que sí tiene papeles de 50CV, pero no dice nada que tiene menos de 6 metros en papeles no sé si realmente vale para llevarlo con el titulín. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 (editado) es que conozco el barco y cuando digo que se puede llevar con titulin es porque lo se a ciencia cierta, sino seria de tontos el aconsejar a un compañero un barco del que no supiera o sabiese que no lo podria llevar con el titulin Editado Noviembre 3 , 2011 por pirata-1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 [quote name='pirata-1' timestamp='1320304833' post='769495'] es que conozco el barco y cuando digo que se puede llevar con titulin es porque lo se a ciencia cierta, sino seria de tontos el aconsejar a un compañero un barco del que no supiera o sabiese que no lo podria llevar con el titulin [/quote] De todas formas no os preocupes mucho por eso, la informacion que tengo es que ha principio de año se hara un cambio y con el titulin se podra llebar hasta barcos de 7 metros y sin limite de motor lo que te permita el barco en papeles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 eso de que con el titulin se llevarán barcos de asta 7 metros lo dudo y menos sin limite de motor ya que practicamente se igualaría con el pnb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rick_tgn Publicado Noviembre 3 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 Hombre de ser asi la reforma del titulin mereceria la pena esperarse unos meses,aunque como dice el compañero es extraño ya que lo acercarian mas al pnb he estado mirando embarcaciones de segunda mano pero la mayoria pasan la motorizacion de 50cv o son quicksilver, para bajar por rampa he leido que son mas aconsejables las open es asi?porque a mi realmente me gustan mas tipo la quicksilver cruiser o cabinadas. un saludo y gracias esta buena acojida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 Lo del titulín es solo un rumor que nació de una de las múltiples peticiones que se han hecho a la Administración para simplificar los titulos, pero no tiene ninguna base, y esa petición, como tantas otras fué desatendida. Además, hay un dato muy importante: el titulín es sólo un "apodo", en realidad es una "autorización federativa", y el PNB es una titulación de la administración. De existir (que no existe) alguna intención al respecto sería (sólo por poner un ejemplo) de convalidar PNB con PER (que tienen la misma "categoría"), pero no se puede hacer con cosas que no tienen nada que ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 una cabinada para remolque mejor que te olvides, lo mejor tipo cruiser o open, pero todo depende del tamaño que quieras, si son 5 metros de barco pues como que mejor una open que tienes mucho mas espacio util, si son 6 metros pues entonces si que una tipo cruisereso si, un buen remolque es fundamental ya que te ahorra muchisimo esfuerzo por otro lado no veo yo tampoco que una tarjeta federativa se iguale a el patron de navegacion basica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Anmi Publicado Noviembre 3 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 (editado) Pues sí lo del titulín es sólo una petición a la Administración, personalmente no creo que eso vaya adelante al menos de momento.<br>De todas formas Rick ¿te has planteado sacarte el PNB? No tiene cartas, no es tan complicado y puedes navegar hasta 5 millas, piensa que con el titulín sólo puedes navegar en los lugares que te indique la Capitanía marítima de tu zona.<br>En cuanto al remolque si te vas a un barco grande el coche tiene que pesar más que el remolque junto con el peso del barco, motor. etc.<br>saludos, anmi<br> Editado Noviembre 3 , 2011 por Anmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Rick_tgn Publicado Noviembre 3 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 3 , 2011 Por el coche no creo que haya problema tengo un passat familiar y ha estado arrastrando una caravana sin problemas mucho tiempo, y por lo del pnb pues siendo claros por perreria aunque mi mujer ya me esta diciendo que me lo saque porque de segunda mano hay muchas mas oportunidades y de ser asi creo que iria directo a por el per Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el-deme Publicado Noviembre 4 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2011 yo te recomendaria un barco tipo open o cruiser no mas de 5.50 que son bastante faciles de mover y descargar en el agua, tienes que pensar , nose si es tu caso, que el remolque y el barco no pasen de 750kg o el peso del coche mas remoque no pasen de 4250kg, en ese caso necesitarias el carnet b+c ademas de matricula roja y seguro del remolque, la multa es de 4200 euros creo, ademas de lo engorroso de mover un barco pesado por carretera y en la rampa. sobre el pnb o el per la diferencia es poca en el examen solo las cartas que no son dificiles y la diferencia son las millas que te puedes alejar que es considerable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Noviembre 4 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2011 Lo que yo tengo entendido, es que quieren subirlas toda tambien el pnb y el per, pero como decis son solo rumores, yo no lo se a ciencia cierta. De todas formas si quieres sacarte algun titulo yo te aconsejo el per, no es dificil es mucho mas sencillo de lo que parece. Es mas el miedo que tenemos a las cartas que su dificultad, una vez que te aprendes las palabras que componen todos los desvio y los rumbos los problemas son sencillos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 4 , 2011 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2011 cierto, yo me saque primero el titulin, despues el PNB y al final el PER y la diferencia del PER con PNB solo son las cartas porque lo demas es el mismo temario y las cartas una vez memorizadas las formulas y como traspasarlas de una a otras, esta chupado!!! veo que la mayoria opinamos lo mismo las tipo cruiser y open son las que triunfan en estas esloras contenidas ya que el espacio que dan es muy valioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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