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Mi 7 mares 830 rompe soportes de motor


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OLYMPO , ahora que empiezan a trabajar en la posible solución que te digo es lo que te dije desde el principio en mi mail que te mande , si hacen eso no tendrás problemas te lo aseguro .

Ahora el tema de la inversora , habla y diles que te quedarías mas tranquilo si llevaran a revisar la reductora porque no te fías de ese ruido aprovecha ahora que están decididos .. saludos

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Olympo, te aconsejo que si puedes estés al pie del cañon durante las reparaciones, ya que el que estará luego en alta mar serás tú y no los que te hacen las modificaciones.

Referente a la inversora que te lo miren, ya que siendo electrónica más a mi favor de que no haga ningún ruido tanto al embragar como hasta su funcionamiento a 800/900 rpm.

Espero y deseo que te solucionen el problma, ya que te entiendo y te comprendo, porque yo tuve que pasar por situaciones parecidas.

Un saludo.

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ya que te entiendo y te comprendo, porque yo tuve que pasar por situaciones parecidas.

Y quien no Angel... y piensno... ¿sinceramente es tan dificil hacer las cosas bien?. Yo en mi negocio cuando hago algo mal, no puedo dormir trankilo, y eso q no pongo la vida de nadie en juego... pero muchas veces viendo como terminan las cosas piensas que realmente no toman interes en hacerlo bien.

En fin... Animo y a ver si solucionas todo...

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Bueno olympo esperemos que esta vez si sea la definitiva, saludos !!

Hola Pepe, somos tocallos,ayer coincidi con el SR de frio INCA,y Luis Reales en Mazagòn,me gutaria poder coincidir contigo y cambiar impresiones,sobre el tema que me trae de cabeza con el OLYMPO, yo creo que te conozco pero no te situo,y tambien tu barco MATADOR que en alguna ocasion lo visto en marina seca para su mantenimiento.

En fin, lo dicho,espero que coincidamos y muchas gracias por tu orientación.

saludos Pepe

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seguro que hemos coincidido en alguna que otra ocasion, la proxima nos saludamos XD , para cualquier cosa aqui me tienes, yo no e tenido problemas, tengo yanmar ¨antiguos¨ salvo hasta ahora que se me a roto el turbo de uno de los motores.... a Luis Reales lo conozco de vista solamente, al frio inca ..... jojojojoj ... algo mejor XD , sobre todo a bruno, que seria con el que te encontraste.... El otro dia estube hablando con alfonso Raggio de lo tuyo... esperemos que te lo solucionen pronto y que esta si sea definitiva, es una putada, un saludo

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Bueno aquí te adjunto el tema de los soportes de mi Yanmar BY2 260cv ... espero se aprecie el grosor...

silentbloc.jpg

Tambien como tengo montado desde transmision a bocina... por cierto a ver si alguien me puede decir q tal es y mantenimiento que tiene esta (me refiero a la bocina)...

transmision.jpg

Saludos y espero te sirva de algo...

Editado por AH_Jaketon
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Bueno aquí te adjunto el tema de los soportes de mi Yanmar BY2 260cv ... espero se aprecie el grosor...

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Tambien como tengo montado desde transmision a bocina... por cierto a ver si alguien me puede decir q tal es y mantenimiento que tiene esta (me refiero a la bocina)...

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Bueno aquí te adjunto el tema de los soportes de mi Yanmar BY2 260cv ... espero se aprecie el grosor...

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Tambien como tengo montado desde transmision a bocina... por cierto a ver si alguien me puede decir q tal es y mantenimiento que tiene esta (me refiero a la bocina)...

transmision.jpg

Saludos y espero te sirva de algo...

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AH-Jaketon, gracias por enviar estas fotos,al igual que he podido ver en otras embarcaciones y comprobar en tus fotos, los esparragos son de bastante mas grosor que los que tengo montados en mi motor.

No te puedo aconsejar en el mantenimiento que tiene este tipo de prensa, pues no tengo ni idea al respecto.

Con respecto a mi barco, a la fecha actual todavia no han empezado la reparacion, el taller autorizado por Touron pide garantias de cobro por la reparacion, y ni el astillero( Nautipol), ni Touron se quieren hacer targo, a la vista del silencio sepulcral que ambos han dado por respuesta.

Creo que en el plazo maximo de esta semana, si no hay voluntad por parte de estas empresa de arreglo, tendré que empezar a mover ficha con Abogados, notas de prensa, publicaciones en revistas del sector barcos.........

es decir el derecho que tengo de exponer mi caso e intentar que ellos por mala prensa, hagan lo que tienen que hacer, y que no han hecho a pesar de las garantias del producto y mi paciencia.

