Jump to content

Buscando barco pesca-paseo


Rick_tgn

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches a [email="tod@s"]tod@s[/email] primero quiero presentarme me llamo Ricard vivo por la zona de calafell y aqui os dejo mi duda

vereis ando buscando un barquito para poder llevar con titulin y la verdad que ando bastante perdido,hace años tuve una neumatica y ahora quiero algo un poco mas grande.Si me pudierais echar una mano estoy buscando algo`para pesca-paseo que pueda llevar en remolque ya que tengo espacio de sobra en casa y no me apetece pagar un amarre almenos no todo el año, asi tambien me hago una idea con la que ir la semana que viene al salon nautico, gracias



un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rick, lo primero que tendrás que decir es cuanto dinero piensas gastarte, pues de eso depende que puedas optar por un barco o por otro.
Tienes que pensar también que muchos astilleros pequeños no irán al salón pues al parecer les piden bastante dinero y no les compensa.
Yo el año pasado estaba en una situación como la tuya, fui al salón y luego me lo compré fuera.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues de presupuesto no lo tengo muy claro aun pero sobre los 15000 o sino mirar tambien algun modelo semi-nuevo, lo que si quiero sobretodo que sea estable porque estoy leiendo de las quicksilver que no lo son mucho es asi?


un saludo y gracias por la rapidez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese presupuesto nuevo creo que puedes tener una playamar, mira el post del salon nautico y veras que playamar no ira al salon pero si que va hacer una exposicion propia en vilafranca del penedes y te queda cerca de casa, puede ser una gran opcion, tambien por un presupuesto parecido el compañero torqui tiene un barco ya mas grande de 6 metros con un motor honda pro, que es un 50cv de papeles apto para titulin pero con una potencia efectiva de 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es un motor trucado ya que son motores legales que salieron como series pro, fisher, motores con topes como los tienen las motos actuales de 125cc para que no desarrollen toda su potencia, a efectos de papeles al ser barcos que no pasan revisiones no hay problemas alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro, con 15000 euros ya puedes comprar un barco en condiciones, los consejos que te ha dado el compañero Pirata van muy bien encaminado, y sobre todo no dejes de pasar a la exposicion que tiene Playamar en estos dias, seguro que encuentras algo que te guste, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de los mencionados también tienes la dubhe arena 5,25 que va de fabula navegando y en parado,revisa bien el mercado de segundamano que hay buenas opciones hoy en dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si necesitas un barco para llevarlo con el titulín el que te proponen del compañero Torqui no te vale pues aunque el motor tenga papeles de 50 CV tiene más de 6 metros de eslora, por lo que no lo puedes llevar con el titulín.
Saludos, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Anmi' timestamp='1320246846' post='769261']
Si necesitas un barco para llevarlo con el titulín el que te proponen del compañero Torqui no te vale pues aunque el motor tenga papeles de 50 CV tiene más de 6 metros de eslora, por lo que no lo puedes llevar con el titulín.
Saludos, anmi
[/quote]
porque no?
si el barco de papeles es de 5.98 donde esta el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1320269603' post='769364']
porque no?
si el barco de papeles es de 5.98 donde esta el problema?
[/quote]

Pirata yo no sé qué barco es, pero en el post hace referencia al motor que sí tiene papeles de 50CV, pero no dice nada que tiene menos de 6 metros en papeles no sé si realmente vale para llevarlo con el titulín.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que conozco el barco y cuando digo que se puede llevar con titulin es porque lo se a ciencia cierta, sino seria de tontos el aconsejar a un compañero un barco del que no supiera o sabiese que no lo podria llevar con el titulin

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1320304833' post='769495']
es que conozco el barco y cuando digo que se puede llevar con titulin es porque lo se a ciencia cierta, sino seria de tontos el aconsejar a un compañero un barco del que no supiera o sabiese que no lo podria llevar con el titulin
[/quote]


