Jump to content

V Copa de España Curricán Costero - 7 al 9 de Octubre 2011


Riisss

Posts Recomendados

[color="#0000FF"][size="150"]V Copa de España Curricán Costero - 7 al 9 de Octubre 2011 [/size][/color]

Convocada por la Federación Española de Pesca y Casting con la colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la [b]organización del Real Club de Regatas de Alicante[/b], con la supervisión del Comité Técnico Nacional de la Especialidad. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.

[img]http://img683.imageshack.us/img683/2650/cartelfinalcopiar.jpg[/img]



[b]Lugar y fecha:[/b]Real Club Náutico de Regatas de Alicante del 7 al 9 de octubre.

[b]La zona de pesca [/b]será la comprendida dentro de una distancia de 12 millas desde la costa, así mismo la distancia límite desde el puerto del Real Club de Regatas de Alicante siguiendo la costa hacia el Norte y Sur será también de 12 millas. Las coordenadas exactas se darán a conocer en la Reunión de Patrones.

[b]Concentración:[/b]La recepción de participantes tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Alicante a partir de las 17 horas del Viernes, día 7 de octubre, previamente a la Reunión de Patrones.

[b]Dirección:[/b] Real de Regatas de Alicante muelle de poniente nº1, CP: 03001, Alicante. Tel.: 965921250,
Fax: 965228542 E-mail: [email protected]

[b]Participación Oficial.[/b]
El Comité Técnico de la FEPyC se reserva la potestad de designar exclusivamente cinco embarcaciones, cerrándose las inscripciones el día 30 de septiembre o en el momento mismo en que queden cubiertos los 40 amarres declarados disponibles para ello por el Club Organizador. No se atenderá inscripción alguna que no se realice a través del Club Náutico.

[b]Inscripciones[/b]
Las inscripciones (por Embarcación) se remitirán en la hoja de inscripción adjunta, en unión del justificante del ingreso al Real Club de Regatas de Alicante bien vía fax al nº965228542 o vía e-mail a [email protected]
La inscripción está abierta a todas las embarcaciones que lo soliciten y que estén debidamente equipadas, previo pago de los derechos establecidos y aceptación del comité organizador.

Dichas inscripciones darán derecho a las tripulaciones a:
- Obsequios de la competición.
- Invitaciones a todos los actos programados
- Actos de la jornada de entrega de trofeos.
- Amarre gratuito, desde el día 4 de octubre hasta el día 10 de octubre, ambos inclusive.
La entidad organizadora se reserva el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de atraque según su manga, eslora y calado.


[b]TROFEOS[/b]
A cargo de la Federación Española los siguientes:

[u]Colectivos[/u]:
Medallas para el patrón y tripulantes de los tres barcos mejor clasificados ORO, PLATA y BRONCE, acreditarán al Campeón, Subcampeón y tercer clasificado, respectivamente.
[u]Individuales[/u]:
Copa al Campeón, al Subcampeón y al Tercer Clasificado (Patrones).

A cargo del Club Organizador:
[u]Individuales[/u]:
Trofeo a la Pieza Mayor. (Si existiese empate a pieza mayor, se desempata por segunda, tercera, … etc.).
Otros Trofeos previstos por el Club.


[b]BASES[/b]

[b]Tramitación[/b].
1. Al cierre de las inscripciones, el Club Organizador remitirá éstas inmediatamente al estamento Federativo correspondiente,
mediante un listado que debe contener los datos siguientes: Nombre de la Embarcación, nombre y dos apellidos de los tripulantes
y su condición (patrón, armador, participante, etc.). Número de la Licencia Federativa, Federación Autonómica expedidora de la
misma y nombre del Club por el que la obtuvo. Este listado será el básico para conformar la Clasificación Oficial.

2. La [b]zona de Pesca [/b]será la prevista por la Organización, acordada con el Comité de la Especialidad y descrita en la Reunión de Patrones.

