chamariz Publicado Agosto 24 , 2011 Publicado Agosto 24 , 2011 Muy buenas a todos, acabo de ingresar en este foro, porque quiero recibir respuesta a una duda que tengo. Me he recogido hace un mes una starfisher 840 fly de segunda mano, y monta un motor yanmar de 260cv. y no sube de 3000-3100 vueltas (según papeles el motor llega a 3800), y claro a esas revoluciones 14-15 nudos, mi pregunta es si es normal, o el motor tiene que coger más revoluciones y como consecuencia más velocidad? Gracias. Citar
Sabán Publicado Agosto 24 , 2011 Publicado Agosto 24 , 2011 Son pocas revoluciones. Te deberia coger mas. Lo primero es mirar el estado de los fondos, si estan o no limpios y luego el paso de elice. En el foro encontraras seguro respuesta de gente muy entendida y si miras creo que hasta puede que haya algun post sobre el tema. Saludos. Citar
chamariz Publicado Agosto 24 , 2011 Autor Publicado Agosto 24 , 2011 El estado de los fondos me imagino que se refiere al estado del casco, que se limpió a finales de junio, prácticamente limpio. Citar
picaro Publicado Agosto 24 , 2011 Publicado Agosto 24 , 2011 Si esta limpio el casco,el motivo debe de ser de ajuste, seguro que Mambo te dira lo que es, un saludo Citar
chamariz Publicado Agosto 24 , 2011 Autor Publicado Agosto 24 , 2011 Bueno pues esperaré a Mambo a ver si me puede ayudar, de todas formas gracias!! Citar
MAMBO Publicado Agosto 24 , 2011 Publicado Agosto 24 , 2011 Hola CHAMARIZ recien puedo entrar un poco ya que el mes de agosto esta siendo muy duro de trabajo y como lamentablemente es el único mes que podemos hacer caja , pues nos faltan horas ,,, he leido y has unas comprobaciones antes de tocas nada ni que te toquen nada , con el motor parado aceleralo a tope y fíjate si el recorrido de la cremallera de la bomba hace todo el recorrido que no se quede pillado en el motor , si ves que la palanca no se queda a tope pues que otro acelere y tu te fijas si la palanca de la cremallera hace tope en la bomba . si lo hace , pues mira si en ralenti llega a las 3800 rapido si lo hace lentamente , quita el filtro de aire con el motor parado , y te fijas si el turbo esta cojido , veras la turbina por el agujero que deja el filtro de aire y con los dedos lo haces girr tiene que girar libre y cuando le das impulso tiene que seguir girando un poco mas libre , si no gira , pues con un poco de paciencia hacia adelante y atrás con WD40 lo soltaras . creo que eso es lo que te pasa , si no es nada de eso , pues la hélice que no creo , o a lo mejor se la han cambiado ,eso lo puedes preguntar al dueño anterior . si te dice que si , pues dile que te diga el paso de la que quitaron ..... en fin que son las pruebas que yo haria en tu caso , si despues de todo eso no va , pues tendrias que ver inyectores y puesta a punto de la bomba que eso lo har mejor un mecánico que tu ...... bueno ya me contaras cosas , un saludos y perdona la tardanza !!!!!!!!!!!!! buen trabajo Pirata , sabes algo de Santos que me dijo que estaria por el Albir ????? no tengo noticias de él .. saludos Citar
chamariz Publicado Agosto 25 , 2011 Autor Publicado Agosto 25 , 2011 Gracias Mambo, la verdad es que es facil de mirar y no había caido en esa posibilidad. Lo comprobaré y ya te cuento. Citar
pirata-1 Publicado Agosto 25 , 2011 Publicado Agosto 25 , 2011 no se nada de santos, debe estar de vacaciones por tu zona todavia Citar
chamariz Publicado Agosto 25 , 2011 Autor Publicado Agosto 25 , 2011 Mambo, dicho y hecho, el cable del morse no llegaba al tope, lo he regulado y me coge 3600 vueltas y 21 nudos. Muhas gtacias compañero!! Citar
picaro Publicado Agosto 25 , 2011 Publicado Agosto 25 , 2011 Mambo no te olvides de poner el iva en el factura Citar
chamariz Publicado Agosto 26 , 2011 Autor Publicado Agosto 26 , 2011 Picaro déjate de guasa que creo que somos vecinos, ya me daré una vueltecita por el saladillo y veré. Citar
MAMBO Publicado Agosto 26 , 2011 Publicado Agosto 26 , 2011 Hola , recién tengo un rato y entro , bueno me alegro que fuera una tontería , Pícaro ya me dirás que tipo de iva le aplico si el del 4% o el 18% jajajajjaj nada compañero con el echo de que tu hayas encontrado el fallo ya esta pagado . saludos ... Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.