Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

por favor alguien sabe algun tipo de plommo k no se enganche en fondos rocosos???'gracias

• Miembros
Publicado

Hola toni yo e visto en una tienda online de pesca un plomo llamado temolino que es especialmente para roca ya que como contiene una camara de aire hace que se quede recto y cuando recojas no engache en piedras ni nada te dejo el enlace para que lo veas

http://www.pescatienda.com/plomo_temolino.htm

• Miembros
Publicado

iva a comprarlos pero al final no porque a piedra voi poco tonces no me merecia la pena gastarme el dinero en ello a ver si en el verano en este mes a ser posible intentare hacer alguno a ver como sale

Publicado

Los plomos con alas también enrocan un poco menos que los que no tienen, pero cuando vayas a roca sobretodo cuando recojas hazlo rapido y seguido, para el que el plomo no vuelva a tocar el fondo, así enrocaras mucho menos.

Saludos y buena pesca

Publicado

Hola a todos , los plomos temolino los tengo y la verdad es que no se enrocan casi nada pero el problema que les encuentro es qie no encuentro

ploms temolino que pesen mas de 100 g lo que a veces te limita un poco pero por lo demas son perfectos cuando hay roca en el fondo .

Un saludo y buena pesca....

Publicado

muchas veces el plomo queda atrapado entre las rocas por culpa de las gametas largas y los anzuelos, se engancha el anzuelo y en ese lapsus el plomo va para abajo quedando entre las piedras, los plomos de temolino van bien pero hay que tener en cuanta al usarlos llevar gametas altas y no demasiado largas, si no se hace asi estamos desvistiendo un santo para vestir otro, siempre habra uno en pelotas

• 4 meses después...
  • Miembros
Publicado (editado)

[quote name='lukas74' timestamp='1309007607' post='735720']
Alguien los a probado no los habia visto nunca pero son graciosos
[/quote]

ola igual es tarde ya pero yo los plomos temolino los hago yo mismo y fucionan tengo un post abierto de como fabricar plomos entre ellos el temolino en breve pondre las imagenes de la fabricacion

Editado por nestor
Publicado
:pescando: mira yo e probado esos plomos con un peso de 120 y 130 gr pero comprado en tienda de barrio la verdad que a mi me va mu bien con ellos yo teia 4 y perdi uno pero despues de unas pocas salidas y claro eso si al recojer jalon y recojida rapida sino t arriesgas a enganchar :pescando2:
Publicado

El plomo temolino va muy bien. En mi época de pescador de Rock fishing usaba los plomos con aletas, el secreto: recoger a molinillo para levantar lo antes posible el plomo del fondo para que no se enroque.

Publicado

yo use el otro dia el temolino para pescar en el puerto y no perdi ni uno en seis horas .para mi van de lujo

• 2 semanas despues...
Publicado

el temolino para zonas de espigones y rocas es una gozada...pero para plaaya el varilla me va mejor

Publicado

Yo no habia oido nunca eso de los plomos temolina, así que pronto me comprare unos o dos y los probare
Un saludo y buen lance

Publicado

Te puedo asegurar que cuando los pruebes te sorprenderas ya veras como van....:pescando:

• 3 semanas despues...
Publicado

puede que vayan bien en la roca pero al lanzar ami me salia el plomo disparado como una bala y me quedaba con el trozo de goma, supongo que habra que lanzar con cariño y colocando el tiro y no a lo bruto. un saludo y buena pesca

Publicado

Plomos anti-enganches? bueno,tienes el plomo temolino,que yo,sinceramente,lo compraria.
Despues esta el usar un buldo como plomo,coges un buldo grande y lo llenas de agua lo suficente para que flote,asi este buldo haria de plomo y flotaria,si el montaje que usarias para el buldo es de paternoster,las gametas son de 50 cm por ejemplo,los anzuelos quedarian a 50 cm debajo de la superficie,osea,a medias aguas (siempre que haya 1 metro de profundidad).
Yo aun no he probado este montaje de paternoster a medias aguas porque no se me ocurren ni que cebo podria utilizar ni que especies pescar.¿Alguien sabe algun cebo y/o especie para medias aguas?

Un saludo :)

Publicado

hola , el cebo que puedes usar es el que uses habitualmente y las especies practicamente las mismas con mas y mejores resultados con dobladas, jureles, bogas, palometas y similares. eso si , ponle mas larga la cameta que al no tener plomada tiene a estar sin tension y cuando mas movimiento tenga mejor.
un saludo y buena pesca

Publicado

Buenas! :) y que anzuelos debo poner para este montaje de medias aguas? Anzuelo mas tipo modesto,numero 4 por ejemplo o tiro pal 2 o al 1?

y que cebos podria poner? esque no tengo ni idea,tiras de calamar? coreanos? el cuerpo de un langostino pelado?

gametas de 1 metro? 1 metro y medio? del 0'30 o 35?

Gracias por adelantado ;)

Publicado

[quote name='rmon' timestamp='1324894626' post='783367']
yo probe a ponerle superglu y me funciono bien
[/quote]
hola. tambien te sucedia eso mismo ?
la cara de tonto que se te queda cuando ves que sale solo el plomo debe ser de portada ja ja ja. un saludo y buena pesca

Publicado

[quote name='Bocachancla' timestamp='1324894156' post='783366']
Buenas! :) y que anzuelos debo poner para este montaje de medias aguas? Anzuelo mas tipo modesto,numero 4 por ejemplo o tiro pal 2 o al 1?

y que cebos podria poner? esque no tengo ni idea,tiras de calamar? coreanos? el cuerpo de un langostino pelado?

gametas de 1 metro? 1 metro y medio? del 0'30 o 35?

Gracias por adelantado ;)
[/quote]
bueno, el anzuelo depende de que pretendas pescar y la marca y modelo del anzuelo. con uno teklon del 2 esta bien para el calamar y para coreanos gordos. lo de media agua es relativo y no hay que tomarselo al pie de la letra. si hay una media de 2 mt de profundidad con darle 1.80 esta bien y al no tener otra plomada que el buldo con el movimiento y las pequeñas corrientes del agua al ir topando con las irregularidades del fondo pescaras en un mayor radio y abarcaras mas zona de pesca , al mismo tiempo le daras mas naturalidad de movimiento al cebo y incitaras mas a la picada.
sobre la cameta un 35 o un 40 esta bien aunque si ves que no hay mucha piedra y el pescado no es muy grande puedes usar un 30, aunque pongas cebo grande si hay serranos y vaquillas le atacan sin piedad.
un saludo y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...