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Mi 7 mares 830 rompe soportes de motor


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[quote name='MAMBO' timestamp='1328259273' post='793811']
El cierre mecánico en si , no llevan mantenimiento alguno , ,,, lo que lleva mantenimiento es la alineación del motor con el eje , en el vídeo tomar como motor electrifico al motor del barco y a la bomba como el eje de la hélice y lo que por falta de alineamiento se pone al rojo indicando el efecto vibración y en la parte opuesta al motor es el cierre mecánico que sella en eje con el interior del barco o como dice Robert mas llamada bocina , que yo siempre le he conocido con ese nombre , pero entiendo lo que dice o creo entenderlo así,,,,,,,,, lo que es verdad que una buena alineación del motor quita el 90% de las vibraciones que sentimos en el barco , tanto al meter la marcha y navegar al ralentí , como a media o altas velocidades ....y las mayores averías de bocina , arbotantes , inversoras , vienen del mal alineamiento ............... en el caso de los ejes , pero en el caso de las colas estamos igual ,,, una cola o eje de cola mal alineado tendremos mas gastos en averías , como crucetas que hacen ruido , retenes de crucetas , y si llevamos mucho tiempo con esa mala alineación , los rodamientos y engranajes de la cola se afectan también ... bueno mirar el vídeo y se entenderá mucho mejor todo esto que parece un lío pero es muy simple .. saludos



[media]http://youtu.be/G_jeJNEyUc4[/media]


[img]http://www.ebasicpower.com/faq/images/alignibfig2.jpg[/img]
[/quote]
Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice [b]Manbo es un crack el tio para ser de nautíca no he conocido mejor que el[/b], solo puntualizar un tema que es que os da los primeros avisos de agua en sentina que es el dichoso cierre mecánico este amigo Manbo [b]si tiene mantenimiento [/b]ya que en náutica deportiva es un tema algo novedoso y hay puede tu coherente confusión.

Explico el cierre esta compuestos por dos caras de roce lapeadas a unas dos bandas luz (planitud) para hacer la estanqueidad, una es la estacionaria y otra es la rotativa que gira solidariamente con el eje que normalmente es la que lleva el muelle y ejerce presión sobre la estacionaria y las caras de roce proceden a hacer la estanqueidad, dichas caras pueden ser de diferentes materiales dependiendo del producto en este caso es agua del mar que navegamos con sus partículas en suspensión que es la sal la cual es abrasiva y el adecuado para el agua de mar seria carburo de tungsteno contra grafito antimónico ya que pulveriza una entrada de sal y no ralla las pistas y las toricas en etileno propileno, hay muchísimas combinaciones, pero en definitiva, estas pistas una vez gira el eje rozan entre ellas[b] y como todos sabemos todo lo que tiene un roce tiene un desgaste[/b] y llega un momento que se acabo su vida útil, dependiendo que tipo de pistas puede oscilar entre las 400 horas a las 1000 horas y siempre tener en cuenta que no pueden trabajar en seco y por eso el tubo de refrigeración el cual hay que comprobar siempre que no esté obstruido o se parte una pista por sobrecalentamiento mecánico y fuga sin control.

Lo explico de la manera menos compleja que se , pero el tema es muy amplio y lo conozco muy bien ya que el 95% de las aplicaciones industriales lo lleva hace años. Lo más fastidioso del cierre mecánico es que no absorbe ni admite desalineamientos y por eso es tan importante a las primeras horas alinear el sistema o se jodio el invento de la sentina seca y pasa a ser fuga incontrolada y echando leches al varadero o al fondo del mar ya que es imposible repararlo con el barco en el agua si las pistas se han roto que es lo normal y la bomba de achique normal no te sacaría ese caudal de agua que te entraría, lo mejor es bomba conectada y barco a toda leche a varadero que parado entra mas.
Estas gotas que veo en fotos son ya de perder la planitud del cierre y infinita suerte tienes de no haber roto ya, porque no avisa normalmente, saca el barco alinea el motor y comprueba el cierre o para abajo seguro iras (no es por asustar pero tienes todos los números) y si no te convence el sistema dile que te pongan la típica cajera con estopada y prensaestopas y como mínimo jamás te hundirás por este tema, un reapriete con la inglesa y listo siempre lo tendrás.

No soy partidario del cierre mecánico en los barcos, pero como últimamente tenemos en el mundo un montón de Ingenieros Ineptos y aplican componentes donde no entra la sensatez de la seguridad, pasa lo que pasa desde un barco que se hunde a unas bombas contraincendios que cuando se necesitan el sistema está ya agarrotado. Cada aplicación para el sitio lógico no todo para todo o las nuevas tecnologías darán fugas desde reactores químicos a nucleares y el cierre es el encargado de la estanqueidad de todo lo que nos puede matar hoy en día y el 99% de los ingenieros de nuevas promociones ni lo dan en la materia el mundo es un polvorín.

Bueno siento el rollo a sido de un tirón. Si puedo os cuelgo un video.
Robert

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[quote name='MAMBO' timestamp='1328259273' post='793811']
El cierre mecánico en si , no llevan mantenimiento alguno , ,,, lo que lleva mantenimiento es la alineación del motor con el eje , en el vídeo tomar como motor electrifico al motor del barco y a la bomba como el eje de la hélice y lo que por falta de alineamiento se pone al rojo indicando el efecto vibración y en la parte opuesta al motor es el cierre mecánico que sella en eje con el interior del barco o como dice Robert mas llamada bocina , que yo siempre le he conocido con ese nombre , pero entiendo lo que dice o creo entenderlo así,,,,,,,,, lo que es verdad que una buena alineación del motor quita el 90% de las vibraciones que sentimos en el barco , tanto al meter la marcha y navegar al ralentí , como a media o altas velocidades ....y las mayores averías de bocina , arbotantes , inversoras , vienen del mal alineamiento ............... en el caso de los ejes , pero en el caso de las colas estamos igual ,,, una cola o eje de cola mal alineado tendremos mas gastos en averías , como crucetas que hacen ruido , retenes de crucetas , y si llevamos mucho tiempo con esa mala alineación , los rodamientos y engranajes de la cola se afectan también ... bueno mirar el vídeo y se entenderá mucho mejor todo esto que parece un lío pero es muy simple .. saludos



[media]http://youtu.be/G_jeJNEyUc4[/media]


[img]http://www.ebasicpower.com/faq/images/alignibfig2.jpg[/img]
[/quote]
Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice [b]Manbo es un crack el tio para ser de nautíca no he conocido mejor que el[/b], solo puntualizar un tema que es que os da los primeros avisos de agua en sentina que es el dichoso cierre mecánico este amigo Manbo [b]si tiene mantenimiento [/b]ya que en náutica deportiva es un tema algo novedoso y hay puede tu coherente confusión.