3. Sólo el Jurado podrá variar la zona de pesca por razones de seguridad o por otras causas.

4. Se autoriza el uso de un máximo de cinco cañas en acción en cada embarcación.

5. Reunión de Patrones. Antes del inicio de la competición se celebrará una Reunión informativa de Patrones, en la que la Organización y el Comité de la Especialidad comunicarán la ubicación del T.O.A. (Tablón Oficial de Anuncios) y de la Zona de Pesaje, las posibles modificaciones de última hora, aclaraciones de dudas de tipo técnico, las señales de inicio y final de cada jornada de pesca, el punto de entrada de embarcaciones, los sistemas de comunicaciones, el horario Oficial (R.N.E.), quedará
debidamente constituido el Jurado de la Competición y se pasará lista, debiéndose completar, en su caso, el listado básico para la Clasificación.

6. Identificación. A estos efectos, todas las embarcaciones vendrán obligadas a exhibir en lugar visible su nº de barco asignado en la Competición. Esta identificación será proporcionada por la Organización.

7. Antes de la salida, cada día el patrón firmará, entregándola a la Organización, una declaración de salida a efectos de seguridad, en la que hará constar la tripulación de pescadores a bordo.

8. A la llegada de las embarcaciones a puerto, tras el desembarque de las capturas en presencia de los Jueces, la Organización facilitará personal responsable de la recepción del pescado. El control del pesaje corresponderá a los Jueces.

9. Todos los participantes deberán estar en posesión de las licencias en vigor, Federativa y Administrativa además de la documentación correspondiente y concordante con la normativa establecida por la Administración correspondiente.

10. La tripulación constará de un mínimo de dos y un máximo de cinco participantes. La composición de los equipos inscritos no podrá variarse en el curso de la Prueba. En caso de fuerza mayor (accidente, enfermedad, etc.) podrá solicitarse ante el Jurado la sustitución razonada y documentada de un participante; la decisión del Jurado será inapelable.

11. Seguridad / Responsabilidad. Los patrones de las embarcaciones serán responsables del cumplimiento, tanto por sí mismos como por su tripulación, de los reglamentos y normas específicas de la competición, de las comunicaciones y equipos de comunicación, así como de las leyes y normas de carácter general relativas a la pesca recreativa, navegación general y Reglamento de la FEPyC y también de la vigencia de los seguros correspondientes.

En caso de avería deberá contactarse con la Organización a través de radio o teléfono móvil, por razones de seguridad y control.

Todos los barcos participantes deberán poder utilizar los equipos de comunicación asignados por la organización, estableciéndose el canal de comunicación 69 de VHF.

12. El Comité de la Especialidad podrá establecer la necesidad de la actuación de Controles a bordo.

13. Las especies a capturar mediante esta Especialidad son los pelágicos, con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales. A efectos de puntuación serán válidas las especies que a continuación se detallan:

- Rayas / Mantas: Prohibidas.
- Atún Rojo: Prohibido.
- Otros Túnidos con peso mayor de 3 Kg. o 40 cm.
- Palometa, Caballa, Jurel y Guisole: mínimo 35 cm.
- Espetón, Anjova, Melva, Lecha, Bacoreta, Llampuga, Bonito, Lubina, Serviola y Palometón: mínimo 40 cm.
- Barracuda, mínimo 60 cm.
- Picudos: si superan el mínimo de 120 cm. de longitud (medidos desde el extremo del maxilar inferior hasta el radio más corto de la aleta caudal).

Al término de la competición, los patrones de las embarcaciones que hayan capturado especies del Anexo III, deberán cumplimentar obligatoriamente la declaración de desembarque entregada junto con la documentación, que será visada por el Juez de la competición para efectos estadísticos y su posterior remisión a la Secretaría General de Pesca Marítima.

14. El tallaje o peso mínimo legal será el establecido por el M.A.P.A. en el momento de celebración de la Competición. Se establece un mínimo de tres kilogramos para las capturas comunes que no tengan un tallaje específico propio. Las piezas que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje/peso previsto para la Competición, serán devueltas al mar de inmediato.

15. Líneas. Su resistencia máxima será de 30 libras.

Clasificaciones.
Las Clasificaciones se realizarán siempre por Barco inscrito, vertiéndose al listado descrito en la Base 1.

1. Las puntuaciones para clasificar los resultados serán por la asignación de UN punto por gramo del peso de las capturas válidas.

