Miembros mahorero Publicado Agosto 3 , 2011 Miembros Compartir Publicado Agosto 3 , 2011 Hola a todos, mirando los carretes veo muchisimas diferencias entre unos carretes u otros en los que se refiere a los ratio, por ejemplo los carretes Jigging Master tienen un retio 4:1 y los Studio Ocean Mark tienen un ratio de 4.9:1, o el Daiwa Dog fight que tienen un ratio de hasta 6:1, alguien me podria ayudar y decirme cual es el mas recomendado para el Jigging, Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Agosto 4 , 2011 Compartir Publicado Agosto 4 , 2011 (editado) [quote name='mahorero' timestamp='1312368410' post='744709'] Hola a todos, mirando los carretes veo muchisimas diferencias entre unos carretes u otros en los que se refiere a los ratio, por ejemplo los carretes Jigging Master tienen un retio 4:1 y los Studio Ocean Mark tienen un ratio de 4.9:1, o el Daiwa Dog fight que tienen un ratio de hasta 6:1, alguien me podria ayudar y decirme cual es el mas recomendado para el Jigging, Muchas Gracias [/quote] ratios bajos mas cercanos a 4 ,5 son recomendables para jigging , mas cercanos a 6 son de spinning o popping todas las grandes marcas hacen modelos especificos para cada especialidad , por ejemplo shimano diferencia el de ratio bajo PG , del de ratio alto HG daiwa en sus saltiga de jigging los denomina Z , cuando el de spinning seria GT el dogfigh es un modelo especifico de popping tropical , realmente es el saltiga 6000 GT con mas capacidad de bobina un saludo Editado Agosto 4 , 2011 por bernardeau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros mahorero Publicado Agosto 4 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 4 , 2011 Muchisimas gracias por la respuesta Bernadeau, buscare carrete en esos ratios, a ver si me decido y no me arrepiento de la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijig Publicado Agosto 23 , 2011 Compartir Publicado Agosto 23 , 2011 [quote name='mahorero' timestamp='1312474189' post='745024'] Muchisimas gracias por la respuesta Bernadeau, buscare carrete en esos ratios, a ver si me decido y no me arrepiento de la compra [/quote] RATIOS BAJOS SIEMPRE A JIGGING!!!!! EN DAIWA ESTA EL 6500 EXPEDITION PARA JIGGING Y DOGFITH PARA`POPING Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibon Publicado Octubre 21 , 2011 Compartir Publicado Octubre 21 , 2011 Normalmente se usan carretes con ratios bajos, como bien te han comentado mas arriba, los ratios son la relacion entre las vueltas que das a la manivela y las vueltas que el pick up da alrededor de la bobina, y en el caso del jigging puedo hacerte comparacion con las bicicletas, para llanear o esprintar se eligen platos grandes y piñones pequeños, un ratio muy alto, sin embargo para subir montañas se ponen platos pequeños y piñones grandes, un ratio mas bajo, de esta manera tienes que dar muchas vueltas a los pedales, perocon muy poco esfuerzo. Ahora bien, hay gente que hace jigging a poca profundidad y usa ratios mas altos para dar mas velocidad a los señuelos, yo tengo un par de amigos que lo hacen, eso si, una vez clavado el pescado, necesitas bombear casi con cualquier pieza, ya que tiras tanto del pez recogiendo la manivela, que se hace casi imposible darle vueltas a la manivela, no se si me explico, seria como intentar subir una montaña con un desarrollo de sprint, cada pedalada avanzas mucho, pero con un esfuerzo terrible. Espero haberme explicado bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alangel Publicado Noviembre 15 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 15 , 2012 Bunos dias Lo perfecto es que tenga de ratio 4:1.Mas altos son para spining Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.