De todas formas no os preocupes mucho por eso, la informacion que tengo es que ha principio de año se hara un cambio y con el titulin se podra llebar hasta barcos de 7 metros y sin limite de motor lo que te permita el barco en papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre de ser asi la reforma del titulin mereceria la pena esperarse unos meses,aunque como dice el compañero es extraño ya que lo acercarian mas al pnb



he estado mirando embarcaciones de segunda mano pero la mayoria pasan la motorizacion de 50cv o son quicksilver, para bajar por rampa he leido que son mas aconsejables las open es asi?porque a mi realmente me gustan mas tipo la quicksilver cruiser o cabinadas.



un saludo y gracias esta buena acojida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del titulín es solo un rumor que nació de una de las múltiples peticiones que se han hecho a la Administración para simplificar los titulos, pero no tiene ninguna base, y esa petición, como tantas otras fué desatendida.
Además, hay un dato muy importante: el titulín es sólo un "apodo", en realidad es una "autorización federativa", y el PNB es una titulación de la administración. De existir (que no existe) alguna intención al respecto sería (sólo por poner un ejemplo) de convalidar PNB con PER (que tienen la misma "categoría"), pero no se puede hacer con cosas que no tienen nada que ver.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cabinada para remolque mejor que te olvides, lo mejor tipo cruiser o open, pero todo depende del tamaño que quieras, si son 5 metros de barco pues como que mejor una open que tienes mucho mas espacio util, si son 6 metros pues entonces si que una tipo cruiser

eso si, un buen remolque es fundamental ya que te ahorra muchisimo esfuerzo

por otro lado no veo yo tampoco que una tarjeta federativa se iguale a el patron de navegacion basica <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí lo del titulín es sólo una petición a la Administración, personalmente no creo que eso vaya adelante al menos de momento.<br>De todas formas Rick ¿te has planteado sacarte el PNB? No tiene cartas, no es tan complicado y puedes navegar hasta 5 millas, piensa que con el titulín sólo puedes navegar en los lugares que te indique la Capitanía marítima de tu zona.<br>En cuanto al remolque si te vas a un barco grande el coche tiene que pesar más que el remolque junto con el peso del barco, motor. etc.<br>saludos, anmi<br>

Editado por Anmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por el coche no creo que haya problema tengo un passat familiar y ha estado arrastrando una caravana sin problemas mucho tiempo, y por lo del pnb pues siendo claros por perreria aunque mi mujer ya me esta diciendo que me lo saque porque de segunda mano hay muchas mas oportunidades y de ser asi creo que iria directo a por el per

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te recomendaria un barco tipo open o cruiser no mas de 5.50 que son bastante faciles de mover y descargar en el agua, tienes que pensar , nose si es tu caso, que el remolque y el barco no pasen de 750kg o el peso del coche mas remoque no pasen de 4250kg, en ese caso necesitarias el carnet b+c ademas de matricula roja y seguro del remolque, la multa es de 4200 euros creo, ademas de lo engorroso de mover un barco pesado por carretera y en la rampa.
sobre el pnb o el per la diferencia es poca en el examen solo las cartas que no son dificiles y la diferencia son las millas que te puedes alejar que es considerable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo tengo entendido, es que quieren subirlas toda tambien el pnb y el per, pero como decis son solo rumores, yo no lo se a ciencia cierta. De todas formas si quieres sacarte algun titulo yo te aconsejo el per, no es dificil es mucho mas sencillo de lo que parece. Es mas el miedo que tenemos a las cartas que su dificultad, una vez que te aprendes las palabras que componen todos los desvio y los rumbos los problemas son sencillos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, yo me saque primero el titulin, despues el PNB y al final el PER y la diferencia del PER con PNB solo son las cartas porque lo demas es el mismo temario y las cartas una vez memorizadas las formulas y como traspasarlas de una a otras, esta chupado!!!


veo que la mayoria opinamos lo mismo las tipo cruiser y open son las que triunfan en estas esloras contenidas ya que el espacio que dan es muy valioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...