Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola amigos

es posible montar 2 lineas, una con pez artificial y otra con cucharilla?

navegan los dos a la misma velocidad?

Publicado

En el caso de Minnows y señuelos de Superficie, no es viable montar mas de un señuelo.

En cambio, dos o tres jigs ligeros para spinnig montados en tandem a una distancia de 20 o 30 cm a menudo resulta mortal.

En este caso, por razones deportivas, solo deberí­amos poner anzuelos en el señuelo de cola.

Valen todos los Jig's:

-- Jig Metalico

-- Buctail Jig

-- Jig de vinilo

Es importante para un buen lanzamiento que se dispongan los jigs mas ligeros cerca de la puntera de la caña y el ultimo jig mas pesado, al final en la cola del montaje.

Publicado

Peixet,

Me da la impresion que se refiere a currican no a spining. Seguramente que se habra liado mucho mas con tus comentarios!! Para correr primero hay que aprender a andar!!

Saludos,

Juan Carlos :)

Publicado

Pues seguramente tienes razón Juan Carlos... va a ser que mercury preguntaba por un montaje a currican.

A ver si algun lobo de mar le responde la pregunta.

Publicado

hola compañeros, pues me referia al currican

el sabado fue mi primer dia de pesca (currican),

un espeton de 900 gramos y un verderol

pero de llampuga na de na

Publicado (editado)

Felicidades por esas primeras capturas!! Seguro que te sabieron a gloria!! ;)

Por las especies que dices creo que estabas a poca profundidad. Si nos dices algo mas de información seguro que es mas facil ayudarte.

Ex:Tipo de embarcacion, eslora, motorizacion, Nº de cañas , tipo de carretes, sonda, piloto automatico, nº de tripulantes. etc

Saludos,

Juan Carlos :D

Editado por Juan Carlos
Publicado

hola Juan carlos, se nota q soy novato¡

tengo una rio 450 cross, motor fueraborda d 50 cv mas auxiliar de 9 cv

utilizamos dos cañas con carretes okuma de 30 lb

en una linea puse un pez artificial de la casa yo-zuri y en la otra una

cucharilla , con la cucharilla cogimos el verderol y con el artificial el espeton,

currican de superficie a una velocidad de 4 nudos (calculo

mas o menos) tenemos sonda pero no gps

es buena temporada para el currican de superficie?

Publicado

hola mercuri

me cojo la libertat de contestarte,

4/5 nudos es buena velocidad para el curri costero,todo depende del estado de la mar

puedes probar alguna pluma montada con ecxitador o sin,y lo vas comparando con los artificiales y empezaras a sacar conclusiones

nuestra tempora buena por aqui el delta empieza en septiembre hasta finales de octubre

un saludito

joanet

Publicado

hola joanet

probe con pluma y na de na

un compañero ha ido hoy a pescar y saco 2 espets de un kg cada uno, uso una rapala con dos artificiales pequeños justo delante simulando que la rapala los persigue

Publicado

que opinais de las cucharillas?

aqui en mallorca se utilizaban mucho pero veo que no se habla mucho de ellas en los foros

Publicado

Hola Mercury;

Las cucharillas siempre han sido grandes señuelos pero el mercado esta inundado de señuelos que a veces hacen picar el pescador pero no el pescado.

Mi consejo es que te arregles un par de curris de mano para asi poder pescar con 4 lineas. Puedes montar estos con una metralleta de pulpito y el otro con 2 fantasmas y un purito blanco detras.

A su vez le montaria una metralleta de pequeñas plumitas delante de lacucharilla ,esto hara que piquen varioos jureles en la misma pasada.

Saludos,

Juan Carlos :015:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...