Miembros pasku Publicado Junio 19 , 2011 Miembros Compartir Publicado Junio 19 , 2011 buenas,me gustaria que me explicaseis que bajo solis utilizar para el anzuelado de sardina(anzuelando de la mitad de la sardina hacia arriba o bien de la mitad hacia la boca de esta).cuantos anzuelos soleis poner?que longitud le dais a la gameta?espero vuestras respuestas compañeros.Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chein Bass Publicado Junio 20 , 2011 Compartir Publicado Junio 20 , 2011 Buenas. Mi recomendación es que siempre coloques dos anzuelos en tándem (en la misma linea y a diferente altura). En mi caso, y dependiendo de la presentación que le dé a la sardina, suelo montar abajo un anzuelo aberdeen de entre 3/0 y 5/0. Y un poco más arriba, en corrido, un anzuelo pico de loro de ojal una o dos medidas inferior al anzuelo de abajo. También procuro colocar las muertes opuestas y muy a la vista, para evitar picadas fallidas. Respecto a la longitud de la cameta, pues lo de siempre, tan larga como las condiciones de la mar y el grosor de la linea lo permitan. Otra cosa que te puedo comentar es que normalmente yo la dejo a fondo, pero elevandola también dá buen resultado, máxime cuando aparecen los cangrejos devora-cebos. El montaje que te comento de dos anzuelos en tándem te vale sea cual sea la presentación que le des a la sardina, bien la filetees, bien la cortes en dos mitades o la pongas enterita. Ya será jugar con los tamaños de los anzuelos adecuándolos al tamaño de la carnada. Como apunte, las dos presentaciones que más uso y mejor me funcionan, son sacando dos filetes y licrando en canuto ó poniéndola entera. Por cierto, a pesar de lo humilde y clasico, es un cebo excelente. Espero que te sirvan mis indicaciones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chenler Publicado Junio 22 , 2011 Compartir Publicado Junio 22 , 2011 totalmente de acuerdo con el compañero, aunque yo la mayoría de veces la pongo con un sólo anzuelo (por comodidad) y no suele tener picadas fallidas y a que la sardina es un cebo al cual le entran pescados siempre de los voraces y no sueles picotear antes.. sino engullir. Un buen gamakatsu, un fluorocarbono bueno y a pescar bichos!!! pd: mi parte preferida es la mitad de la cola. un saludo y buena pesca!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.