Explico el cierre esta compuestos por dos caras de roce lapeadas a unas dos bandas luz (planitud) para hacer la estanqueidad, una es la estacionaria y otra es la rotativa que gira solidariamente con el eje que normalmente es la que lleva el muelle y ejerce presión sobre la estacionaria y las caras de roce proceden a hacer la estanqueidad, dichas caras pueden ser de diferentes materiales dependiendo del producto en este caso es agua del mar que navegamos con sus partículas en suspensión que es la sal la cual es abrasiva y el adecuado para el agua de mar seria carburo de tungsteno contra grafito antimónico ya que pulveriza una entrada de sal y no ralla las pistas y las toricas en etileno propileno, hay muchísimas combinaciones, pero en definitiva, estas pistas una vez gira el eje rozan entre ellas[b] y como todos sabemos todo lo que tiene un roce tiene un desgaste[/b] y llega un momento que se acabo su vida útil, dependiendo que tipo de pistas puede oscilar entre las 400 horas a las 1000 horas y siempre tener en cuenta que no pueden trabajar en seco y por eso el tubo de refrigeración el cual hay que comprobar siempre que no esté obstruido o se parte una pista por sobrecalentamiento mecánico y fuga sin control.

Lo explico de la manera menos compleja que se , pero el tema es muy amplio y lo conozco muy bien ya que el 95% de las aplicaciones industriales lo lleva hace años. Lo más fastidioso del cierre mecánico es que no absorbe ni admite desalineamientos y por eso es tan importante a las primeras horas alinear el sistema o se jodio el invento de la sentina seca y pasa a ser fuga incontrolada y echando leches al varadero o al fondo del mar ya que es imposible repararlo con el barco en el agua si las pistas se han roto que es lo normal y la bomba de achique normal no te sacaría ese caudal de agua que te entraría, lo mejor es bomba conectada y barco a toda leche a varadero que parado entra mas.
Estas gotas que veo en fotos son ya de perder la planitud del cierre y infinita suerte tienes de no haber roto ya, porque no avisa normalmente, saca el barco alinea el motor y comprueba el cierre o para abajo seguro iras (no es por asustar pero tienes todos los números) y si no te convence el sistema dile que te pongan la típica cajera con estopada y prensaestopas y como mínimo jamás te hundirás por este tema, un reapriete con la inglesa y listo siempre lo tendrás.

No soy partidario del cierre mecánico en los barcos, pero como últimamente tenemos en el mundo un montón de Ingenieros Ineptos y aplican componentes donde no entra la sensatez de la seguridad, pasa lo que pasa desde un barco que se hunde a unas bombas contraincendios que cuando se necesitan el sistema está ya agarrotado. Cada aplicación para el sitio lógico no todo para todo o las nuevas tecnologías darán fugas desde reactores químicos a nucleares y el cierre es el encargado de la estanqueidad de todo lo que nos puede matar hoy en día y el 99% de los ingenieros de nuevas promociones ni lo dan en la materia el mundo es un polvorín.

Bueno siento el rollo a sido de un tirón. Si puedo os cuelgo un video.
Robert

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A[quote name='Fisher Boats' timestamp='1328314372' post='793953']
Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice [b]Manbo es un crack el tio para ser de nautíca no he conocido mejor que el[/b], solo puntualizar un tema que es que os da los primeros avisos de agua en sentina que es el dichoso cierre mecánico este amigo Manbo [b]si tiene mantenimiento [/b]ya que en náutica deportiva es un tema algo novedoso y hay puede tu coherente confusión.

Explico el cierre esta compuestos por dos caras de roce lapeadas a unas dos bandas luz (planitud) para hacer la estanqueidad, una es la estacionaria y otra es la rotativa que gira solidariamente con el eje que normalmente es la que lleva el muelle y ejerce presión sobre la estacionaria y las caras de roce proceden a hacer la estanqueidad, dichas caras pueden ser de diferentes materiales dependiendo del producto en este caso es agua del mar que navegamos con sus partículas en suspensión que es la sal la cual es abrasiva y el adecuado para el agua de mar seria carburo de tungsteno contra grafito antimónico ya que pulveriza una entrada de sal y no ralla las pistas y las toricas en etileno propileno, hay muchísimas combinaciones, pero en definitiva, estas pistas una vez gira el eje rozan entre ellas[b] y como todos sabemos todo lo que tiene un roce tiene un desgaste[/b] y llega un momento que se acabo su vida útil, dependiendo que tipo de pistas puede oscilar entre las 400 horas a las 1000 horas y siempre tener en cuenta que no pueden trabajar en seco y por eso el tubo de refrigeración el cual hay que comprobar siempre que no esté obstruido o se parte una pista por sobrecalentamiento mecánico y fuga sin control.

Lo explico de la manera menos compleja que se , pero el tema es muy amplio y lo conozco muy bien ya que el 95% de las aplicaciones industriales lo lleva hace años. Lo más fastidioso del cierre mecánico es que no absorbe ni admite desalineamientos y por eso es tan importante a las primeras horas alinear el sistema o se jodio el invento de la sentina seca y pasa a ser fuga incontrolada y echando leches al varadero o al fondo del mar ya que es imposible repararlo con el barco en el agua si las pistas se han roto que es lo normal y la bomba de achique normal no te sacaría ese caudal de agua que te entraría, lo mejor es bomba conectada y barco a toda leche a varadero que parado entra mas.
Estas gotas que veo en fotos son ya de perder la planitud del cierre y infinita suerte tienes de no haber roto ya, porque no avisa normalmente, saca el barco alinea el motor y comprueba el cierre o para abajo seguro iras (no es por asustar pero tienes todos los números) y si no te convence el sistema dile que te pongan la típica cajera con estopada y prensaestopas y como mínimo jamás te hundirás por este tema, un reapriete con la inglesa y listo siempre lo tendrás.