2. La Clasificación se realizará por el peso total obtenido por cada embarcación en las dos Mangas, ordenado de mayor a menor y reasignado a "puestos" de menor a mayor

En caso de empate a puestos se resolverá secuencialmente atendiendo los siguientes criterios:

a)- Por el mayor número de puntos-gramos de una de las embarcaciones en su mejor Manga.
b)- Pieza Mayor.

3. En todos los casos la Clasificación Final, recogerá la puntuación (gramos) y la pieza mayor de cada Embarcación en cada Manga.

4. Ceros: En el caso de embarcaciones sin capturas válidas, la Clasificación Final será igual a la media de los puestos "cero".


[b]PROGRAMA[/b]

Viernes, 7 de octubre.
16:00 h. - Apertura oficina de registro y recepción participantes
20:00 h. - Reunión de patrones
21:00 h. - Acto de inauguración / Cóctel del Pescador

Sábado, 8 de octubre.
06:00 h. - Desayuno Buffet para los participantes y firma de Hojas de salida.
06:30 h. - Reparto de avituallamiento
07:00 h. - Señal acústica de salida para la 1ª jornada
18:00 h. - Entrega de capturas.
19:00 h. - Pesaje
21:00 h. - Cena Participantes

Domingo, 9 de octubre
05:30 h. - Desayuno Buffet para los participantes y firma de Hojas de salida.
06:00 h. - Reparto de avituallamiento
06:30 h. - Señal acústica de salida para la 2ª jornada
13:30 h. - Entrega de capturas y pesaje
15:30 h. - Comida de Clausura. Proclamación de Campeones y entrega de Distinciones, medallas y Trofeos.


[url="http://www.fepyc.es/download/Competiciones/Convocatorias/1P551/Convocatoria%20(1P551"]http://www.fepyc.es/...atoria%20(1P551[/url]).pdf

[url="http://www.pescalicante.com/foro/viewtopic.php?f=57&t=922#p7445"]http://www.pescalicante.com/foro/viewtopic.php?f=57&t=922#p7445[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riisss' timestamp='1316599622' post='757764']
[color="#0000ff"][size="150"]V Copa de España Curricán Costero - 7 al 9 de Octubre 2011 [/size][/color]

Convocada por la Federación Española de Pesca y Casting con la colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la [b]organización del Real Club de Regatas de Alicante[/b], con la supervisión del Comité Técnico Nacional de la Especialidad. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC.

[img]http://img683.imageshack.us/img683/2650/cartelfinalcopiar.jpg[/img]



[b]Lugar y fecha:[/b]Real Club Náutico de Regatas de Alicante del 7 al 9 de octubre.

[b]La zona de pesca [/b]será la comprendida dentro de una distancia de 12 millas desde la costa, así mismo la distancia límite desde el puerto del Real Club de Regatas de Alicante siguiendo la costa hacia el Norte y Sur será también de 12 millas. Las coordenadas exactas se darán a conocer en la Reunión de Patrones.

[b]Concentración:[/b]La recepción de participantes tendrá lugar en el Real Club de Regatas de Alicante a partir de las 17 horas del Viernes, día 7 de octubre, previamente a la Reunión de Patrones.

[b]Dirección:[/b] Real de Regatas de Alicante muelle de poniente nº1, CP: 03001, Alicante. Tel.: 965921250,
Fax: 965228542 E-mail: [email protected]

[b]Participación Oficial.[/b]
El Comité Técnico de la FEPyC se reserva la potestad de designar exclusivamente cinco embarcaciones, cerrándose las inscripciones el día 30 de septiembre o en el momento mismo en que queden cubiertos los 40 amarres declarados disponibles para ello por el Club Organizador. No se atenderá inscripción alguna que no se realice a través del Club Náutico.

[b]Inscripciones[/b]
Las inscripciones (por Embarcación) se remitirán en la hoja de inscripción adjunta, en unión del justificante del ingreso al Real Club de Regatas de Alicante bien vía fax al nº965228542 o vía e-mail a [email protected]
La inscripción está abierta a todas las embarcaciones que lo soliciten y que estén debidamente equipadas, previo pago de los derechos establecidos y aceptación del comité organizador.