Un saludo OLYMPO

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  • 6 meses después...
  • Miembros

Buenas tardes para todos los navegantes,despues de mi largo periodo de silencio,sufrimiento,impotencia,cabreo..........,os puedo comunicar que mi embarcacion OLYMPO I,ya está navegando.Fué botada el 24/11/2011 (5 meses en marina seca). Durante estos 2 meses he navegado 40-45 horas aproximadamente y en principio todo bien.
En resumen, como ya sabeis la averia consistia en la rotura de los esparragos de los soportes del motor(silemblok) por 7 veces. Pues bien, la pelicula he sido para no dormir y salir con miedo y muchisima precaucion a la mar
ya que despues del estudio de un Ingeniero Naval, se detecta que los silembloks anclados cada uno de ellos al casco, no estaban alineados con los soprtes del motor por lo que al intentar la alineacion, del conjunto manchon-eje-arbotante solo se podia hacer forzando el conjunto y la consecuenci:la rotura de los esparragos y deformidad de los silembloks de babor.
Pero ademas se detecta que el angulo de inclinacion del tubo de la bocina no permitia la alineacion,por lo que se decide rehacer la bocina, observando el Ingeniero que el tubo estaba oxidado y con perforaciones ocasionadas por oxido, además no estaba relleno de fibra-resinas ó material idoneo la zona del casco por donde pasa el tubo hasta la camara de motor para su ajuste con el prensa, y como consecuencia la perdida de estanqueidad y peligro para la seguridad en la mar.Ya le comuniqué en bastantes ocasiones al astillero(Nutipol) la entrada de agua salada a la sentina, pero nunca me imaginé que era por perdida de estanqueidad.
Dias antes de la botadura y al intentar arrancar ,se detecta que el motor de arranque no funciona, se desmonta y se ve que esta inservible, todos los piñones en avanzado estado de oxidacion y descomposicion de los elementos que lo componen (en la inundacion que sufrí el agua salada alcanzó los 45 cm quedando sumergido y despues de 5 meses ya me diras)
En definitiva un paston por: nueva alineacion con recrecimiento de bancada-nueva vocina con tubo-motor de arranque.Y EL ASTILLERO NAUTIPOL SIN DAR LA CARA. He tenido que recurir a la justicia y el abogado esta sopesando una denuncia por lo penal.
Si teneis alguna jurisprudencia en algun caso parecido, os pido que me la hagais llegar.

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[size="4"]Hola Olimpo . me alegro de tener noticias tuyas , el me "alegro " entrecomillado como es lógico , ya que lamento el calvario que has pasado y seguirás pasando hasta que lleguéis a una solución con el astillero ,,,,,, un consejo que te doy , que el abogado tire por donde le parezca hasta que el Astillero se haga escuchar , ahí es el momento de llegar si no es a un acuerdo , pues te diría que llegarais a un mal acuerdo que un buen juicio y te digo esto por el tiempo que puedas estar esperando ............. pero si tienes los peritajes y las correspondientes facturas y el abogado tira por lo penal que es para tirar por ahí si no han respondido ,,,, pues que tire........... . las tienes todas a tu favor .. pues a disfrutar del barco y que con el tiempo sea nada mas que una triste experiencia ............. los compañeros te darán mas opiniones que seguramente irán por la de mi estilo supongo ,a ver si alguno da una mejor idea saludos y aquí estamos para cualquier duda ...[/size]

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En cuanto a lo de la entrada de agua por la bocina , una causa puede ser la propia desalineación del eje .

En una revista inglesa de prestigio , hace unos meses leí el caso de un señor que navegando parece que golpeó un objeto . El hombre paro , pero no vió ningún objeto ni nada en el agua . Tampoco observó nada anormal en el barco . Siguió y llegó a su destino sin mayores problemas . En los sucesivos días fué observando que aparecía alo de agua salada en la sentina , sin saber de donde venía . Un día resulta que le salta la alarma de agua en la sentina y al abrir se encontrón con mucha agua entrando , teniendo que entrar en varadero del tirón . Tras el pertinente estudio , llegaron a la conclusión de que el día que golpeó lo que fuera , se produjo una desalineación del eje , que con el movimiento del mismo provocaba que en marcha normal , la bocina seca actuara de bomba , metiendo agua . En parado no sucedía esto . Esto pasó hasta que la bocina se rompió debido al desgaste producido .

La alineación del eje es algo muy importante . Si el motor no está alineado ( paralelo ) con la línea del eje , no se podrá alinear , salvo que uses una conexión flexible como comentó MAMBO . Lo que me extraña es que parta los espárragos en vez de tocar bocina o arbotante , o rozar el eje , que supuestamente serían puntos más débiles .

Por cierto tienes fotos del proceso de reparación ? Sería interesante el poder verlas .

Me alegro de que ya esté todo solucionado . He seguido tu caso con interés , ya que tu barco es el que más me gusta , de cara a un cambio a mayor eslora .