No soy partidario del cierre mecánico en los barcos, pero como últimamente tenemos en el mundo un montón de Ingenieros Ineptos y aplican componentes donde no entra la sensatez de la seguridad, pasa lo que pasa desde un barco que se hunde a unas bombas contraincendios que cuando se necesitan el sistema está ya agarrotado. Cada aplicación para el sitio lógico no todo para todo o las nuevas tecnologías darán fugas desde reactores químicos a nucleares y el cierre es el encargado de la estanqueidad de todo lo que nos puede matar hoy en día y el 99% de los ingenieros de nuevas promociones ni lo dan en la materia el mundo es un polvorín.

Bueno siento el rollo a sido de un tirón. Si puedo os cuelgo un video.
Robert
[/quote]
Aquí veréis el cambio de cierre mecánico por mantenimiento preventivo ni Dios lo hace hasta que peta

http://www.youtube.com/watch?v=k9gawo9KQuk

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Jajaaj Siii nivelazo no nivel ,,, tenéis razón en cuanto al mantenimiento , me he expresado mal , o pensando una cosa escribí otra , Robert esta en lo cierto ,,,,,,,,,, ...


quiero decir que las mecánicas no llevan el mantenimiento que llevaban las antiguas bocinas de estopada que había que ser maestro para saber ajustarlas y era normal que en la sentina siempre veíamos agua y el apretar las estopada era cosa no digo diaria para el que usaba el barco algo continuo y muchas veces el barco hundido por culpa de dejar de apretarlas en fin que eso ya es pasado ,,,,,creo vamos , aunque me encuentro alguna de vez en cuando y las cambio directamente ,,,,,,,,,,

Las mecánicas si mantienes un buen alineado del motor y de vez en cuando le pegas un vistazo a las pletinas que rozan entre si que son de Porcelana las buenas ,,,, si me he encontrado que por suciedad ya que se refrigeran por agua del motor se haya colado un alga o una piedrita de cal que habrá soltado el enfriador y se meta en la junta de las dos caras , eso si lo he visto , solo fue separar una de las caras y ver el problema quitar la suciedad y nada mas ,,, el desgaste , pues ni lo nombre , se supone que hay que tenerlo en cuenta y claro que hay desgaste ,,,,, hay algo que si hay que saber que por experiencia propia les digo y es que cuando se saca el barco para cualquier cosa , pintar fondos reparaciones en fin ,,,,,,, [b]alerta cuando se pone de nuevo en el agua ,,, hay que quitar el aire que cuando se bota queda en la bocina !!! como , pues separando una de las caras hasta que salga agua ,,,,,,,[/b] me ha pasado a mi con las primeras experiencias de este tipo de bocinas ,,,, que pasa , pues que el aire no deja que el agua haga su cometido y se quema por temperatura ..............


Pero sigo insistiendo que una alineacion del motor , eje , al arbotante que este con el caasquillo en condiciones ,,, todo cuenta para que la dichosa bocina mecanica no nos de dolores de cabeza y solo se le haga el mantenimiento que es cambiar las partes de rozan ......



Volviendo al tema del compañero OLIMPO , que el problema es grave y mas que se ha salvado de milagro de no tener el barco bajo agua ........ creo que hay han fallado tanto la náutica , mecánico que prueba sin saber o tener suficiente feeling con los barcos ,,,,,,,, me explico mejor ,,,, si conduces un coche que tiene la dirección desalineada , un buen conductor se daría cuanta a los pocos metros de ir con el coche , pues con esto pasa lo mismo ...... pero el astillero entregar un barco de estas maneras y desentenderse de la manera que lo hace , pues creo que estamos llegando a un limite de profesionalidad acojonante ....
La misma náutica por vergüenza propia tendría que hacerse cargo de algo y hablar con el astillero para que revisen al personal ,, esto es para no comprarle ni una lancha a radio control.........


saludos y gracias por la aclaración , siempre estamos aprendiendo cosas ,,,,,

Editado por MAMBO
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A ti amigo ,eres un verdadero profesional .

PARA NO LIAR AL PERSONAL

Bueno para ser más simple y con menos tecnicismos, [b]el día de la primera revisión de los motores era obligado comprobar la alineación[/b], a partir de ahí a buscar culpables, porque ese mecánico del servicio oficial sabe o tendría que saber que si no comprueba la alineación, que es el primer sitio que tiene que poner la vista al entrar en la cámara de motores, vendrán a medio plazo un montón de reparaciones carísimas y con un simple ajuste de los espárragos de la bancada lo equilibra con comparador incluso sin el, con un simple pie de Rey se puede lograr.

[b]Repito desde la bancada se equilibra todo el sistema[/b], reductora , plato(recomiendo sigraflex como expone Manbo, absorbe mejor los pandeos ,cavitaciones e incluso algun movimiento axial por cojer un cabo con la helice)eje, cierre mecánico, arbotante y hélice con 4 simples espárragos y ya esta, muy pero que muy fácil de hacer.

Gracias
Robert :pescando2:

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Hola,

Me parece que es un poco más sencillo de lo que estais poniendo aquí. Lo más habitual para el cierre de bocina, sustituyendo al presaestopa de toda la vida, son lso retenes de Volvo, baratos, y sencillos de instalar:

[img]http://www.volvopentashop.com/Content/images/CatalogsImages/Accessories/834_medium.jpg[/img]

Este tipo cierre, lleva un simple retén, como cualquier tipo de eje rodante. Evidentemente, si hay mucha desalineación, se desgasta el retén, y nos producirá una entrada de agua a la cámara de máquinas. Pero nada que nos peuda echar el barco a pique.
El problema de este tipo de cierre, es que no tiene inyección de agua, por lo que al botar la embarcacióon, es muuy importante purgar el aire que pueda quedar dentro, apretando la goma con los dedos. Si no hacemos esto, quedará aire en la bocina, y el cojinete no refirerará, con el consiguiente recalentón, rotura del cierre, y ahora sí, con un posible problema grave, ya que la goma se desintegra y tenemos una importante entrada de agua. Este es la típica avería de la gente que no sabe lo que lleva a bordo, bota la embarcación sin purgar, y se va a navegar alegremente.

Otro tipo de cierre, un poco más sofisticado, es el de retén dobe, pero con iyencción de agua, mucho más típico en los barcos de más potencia y diámetro de eje (Volvo sólo fabrica hasta diámetro 70, que para un barco de recreo, ya está bastante bien...)

