Miembros Tenerifesur Publicado Octubre 24 , 2011 Miembros Compartir Publicado Octubre 24 , 2011 hola, tengo una embarcacion de fibra mod atlantico 4,60 con un motor tohatsu 40 cv dos tiempos y me ocurre lo siguiente, este año apenas pude ir a pescar por distintos motivos y ahora a final de año decidi aprobechar las calmas que nos traen los vientos del sur , hice la pertinente revision a la embarcacion como la de inicio de temporada , cambio de bujias, cambio de impulsor , cambio de anodos de zinc, revisar bateria,revisar helice, cambio de valvulina de helice, limpiar depositos de combustible, comprobar sistema electrico (sonda), pulir ,pintar tapizar , en fin cosas que en principio no tienen mucha dificultad , lo que ocurre es que el motor cuando voy a mas de medio gas avante se calienta y se para como si no funcionase el impulsor ó el termostato, aunque si que hay flujo de aguan por el circuito me parece escaso y sin embargo parece que hecha mas agua de la cuenta por el escape , lo lleve al taller y dicen que es el termostato pero no lo tienen probe sin el pero persiste la averia, solo me queda revisar que el circuito de el agua no este obtruido por la sal u otro mineral, si fuera este el problema como podria limpiarlo, con algun acido ? agradeceria algun consejo buena pesca!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Octubre 25 , 2011 Compartir Publicado Octubre 25 , 2011 (editado) Hola , he leído dos o tres veces lo que has escrito y no entiendo muy bien cuando dices que " el motor se para" como se para ????? porque se agarra por temperatura? se para sin mas pero arranca enseguida? no entiendo bien ,,,,,ya que si se para porque el motor se agarra por temperatura , has podido agarar segmentos o dañar algun cilindro casi siempre es el numero 1 .... has echo tu el cambio del impeller o rodete de la bomba de agua ? has puesto bien el tubo del agua que conecta la bomba con el motor? . hay muchos problemas juntos y la verdad es dificil ..... ahora si lo que quieres es desalar el motor , lo mejor es hacerlo funcionar en un cubo de plástico sin la hélice y meterle por lo menos 5 litros de calgonit y agua hasta cubrir los orificios de entrada de la bomba y procurar que el chorrito del agua caiga dentro del cubo asi no tiraras el agua , durante media hora mas o menos , así muchas veces hasta que veas que refrigera bien ........ saludos Editado Octubre 25 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Octubre 25 , 2011 Compartir Publicado Octubre 25 , 2011 (editado) [media]http://www.youtube.com/watch?v=PVF6PEpe4lo&feature=player_embedded[/media] [media]http://www.youtube.com/watch?v=zDgaBngUxj4&feature=player_embedded[/media] Editado Octubre 25 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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