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  • Miembros

isidrom Buenas noches.

Como te puedes imaginar, no puedo recomendar este barco a nadie. No por las cualidades en navegacion ,que son optimas con mala mar, sino por el pesimo ó mejor dicho nulo servicio postventa incluso dentro del periodo de garantia por parte del astillero .
Mi barco se botó en junio de 2009, y ha estado aprox. un año en marina seca por las repetidas averias, respondiendo el astillero de forma muy lenta en el tiempo y despues de infinidad de contactos telefonicco y correos, y una vez detectada la causa de esta ultima averia,por un ingeniero naval que yo he tenido que contratar, ya que el astillero no sabia a que se podía deber la avería y en ningun momento se personó para ver el barco, no responde economicamente con la reparación, que él personalmente habia autorizado al servicio tecnico oficial de touron.
Ademas te puedo comentar que estuve en Rota el verano de 2010 y contacte con otro propietario de una 7 MARES 830 y me comentó que habia tenido problemas con su barco,no respondiendo el astillero , teniendo que acudir a la via judicial, y también en Puerto Gelves(Sevilla) tengo noticias de algun problema importante
Un saludo PEPE

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Bueno, me alegro de que tengas de nuevo el barco en funcionamiento y me entristece oir todo lo que te ha sucedido y te sucede. Espero que esos problemas no sean algo endemico a todos los barcos Nautipol por la cuenta que me trae. Yo he tenido problemas de filtración de agua por el arbotante y los solucione pagando yo mismo la reparación (ni siquiera se lo comente al astillero pq sabria cual seria su respuesta). Por lo que comentas, me gustaría saber si hay o existe alguna forma de verificar que no sufrimos el mismo problema de oxidacion en el tubo del eje, dado que no creo que sea un problema como para dejarlo correr. En cuanto a lo que comenta nuestro compañero de que le gusta el barco, estoy con él, es un barco estupendo con un servicio pesimo, y por lo que veo segun fueron saliendo series de él, a cada cual con más problemas que la anterior muestra del deterioro economico que sufren no solo este sino todos los astilleros que hacen que trabajar en españa sea hoy por hoy un imposible... (auque sinceramente no me vale como excusa). Desde aquí tienes todo nuestro apoyo para lo que quieras y si en un futuro se viera que estamos más afectados quizá sea más conveniente emprender una acción conjunta que siempre obtiene mejores resultados.

Suerte y saludos.

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En junio voy de viaje por el sur de Galicia , y tengo pensado acercarme al astillero . Le comentaré esto a Manuel , a ver que me cuenta .

Realmente es una pena , porque el barco creo que es de lo mejorcito en su categoría .

Jaketón , cual fue el problema exacto del arbotante , mal enfibrado del mismo u otro ??

Muchas gracias y a ver esas fotos !!!!!!!!!!!

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[quote name='isidrom' timestamp='1327517290' post='791477']
En junio voy de viaje por el sur de Galicia , y tengo pensado acercarme al astillero . Le comentaré esto a Manuel , a ver que me cuenta .

Realmente es una pena , porque el barco creo que es de lo mejorcito en su categoría .

Jaketón , cual fue el problema exacto del arbotante , mal enfibrado del mismo u otro ??

Muchas gracias y a ver esas fotos !!!!!!!!!!!
[/quote]

Pues tenia mal enfibrado un lateral y un poro dejaba pasar una lagrima. Aún así considere que debia de hacer un buen arreglo del mismo asi que se quito y volvio a enfibrar. Bajo mi punto de vista es un error garrafal de enfibrado pero bajo el punto de vista del astillero era una pequeñez.

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Es de obligada condición que a las 20h de un barco de eje , comprobar alineamiento de ejes con la bancada y con un simple comparador se puede equilibrar. Si no haceis esto se puede fastidiar el arbotante,plato acoplamiento,reductora y cierre mecanico este ultimo es el que primero revienta ya que no aguanta los pandeos ni el mas minimo movimiento axial y en estos casos queda abierto en caras de roce y sus pistas lapeadas dejan de dar su estanqueidad, pero si rompen pistas barco al fondo ya que no es la estopada tipica con prensaestopas que podias tener una fuga controlada con un reapriete.EL CIERRE MECANICO SI ROMPE ES IMPOSIBLE CONTROLAR LA FUGA, poner MAQUINA Y VARADERO DE URGENCIA.

Sin no se sabe esto es imposible que ningun barco nuevo con eje funcione correctamente y menos con cierre mecanico, ya que no es valida la alineacion de fabrica, se necesita esas 10h a 30 h para hacer un equilibrado correcto.

Es mi opinión y los pocos barcos con eje que he servido, siempre pongo esas notas en el manual del propietario y otra en las llaves del barco ya que es de vital importancia o en menos de dos años puedes joder todo mecanismo que valla detras del motor incluido reductora.