[img]http://www.tidesmarine.com/images/seriesone.jpg[/img]

Este ya me parece un poco más peligroso, ya que si nos parte el tubo de silicona rojo, tendremos una importante vía de agua. De hecho me ha pasado una vez en una embarcación de mi propiedad, que con este sistema, nos rompió el tubo de silicona porque nos llegó algo de viruta o porquería, y entró una via de agua bastante importante. Nos dimos cuenta de casualidad, porque veíamos la embarcación muy calada de popa.

No obstante, estos sistemas tienen una pieza de plástico de emergencia (la pieza roja), para que cuando nos ocurra la rotura, podamos cerrar la bocina temporalmente y no ir a mayores:

[img]http://www.tidesmarine.com/products/sureseal.gif[/img]


El sistema de cierre mecánico en sí, es algo parecido a esto:

[img]http://www.lanautica.com/bmz_cache/5/5623dbd1694d48f5f536e24c7c25b312.image.1030x624.jpg[/img]

Este sistema es el que han comentado Mambo y Robert. Mi experiencia con este sitema, mucho más antiguo que lso anteriores, es que como han comentado ellos, si no hay una buena alineación, tendremos entrada de agua. Mi padre lo tuvo montado en una lancha en lso años ochenta, y realmente era una tortura mentenerlo. Muy bonito, pero poco práctico. Conozco un par de marcas que siguen comercializando este producto (Stopelllo creo que es la más famosa), pero yo no lo instalaré nunca en una embarcación mía. Creo que más bien, este tipo de cierres está mas indicado en ejes de sobre polín fijo funcionando a muchas revoluciones, como en las reductoras y bombas de agua de cuerpo de bronce, donde sí que se utilizan (Jabsco, Johnson..)

La forma de alineamiento del eje en un barco de recreo con bocina flotante, no es tan sencillo como el de un sistema rígido. Para que lo entendais, los motores de las mebarcacines están sobre silent blocks, para absorber las vibraciones y que éstas no pasen al casco. El eje está montado de forma fija, pero con el cierre elástico, ya que si no, toda la embarcación vibraría un montón. El eje tiene cierta libertad de movimiento, estando fijo en el cojinete de popa o arbotante en un lado, y siguiendo las vibraciones del motor por el otro extremo:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/lafotoxp.jpg/][IMG]http://img811.imageshack.us/img811/6453/lafotoxp.jpg[/IMG][/URL]

El cierre estanco está en el punto medio, y siempre habrá cierta holgura a la hora de alinear ese eje. Es práctica habitual en mucho mecánicos, realizar la alineación en bocina flotante con el cierre estanco puesto, y esto nos puede estar dando unas décimas de error. Lo recomedable en estos casos, es colocar un casquillo fijo en la entrada de la bocina, y así tener el eje con un sistema totalmente rígido. Si no lo hacemo sasí, en muchos casos nos cansaremos de realizar la alineación del motor sin conseguir los resultados adecuados.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/689/cojinete.jpg/][IMG]http://img689.imageshack.us/img689/4581/cojinete.jpg[/IMG][/URL]



En cualquier caso, y usando el tipo que usemos de cierre, es recomendable tener siempre una alarma de agua en la sentina, asi por lo menos, si nos ocurre una avería, saltará la alarma a tiempo, y evitaremos males mayores.

Saludos

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[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]Este ya me parece un poco más peligroso, ya que si nos parte el tubo de silicona rojo, tendremos una importante vía de agua. De hecho me ha pasado una vez en una embarcación de mi propiedad, que con este sistema, nos rompió el tubo de silicona porque nos llegó algo de viruta o porquería, y entró una via de agua bastante importante. Nos dimos cuenta de casualidad, porque veíamos la embarcación muy calada de popa.[/size][/font][/color][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]No obstante, estos sistemas tienen una pieza de plástico de emergencia (la pieza roja), para que cuando nos ocurra la rotura, podamos cerrar la bocina temporalmente y no ir a mayores[/size][/font][/color][img]http://www.tidesmarine.com/products/sureseal.gif[/img]


Gracias Aspinilla por la información ,,, muy completa , pero la conversación con Robert es sobre las mecánicas ........


solo te puntualizo algo que me parece que te has liado un poco ,,,,,,,, por eso copie y pegue lo que has escrito arriba ,,,,,,, el tubo de silicona no es rojo sino azul ,,,,, y la tapa que sirve de emergencia y dices que es roja , no es así , esa pieza , es solo, para colocar la bocina en el eje sin que se rompan los retenes, no sirve para nada mas ,,,,, el manguito de silicona se suele romper por falta de mantenimiento , dejarlo tiempo en seco y no rociarlo con espray de silicona o untarlo con vaselina , son cierres de bocina para estar siempre en contacto con el agua ..... solo he cambiado retenes que es lo que se desgasta y también un peligro importante , si no tienes cuidado de cuando cambias el reten colocarlo en diferente posicion parten ejes ya que actúa como un diamante que lo come y hace un surco y con algún cambio de temperatura y agarron de algo que el eje haga fuerza y retuerza un poco corta por donde el retén marco el eje ,

asi es una de las mejores bocinas que hay ne el mercado y es la que cambio cuando me encuentro con las antiguas de estopa ..........


en esta foto puedes ver como se usa de base una de las partes de la vieja bocina de estopada , para reemplazar por esta de retenes y puedes ver el reten de seguridad que hay que dejarle por si se revienta el que lleva la bocina ,,,,, en fin que el tema es extenso y cada uno lleva experiencias de todo tipo pero la alineación es lo principal .. saludos y gracias por la información .....

[img]http://img685.imageshack.us/img685/4932/imagen282z.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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Aquí pongo una foto que también hablaron del desgaste del tubo de la bocina que sale por o pasa por el casco ,,,, yo cuando veo eso y si es de hierro o inox , lo cambio por uno echo de teflon , se acabaron los problemas , si es de latón lo dejo pero igual lo pregunto para cambiarlo y veo como esta ,,, en el caso que el eje toque por cualquier circunstancia el buje o casquillo llamemoslo así que pasa el casco y recubre el eje , no pasaría nada porque el teflon actuaria como casquillo ,,,,,,, y también podéis ver la piesa que les pongo a los ejes que para mi han salvado hélices y la corriente galvánica llega sin problemas a la masa . y los motores no se oxidan tan rápido .
Bueno son manías mías , me gusta que haya sobreproteccion en estos temas saludos


aqui la foto que falta colocar la bocina , estamos alineando y colocando las masas .........

