cayetano Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 Hola compañeros despues de una año con el barco y mi motro suzuki DF115, yo pensaba que endulzaba bien el motor y hoy hablando con un compañero de puerto me ha surgido la duda de si lo endulzo bien, Como recomendas endulzarlo, ¿motor arrancado o motor parado? ¿motor horizontal o motor vertical? Siempre porsupuesto estoy hablando con la toma de agua dulce enganchada. Le he mandado un email a Suzuki españa en cuanto me den la respuesta la pongo en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 Hola , aqui te dejo un video de como lo tienes que hacer , por supuesto el video es para que veas , tienes que dejarlo mas tiempo ok saludos [media]http://youtu.be/IgHGksRf7tQ[/media] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Septiembre 1 , 2011 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 gracias mambo, pero en mi caso el barco esta en el agua. seria lo mismo, pero metiendo la cola en el agua, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 Hola , bueno si tienes el barco en el agua tienes que subir la cola poner las orejas y manguera , bajar con cuidado abrir el agua dulce y poner en marcha el motor , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 Yo llevo endulzando mis motores, sin arrancar, solo le conecto la manguera y dejo que el agua pase, siempre en horizontal, pero lo minimo posible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 (editado) [quote name='picaro' timestamp='1314908482' post='752090'] Yo llevo endulzando mis motores, sin arrancar, solo le conecto la manguera y dejo que el agua pase, siempre en horizontal, pero lo minimo posible [/quote] pero tu le pones el conector que trae en el tramson , , , yo te aconsejaría que lo hagas en vertical , pero bueno si lo haces así solo desalas la parte del escape no todo el motor como esta en el vídeo así lo haces bien , todo el motor pasado por agua dulce ,,,,, ahora eso es cuando lo dejas mucho tiempo parado que no creo que sea tu caso , no dejas peces en el mar ...........jejejej saludos Editado Septiembre 1 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Septiembre 1 , 2011 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 ya pero yo.le pongo el enganche de manguera que tiene suzuki para endulzar el motor, si lo bajo y lo pongo en marcha, no cojera agua salada al nonponerle orejeta, o tenfo que taparle la aspiracion de agua y que solo coja de la toma de manguera. he estado leyendo las instrucciones y dicen que con enganche de manguera se puede limpiar en vertical u horizontal, pero con motor parado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Septiembre 1 , 2011 Autor Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 [quote name='MAMBO' timestamp='1314909023' post='752098'] pero tu le pones el conector que trae en el tramson , , , yo te aconsejaría que lo hagas en vertical , pero bueno si lo haces así solo desalas la parte del escape no todo el motor como esta en el vídeo así lo haces bien , todo el motor pasado por agua dulce ,,,,, ahora eso es cuando lo dejas mucho tiempo parado que no creo que sea tu caso , no dejas peces en el mar ...........jejejej saludos [/quote] Yo lo limpio igual que dice picaro, y salgo 1 ó 2 veces por semana como maximo que se quede parado una semana, entonces se puede limpiar con en tramson, en vertical y con el motor arrancado, o no es aconsejable arrancarlo con el tramson puesto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 Lo correcto debe de ser lo que nos dice Mambo, pero yo llevo 10 años con suzuki y no he tenido problema con ellos de la forma que lo hago, antes tuve una QS 560 con un mariner de 50 cv y no lo desalaba,al final tuve una averia que tuvieron que desarmarme el motor, y me costo un pico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 1 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 1 , 2011 yo les pongo las orejeras y los arranco asi se seguro que van por todo el circuito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Septiembre 2 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2011 (editado) Hola, Yo tambien lo endulzo utilizando la toma superior para manguera que recomienda Suzuki según indica el manual, es mejor con las orejeras? [img]http://img98.imageshack.us/img98/8587/manusuzu1.th.jpg[/img] [img]http://img197.imageshack.us/img197/4374/manusuzu2.th.jpg[/img] [img]http://img7.imageshack.us/img7/6416/manusuzu3.th.jpg[/img] Saludos Editado Septiembre 2 , 2011 por Pedrot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 2 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2011 (editado) Hola Pedrot , el sistema que dices es bueno , cuando estas con el barco en el agua como Picaro , pero solo des-salas una parte del motor , creo y en mi opinión la mas importante que son las tapas de culatas y parte de la refrigeración del escape , eso cuando lo usas normalmente todo el año , pero si lo vas a dejar un tiempo fiera del agua lo mejor es hacerlo como el el video , así te aseguras que todo el sistema desde las entradas de agua hasta la salida del escape y hélice se lavan con agua dulce ......... son maneras de hacerlo nada mas , las dos están bien---------------- saludos Editado Septiembre 2 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cayetano Publicado Septiembre 2 , 2011 Autor Compartir Publicado Septiembre 2 , 2011 [quote name='MAMBO' timestamp='1314957171' post='752341'] Hola Pedrot , el sistema que dices es bueno , cuando estas con el barco en el agua como Picaro , pero solo des-salas una parte del motor , creo y en mi opinión la mas importante que son las tapas de culatas y parte de la refrigeración del escape , eso cuando lo usas normalmente todo el año , pero si lo vas a dejar un tiempo fiera del agua lo mejor es hacerlo como el el video , así te aseguras que todo el sistema desde las entradas de agua hasta la salida del escape y hélice se lavan con agua dulce ......... son maneras de hacerlo nada mas , las dos están bien---------------- saludos [/quote] Le he preguntado a suzuki y ellos recomiendan como dice en el libro de intrucciones, es decir engancharle la manguera sin arrancar.