Miembros Elex Publicado Julio 23 , 2011 Miembros Compartir Publicado Julio 23 , 2011 (editado) Hola, hace 3 ańos he pescado en un rio de catalunya un pez pequeno que pensaba que era un rutilo( un pez muy comun en Polonia de donde soy) pero he leido en wikipedia que en Espana no hay Rutilos, entonces me puede decir alquien que pez es este?(he mirado las especies de peces en espana i estaba comparando con las fotos pero no me parece parecido a ninguna): Editado Julio 23 , 2011 por Elex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loco de mar Publicado Julio 23 , 2011 Compartir Publicado Julio 23 , 2011 Copio y pego de Wikipedia sobre el rutilo: Hábitat: se encuentra a menudo en aguas corrientes, el rutilo prefiere profundidades de 2 a 3 m; también puede encontrarse en aguas tranquilas, lagos y embalses. En España se puede encontrar puntualmente en lagos y embalses de Cataluña, ha sido introducido por pescadores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Elex Publicado Julio 23 , 2011 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 23 , 2011 (editado) Pero igualmente no puede ser un rutilo porque el rutilo tiene los ojos rojos, i las aletas naranjas-rojas i este tiene tanto los ojos como las aleta blancas, ademas es demasiado largo para un rutilo Editado Julio 23 , 2011 por Elex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Julio 24 , 2011 Compartir Publicado Julio 24 , 2011 (editado) Pero igualmente no puede ser un rutilo porque el rutilo tiene los ojos rojos, i las aletas naranjas-rojas i este tiene tanto los ojos como las aleta blancas, ademas es demasiado largo para un rutilo La foto no es muy buena para reconocer exactamente la especie, pero podria ser una boga de rio, http://www.viciopesca.net/pages/boga.php Editado Julio 24 , 2011 por pepefran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros halcon Publicado Julio 29 , 2011 Miembros Compartir Publicado Julio 29 , 2011 [quote name='Elex' timestamp='1311426448' post='742347'] Hola, hace 3 ańos he pescado en un rio de catalunya un pez pequeno que pensaba que era un rutilo( un pez muy comun en Polonia de donde soy) pero he leido en wikipedia que en Espana no hay Rutilos, entonces me puede decir alquien que pez es este?(he mirado las especies de peces en espana i estaba comparando con las fotos pero no me parece parecido a ninguna): [img]http://img233.imageshack.us/img233/5672/ryba2.jpg[/img][img]http://img803.imageshack.us/img803/3700/ryba1.jpg[/img] [/quote] Sin ninguna duda puedo aseguraros que es una boga de Río. Es una especie muy comun en rios sobre todo de aguas frías, ya se van viendo en algunos pantanos desde hace tiempo, alcanzando tamños de hasta 250gr., es una autentica preciosidad de Pez. Un saludo compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.