[img]http://img692.imageshack.us/img692/7292/pdr1999.jpg[/img]

[img]http://img851.imageshack.us/img851/8632/pdr2002.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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[quote name='Aspinilla' timestamp='1328371674' post='794103']
Hola,

Me parece que es un poco más sencillo de lo que estais poniendo aquí. Lo más habitual para el cierre de bocina, sustituyendo al presaestopa de toda la vida, son lso retenes de Volvo, baratos, y sencillos de instalar:

[img]http://www.volvopentashop.com/Content/images/CatalogsImages/Accessories/834_medium.jpg[/img]

Este tipo cierre, lleva un simple retén, como cualquier tipo de eje rodante. Evidentemente, si hay mucha desalineación, se desgasta el retén, y nos producirá una entrada de agua a la cámara de máquinas. Pero nada que nos peuda echar el barco a pique.
El problema de este tipo de cierre, es que no tiene inyección de agua, por lo que al botar la embarcacióon, es muuy importante purgar el aire que pueda quedar dentro, apretando la goma con los dedos. Si no hacemos esto, quedará aire en la bocina, y el cojinete no refirerará, con el consiguiente recalentón, rotura del cierre, y ahora sí, con un posible problema grave, ya que la goma se desintegra y tenemos una importante entrada de agua. Este es la típica avería de la gente que no sabe lo que lleva a bordo, bota la embarcación sin purgar, y se va a navegar alegremente.

Otro tipo de cierre, un poco más sofisticado, es el de retén dobe, pero con iyencción de agua, mucho más típico en los barcos de más potencia y diámetro de eje (Volvo sólo fabrica hasta diámetro 70, que para un barco de recreo, ya está bastante bien...)

[img]http://www.tidesmarine.com/images/seriesone.jpg[/img]

Este ya me parece un poco más peligroso, ya que si nos parte el tubo de silicona rojo, tendremos una importante vía de agua. De hecho me ha pasado una vez en una embarcación de mi propiedad, que con este sistema, nos rompió el tubo de silicona porque nos llegó algo de viruta o porquería, y entró una via de agua bastante importante. Nos dimos cuenta de casualidad, porque veíamos la embarcación muy calada de popa.

No obstante, estos sistemas tienen una pieza de plástico de emergencia (la pieza roja), para que cuando nos ocurra la rotura, podamos cerrar la bocina temporalmente y no ir a mayores:

[img]http://www.tidesmarine.com/products/sureseal.gif[/img]


El sistema de cierre mecánico en sí, es algo parecido a esto:

[img]http://www.lanautica.com/bmz_cache/5/5623dbd1694d48f5f536e24c7c25b312.image.1030x624.jpg[/img]

Este sistema es el que han comentado Mambo y Robert. Mi experiencia con este sitema, mucho más antiguo que lso anteriores, es que como han comentado ellos, si no hay una buena alineación, tendremos entrada de agua. Mi padre lo tuvo montado en una lancha en lso años ochenta, y realmente era una tortura mentenerlo. Muy bonito, pero poco práctico. Conozco un par de marcas que siguen comercializando este producto (Stopelllo creo que es la más famosa), pero yo no lo instalaré nunca en una embarcación mía. Creo que más bien, este tipo de cierres está mas indicado en ejes de sobre polín fijo funcionando a muchas revoluciones, como en las reductoras y bombas de agua de cuerpo de bronce, donde sí que se utilizan (Jabsco, Johnson..)

La forma de alineamiento del eje en un barco de recreo con bocina flotante, no es tan sencillo como el de un sistema rígido. Para que lo entendais, los motores de las mebarcacines están sobre silent blocks, para absorber las vibraciones y que éstas no pasen al casco. El eje está montado de forma fija, pero con el cierre elástico, ya que si no, toda la embarcación vibraría un montón. El eje tiene cierta libertad de movimiento, estando fijo en el cojinete de popa o arbotante en un lado, y siguiendo las vibraciones del motor por el otro extremo:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/lafotoxp.jpg/][IMG]http://img811.imageshack.us/img811/6453/lafotoxp.jpg[/IMG][/URL]

El cierre estanco está en el punto medio, y siempre habrá cierta holgura a la hora de alinear ese eje. Es práctica habitual en mucho mecánicos, realizar la alineación en bocina flotante con el cierre estanco puesto, y esto nos puede estar dando unas décimas de error. Lo recomedable en estos casos, es colocar un casquillo fijo en la entrada de la bocina, y así tener el eje con un sistema totalmente rígido. Si no lo hacemo sasí, en muchos casos nos cansaremos de realizar la alineación del motor sin conseguir los resultados adecuados.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/689/cojinete.jpg/][IMG]http://img689.imageshack.us/img689/4581/cojinete.jpg[/IMG][/URL]



En cualquier caso, y usando el tipo que usemos de cierre, es recomendable tener siempre una alarma de agua en la sentina, asi por lo menos, si nos ocurre una avería, saltará la alarma a tiempo, y evitaremos males mayores.

Saludos
[/quote]
Si es verdad Aspinilla y tu aportación es de vital importancia para los foreros, el sistema Volvo fue el primero en sustituir la estopada por retenes y fue pionero en los secos en náutica, pero el gran problema es el desgaste de estos retenes al rotar el eje sobre sus dobles labios y se jode el invento rápido, además cuando sustituyes los retenes como el eje ya está dañado por el roce de estos de poco sirve montarlos en una superficie ya fastidiada y el eje o te gastas un dineral de una aportación fría de oxido de cromo o como intestes rellenarlo en caliente lo tuerces, y lo puedes tirar, el mantenimiento es muy usual y es un sistema ya que esta casi en desuso y el chollo de mecanicos.
[b]El del forero es el típico cierre de bronce con inox en aportación de stellite grado 6[/b], y no absorbe ni la mas mínima, desalineación, si al sacar el barco el cojinete del arbotante se ve gastado de forma uniforme no basta con cambiarlo hay que alinear primero o volverá a fastidiarse en cuatro días.
Ahora ya en Jabsco sustituimos estos en Carburo de Tungsteno contra silicio ,que como mínimo disipan mejor la temperatura y soportan las partículas de sal en suspensión.
Total quien se pida un barco nuevo que se pida la antigua bocina de empaquetadura que hoy en día hay las de GFO de Gore , que disipan muy bien la temperatura y pueden pasar siglos para que te ralle un eje y es imposible el hundimiento por esta causa.
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www.mb-estanqueidad.com aquí veréis todas las variedades, esta empresa es mía.

Lo dicho en la primera revisión a mi parecer , pasó de todo el mecánico.