Dichas inscripciones darán derecho a las tripulaciones a:
- Obsequios de la competición.
- Invitaciones a todos los actos programados
- Actos de la jornada de entrega de trofeos.
- Amarre gratuito, desde el día 4 de octubre hasta el día 10 de octubre, ambos inclusive.
La entidad organizadora se reserva el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de atraque según su manga, eslora y calado.


[b]TROFEOS[/b]
A cargo de la Federación Española los siguientes:

[u]Colectivos[/u]:
Medallas para el patrón y tripulantes de los tres barcos mejor clasificados ORO, PLATA y BRONCE, acreditarán al Campeón, Subcampeón y tercer clasificado, respectivamente.
[u]Individuales[/u]:
Copa al Campeón, al Subcampeón y al Tercer Clasificado (Patrones).

A cargo del Club Organizador:
[u]Individuales[/u]:
Trofeo a la Pieza Mayor. (Si existiese empate a pieza mayor, se desempata por segunda, tercera, … etc.).
Otros Trofeos previstos por el Club.


[b]BASES[/b]

[b]Tramitación[/b].
1. Al cierre de las inscripciones, el Club Organizador remitirá éstas inmediatamente al estamento Federativo correspondiente,
mediante un listado que debe contener los datos siguientes: Nombre de la Embarcación, nombre y dos apellidos de los tripulantes
y su condición (patrón, armador, participante, etc.). Número de la Licencia Federativa, Federación Autonómica expedidora de la
misma y nombre del Club por el que la obtuvo. Este listado será el básico para conformar la Clasificación Oficial.

2. La [b]zona de Pesca [/b]será la prevista por la Organización, acordada con el Comité de la Especialidad y descrita en la Reunión de Patrones.

3. Sólo el Jurado podrá variar la zona de pesca por razones de seguridad o por otras causas.

4. Se autoriza el uso de un máximo de cinco cañas en acción en cada embarcación.

5. Reunión de Patrones. Antes del inicio de la competición se celebrará una Reunión informativa de Patrones, en la que la Organización y el Comité de la Especialidad comunicarán la ubicación del T.O.A. (Tablón Oficial de Anuncios) y de la Zona de Pesaje, las posibles modificaciones de última hora, aclaraciones de dudas de tipo técnico, las señales de inicio y final de cada jornada de pesca, el punto de entrada de embarcaciones, los sistemas de comunicaciones, el horario Oficial (R.N.E.), quedará
debidamente constituido el Jurado de la Competición y se pasará lista, debiéndose completar, en su caso, el listado básico para la Clasificación.

6. Identificación. A estos efectos, todas las embarcaciones vendrán obligadas a exhibir en lugar visible su nº de barco asignado en la Competición. Esta identificación será proporcionada por la Organización.

7. Antes de la salida, cada día el patrón firmará, entregándola a la Organización, una declaración de salida a efectos de seguridad, en la que hará constar la tripulación de pescadores a bordo.

8. A la llegada de las embarcaciones a puerto, tras el desembarque de las capturas en presencia de los Jueces, la Organización facilitará personal responsable de la recepción del pescado. El control del pesaje corresponderá a los Jueces.

9. Todos los participantes deberán estar en posesión de las licencias en vigor, Federativa y Administrativa además de la documentación correspondiente y concordante con la normativa establecida por la Administración correspondiente.

10. La tripulación constará de un mínimo de dos y un máximo de cinco participantes. La composición de los equipos inscritos no podrá variarse en el curso de la Prueba. En caso de fuerza mayor (accidente, enfermedad, etc.) podrá solicitarse ante el Jurado la sustitución razonada y documentada de un participante; la decisión del Jurado será inapelable.

11. Seguridad / Responsabilidad. Los patrones de las embarcaciones serán responsables del cumplimiento, tanto por sí mismos como por su tripulación, de los reglamentos y normas específicas de la competición, de las comunicaciones y equipos de comunicación, así como de las leyes y normas de carácter general relativas a la pesca recreativa, navegación general y Reglamento de la FEPyC y también de la vigencia de los seguros correspondientes.

