alvaro Publicado Septiembre 10 , 2005 Publicado Septiembre 10 , 2005 Os voy a acer otra preguntilla a ver si algien me la puede contstar spero no ser mu cansino y molestar al personal. Bueno ay va yo e estao practicando desde ace algun tiempo el ground cast y para perfeccionarlo un buen pescador de x aki ma terminao de enseñar. El caso esk ya me sale mas o menos bien lanzo sobre los 160m (a veces mas a veces menos), pero ma surgio la duda al oir ablar del OTG e estao buscando por todos lados y a simple vista no le encuentro ninguna diferencia apreciable, en el buscador encontre un comentario de ace ya tiempo pero tampoco me a sacado de dudas. x eso e echo este nuevo tema a ver si algien sabria explicarme la diferencia o diferencias entre uno y otro. Pos lo dicho espero no ponerme mu pesao, gracias a todos. Citar
-JaVi- Publicado Septiembre 10 , 2005 Publicado Septiembre 10 , 2005 ola ahi una pagina que t esplica bien los dos lances puede que buscando ya la allas leido pero bueno t pongo aqui lo que dice: OTG: Esta tecnica es utilizada por los lanzadores para meter bastantes metros,tecnica complicada de efectuar la cual requiere bastante entrenamiento hasta dominarla bien. La caña paralela a la arena,girado nuestro tronco para dar la espalda a la mar,situando el plomo en angulo recto con respecto a la caña y comenzando el giro de nuestro tronco seguido del movimiento coordinado de nuestros brazos,obtenemos mayor potencia de lance que con el lance vertical.Esta tecnica es mas laboriosa y requiere mucha practica y concentracion y una buena coordinacion ademas de equilibrio por parte nuestra.Existen variantes donde damos un paso para apoyar y seguir nuestro esfuerzo en el momento del lance,pudiendo conseguir lances verdaderamente largos con esta tecnica donde entran en juego nuestro cuerpo y nuestro equipo GROUND CAST:Esta tecnica requiere entrenamiento pero una vez la dominemos sera una da las mas utilizadas a la hora de meter metros.Nos situaremos en la orilla,oblicuos uno poco,el pie derecho completamente apoyado y el izquierdo flexionado,el brazo izquierdo extendido a la altura de nuestra cara y el derecho flexionado a la altura de nuestro hombro,el plomo apoyado en la arena con una distancia de 2 metros aproximadamente al puntero de la caña y horizontal a la orilla.Para efectuar el lance giraremos el cuerpo,el brazo izquierdo vendra a nuestro costado izdo y el derecho hacia el frente,la mano a la altura de nuestra cara será el momento de soltar el hilo parando la caña en seco. espero que te sirva de alluda saludos y buena Citar
alvaro Publicado Septiembre 10 , 2005 Autor Publicado Septiembre 10 , 2005 Ya la abia visto de todas formas gracias por el interes de responderme. x cierto Javi as recibido lo de la pesca x aki por fuengirola. bueno taluego y buena pesca Citar
Miembros merak Publicado Septiembre 10 , 2005 Miembros Publicado Septiembre 10 , 2005 bueno, yo no es que sea un experto, de hecho estoy intentando aprender a hacer este tipo de lances ahora,pero en mi opinion,yo creo que es practicamente lo mismo,on the ground OTG, y groundcast,al menos se basan en el mismo principio;luego cada lanzador lo hara de una manera o de otra,unos podran meter el plomo mas atras y darle mas giro del cuerpo para cargar la caña, y otros le daran alomejor menos recorrido al lance;lo que esta claro es que cuanto mas giro hagas mas cargas la caña y en teoria mas lanzas,pero tambien mas dificil de controlar la caña y ejecutar bien el lance. Bueno esto es lo que yo pienso, si alguno por ahi sabe mas, que me corrija que estoy deseando de aprender. Citar
-JaVi- Publicado Septiembre 11 , 2005 Publicado Septiembre 11 , 2005 a debido de haber algun error por que no me a llegado el mensaje a ver si pudieras enviarmelo otraa vez Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.