Un abrazo
Robert :pescando2:

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[quote name='Fisher Boats' timestamp='1328385150' post='794138']
Si es verdad Aspinilla y tu aportación es de vital importancia para los foreros, el sistema Volvo fue el primero en sustituir la estopada por retenes y fue pionero en los secos en náutica, pero el gran problema es el desgaste de estos retenes al rotar el eje sobre sus dobles labios y se jode el invento rápido, además cuando sustituyes los retenes como el eje ya está dañado por el roce de estos de poco sirve montarlos en una superficie ya fastidiada y el eje o te gastas un dineral de una aportación fría de oxido de cromo o como intestes rellenarlo en caliente lo tuerces, y lo puedes tirar, el mantenimiento es muy usual y es un sistema ya que esta casi en desuso y el chollo de mecanicos.
[b]El del forero es el típico cierre de bronce con inox en aportación de stellite grado 6[/b], y no absorbe ni la mas mínima, desalineación, si al sacar el barco el cojinete del arbotante se ve gastado de forma uniforme no basta con cambiarlo hay que alinear primero o volverá a fastidiarse en cuatro días.
Ahora ya en Jabsco sustituimos estos en Carburo de Tungsteno contra silicio ,que como mínimo disipan mejor la temperatura y soportan las partículas de sal en suspensión.
Total quien se pida un barco nuevo que se pida la antigua bocina de empaquetadura que hoy en día hay las de GFO de Gore , que disipan muy bien la temperatura y pueden pasar siglos para que te ralle un eje y es imposible el hundimiento por esta causa.
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www.mb-estanqueidad.com aquí veréis todas las variedades, esta empresa es mía.

Lo dicho en la primera revisión a mi parecer , pasó de todo el mecánico.

Un abrazo
Robert :pescando2:
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Mambo, tienes razón, la roja es para colocar bien los labios del reten.

Robert, esas estopas tiene muy buena pinta, siempre quise probarlas, al igual que las de grafito, aunque estas ultimas tien fama de gastar mas el eje, aunque por sus propiedades conductoras, a lo mejor nos evitaban colocar escobillas de descarga al eje.

El montaje de Mambo esta muy bien hecho, hasta hace bien poco, no se veía en muchos barcos las masas colocadas por todo el barco. Por cierto, otro tema bastante conflictivo, el de la acción galvánica.

Saludos!

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[quote name='MAMBO' timestamp='1328384455' post='794132']
Aquí pongo una foto que también hablaron del desgaste del tubo de la bocina que sale por o pasa por el casco ,,,, yo cuando veo eso y si es de hierro o inox , lo cambio por uno echo de teflon , se acabaron los problemas , si es de latón lo dejo pero igual lo pregunto para cambiarlo y veo como esta ,,, en el caso que el eje toque por cualquier circunstancia el buje o casquillo llamemoslo así que pasa el casco y recubre el eje , no pasaría nada porque el teflon actuaria como casquillo ,,,,,,, y también podéis ver la piesa que les pongo a los ejes que para mi han salvado hélices y la corriente galvánica llega sin problemas a la masa . y los motores no se oxidan tan rápido .
Bueno son manías mías , me gusta que haya sobreproteccion en estos temas saludos


aqui la foto que falta colocar la bocina , estamos alineando y colocando las masas .........

[img]http://img692.imageshack.us/img692/7292/pdr1999.jpg[/img]

[img]http://img851.imageshack.us/img851/8632/pdr2002.jpg[/img]
[/quote]


Buenos días Mambo .

Unas preguntitas sobre estas fotos :

- El casquillo de teflón sólo lo pones para alinear y luego lo quitas o es permanente ? Si es permanente cómo lo fijas al tubo que pasa a través del casco ?

- Podías poner una foto , o explicar algo más acerca de la pieza que va sobre el eje con conexión a la tierra ( masa ) ?

- Por otro lado , el motor normalmente ya está conectado a masa ( o es la masa ) y ésta está ya conectado al eje a través de una conexión metálica , luego no haría falta ( al menos en teoría ) conectar al eje por otro lado a masa , no ?

Muchas gracias .

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Hola ISIDROM , el tubo que pasa el casco , cuando los cambio por los de metal , los pongo de fibra , y el casquillo de teflon los monto con prisioneros ciegos y pasta epoxi , quedan fijos , no los uso para linear , tampoco van justos al eje , llevan una holgura de unos 4 milímetros ..... en esa foto esta puesto para empezar alinear el motor que aparte de centrarlo tomo medidas para que el eje me quede centrado en el casquillo y que no me apoye .......

como lo dices tu , seria el mismo motor de ánodo u junto con el eje y los arbotantes y hélices , que seria los metales que tendrían corrosión,,,,,,

las masas que ves puestas , tienes razon que el motor lleva masas , pero las corrientes galvanicas se meten por el eje y para que no se metan al motor se le ponen las masas al eje para que toda corriente vaya por la masa del barco y regrese al mar por los ánodos que son donde están conectadas esas masas , o al revés , que tengan un circuito cerrado y que no se metan en el motor que haría mas corrosión en el bloke..

te dejo una foto de donde van a parar todas las masas , en popa hay un anodo de sacrificio de gran tamaño que es el que se cambia , sino tendrías que cambiar hélices timones arbotantes y ejes


[img]http://img513.imageshack.us/img513/5592/pdr1945.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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[quote name='MAMBO' timestamp='1328517900' post='794600']
Hola ISIDROM , el tubo que pasa el casco , cuando los cambio por los de metal , los pongo de fibra , y el casquillo de teflon los monto con prisioneros ciegos y pasta epoxi , quedan fijos , no los uso para linear , tampoco van justos al eje , llevan una holgura de unos 4 milímetros ..... en esa foto esta puesto para empezar alinear el motor que aparte de centrarlo tomo medidas para que el eje me quede centrado en el casquillo y que no me apoye .......

como lo dices tu , seria el mismo motor de ánodo u junto con el eje y los arbotantes y hélices , que seria los metales que tendrían corrosión,,,,,,

las masas que ves puestas , tienes razon que el motor lleva masas , pero las corrientes galvanicas se meten por el eje y para que no se metan al motor se le ponen las masas al eje para que toda corriente vaya por la masa del barco y regrese al mar por los ánodos que son donde están conectadas esas masas , o al revés , que tengan un circuito cerrado y que no se metan en el motor que haría mas corrosión en el bloke..

te dejo una foto de donde van a parar todas las masas , en popa hay un anodo de sacrificio de gran tamaño que es el que se cambia , sino tendrías que cambiar hélices timones arbotantes y ejes


[img]http://img513.imageshack.us/img513/5592/pdr1945.jpg[/img]
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Esa foto es una popa típica de Rodman , que monta esos anodos en ese sitio . Pero no todos los barcos lo montan . Si no llevas esos ánodos , donde derivas todas las conexiones ??

