relente Publicado Octubre 18 , 2011 Compartir Publicado Octubre 18 , 2011 hola recin me he comprado un ultegra xsa y necesito ayuda para el mantenimiento, se que a las bobinas un chorro de agua y luego silicona, pero no se cual es el mantenimiento interior ni donde se encuentra el tornillo del puerto de mantenimiento, he estado mirando eso por el foro y no encuentro nada de este tema atentamente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trenca Publicado Octubre 18 , 2011 Compartir Publicado Octubre 18 , 2011 Hola compañero si lo has comprado nuevo tiene que venir en el manual , si no es asi normalmente llevan un tornillo negro al lado de la manivela para el engrase, si lo has comprado nuevo viene una botellita de aceite de engrase. Espero haberte alludado.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
relente Publicado Octubre 18 , 2011 Autor Compartir Publicado Octubre 18 , 2011 no el carrete es de segundamano el tornillo negro ese creo que sera uno a la derecha del carrete es un tornillo plano , puede ser ese? y mas o menos cuanto hay que exarle y que aceite vale alguno de esos de maquinas de coser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trenca Publicado Octubre 19 , 2011 Compartir Publicado Octubre 19 , 2011 Exactamente ese es el tornillo,supongo que el aceite que me comentas puede valer pero deberias de ir a una tienda de pesca cercana y comentarlo,de todas maneras vienen bastante engrasados de casa y con un poco que se le eche es suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bambula Publicado Octubre 21 , 2011 Compartir Publicado Octubre 21 , 2011 Ese es el tornillo, quitalo con cuidado para no forzarlo es de plastico y echalé 3 gotas y listo, el aceite de má quina sirve perfectamente . Un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cangrejo79 Publicado Febrero 24 , 2014 Compartir Publicado Febrero 24 , 2014 Buenas de nuevo refloto el tema El caso es que tengo el ultegra xsb que trae el mismo puerto pero tengo la duda de si echarle aceite o grasa, ya que el puerto supongo que va a los engrajes y estos llevan grasa. Mezclar el aceite con la grasa no me da buena espina... Sabeis algunos como va el tema. saludos y buena pesca :035: :038: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Febrero 25 , 2014 Compartir Publicado Febrero 25 , 2014 (editado) Compañero, por el puerto de engrase no creo que puedas aplicar grasa correctamente, has de echar 2 o 3 gotitas del aceite shimano que viene en el carrete, aceite fino de maquina de coser o similar. Puedes repetir el proceso cada 8 o 9 salidas, el carrete durara mucho mas tiempo correctamente lubricado. No pasa nada por mezclar unas gotas de aceite del tipo que te he indicado con la grasa que trae el carrete, a veces hasta viene bien, no se puede mezclar cualquier aceite con cualquier grasa, pero en este caso no hay ningun problema. Un saludo Editado Febrero 25 , 2014 por gobio 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cangrejo79 Publicado Febrero 28 , 2014 Compartir Publicado Febrero 28 , 2014 gracias gobio por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Porrocasting Publicado Febrero 28 , 2014 Compartir Publicado Febrero 28 , 2014 Ademas de engrasarlo,el mejor mantenimiento es limpiarlo con un paño humedecido con agua dulce despues de cada salida y tienes carrete para toda la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gobio Publicado Marzo 1 , 2014 Compartir Publicado Marzo 1 , 2014 Para lo que es el exterior del carrete yo tambien le paso un paño humedo, y cada ciertas salidas pues le doy con un poquito de silicona liquida y se quedan como nuevos, para las partes plasticas, goma y similares sobre todo viene genial, pues le da brillo, nutre y repele un poco el polvo y demas suciedad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.