Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Acabo de comprarme un shimano super ultegra xsa 6000, es el primer shimano que tengo y leyendo el mantenimiento no me queda muy claro como engrasarlo y si tiene un orificio para echarle aceite(posiblemente este equivocado). gracias

Publicado

hola compañero mi antiguo xsa lo tenia en el lateral es un taponcito negro de plastico que se quita con un destornillador plano saludosss

• Miembros
Publicado

gracias este tambien lo lleva en el lateral encima de la manivela pero no estaba seguro si era para el aceite, que cantidad echo y cada cuanto?? debo engrasar o echar aceite a alguna otra pieza?? muchas gracias de nuevo y un saludo

• 1 mes después...
Publicado

[quote name='chambele' timestamp='1310695726' post='740331']
gracias este tambien lo lleva en el lateral encima de la manivela pero no estaba seguro si era para el aceite, que cantidad echo y cada cuanto?? debo engrasar o echar aceite a alguna otra pieza?? muchas gracias de nuevo y un saludo
[/quote]

Yo tambien tengo esa duda, cada cuanto por favor?

• 1 mes después...
Publicado

[quote name='Jhoni' timestamp='1314918600' post='752208']
ami tambien me interesa saberlo,aber si alguien lo sabe
[/quote]

Publicado

Yo creo que con tres o cuatro gotas de aceite cada diez o doce pesqueras es mas que sufiente, yo asi lo hago en mis carretes y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta el mecanismo no esta expuesto a la interperie y ademas un buen aceite conserva sus cualidades muchisimo tiempo, tambien les echo una gota a cada uno de los rodamientos de la manivela , otra al eje del pomo aunque el ultegra ahi no lleva rodamiento pero va mas suave , otra gota al rodamiento de la araña y un par en el eje de la bobina .
El rodamiento que si hay que engrasar mas a menudo es el del guia-hilos, es el mas expuesto al agua, en cada pesquera le entra agua que trae el hilo, y ademas es el que mas trabaja, por cada vuelta de manivela con lo pequeño que es debe dar cientos de vueltas , son de buena calidad, aguantan bien pero no esta de mas un engrase cada tres pesqueras mas o menos.
Tambien recomendable poner grasa solida para sellar en el eje de la manivela , en ambos lados y en las pequeñas rendijas del mecanismo de muelles que levanta y retorna el puente ,asi lo recomienda shimano, haciando todo esto hay carrete para nuestros nietos, un saludo

Publicado

Que grasa le pones al guia hilos (tipo y marca si es posible jejejeje)? Yo no tengo un Shimano pero le pongo al guia hilos 3 en 1 pero hay mucha gente que no le gusta por eso quería saber que pones tu.

Gracias y buena pesca.

Publicado

perfecto gracias pues comprare un aceite de armas o de máquinas de coser porque creo que el 3 en 1 no es lo más aconsejable.

Saludos y buena pesca

Publicado

Perfecto así lo haré y a partir de ahora le pondre el tipo de aceite que me has dicho. Has dicho que tambien le pones aceite a otros rodamientos y has nombrado el rodamiento de la araña, cual es ese rodamiento?

Publicado

[quote name='juansebastian3332' timestamp='1317674217' post='761063']
Yo creo que con tres o cuatro gotas de aceite cada diez o doce pesqueras es mas que sufiente, yo asi lo hago en mis carretes y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta el mecanismo no esta expuesto a la interperie y ademas un buen aceite conserva sus cualidades muchisimo tiempo, tambien les echo una gota a cada uno de los rodamientos de la manivela , otra al eje del pomo aunque el ultegra ahi no lleva rodamiento pero va mas suave , otra gota al rodamiento de la araña y un par en el eje de la bobina .
El rodamiento que si hay que engrasar mas a menudo es el del guia-hilos, es el mas expuesto al agua, en cada pesquera le entra agua que trae el hilo, y ademas es el que mas trabaja, por cada vuelta de manivela con lo pequeño que es debe dar cientos de vueltas , son de buena calidad, aguantan bien pero no esta de mas un engrase cada tres pesqueras mas o menos.
Tambien recomendable poner grasa solida para sellar en el eje de la manivela , en ambos lados y en las pequeñas rendijas del mecanismo de muelles que levanta y retorna el puente ,asi lo recomienda shimano, haciando todo esto hay carrete para nuestros nietos, un saludo
[/quote]
gracias

Publicado

[quote name='josito1981' timestamp='1317713300' post='761205']
Perfecto así lo haré y a partir de ahora le pondre el tipo de aceite que me has dicho. Has dicho que tambien le pones aceite a otros rodamientos y has nombrado el rodamiento de la araña, cual es ese rodamiento?
[/quote]

<script src='http://img638.imageshack.us/shareable/?i=img0346td.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>

Este

• 2 semanas despues...
Publicado

Perfecto gracias, tambien lo tendre en cuenta, lo que veo que tengo que cambiar es lo del 6 en 1 jejejejejejeje

Publicado

Segun tengo entendido si engrasas los carretes con grasa que no sea la específica de shimano pierdes la garantia, informate antes no sea que la pierdas
un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...