A ver si puedes explicar un poco con más detalle lo que conecta el eje con las masas .

Muchas gracias .

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Todas esas masas que ves en la foto , la de los ejes , arbotantes , filtros de agua salada de los motores y generados , flaps , grifos de fondo , llaves de grifos pasa cascos tanto de entrada de motor como de salidas de agua , salvo las que son de plástico , todo van conectados a este ánodo ,,,, y si no lo tienes instalado , hay que colocar uno que es muy simple ........ todas las masas van conectadas a este ánodo ... saludos



en esta foto veras el eje de uno de los timones al no tener la masa fíjate como se los come
[img]http://www.yachting-life.net/new%20index/frames3/electolysis.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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Un compañero mío tiene una instalación similar . Derivó todas las masas a un punto común . En ese punto tenía un cable con un ánodo , que cuando llegaba a puerto soltaba por la borda . Al cabo de un año lo quitó pues no le comía nada el ánodo . De eso hace ya muchos años y no ha tenido problema alguno .

Lo que no entiendo es como unos astilleros lo ponen ( muy pocos ) y otros ( la mayoría ) no .

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[quote name='isidrom' timestamp='1328538341' post='794637']
Un compañero mío tiene una instalación similar . Derivó todas las masas a un punto común . En ese punto tenía un cable con un ánodo , que cuando llegaba a puerto soltaba por la borda . Al cabo de un año lo quitó pues no le comía nada el ánodo . De eso hace ya muchos años y no ha tenido problema alguno .

Lo que no entiendo es como unos astilleros lo ponen ( muy pocos ) y otros ( la mayoría ) no .
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ISIDROM,,.. puede que no tengas problemas de electrolisis en tu puerto o mejor dicho que tu amigo no tenga problemas en su punto de amarre , puede que el ánodo que tenia puesta fuera aluminio puro , depende de las aleaciones que tengan los ánodos cuestan mas caros o no ,, en fin que el tema tiene su historia y podríamos estar hablando oras del tema ...

Solo te hablo de mi experiencia que a los 13 años ya estaba montando motores con mi padre y antes de la instalación de los motores , siempre hacia el cableado de las masas , tanto fueran en astilleros como particulares , las fotos que puse son de una restauración de un Sea Ray del 92 la hice el año pasado ......... puede que sea cuestión de presupuesto en los astilleros donde ya están muy justos de precios no lo se .

pero yo si te puedo decir que tanto en los mejores astilleros como en los menos buenos , siempre hice la misma instalación y no es nueva tecnología esto eeee que es de lo mas viejo que existe ..... no hay nada en el mar que este salvado de no tener desgaste por corrosión , a tu amigo si no le comía el ánodo , te aseguro que por algún lado la corrosión esta ..... y no es porque hablo que un amigo me lo dijo , es mi experiencia hablo de lo que he visto y palpado con mis manos ...... saludos



mira las masas en todo lo que toca el mar ........

[img]http://img12.imageshack.us/img12/3151/pdr1869.jpg[/img]



Así estaba cuando lo empezaba y fue porque lo dejaron sin cambiar el ánodo , totalmente comido , y empezaba a comerse todo lo que estaba conectado a los cables

[img]http://img813.imageshack.us/img813/9949/pdr1688.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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Por lo que veo en mi Nautipol tengo instalada esta bocina, hace tiempo pregunté cual era... ahora de los tipos que poneis veo que es como una mezcla entre dos de ellos. Que mantenimiento tiene... Cuando sacan la embarcación y vuelve al agua me aseguro de purgar de aire aprentandola y cuando la aprietas sale agua (al principio mezclada con aire luego ya solo agua, ruedo un poco y vuelvo a purgar asi 3 o 4 veces....) luego de tanto en tanto lo vuelvo a hacer para asegurarme... aqui podeis ver :

[img]http://img820.imageshack.us/img820/1451/transmision.jpg[/img]

tambien en detalle como se mete en el casco para salir por el otro lado al arbottante la verdad que tiene poco recorrido lo que es en ese tramo luego en el eje exterior hay mas.

[img]http://img19.imageshack.us/img19/7702/28012012322.jpg[/img]

No se que tipo es y tampoco muy bien su mantenimiento y funcion del tubito ese (supongo que será refrigeracion pero lo desconozco....)

Por otro lado tengo un problema con mi helice de proa, cuando le da la gana no va para un o de los dos lados creo recordar que para estribor. El caso que he repasado todo el sistema de arriba a bajo y creo que el problema está en el controlador electronico. Pero como está claro esto es carisimo aqui y cambiarlo todo no se si será opcion pq al fin y a la postre son componetes electronicos que se puden cambiar de la placa si estan rotos... el caso es que si le doy a estribor oigo el clic en dicho controlador electronico pero la helice no hace nada... si le doy un golpecito al controlador entonces a veces si a veces no va.... aqui esta la foto...

[img]http://img268.imageshack.us/img268/5117/05022012334.jpg[/img]

Es una helice max-power electrica modelo CT35 ¿Alguna idea?

pd: he limpiado todas las conexiones y tal...

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Hola AH_jaketon ,,, la bocina que tu tienes es buena , en los dibujos no esta la que tu tienes pero es igual que la que viene sin la refrigeración , solo te hago una observación , ponle dos abrazaderas , llevas solo una y si esa se corta por el tiempo que suelen partir , la liaras gorda ,,,,,,,


cuando saques el barco , pues con hacer salir un poco de agua apretando las gomas es suficiente ya que el aire solo queda en la parte de arriba ,y como tienes agua refrigerando solo con hacerlo una vez sobra , tienes que quitar el tapón que lleva delante de la entrada de agua , y el mantenimiento es que el eje este muy limpio donde trabaja , y cuando tengas las primeras perdidas de agua cambiarlas directamente , esto si lo mantienes limpio durara mas de 4 años ,,, veo que no tienes de recambio , es que cuando instalo una dejo otra de recambio por las dudas se rompa o entren en perdida fuerte y es solo cortar con un cuchillo la vieja y poner la nueva ,,, así te evitas el sacar el barco de emergencia y que no te pille un domingo o día que el traverlift no este operativo ... cuantas mas precauciones mejor lo pasaras ..


me olvidaba , la centralita , si tienes un tester fíjate si te llega corriente al motor, que otro le de al mando , a ver si lo que tienes mal son los relé y no la centralita , ,, para reparar esa centralita , mira quien lleva el servicio de onan , generadores , ellos reparan , al igual que los que instalan instrumental de navegación , pregunta que yo les doy a reparar muchas cosas y sin problemas saludos


algo que veo y tengo que decírtelo , mira como esta la fibra del tubo de la bocina , eso esta sin resina ,,,,,, cuando puedas y tengas ganas de liarte , compras un kilo de resina poliester la preparas con el catalizador y con un pincel le das por encina hasta que quede sin poros ,, es mas por protección ..