No se si es el sevicio tecnico es de Touron o el astillero el encargado(dependera el acuerdo que tengan), pero un mecanico nautico con una minima formación en 1 h esta alineado cuando es nuevo, pasado mas de 100 h puede ser tarde y se fastidio y empiezan las chapuzas.

Yo en mi Rodman cada año sin falta repaso el alineamiento, es mas importante que el cambio de aceite para mi, ya que me evito unas reparaciones carisimas( gracias a esto en 5 años no he cambiado un rodamiento de arbotante ni he forzado los platos ni reductoras y el cierre esta como el primer día.)

La gente no esta mentalizada que ya no se monta estopada convencional y el cierre mecanico si que tienes la ventaja de sentina seca pero es mucho mas delicado a un mal equilibrado( Ya que antiguamente la misma estopada corregia un mal desalineamiento y hacia de cojinete dentro de la bocina).
Saludos
Robert :pescando2:

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Rober tengo mi barco 3 años y es la primera vez que alguien me dice eso o que oigo ese tema de la alineación. Se lo comentaré a quien me hace las revisiones lo mismo lo hace y yo lo desconozco.

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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1328040811' post='793070']
Rober tengo mi barco 3 años y es la primera vez que alguien me dice eso o que oigo ese tema de la alineación. Se lo comentaré a quien me hace las revisiones lo mismo lo hace y yo lo desconozco.
[/quote]
Hola amigo seguro que tu mecánico lo sabe.
Todo motor mecánico sujeto por bancada en silemblock y lleve su plato de acoplamiento(NO MONOBLOCK), eje, cajera ( en náutica mal denominado bocina) ,con empaquetadura o cierre mecánico, turbina o Hélice , con arbotante o sin. [b]Es de obligada condición el alineamiento [/b]a sus primeras horas de funcionamiento y imprescindible en cierre mecánico, para que se adapte todo el sistema. Normalmente se regula por los espárragos del silemblock que esa es su principal función.

Si alguna vez quieres ser chapuzas , compruebas el alineamiento por la distancia de apriete de las gomas del silembloblock, las que estén mas apretadas(es decir más presionadas las gomas hacia arriba) hay que aflojar las tuercas del otro lado de la bancada para que empiece a respirar otra vez todo el sistema y se pone en su sitio según bancada y una vez estos flojos desapretar al cabo de una hora o según goma veras que inmediatamente que ese esparrago que estaba la goma tan presionada empieza a descansar en paz y se queda la tuerca libre, a partir de ahí aprieta como en una rueda de automóvil los 4 espárragos en cruz y como mínimo ya tendrás una mínima alineación y te evitaras desgastes o roturas de reductoras, eje, plato, cierre, bocina y arbotante.

Este tema a veces los mecánicos se olvidan ya que como antiguamente llevaban empaquetadura o estopada y esta son anillos de tejido lubricado con su prensaestopas, según que bocina o cajera actuaba involuntariamente de cojinete y cuando hacías el reapriete de esta por entrada del goteo corregía además la alineación (pero no estaba diseñado para eso pero lo corregía) y por eso el olvido.
Esto se aplica en todos los campos industriales de equipos fijos desde agitadores, reactores o bombas, que es exactamente lo mismo y sin el reapriete del sistema joderian el equipo en cuatro días.
Un abrazo
Robert :pescando2:

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El cierre mecánico en si , no llevan mantenimiento alguno , ,,, lo que lleva mantenimiento es la alineación del motor con el eje , en el vídeo tomar como motor electrifico al motor del barco y a la bomba como el eje de la hélice y lo que por falta de alineamiento se pone al rojo indicando el efecto vibración y en la parte opuesta al motor es el cierre mecánico que sella en eje con el interior del barco o como dice Robert mas llamada bocina , que yo siempre le he conocido con ese nombre , pero entiendo lo que dice o creo entenderlo así,,,,,,,,, lo que es verdad que una buena alineación del motor quita el 90% de las vibraciones que sentimos en el barco , tanto al meter la marcha y navegar al ralentí , como a media o altas velocidades ....y las mayores averías de bocina , arbotantes , inversoras , vienen del mal alineamiento ............... en el caso de los ejes , pero en el caso de las colas estamos igual ,,, una cola o eje de cola mal alineado tendremos mas gastos en averías , como crucetas que hacen ruido , retenes de crucetas , y si llevamos mucho tiempo con esa mala alineación , los rodamientos y engranajes de la cola se afectan también ... bueno mirar el vídeo y se entenderá mucho mejor todo esto que parece un lío pero es muy simple .. saludos



[media]http://youtu.be/G_jeJNEyUc4[/media]


[img]http://www.ebasicpower.com/faq/images/alignibfig2.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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