Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola Amigos del foro.

Me he comprado una embarcación de más que segunda mano y al verla con detenimiento me he econtrado con que el gelcoat está 'clavillado'.

No se si la expresión es correcta. Lo que quiero decir es que está como a cuadritos. Como cuando vemos un campo en tiempo de sequí­a

Yo lo estoy rascando lijeramente con la espatula y lijando con máquina. Lo que no salta lo dejo.

Alguien me puede aconsejar como tratarlo para pintar la embarcación.

Muchas gracias de antemano.

• Miembros
Publicado

dscn26191tk.th.jpg

dscn26202eb.th.jpg

dscn26213ju.th.jpg

Esto son una muestra del estado de la embarcación. Si me salen las imagenes, claro ;)

He estado leyendo por ahí­ y comentando con gente que 'entiende' y la conclusión que saco es que no es necesario desconchar todo el gelcoat.

Con lijarlo bien basta. Después masillar con expoxi y finalmente ponerle topcoat.

Qué creeis vosotros?

Gracias

• 2 semanas despues...
Publicado

Hola Joan Enric:

Yo no entiendo mucho del topcoat que citas , pero te puedo decir primero que comprueves si tienes osmosis y en segundo lugar hay una pintura epoxi para barco que una vez pulida queda mejor que el gelcoat original y es durí­sima.

Enterate en algún varadero de tu zona si han pintado así­ alguna enbarcación, yo vi un menorquin antiguo de madera que lo pintaron con esa pintar en azul blaco y rojo y parecia totalmente nuevo, vamos si no me lo dicen yo estaba convencido de que era gelcoat que se trataba de un nuevo modelo y resultó ser uno muy viejo que compró un enamorado de ese barco y lo arregló.

SALU2 :pescando2:

• Miembros
Publicado

Yo estoy haciendo lo mismo que tú en estos dias excepto hoy que está lloviendo aquí­ en Javea, ya he visto que eres de Gandia, y antes de empezar me he informado por profesionales , de momento vas bien. voy a detallarte los pasos a seguir .-

1º masillar los golpes ralladuras etc.

2º lijar el casco( no hace falta muy a fondo, solamente quitarle el brillo ) en la obra viva la patente que no salga, la dejas

3º dar una mano con rodillo de IMPRIMACIÓN EPOXI ( a toda la embarcación)

4º dar otra mano de IMPRIMACIÓN EPOXI

5º dar una mano de ESMALTE POLIURETANO + ACRÍLICO

y ya ya tienes

" MUY IMPORTANTE Y ESENCIAL : NO DEBES DE DEJAR PASAR MAS DE 5 DIAS ENTRE MANO Y MANO SEA DE IMPRIMACIÓN O DE ESMALTE PORQUE AL CABO DE ESE TIEMPO PARECE SER QUE LOS POROS DE LA IMPRIMACION SE CIERRAN QUEDANDO COMO UN CRISTAL Y CUANDO LE DIERAS EL ESMALTE AL CABO DE UN MES HABRÍA CAIDO

Ya verás que los resultados de esta imprimación y este esmalte de poliuretano son espectaculares ( yo he usado TITAN YATE pero imagino que las otras marcas serán iguales.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes algún problema no dudes en preguntarme. Un saludo

• Miembros
Publicado

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Por motivos laborales, he tenido que parar el tema un tiempo.

Pero nada más vuelva manos a la obra, me pongo ha hacerlo conforme me has dicho.

Que ilusión de verdad!!!! Al final lo conseguiremos y todo!!!!!

Un saludo a todos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...