Editado por MAMBO
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el tema esta muy interesante chicos, para consultas que no tengan nada que ver con el tema del post o su derivacion de los ejes recomiendaria iniciar nuevos post para no desvirtuar este tema

gracias por vuestra comprension

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[quote name='MAMBO' timestamp='1328552558' post='794666']veo que no tienes de recambio , es que cuando instalo una dejo otra de recambio por las dudas se rompa o entren en perdida fuerte y es solo cortar con un cuchillo la vieja y poner la nueva ,,, así te evitas el sacar el barco de emergencia y que no te pille un domingo o día que el traverlift no este operativo ... cuantas mas precauciones mejor lo pasaras ..[/quote]

Te refieres a que dejas una puesta en el eje de recambio. Pq de otra forma no me explico como se puede poner sin sacar el eje y menos estando en el agua... jeje. Perdona mi supina ignorancia en este aspecto, pero como casi todo lo he aprendido desmontando y rompiendo, en esto aun estoy verde.

Por otro lado, creo que efectivamente es el relé el que esta fallando dado que si cambio babor por estribor el motor si funciona en este caso al contrario. Lo que no se muy bien es pq de 3 relés... si solo tiene babor y estribor no se muy bien para que es el otro, quizá para parar el motor o algun mecanismo de seguridad no lo se dado que no tengo circuito de esa centralita.

Saludos. y gracias.

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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1328638921' post='794899']
Te refieres a que dejas una puesta en el eje de recambio. Pq de otra forma no me explico como se puede poner sin sacar el eje y menos estando en el agua... jeje. Perdona mi supina ignorancia en este aspecto, pero como casi todo lo he aprendido desmontando y rompiendo, en esto aun estoy verde.

Por otro lado, creo que efectivamente es el relé el que esta fallando dado que si cambio babor por estribor el motor si funciona en este caso al contrario. Lo que no se muy bien es pq de 3 relés... si solo tiene babor y estribor no se muy bien para que es el otro, quizá para parar el motor o algun mecanismo de seguridad no lo se dado que no tengo circuito de esa centralita.

Saludos. y gracias.
[/quote]

Si claro cuando sacas los ejes ,en vez de una le metes dos ,,,, una la montas y la otra la dejas enganchada al eje con bridas de plástico para cortarlas rápido ..

lo de llevar tres relés es para invertir la polaridad ,,,, el del medio invierte y los demás mandan corriente .... .. bueno ,,, el mal no es tan grande entonces , suelen fallar con el tiempo ... saludos


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[quote name='MAMBO' timestamp='1328643559' post='794914']
Si claro cuando sacas los ejes ,en vez de una le metes dos ,,,, una la montas y la otra la dejas enganchada al eje con bridas de plástico para cortarlas rápido ..

lo de llevar tres relés es para invertir la polaridad ,,,, el del medio invierte y los demás mandan corriente .... .. bueno ,,, el mal no es tan grande entonces , suelen fallar con el tiempo ... saludos



[/quote]

Hola a todos, AH_JACKETON, yo llevo la misma hélice y tambien he tenido problemas, después de mucho buscar el fallo, eran los relés, estos trabajan de manera que cuando uno está funcionando, el otro no puede entrar, supongo por seguridad, porqwue maneja muchísima corriente, para ello utilizan una placa de baquelita que los sostiene de manera mecánica.
El problema es simplemente un mal contacto, los relés llevan unos pequeños muelles que son los que empujan para entrar o mantenerse fuera, en mi caso se oxidaron y sobre todo perdieron la elasticidad, por eso hacían mal contacto y funcionaba a veces si y muchas no, quizas limpiándolos alargues un poco el tener que repararlos, de todas maneras no es demasiado dificil repararlos y el motor de la hélice solo tiene 4 tornillos, desmontas todo el grupo del motor y lo puedes mirar en casa tranquilamente.



MAMBOOOOOO, socorro, se me ha salido la goma del cojinete del patarrás, voy a tener que sacar el barco y mirando lo que pones del prensaestopa, mi barco cumplirá 5 años en Julio, ya que tengo que maniobrar con el eje, es conveniente cambiar prensaestopa? no pierde absolutamente nada.
Tampoco se si es normal que se rompa el cojinete con este tiempo y menos de 500 horas, el barco nunca ha vibrado, ni nada extraño, saludos!

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[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]MAMBOOOOOO, socorro, se me ha salido la goma del cojinete del patarrás, voy a tener que sacar el barco y mirando lo que pones del prensaestopa, mi barco cumplirá 5 años en Julio, ya que tengo que maniobrar con el eje, es conveniente cambiar prensaestopa? no pierde absolutamente nada. [/size][/font][/color]<br style="color: rgb(93, 93, 93); font-family: tahoma, arial, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(250, 251, 252); ">[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Tampoco se si es normal que se rompa el cojinete con este tiempo y menos de 500 horas, el barco nunca ha vibrado, ni nada extraño, saludos![/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
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[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
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[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]Hola Fran67 ,,,,,[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]cuando dices cojinete supongo que del arbotante?? [/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]suelen despegarse las gomas , a lo mejor para meterlo usaron calor y es una causa de que se rompa , pero si lleva 5 años creo mas en el desgaste que por calor .[/size][/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size=2] te refieres que tienes bocina de las viejas con prensa estopa? si te va bien y no tienes problemas , cambia las estopadas para asegurarte , no le pongas de teflón , busca de las de siempre de estopa .[/size][/color][/font]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]y alinea el motor ya que lo tienes bien para hacerlo ahora ,,,,,, saludos [/size][/font][/color]

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