En caso de avería deberá contactarse con la Organización a través de radio o teléfono móvil, por razones de seguridad y control.

Todos los barcos participantes deberán poder utilizar los equipos de comunicación asignados por la organización, estableciéndose el canal de comunicación 69 de VHF.

12. El Comité de la Especialidad podrá establecer la necesidad de la actuación de Controles a bordo.

13. Las especies a capturar mediante esta Especialidad son los pelágicos, con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales. A efectos de puntuación serán válidas las especies que a continuación se detallan:

- Rayas / Mantas: Prohibidas.
- Atún Rojo: Prohibido.
- Otros Túnidos con peso mayor de 3 Kg. o 40 cm.
- Palometa, Caballa, Jurel y Guisole: mínimo 35 cm.
- Espetón, Anjova, Melva, Lecha, Bacoreta, Llampuga, Bonito, Lubina, Serviola y Palometón: mínimo 40 cm.
- Barracuda, mínimo 60 cm.
- Picudos: si superan el mínimo de 120 cm. de longitud (medidos desde el extremo del maxilar inferior hasta el radio más corto de la aleta caudal).

Al término de la competición, los patrones de las embarcaciones que hayan capturado especies del Anexo III, deberán cumplimentar obligatoriamente la declaración de desembarque entregada junto con la documentación, que será visada por el Juez de la competición para efectos estadísticos y su posterior remisión a la Secretaría General de Pesca Marítima.

14. El tallaje o peso mínimo legal será el establecido por el M.A.P.A. en el momento de celebración de la Competición. Se establece un mínimo de tres kilogramos para las capturas comunes que no tengan un tallaje específico propio. Las piezas que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje/peso previsto para la Competición, serán devueltas al mar de inmediato.

15. Líneas. Su resistencia máxima será de 30 libras.

Clasificaciones.
Las Clasificaciones se realizarán siempre por Barco inscrito, vertiéndose al listado descrito en la Base 1.

1. Las puntuaciones para clasificar los resultados serán por la asignación de UN punto por gramo del peso de las capturas válidas.

2. La Clasificación se realizará por el peso total obtenido por cada embarcación en las dos Mangas, ordenado de mayor a menor y reasignado a "puestos" de menor a mayor

En caso de empate a puestos se resolverá secuencialmente atendiendo los siguientes criterios:

a)- Por el mayor número de puntos-gramos de una de las embarcaciones en su mejor Manga.
b)- Pieza Mayor.

3. En todos los casos la Clasificación Final, recogerá la puntuación (gramos) y la pieza mayor de cada Embarcación en cada Manga.

4. Ceros: En el caso de embarcaciones sin capturas válidas, la Clasificación Final será igual a la media de los puestos "cero".


[b]PROGRAMA[/b]

Viernes, 7 de octubre.
16:00 h. - Apertura oficina de registro y recepción participantes
20:00 h. - Reunión de patrones
21:00 h. - Acto de inauguración / Cóctel del Pescador

Sábado, 8 de octubre.
06:00 h. - Desayuno Buffet para los participantes y firma de Hojas de salida.
06:30 h. - Reparto de avituallamiento
07:00 h. - Señal acústica de salida para la 1ª jornada
18:00 h. - Entrega de capturas.
19:00 h. - Pesaje
21:00 h. - Cena Participantes

Domingo, 9 de octubre
05:30 h. - Desayuno Buffet para los participantes y firma de Hojas de salida.
06:00 h. - Reparto de avituallamiento
06:30 h. - Señal acústica de salida para la 2ª jornada
13:30 h. - Entrega de capturas y pesaje
15:30 h. - Comida de Clausura. Proclamación de Campeones y entrega de Distinciones, medallas y Trofeos.


[url="http://www.fepyc.es/download/Competiciones/Convocatorias/1P551/Convocatoria%20(1P551"]http://www.fepyc.es/...atoria%20(1P551[/url]).pdf

[url="http://www.pescalicante.com/foro/viewtopic.php?f=57&t=922#p7445"]http://www.pescalica...=57&t=922#p7445[/url]
[/quote]


Hola, quisiera que me comentaras , el coste de participar en el evento. Muchas gracias.

Un saludo JR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...