^Por lo que estoy leyendo creo que lo que voy ha hacer es endulzarlo tal cual lo estoy haciendo hasta hoy en dia (como recomienda suzuki) y cada vez que lo saque para la patent enduzarlo con las orejetas. y tambien voy a intentar si puedo ponerlelas orejetasen el agua y de vez en cuando ponerlo en marcha con ellas. Gracias a todos por vuestra opinion Ha por cierto mambo una cosa que no me has contestado se podri poner la manguera como dice suzuki y arrancarlo o eso no es recomendable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 2 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2011 Cayetano , siempre que tengas la cola en el agua puedes arrancar , pero entonces entrara agua salada . asi que mejor hazlo como te recomiendan .... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 2 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2011 La cola no debe de estar mucho tiempo en el agua, ya que se puede pillar un enfriamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Septiembre 2 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 2 , 2011 (editado) [quote name='picaro' timestamp='1314971928' post='752424'] La cola no debe de estar mucho tiempo en el agua, ya que se puede pillar un enfriamiento [/quote] Si, i ademas se arruga, ja,ja,ja.... Mambo, gracias por la aclaración. Saludos. Editado Septiembre 2 , 2011 por Pedrot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Alex Boats Publicado Septiembre 8 , 2011 Miembros Compartir Publicado Septiembre 8 , 2011 Como bien apuntais, la toma posterior que va roscada tipo gardena, es para que circule el agua con la presión de la misma, es decir, con el motor parado. Para arrancar el motor, mejor poner las orejeras, pero es muy incomodo hacerlo en el agua, así que si se va a usar de forma habitual, con la primera opción hay mas que de sobra. En el caso de estar bastante tiempo sin usar el barco, lo mejor es hacer como en el video y sacar el barco del agua para tenerlo en un almacén o garaje. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 24 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2011 La mejor manera de endulzarlo es con agua dulce no?? pues toma agua dulce jejjejej [img]http://1.bp.blogspot.com/-wj600yFr6lU/TZSWG-xPonI/AAAAAAAAFl8/cwXj6ZiCsPY/s1600/outboard.JPG[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 24 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2011 Bueno ahora fuera de coñas , esto es lo que mejor podéis hacer para dejar el motor siempre limpio de sal cada año y no es nada caro [img]http://www.saltoff-saltremoval.com/images/SX50AM2DFM1.gif[/img] [img]http://www.saltoff-saltremoval.com/images/Leg&muffs.gif[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 24 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2011 Muy interesante Mambo, ese sistema lo desconicia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 24 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2011 yo cuando tenia el FB pequeño lo metia dentro de un barreño y añadia vinagre al agua del barreño, me comentaron que no haria daño al circuito y que el acido del vinagre limpia la cal y la sal, es efectivo esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 24 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 24 , 2011 [quote name='pirata-1' timestamp='1316890869' post='758722'] yo cuando tenia el FB pequeño lo metia dentro de un barreño y añadia vinagre al agua del barreño, me comentaron que no haria daño al circuito y que el acido del vinagre limpia la cal y la sal, es efectivo esto? [/quote] El sistema de meter el motor en el cubo esta bien , el vinagre , no me gusta mucho pero si no tienes ningún desincrustante a mano esta bien , mejor meter en el cubo un cillit bang , dos botes mezclar con el agua eso va muy bien ,,, siempre cuidando que el chorrito del testigo caiga dentro del cubo sino se va toda la mezcla del cubo y no hace efecto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Septiembre 25 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2011 Buenas a todos: Mambo el antisalistre de la foto sabes si hay alguna tienda por internet que la vendan.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Septiembre 25 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2011 (editado) [quote name='strauss' timestamp='1316966244' post='758910'] Buenas a todos: Mambo el antisalistre de la foto sabes si hay alguna tienda por internet que la vendan.gracias [/quote] Strauss esto lo encontraras sino el mismo una marca distinta pero el mismo producto en la tienda náutica que esta en la entrada del club náutico de palma al lado de la salida de las ramblas al mar .. saludos Editado Septiembre 25 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Septiembre 26 , 2011 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2011 Mambo te mande un mensaje privado,pero es igual. me preguntaba si por la parte del termostato salia bastante agua,te dire que si.Hasta por la salida de humos por la parte de atras que tambien sale agua tambien me di cuenta que salia un poco mas que antes. Otra cosa si miras el despiece de lo que es el bloque del motor (culata,tapa etc) Me podrias decir la tapa nº 30 que esta en un lateral a cuantos kilos va apretada e igual que la tapa frontal nº18 y la culata nº 14 es que igual lo voy a desmontar y limpiarlo si no me va bien el anti-salistre y no se si va apretado a ojo o por kilos. Gracias por la informacion del antisalistre (esta tarde pegare un salto a la tienda) y gracias de antemano por la informacion si puede ser del apriete de las tapas y culata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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