Miembros chemachungo Publicado Agosto 6 , 2011 Miembros Compartir Publicado Agosto 6 , 2011 Buenas tardes, Me ha surgido una duda, a ver si podeis aconsejarme sobre que es lo mejor. He ido leyendo algo pero no me acaba de quedar del todo claro... Vamos a ver... He montado por primera vez cola de rata, y no consigo encontrar la manera de no tener que cortar cada vez que desmonto la caña... Como puedo hacerlo y que no sea muy complicado? Mi idea era a plomo corrido, pero de esta manera hay que cortar... Y lo otro que habia pensado, era en hacer un nudo "fijo" a un enganche rápido en la parte de la cola de rata pero para ponerle el plomo, debería hacer un tramo de nylon con un un esmerillón al final y ahí ponerle el anzuelo? A ver si alguien me puede ayudar por favor... Siento la chapa! Un saludo y gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Jckr Publicado Agosto 7 , 2011 Miembros Compartir Publicado Agosto 7 , 2011 si solo pescas con un anzuelo puedes fabricarte un urfe y no tendrias que estar cortando y tampoco hacer aparejos complicados ni nada el urfe se puede hacer con una barilla de acero inoxidable de 1 o 1.2 mm. con un enganche rapido en el puente y con el urfe y un plomito con rolling en la parte superior del plomo para echar un gran dia de pesca yo hay dias que pesco con eso y otros con aparejos Espero ayudarte si buscas en el foro como hacer urfe saldra todo lo que te hace falta y como prepararlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xapp Publicado Agosto 8 , 2011 Compartir Publicado Agosto 8 , 2011 [quote name='chemachungo' timestamp='1312627963' post='745331'] Buenas tardes, Me ha surgido una duda, a ver si podeis aconsejarme sobre que es lo mejor. He ido leyendo algo pero no me acaba de quedar del todo claro... Vamos a ver... He montado por primera vez cola de rata, y no consigo encontrar la manera de no tener que cortar cada vez que desmonto la caña... Como puedo hacerlo y que no sea muy complicado? Mi idea era a plomo corrido, pero de esta manera hay que cortar... Y lo otro que habia pensado, era en hacer un nudo "fijo" a un enganche rápido en la parte de la cola de rata pero para ponerle el plomo, debería hacer un tramo de nylon con un un esmerillón al final y ahí ponerle el anzuelo? A ver si alguien me puede ayudar por favor... Siento la chapa! Un saludo y gracias de antemano!! [/quote] Si utilizas plomo corrido no veo la manera de evitar el tener que cortar un trozo cada vez que finalices la jornada, a no ser que para atar el rolling utilices uno de los nudos que he visto se utilizan para atar los señuelos de spinning. Yo personalmente utilizo plomo corrido en el 90% de las veces y siempre corto un trozo de la cola de rata, siempre trato de que sea lo más pequeño posible, pero así además garantizo que cada 10 o 15 salidas me veo obligado a cambiar la cola de rata!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros chemachungo Publicado Agosto 9 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 9 , 2011 Muchísimas gracias a los 2!! Finalmente por lo que he optado, es por añadirle un enganche rápido a la cola de rata y añadirle el urfe directamente. Un plomo en forma de bala con varilla y listo!! Lo que pasa es que encuentro que las gametas salen bastante perjudicadas ya que se va enredando tanto al urfe como a la varilla del plomo, tanto que parece un abanico... jeje ¿algún remedio para esto? Un saludo y de nuevo muchas gracias. Así da gusto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Jckr Publicado Agosto 9 , 2011 Miembros Compartir Publicado Agosto 9 , 2011 yo con los urfes no tengo apenas enredos excepto cuando hay mucho mar de fondo que si se me puede liar un poco no se como se te puede liar tanto la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros chemachungo Publicado Agosto 9 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 9 , 2011 Pues la verdad es que sí que estaba un poco movido el mar... espero que sea por eso. El próximo día veremos a ver que tal!! Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josito1981 Publicado Agosto 9 , 2011 Compartir Publicado Agosto 9 , 2011 Yo lo hago de dos formas una utilizando directamente el emerillon, las perlas y los topes sobre la cola de rata. Sino otra opción es utilizar plomos de varilla con emerillon al final y así funciona bien. Espero hacerte ayudado un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Agosto 10 , 2011 Compartir Publicado Agosto 10 , 2011 [quote name='chemachungo' timestamp='1312869407' post='745920'] Muchísimas gracias a los 2!! Finalmente por lo que he optado, es por añadirle un enganche rápido a la cola de rata y añadirle el urfe directamente. Un plomo en forma de bala con varilla y listo!! Lo que pasa es que encuentro que las gametas salen bastante perjudicadas ya que se va enredando tanto al urfe como a la varilla del plomo, tanto que parece un abanico... jeje ¿algún remedio para esto? Un saludo y de nuevo muchas gracias. Así da gusto!! [/quote] el unico remedio es subir el diametro de la cameta y acortarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros chemachungo Publicado Agosto 11 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 11 , 2011 Gracias oskitar cs!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.