Jump to content

Comprando un Ultegra XT


Nuts

Posts Recomendados

Bueno amigos, estoy ahorrando para comprarme la parejita de Ultegras, cosa que me hace mucha ilusion.

Para mi es una grande inversión, por lo que me da miedo equivocarme, ya que no solo es comprar los dos carretes, sino las bobinas y la linea para llenarlos, los puentes i demás... Es bastante dinero para mí­, pero creo que vale la pena.

El tema es que en la tienda de pesca donde los voy a comprar hacen una oferta, que no es la mejor que he visto, pero el dueño es de mucha confianza y prefiero comprarlos alli. La oferta es el Carrete + Bobina extra (original de aluminio del Power Aero o de teflón) a 169,00 €

Además las bobinas las vende a 36,00 €, tanto las de teflón FyM como las de aluminio originales del Power Aero. Y visto esto me asalta la duda: ¿Cuáles elegir, aluminio o teflón?

Por un lado las de aluminio son más buenas (a priori...) pero me da un no se qué con el tema de la sal que se aferra a ellas... Y las de teflón, nosé, no me gustan tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nuts,,tengo las bobinas del power aero de aluminio y no me han dado ningun problema hasta ahora,cuando yo compre los mios me ocurrio lo mismo que a ti y...pudiendo elegir,mismo precio, bobinas originales-bobinas de teflon,me quedaria de cabeza con las originales.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no quieres ahorrar tanto, comprate el Titanos yo he tenido el Ultegra y el Titanos y la única diferencia son un par de engranajes y su precio unos 80 Ers.

Sobre las bobinas. Me quedarí­a con las de teflón no te gastaras tanto dinero en relleno y creo que caben 200 mts del 0.20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por capacidad no hay problema, creo que en las del Power Aero caben unos 300m del 0,20, así­ que tan solo haria falta poner 100 metros de relleno "barato".

Lo que me pasa es que en los carretes que tengo ahora, tienen bobina de aluminio, y la sal se pega en los bordes (por mucho que itento cuidarlos) y eso es lo que quiero saber, si ambien pasa en las bobinas de Shimano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nuts , yo tengo bobinas tanto de aluminio como de Delrin ("Teflon") de las F y M , las que tengo de aluminio son las del Ultegra 10000 , quiza las del Power Aero que te refieres (Size 3) no les pase , pero a las del ultegra se quedan los bordes llenos de sal como tu comentas y no hay coj**** a quitarlo (no tanto como en otras bobinas de otros carretes pero tela tambien) , las F y M la verdad es que van de lujo y cuando haces el cambio de hilo les pasas una balleta de esas de los platos humeda y te quedan nuevas.

Mi cuñado gasta las Power Aero size 3 y de momento las tiene bien , pero claro , los carretes tienen menos de un año , ya veremos mas adelante.

Un saludo Nuts :064:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor existe algun desincrustante para quitar la sal...

Bueno, lo que voy a hacer es comprar una parejita de Titanos XT y en navidad, con las fiestas y mi cumpleaños ya cogeré los dos Ultegra.

De esta forma tendré 4 carretes para poder ir a los concursos con garantí­as, y ademí s podré intercambiar las bobinas entre ellos...

Que os parece...?

Editado por Nuts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nuts,a la bobina de aluminio le entran como tu dices 300mts de 0,20,que es lo que tengo yo,le meti los 300 del mismo hilo,asari salt water,me salio cada bobina de 300 por 13 euros,no le meti relleno,por que por ahorrarme unas pocas perras mas no le veo logica,ademas de que luego puedes perder algunos metros,que si algun enganche,que si limpiar algunos metros,cambiarle de vez en cuando el nudo a la cola de rata,de 200mts luego se te quedan en...

Mis bobinas las tengo desde enero y estan en perfectas condiciones,eso si,cuidandolas,despues con el tiempo,pues no se si tendre el problema que comentais,pero hasta dia de hoy,estan como nuevas.

Respecto a lo de comprar ahora unos titanos y en poco tiempo unos ultegras,lo veo un derroche de dinero,es mi opinion,para eso te pillas los ultegras y varias bobinas de recambio para competicion.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema no es comprar ahora los Titanos para despues cambiarlos por los Ultegras.

Es que quiero tener almenos 4 carretes, para los concursos i para ir por libre, y asi tener uno de "recambio" por si las moscas.

Y cuatro ultegras tampoco me veo para comprarlos. Mejor comprarme ahora los 2 Titanos y despues, poco a poco los 2 Ultegras...

Es que estoy hasta soñando con los carretes...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en vilanova i la geltrú en una tienda llamada Miquel Oriol, ya te pasaré dirección y numero de telefono. Ya preguntaré si enví­an material contra reembolso. Si te interesa pásame un privado y te paso el teléfono y se lo comentas a ellos.

Sobre el tema del Titanos, para mi es un gran carrete, el de la tienda me dijo que no me engañaba y la verdad estoy contentí­simo.

También tengo Utegra (un gran carrete). Pero si te compras el Titanos también haras una buena inversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo un Titanos Xt con dos bobinas originales de aluminio, una 10.000 y una 6.000 (119,00€).

El mes que viene me compraré la pareja, y la intención es para navidad, comprarme los 2 Ultegra Xt, que mi niña ya me ha dicho que me regala uno.

Este finde lo voy a probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...